FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 44 45 46 47 48 49 50 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Bañeza
Bañeza
10/02/2009 18:55
Gracias teleno, estuve liada y os leia pero no pude ponerme a escribir. Cada dia estoy mas enganchada a la serie. Aunque tenga fallos y a veces sea surrealista no puedo evitar verla. Parece que son amigos de los que quiero saber. A mi la historia de amor de Carmen me parece que es lo mejor de la novela porque a una pobre mujer de pueblo, que su marido por burro es detenido (no fue politico sino necedad del paisano), y que le tocaría unicamente envejecer, se le presenta el amor en forma de la sensibilidad, el romanticismo y la ilusion. Cuantas mujeres habrá que necesiten que alguien las admire o desee para poder soportar la vida, o por lo menos sobrellevarla lo mejor posible...
Yo no veo solucion a su romance porque en aquella epoca, o se van a Francia, como los otros o es un tunel sin salida.Que pena.
Píndaro
Píndaro
10/02/2009 21:14
No hay que perder la esperanza, siempre es posible que Pascual muera de un cáncer, de una trombosis, enfermedad ésta a la que se hallan muy predispuestas las personas coléricas o, quién sabe, quizá como Hipólito se vuelva loco y caiga en manos de algún psiquíatra a la antigua usanza, de los partidarios de la lobotomía, que acabé definitivamente con él. Esto puede ocurrir y no es desearle ningún mal, por Dios carcajada. Pero es que así la romántica Carmen y el poético Simón podrían colmar sus ansias amorosas.
Bañeza
Bañeza
11/02/2009 00:32
Vaya Pindaro, no sabia que conocias tan bien a las personas colericas. Vaya,vaya. Oye, no des tantas ideas que los guionistas pueden robartelas, y como eres tan experto igual entras en colera. Si me gusta la historia de Carmen, pues me gusta y no puedes hacer nada por lo contrario.
luanquina
luanquina
11/02/2009 02:46
Acabo de ver el capitulo de hoy martes (aunque ya es miércoles)

Y mi exposición sobre el capitulo se basa en lo siguiente:

Mira que a Marcelino siempre sale vestido como un pincel correspondido por el vestuario de esa época.

Pues la camisa es horrible y no le favorecía en absoluto y eso que tiene buena planta.

Ay mi queridio Pelayo si es el cerebro del Asturiano, para mi estuvo muy sembrado, delante de Manolita y Marcelino.

A Pelayo se le nota su adoración y admiración por su nuera, basta ver en su mirada. Asi da gusto!!

He visto un (Don) Pablo muy preocupado por la situación del Morocco, ya que él es el responsable como Jefe y no quiere quedar mal ante nadie ni que el negocio vaya a mal.

Me ha gustado la escena de (Don) Pablo y Rosario, sobra que decir.

Una sugerencia, es que Simón no gana para una nueva bufanda, seguro que si va a los Almacenes Rivas, Teresa le hace un descuento.

Veo a Pascual como el típico macho ibérico de la época de los 50; y a Simón un hombre adelantado de sus tiempos.

Ay mi Alfonso, cuanto has cambiado y esta repeinado jajaja, Veo un Alfonso que está empezando a enamorarse de Adelaida, se le nota que tiene ilusión por ella. Pero no sabe que se le avecina, a ver si los guionistas le coloca un amor que sea correspondido a Alfonso.

La postura de Celia, es indiscutible, ya que está amenazada por Salomón, y claro con su pasado ya tiene bastante.

Es la primera vez que veo a Alfonso que reconoce que su carácter le ha dado problemas en su vida delante de la chica que le gusta.

Adelaida menuda cara de circunstancias puso cuando vio la reacción de Alfonso, claro que choca ya que ambos son de dos ideologías distintas.

Sin la ocurrencia de Pelayo, el Morocco iría a la ruina con Julieta y todo por la culpa de Salomón.

La casa de los García parecia en ese instante una pensión jajaja.

César, el hermano de Adelaida, desde mi punto de vista es egoísta, no es nadia por mucho que sea de la misma sangre, para que tenga él decidir por su hermana. Adelaida ya es mayorcita para decidir por decisión propia.

Cuando Teresa leía el poema de Simón, a Pascual, su rostro lo decía todo en su miraa.

Carmen sabe de sobra que el poema está dedicada a ella y teme a Pascual por sus celos.

Veremos que pasa mañana, que promete , por lo menos en el avance.

