FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Píndaro
Píndaro
24/10/2008 20:34
Y que Celia hiciera eso no es nada extraordinario. Jacinto no la conoció en un convento de monjas sino en un cabaret. Y las artistas negras o blancas que actúan en esos lugares suelen exhibir sus encantos. Así que otra estupidez. ¿De qué la van a acusar por eso?
karenina
karenina
24/10/2008 20:55
De nada Píndaro, obviamente no la pueden acusar de nada, pero como Ovidio cada vez está más obsesionado con ella, seguirá investigándola, siguiéndola e interrogándola, aunque sólo sea para que le cuente con detalle cómo hacía el numerito ese en Cuba, jaja.
Y por lo que hemos leido en los avances hará algo la semana que viene, que a mí desde luego, le desmerece como persona. Una lástima, con lo formal que que parecía este hombre...ya me lo están estropeando y pervirtiendo...
inka
inka
24/10/2008 21:06
Yo sigo pensando que, aunque Celia actuara en Cuba, la que baila medio encueros es Josefina Becker y la están confundiendo con ella.

elcapitulodehoy
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/10/2008 00:19
Sí, INKA, la de la faldita de plátanos era Joséphine Baker. Ahí la podemos ver con dicho atuendo.

Y lo que se traian entre manos Celia y Jacinto, parece que lo adivinamos más de una, jajajaja. Yo misma lo comenté en este hilo, en el mensaje 33. ¡Es que somos muy listas! Los guionistas no nos engañan así como así, jajaja.

elcapitulodehoy:
1Segoviana1
1Segoviana1
25/10/2008 00:29
Que plátanos mas raros, parecen mas bien patas de pulpo. Yo creo que ésta artista actuaba en París.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/10/2008 01:02
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Muy aguda tu observación, SEGOVIANA. ¡Cierto que parecen patas de pulpo!

La señora en cuestión, era americana, nacida en Saint Louis, Missouri, y actuó por todo el mundo. El otro día mencioné que lo hizo en el Tropicana de la Habana, donde, supuestamente, actuaba Celia y donde la conoció Jacinto. Pero, principalmente, actuaba en París. Fue la vedette del famoso Folies Bergère y luego abrió su propio club Chez Joséphine.

En España, me consta que estuvo actuando en Junio del 53. Si también lo hizo en el 50 ya no lo sé. Y, desde luego, era muy famosa y muy cara, según se decía.
Bradock
Bradock
25/10/2008 01:09
Pues sí, esa falda no parece de plátanos ni de coña..parecen los tentáculos de un pulpo..La chica no tiene mal cuerpo, aunque de cara no me gusta.
Y lo del cabaret..pues hombre, por regla general las chicas suelen ser vedettes que enseñan y tal, pero hay otras que cantan canciones romanticas y no enseñan nada, más bien van elegantes e inspiran romanticismo.En un epectáculo hay de todo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/10/2008 03:44
Bien, ahí van dos vídeos de Joséphine Baker, que, como sabemos, cada uno incluye algunos más, que aparecen por debajo al finalizar el primero que se ve. Yo les recomendaría a los curiosos que los vieran y los oyeran. Al menos, el de "Lonesome Lovesick Blues", y el de "La petite tonkinoise". O el de "Haiti" y el "Cha cha cha", aunque sólo sea para oir la auténtica voz de la artista, grabada en los años 30, que nada tiene que ver con la voz de la pobre Celia, jajaja

El primero de los dos es una semblaza de la vida de esta artista -muy interesante, por cierto- "The First Black Superstar", donde se pueden ver algunos momentos de su vida y sus actuaciones en directo y en películas; incluida The Banana Dance, jeje.

Bueno, espero que les gusten a los que tengan la curiosidad de verlos.

Majada28
Majada28
25/10/2008 09:28
Estupendos los dos videos, NIÑA, gcs por colgarlos.
Os habeis fijado qué diferencia en el modo de vestirse casi impúdico en el periodo de entreguerras (felices años 20) y luego ya después de la segunda guerra mundial?
No solo en España se implantó ese conservadurismo del que tantas veces hemoa hablado. La Segunda Guerra Mundial un efecto similar sobre las modas y costumbres femeninas.
Fijaos con qué alegria muestra los pechos y el cuerpo antes y qué recatada y cubierta aparece una vez terminada la Guerra.
Slds
teleno
teleno
25/10/2008 12:38
Niña, !qué bonitos los videos y la foto!. Gracias, también por poner más datos de la vida de esta mujer, que, sin duda, fue muy interesante.

Sí, los felices años 20 parecían realmente felices.
maribel_c
maribel_c
26/10/2008 10:37
Está ya aclarado que Celia ocultaba otro pasado, y los Rivas a ver si aclaran el origen de Ana.
margalsan
margalsan
27/10/2008 19:27
Por lo que hoy a pasado me parece que esta temporada va a ser aburridisima, cuando conoceremos a la pareja protagonista,?
Llevamos más de dos meses sin un hilo conductor ya que no pasa nada, cada día es una historia distinta.
Donde esta el asesino? Por qué no mata ya a otra, no es luna llena?
Que le pasa a la mujerde Pelayo?
Que le ha pasado a Luisa?

