FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 43 44 45 46 47 48 49 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
chamaca
chamaca
06/02/2009 08:59
Ayer si que me sorprendí con Adelaida, resulta que no es ciega, ahi estaba leyendo un libro. De todos modos cuando no va de ciega por la calle se podía quitar ese pañuelo tan horroroso que la delata, con el pelo suelto no la conoce ni su hermano el anónimo.

Lo de Celia para reirse, ha tenido un montón de oportunidades para hablar con Julieta y la llama por tel y le confunde con Salomón, ya el colmo. Además la mujer no ha estado tan preocupada pk su que ponía caras raras cuando le veía pero luego se olvidaba y se dedicaba al mecenazgo con la limpiadora.

Sole es la reina de las fotógrafas, retoca y descubre montajes.

¿ha sospechado ya Hector de Beltrán? k sieso estuvo ayer Hector con Teresa.
Kris-2
Kris-2
06/02/2009 12:42
Hector pasa ya de Teresa, o al menos eso espero.
teleno
teleno
06/02/2009 18:10
Mario va a denunciar a la falsa Marie a la Comisaría de Chamberí por orden de Ramón Rivas . La denuncia es algo que no se tiene en pie, pues no hay pruebas de que esta mujer sea la culpable de la firma cosmética se haya deicidido por la competencia (Galerías Preciados) para distribuir sus artículos en España y, por supuesto,de que haya extorsionado a la familia Rivas. Salmerón también lo ve así; además, también le tiene cierta manía a Ramón por como lo ha tratado hasta ahora. De todas formas, decide aceptarla porque la denunciada es una mujer; una mujer que, según Mario, no debe de ser guapa y que, además, se ha permitido engañar a la Guardia Civil de fronteras, por lo que se supone que tiene cierto carácter. En definitiva ,que se trata de un tipo de mujer al que Salmerón le tiene mucha manía y que, si por él fuera, eliminaría de la faz de la tierra. El propio Mario se ha dado cuenta de ello. Por otra parte, se ha producido también una llamada telefónica de la mamá de Ovidio, que, según él, es la mujer más perfecta que hay en la tierra.

Tampoco hemos visto hoy al topo que está escondido en el armario de la casa de Adelaida, que, según ella, es su hermano mayor: César. Desde luego, Alfonso ya tiene otra razón más para no seguir relacionándose con Adelaida; hasta ahora, no quería hacerlo porque era ciega, pero,cuando se entere de que es roja, no querrá volver a verla ni en pintura. Teresa, desde luego, puede guardarle el secreto a ésta, pero quién sabe si Alfonso no se ha enterado ya de lo que pasa después de la conversación entre Teresa y Simón hoy y hace cualquier tontería . Este chico sigue siendo problemático y no parece que vaya a acabar bien.

Nueva habilidad para añadir al "curriculum "del pájaro de José María: es un buen bailarín. Pero,desde luego, tampoco hay que creerlo siempre que habla de todas las cualidades que tiene, pues la vida de este hombre es una mentira permanente. Clementina es la mujer de la que está encaprichado ahora y todas las ocasiones que se le presentan son buenas para meterle mano; el ensayo del "Tenorio", el baile de hoy.... Manolita ya la ha advertido pero, sabiendo como sabe que este hombre está casado, no sé cómo no se lo ha dicho a la chica.

Salomón sigue adelante con su acoso y derribo a Julieta. Ahora, amenaza a Celia con sacar a la luz sus pecadillos en Cuba si no lo ayuda a seguir adelante con el engaño a Julieta. Me gusta mucho cómo trabaja ese actor, José Luis Santos, aunque la trama que le han puesto no me parece de las más atractivas de esta temporada; !ojalá le hubieran dado otro papel.
Kris-2
Kris-2
09/02/2009 16:53
Anda que me voy a meter yo en un armario, sin saber que puede haber. Uf! para que hubiera sido una encerrona, y además tiene que oler la habitación espantosamente.
inka
inka
09/02/2009 16:56
Lo mismo he pensado yo, además en aquellos años, enseguida se iba a meter una chica en semejante sitio con un chico y desconocido. ¡¡que va, que va!!
1Segoviana1
1Segoviana1
09/02/2009 17:07
Además de la incongruencia de que una chica se meta en la habitación-cueva de un hombre al que no conoce, lo que no se sostiene es que se confiaran tanto, esas situaciones eran tan tan secretas que a veces no lo sabían ni los familiares, por si acaso se les escapaba o los cogían para sonsacarlos.
inka
inka
09/02/2009 17:16
El hecho de darles tanta confiaza, en la novela han dado a entender que tiene un fin.