Por cierto tengo ganas que salga la madre del Comisario Ovidio Salmerón ( Asunción Balenguer, mujer de Paco Rabal, dejó su carrera por la de él, y uno de sus nietos famoso es Liberto Rabal, ha dicho hace poco que ahora está volviendo a una segunda juventud, ya que hacía años que no actuaba, hace poco salió en la serie Hermanos y Dectetives, donde hacía abuela senil, que por cierta estaba muy graciosa. Y creo que en otra más pero no me acuerdo).

Hasta mañana, saludos.
inka
inka
11/02/2009 10:30
LUANQUI, estoy de acuerdo contigo, César tiene una actuación algo egoísta, pero si se considera, que en aquellos años la mujer no tenía voz ni voto, que mientras había un hombre en la familia, era este el que ordenaba y mandaba, pues estaba haciendo "lo que creía correcto".

Por otra parte si ha visto que es de ideas distintas a ell@s y que en algún momento les puede traer problemas, también verá más prudente mantener las distancias.

Aunque Alfonso, pese a "supuestamente" tener esas ideas, en el fondo creo que tiene buen corazón, a Simón lo detestaba, pero le pagó el plazo de la radio para que no fuesen a por él (esa es otra historia que quedó en el aire).

A Hector no lo podía ver ni en pintura, sin embargo le ha ayudado en la investigación.

Y en este caso, aunque no sea de la ideología de César, no me extrañaría que al final le sirviese de ayuda.

Veremos.............
teleno
teleno
11/02/2009 17:47
Inka, yo creo que César tiene, sobre todo, mucho miedo a que lo descubran. Y, cuando ve que su hermana puede poner su situación en peligro, tiembla, como le pasó ayer. No sé si Alfonso llegado el caso los delataría; quiero pensar que, si su hermana lo hace entrar en razón, no lo hará.

Luanquina, desde luego, siempre da la impresión que Pelayo admira mucho a su nuera y que infravalora a Marcelino. De todas formas, hoy hemos vuelto a ver que Marcelino es demasiado Marcelino y que, de nuevo, está dispuesto a ayudar a Andrea, a pesar de lo absurdo del plan y del peligro que pueden correr tanto él como su familia . Esa mujer, desde luego, antepone sus ideales a todo e, incluso, hasta está dispuesta a morir por ellos. Pero, lo que es más descabellado aún, es que haya venido a España por su cuenta, sin contar con el Partido para nada, pues tanto los Comunistas de dentro como los de fuera ven imposible esa misión.

Adelaida,uno de los contactos del Partido en España que traía Andrea,le ha puesto también las cosas bien claras a ésta, diciéndole que el Partido no la va a ayudar y que, el único contacto que lo puede hacer, es alguien que está en el Paraiso.

!Vaya teatrero y peliculero que está resultando Pelayo!. La parodía que ha hecho hoy, con el tal Facundo Manteca y su hija Genoveva como protagonistas, ha resultado muy divertida, aunque el buen hombre haya pecado de excesivo, como siempre. Tanto él como Sole estaban elegantísimos y, al final, han conseguido lo que han querido: desenmascarar a Salmerón-Salomón.
maria6k
maria6k
11/02/2009 17:53
pues si teleno estoy deacuerdo con tigo en que ha estado muy divertido el teatrillo que se ha m ontado pelayo y efectivamente sobreactuado pero en esta ocasión ,en mi opinión del todo correcta la interpretación ya que se supone que esta actuando valga la redundancia siendo el pelayo del asturiano haciendo teatro, muy logrado para mi y como tu dices divertidisimo, me ha encantado y sole ha estado estupenda "acojonada"con perdon de la expresión, con los ojos como platos flipando con la situación ,lo dicho de las escenas más divertidas de la serie, todo un sainete dicno de miura jajajaa
Píndaro
Píndaro
11/02/2009 18:02
Después de haber visto la astracanada de hoy ¿quién no siente vergüenza de ser de un país en donde su televisión considera esa bazofia "producto estrella"? Sólo puedo comprender que algunos no la sientan por una única razón: porque no la tienen.

En cuanto a la señora Andrea... repugnante. Repugnante lo que hace con Marcelino, forzándole a jugarse la vida y la tranquilidad de su familia. Está bien, si así lo desea, que se juegue la vida por agradecimiento, por sentido de la justicia o por lo que sea. ¿A qué está enamorada de Fernando? Pero de ahí a obligar a los demás a que hagan lo mismo, media una considerable distancia.
luanquina
luanquina
11/02/2009 18:03
El capítulo de hoy ha sido uno de los mejores.