Y yo creia que por fín veriamos el encuentro de Alfonso con Ana y me encuentro que esa escena no la dan!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
27/10/2008 22:04
Y AL TERCER DIA RESUCITO ( Lunes 27/10)

Ese puede ser el encabezamiento de este comentario referente al capítulo de hoy; y yo creo que todos pensábamos que Juanito el Chico iba a aparecer por la puerta de un momento a otro. y así ha sido. Mañana nos enteraremos de cómo se ha escapado de Cuelgamuros.

Del resto del capítulo poco tengo que comentar pues entre que me quedo un poco traspuesto y que no hay nada que despierte mi interés, pues eso, no escribo nada. Celia vuelve a cantar, pero bueno.

Me llamó la atención el otro día cuando Pablo, les dijo a Celia y a Jacinto que se jugaban mucho preparando las partidas de cartas en su casa; y se quedaron los dos embobaos, sin saber que decir, hasta que Jacinto le contestó: pues tiene Ud. razón. ¿Qué pasa?.¿ Es que Jacinto no sabía que el juego estaba prohibido?. Le pilla como de nuevas....¡Vaya dos!
1Segoviana1
1Segoviana1
27/10/2008 22:17
Si tampoco Ana es hija de Ramón no será que es hija de su padre de algún desliz y que se la quitaran a la madre para criarla como hija del que en realidad es su hermano?
!!!!!!!Que fuerte!!!!!!
elhorri
elhorri
27/10/2008 22:59
Mañana por fín veré el capítulo entero porque me he perdido los dos últimos y no tengo tiempo para nada. Por lo que decís, Celia y Jacinto organizan las partidas en su casa. Muy bien visto, Niña. Y Juanito ha resucitado, pero eso estaba cantado.
Un apunte sobre Josephine Baker, así, a bote pronto y sin consultar nada más que mis recuerdos de cuando murió, que no me acuerdo ni en qué años fue, pero puede ser que por los 80 : Además de vedette, era muy humana y le encantaban los niños. No me acuerdo si no pudo tenerlos, pero el caso es que adoptó muchos niños de varias nacionalidades y colores a los que dió cariño y comodidades. Creo que vivía con ellos en un castillo cerca de París. Bueno, supongo que con un clic en Inernet lo comprobaremos pero quería resaltar su faceta humana que era muy conocida y positivamente comentada en Francia.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/10/2008 23:27
¡Hola, Segoviana!

Yo creo que has dado en el clavo.

Desde el viernes estaba queriendo hablar de este asunto; incluso pensé en abrir un hilo al respecto, pero preferí esperar a hoy, para ver si había más datos.

Pues, ciertamente, no hay muchos datos, pero a mí me escama sobremanera todos esos miramientos que tienen con Anita. Ellos dicen que es la heredera; la llamada a regentar los negocios y administrar la fortuna familiar, pero dando a entender que esto es así porque sólo tienen esa hija.

No obstante, se me antoja que hay algo más: bastante más, tras los tejemanejes de Encarna y Ramón. Por ejemplo, que Anita sea la hija del viejo Rivas y éste le haya dejado la fortuna a ella. Y Encarna y Ramón sólo la están administrando hasta la mayoría de edad de la niña. Eso era lo que esperaba saber: los años de Anita. Pero, de todos modos, dada la época en que situan los hechos, seguro que todavía no era mayor de edad.

En fin, ya iremos viendo. Pero creo que todo gira alrededor de Anita.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/10/2008 23:37
¡Hola ELHORRI!

Tienes razón en cuanto a lo humana que era Joséphin Baker. Adoptó nada menos que a doce huérfanos, de distintas nacionalidades, que llamaba "la tribu del arco iris". Creo que, en la semblanza que sale en el vídeo, habla de eso también (aparte de que luchó contra el nazismo). Ciertamente tuvo una vida muy interesante.

En los últimos años, las cosas no le iban demasiado bien, y se vió obligada a trabajar para poder sacar a flote a esa gran familia.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/10/2008 23:40
Acaba de bailar Banderas una salsa de ole con ole.

Niña no me he atrevido a tanto porque digo ya verás van a decir que vaya teatrera, pero yo creo que yo he dado un martillazo y tu le has clavado. ¿Te imaginas que nos hemos columpiado?. Ya se irá viendo.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/10/2008 23:43
He mandado el mensaje antes de añadir que en aquellos años la mujer era mayor de edad con 23 años, los hombres con 21.
inka
inka
28/10/2008 00:15
Pero......., si Anita es la hija del viejo Rivas ¿donde está el problema para no ser reconocida? en el caso de que sea de Encarna, concebida fuera del matrimonio, aún le veo la lógica que lo oculten, pero en esos años el hombre tenía un hij@ extraconyugal y si a este se le plantaba que el hijo venía a su casa, que la mujer tenía que ejercer como madre y que la herencia era para él, eso es lo que había y no tenía porqué ocultarlo, porque los pantalones los llevaba él
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 112 113 114 115 Siguiente