Yo destaco en mi resumen lo siguiente:

He visto a una Rosario muy preocupada por el plan tranzado.

La cara de Mario era un poema, en que debía pensar en qué me metido en esta familia tan extravagante.

Por fin se ha producido el encuentro entre Andrea y Adelaida.

Ya sabemos que Adelaida es el topo de Andrea.

Andrea se encuentra sola, desesperada ante el peligro, y recurre a la única persona que le puede entenderla: Marcelino, que al final como buen amigo aceptó en ayudarla.

Marcelino es un amigo de verdad.

Rivas sigue erre que erre con el asunto "Marie".Veremos a ver que pasa...

Empieza el plan y Salomón ha mordido el anzuelo en su propia trampa.

La escena más divertida es la que sale Marifé bailando, hasta que apareció Ramón, que le echó

una bronca de quince.

Menudo es Pelayo, pareece otro, lo mismo que Sole, tiene razón Juanito iban vestidos como pinceles. Olé, olé Ana Villa.

Salomón no le quitó ojo a Facundo en el Morocco.

Ya Salomón empezó picar en el primer intento...

Tanto Jacinto como Pablo, están atentos con la mirada fijadamente en Facundo (Pelayo)

Menudos caretos para los de Jacinto y Pablo, cuando Rosario les dice que finalmente tuvo que sacar una muela picada.

Marcelino esta sorprendido, todo que le está contando Andrea.

Qué careto pondrá Julieta cuando sepa que su queridísimo Salomón es un farsante?

Se referirá Pelayo a su Genoveva a su Enriqueta?

Salomón al fin ha caido en el fin de su trampa, es descubierto.

SALUDOS.
Bañeza
Bañeza
11/02/2009 18:15
Buenas tardes. A mi lo que me ha parecido un poco excesivo es que Teresa se plantase a pedirle explicaciones a Rivas. Yo creo, que en aquel tiempo, nadie en su sano juicio haría eso sin pensar que no lo van a despedir. Lo logico es que hubiese ido la jefa de planta, que trata directamente con el jefe. Hay veces que nos toman por niños.
teleno
teleno
11/02/2009 18:28
Luanquina, sí, fue divertido también ver a Marta, pasada de copas ya a primera hora de la mañana, insinuándose a Mario. Además, lo recibe en bata y zapatillas, y eso que es una casa de mucho postín

Desde luego, vuelvo a insistir en que me gustó y me reí con la astracanada de Pelayo de hoy. Para los que comparan astracanada con falta de vergüenza:

El astracán supuso una salida a la crisis de los sainetes. Basado en una teatralización de la realidad, explota el uso del retruécano, de falsillas sentimentales y de situaciones disparatadas, a las que se supeditan los personajes y la acción, haciendo uso de juegos toscos de palabras, tipificación regional del habla, nombres propios que dan lugar al equívoco y al chiste, etc. La figura más importante del astracán es el fresco.

En las astracanadas lo que importa únicamente es reír incluso a costa de la verosimilitud argumental, y a esa función se dirigen todos los demás recursos del drama. En sus manifestaciones más extremas se llega incluso a subvertir el lenguaje por medio de una parodia continua, que es lo que ocurre en La venganza de Don Mendo, astracanada de Muñoz Seca en que se parodia el teatro histórico del modernismo literario español y las convenciones y temas del teatro clásico español del Siglo de Oro.
McClane
McClane
11/02/2009 20:13
Que grande es Pelayo dios mío!! lo que me he podido reir con el careto que tiene en la foto que le saca Sole mirando a Salomón al final de la sesión, las lágrimas me caían de la risa xDD

PELAYO FOR PRESIDENT!!
Píndaro
Píndaro
11/02/2009 23:05
¡Qué barbaridad! ¡Lo que se aprende aquí! Y precisamente de quienes van más de modestos, y es que ya se sabe, la auténtica sabiduría viste ropajes humildes sonriente. De todas formas aclararé que la falta de vergüenza a la que aludo se refiere a quienes se atreven a presentar una novela como la que estamos viendo como uno de los productos más importantes de nuestra televisión, mencionando constantemente premios que poco tienen que ver con el verdadero mérito de una obra. Y yo también me he reído con Pelayo... se ha pasado tres pueblos. Como sabe que le ríen las gracias, dice verdaderas memeces. Astracanada, sí, pero de bajo vuelo, que no tiene nada que ver con obras de teatro llenas de ingenio, pero que pese a ello no se presentan como lo más digno y representativo del teatro español.
karenina
karenina
12/02/2009 11:28
Bueno Píndaro, pues lamento no estar menos de acuerdo contigo respecto a las astracanadas de Pelayo. Definitivamente, a mí me ha parecido uno de los mejores momentos de AETR4. Y me ha recordado en numerosas ocasiones a Jardiel Poncela. Sí ya sé que os llevaréis ahora las manos a la cabeza y demás, pero es que hay que darle al César lo que es del César. Hoy, desde que ha entrado Don Fausto en el Morocco hasta que se ha terminado la sesión de espiritismo, Pelayo y sus circunstancias han estado inmejorables, así que chapeau por el actor, y por los guionistas (en esta ocasión y sin que sirva de precedente).

José Antonio Sayagués ha estado soberbio (como siempre), y lo que ha hecho para desenmascarar al impostor no ha sido nada forzado viniendo de Pelayo, ese charlatán justiciero que nos tiene acostumbrados a sus disparatadas y en ocasiones, absurdas conductas. Es decir, ha visto que una gente se encontraba en apuros, y no ha dudado, literalmente en sacar su lado más cómico.

Saludos.
Píndaro
Píndaro
12/02/2009 13:47
¡Dios mío! ¡Jardiel Poncela! Si éste levantara la cabeza se moría de vergüenza. ¿Cómo se puede comparar la irónica elegancia y el ingenio de este escritor genial con las gracias muchas veces inconexas y repetitivas de un patán con cierto color local? ¿Tú lo que quieres, Karenina, es tirarme de la lengua? Pero no estoy de humor, ante tamaño dislate me acobardo, me rindo, me esfumo... Sólo te digo que si de verdad lo ves así, ve al oculista. Es lo mejor que puedo decirte.

Saludos.
teleno
teleno
12/02/2009 17:58
Pelayo ha vuelto a ser el de siempre; la hazaña de desenmascarar al Salmerón-Salomón, le ha subido la moral y se atreve a decirle a Sole que lo lleve de ayudante cuando vaya a hacer fotos para la revista de sucesos. Pero, por otra parte, no deja de ser ya un hombre mayor que dice que ojalá la parodia de ayer no hubiera resultado tal y él hubiera podido comunicarse con su Enriqueta. En resumen, Pelayo puede ser un patán de barrio, pero un patán con más sabiduría y más cultura, adquirida en sus lecturas, que muchos profesores de universidad.

Salme sigue adelante con el caso de la falsa Marie Berger. Desde luego, presumirá de ser un gran policía y también de estar por encima del bien y del mal, pero no creo que haya resuelto muchos casos en su vida y, por supuesto, menos aún será capaz de resolver el de más envergadura que tiene: el del asesino de mujeres. Hoy, además, ha presentado a Ramón todas las fotos de las mujeres que tiene fichadas y, la mayoría de ellas, entran dentro de esa categoría a la que el Comisario reduce al género femenino: las prostitutas. Por otra parte, sigue también con el acoso a Héctor.

Limpiar el despacho de Julieta de toda la parafernalia espiritista es un trabajo arduo y, por ello, ha tenido que ser Rosario la que lo haga. Ahora que Salomón está fuera de su vida, Julieta vuelve a estar sin el apoyo de un hombre en su vida y ésto no va a ser fácil para ella.

Juanito el Grande tampoco parece muy dispuesto a perdonar a Julieta. Esto también parece que va a ser una lacra para esa mujer; se lo está tomando muy a pecho. Este hombre, a pesar de que ha tenido siempre los pies en la tierra, que ha trabajado en cualquier cosa, que es cariñoso con su familia y sus amigos, en el fondo también es un hombre resentido por lo que ha pasado en la vida: la detención y la tortura que tuvo que padecer por haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada, los malos momentos y la falta de oporunidades que tuvieron que padecer él y su socio en la vida....

Alfonso parece que no va a mejorar nunca. !Qué inoportuno ha sido hoy de poner el pescado encima del periódico que su madre iba a guardar como oro en paño!. Este chico parece un caso perdido.
luanquina
luanquina
12/02/2009 18:08
Si Teleno, hay cosas que no cambia a Alfonso, como tu dices lo poner el pescado encima del periódico que su madre iba guardar como oro en paño y viene Alfonso y zas!! lo fastidia.

Vamos que fue una escena con toda naturalidad.

Nuestra Sole va volver ser mamá que te parece?

Vamos que parece que el ambiente se caldea

Teleno, te acuerdas que tiempo atrás colgue una foto de Andrea disfrazada de camarera en el staff de camareros, ante la mirada de Pablo.

Pues ya sabemos como va introducirse en el Morocco, de la mano de Marcelino, que es mucho Marcelino.

Besos.
karenina
karenina
12/02/2009 18:09
Pues nada Píndaro, lo que tú digas. Pero a mí precisamente esa barbaridad de situaciones inverosímiles, caricaturescas e ilógicas son las que más me lo recuerdan (no en vano, su teatro era el del absurdo), y dudo mucho que se muriera de la verguenza, como tú dices, más que nada porque Jardiel Poncela tenía un formidable sentido del humor, con el que creaba obras ridículas pero extraordinarias (y otras para mi gusto, igualmente ridículas y no tan extraordinarias).
De cualquier forma, tampoco conviene generalizar con la escena de ayer de Pelayo. Aunque diga muchas tonterías y muchas veces no haga tanta gracia, ayer con Salomón estuvo genial y la situación también, y por una vez que coincidimos todos en que nos hemos reido abiertamente con la pantomima de ayer (con lo difícil que es hacer reir), tampoco entiendo por qué encuentras el episodio más malo o mediocre que nunca. Para mí, este tipo de situaciones divertidas (y muy pocas veces lo son, intervenga Pelayo o no) son las que lo salvan.

Saludos.
Píndaro
Píndaro
12/02/2009 19:08
Estimada Karenina:

Diisculpa mi viveza al responderte, la verdad es que no me parecía que estuvieras hablando en serio. Pienso que no cabe comparar las "agudezas" de Pelayo con la genialidad de Jardiel Poncela, y sí creo, si me lo permites, que Jardiel pudiera sentir vergüenza de que se le comparase con Pelayo. ¿Acaso los humoristas no tienen vergüenza? ¿No tienen sentido de la propia dignidad? ¿Orgullo? Aunque naturalmente disimularía su despecho y hubiera procurado fulminar a quien le maltratase de ese modo con algún hábil sarcasmo.

Por otra parte, el engaño que le hacen a Salomón es increíble. La gente que se dedica a la actividad de ese granuja no suele ser tan tonta. Ya de entrada, el hecho de que don Pablo y Jacinto trataran de retenerle con un pretexto tan pueril, el de los cócteles, hubiera puesto los pies en polvorosa a cualquiera mucho menos listo de lo que supuestamente es Salomón. Además, aún suponiendo que no sospechara nada, no por eso iba a declarar públicamente su profesión de nigromante, como lo hace ante Pelayo y delante de los camareros, sin esconderse lo más mínimo, como si fuera lo más natural del mundo. En aquella época, afortunadamente, esas actividades estaban muy perseguidas por la ley, el que las practicaba tenía que hacerlo muy ocultamente, en círculos muy restringidos.

Y cuando llegan a casa de Julieta, el que Salomón no sospeche nada de Sole que muestra ostensiblemente su bolso (donde lleva la cámara fotográfica) es propio de un alma cándida, no de alguien experto en toda clase de trucos como se supone que es el susodicho. Pero lo que lleva al colmo de la estupidez es la aparición material. Los espiritistas no solían hacer eso, en todo caso, ruidos, voces... cosas más intangibles. Las apariciones materiales se dejaban en todo caso para cuando ya se dominaba plenamente a todos los participantes, cuando ya no se podía temer una reacción como la de Pelayo, que incluso podía haber sido de buena fe, es decir, creyendo que era su esposa precipitarse a abrazarla. Porque éste ni siquiera disimuló, ni siquiera se sumió en éxtasis como lo hizo Julieta. Estaba despierto y bien despierto, así ningún nigromante se atreve a mostrar una falsa materialización. En fin, que no tiene pies ni cabeza.

Espero no haberte molestado en nada, Karenina, ya me conoces, soy demasiado apasionado.

Un saludo.
chamaca
chamaca
13/02/2009 15:40
Y lo digo una vez más. No me gusta enterarme de los avances, encima que la trama va superlenta hay una persona que se empeña en desvelar lo que va a suceder. Si se abre un hilo con avances de los próximos capítulos, ni siquiera lo abro, pero si en el título incluye el avance me fastidia. Un ejemplo:" Teresa se enfrenta con Ramón" en cuanto Ramón le echó la bronca a su secretaria ya sabía que teresa iba a hacer algo.
Por favor un respeto a los que queremos sorprendernos algo viendo el capítulo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 44 45 46 47 48 49 50 [...] 112 113 114 115 Siguiente