Creo que se debe a que estos dos supuestos hermanos quieren coseguir algo y gordo.

He supuesto esto por la pregunta que se han hecho mutuamente Adelaida y el hermano, primero le pregunta esta ¿que piensas hacer después con Teresa? y este le responde ¿y tu con Alfonso? a mi me sugiere que traman algo con ell@s, Teresa y Alfonso
1Segoviana1
1Segoviana1
09/02/2009 17:30
Pues anda que Andrea y Mario, hablan sin darse cuenta de que las paredes oyen.
inka
inka
09/02/2009 17:32
Que desagradecida he visto hoy a Andrea con Mario. Este arriesgandose por ella, tapandola, preocupandose, queriendo ayudarla y ¿que hace ella? bofetón al canto.

¿Es que quiere más a Fernando que a su propio hijo? ¿No le importa que su hijo pueda quedar huerfano de madre? me cuesta creerlo, por mucho que Fernando le ayudara en su momento, lo entendería si no fuese madre.
teleno
teleno
09/02/2009 17:49
Inka, también yo he pensado que Adelaida y César esperan algo de Teresa . Aunque, tal vez, comno el chico lleva ya 12 años escondido en casa , lo que puede haber pensado su hermana, es que ya es hora de que vea a más gente que ella; es así como ha llegado a Teresa, que es de confianza y que,más o menos, es de la misma edad que su hermano. Ella misma también debe de estar cansada ya de esa situación; teniendo, además, que hacerse pasar por ciega para conseguir unos ingresos con los que vivir.

Yo conocí un caso de esos aquí y, tanto la esposa como los hijos (que eran pequeños), estaban enterados. Pero a los niños los tenían bien adoctrinados para que no dijeran nada en el colegio ni en la calle; el hombre acabó saliendo al cabo de los años y, al final, se murió cuando era ya muy mayor.

También es una situación parecida a la de la película "Los girasoles ciegos", que está ahora en cartel. El topo de la película, además, es también un profesor y está encerrado con un montón de libros de los que entonces estaban prohibidos.
inka
inka
09/02/2009 18:08
Puedes que tengas razón TELENO, pero por mucha confianza que tenga con Teresa, no la conoce de nada, si es tratando a una persona de toda la vida y no se acaba de conocer.

Yo me inclino más en que están tramando algo y esas personas si que tienen un sexto sentido para las personas ingenuas.
Belenzita
Belenzita
09/02/2009 18:20
Ay, no habia caido yo que pudieran estar tramando algo, a ver si van a ser dos psicokillers !!!!. Que miedo ... porque Adelaida es camaleonica, y se puede hacer la buenecita para de repente ... ZAS !!!.

Bueno, a ver que pasa ...

Por cierto, como se enteren en la ONCE que no es ciega, se le cae el pelo, jejeje

Salu2
Tita Pilu
Tita Pilu
09/02/2009 20:04
¿Que quereis que comente del capitulo de hoy?
Creo que todo él ha sido un desproposito.
Como ya habeis dicho, la ciega que ve mejor que yo,le cuenta a una que ha visto dos veces lo de su hermano , pero no le dice que ve, Teresa le regala una manta "Tu que no puedes llevame a cuestas" el hermano en la cueva llena de libros y papeles y llena de velas, con el peligro de incendio que eso conlleva, Alfonso que llega en ese momento con una caja de fruta, como si fuera el dia de Reyes, Adelaida no se quita el pañuelo ni por una apuesta ¿Será calva en vez de ciega?

Andrea borde total con Mario, ese no escarmienta, y poniendose y quitandose la peluca como si fueran las gafas.

Los del Asturiano regalando los dulces y el café como siempre, no entiendo como no tienen el bar siempre repleto, si alli no paga nadie.

En fin, me ha gustado tanto, que esta noche lo volveré a ver.
1Segoviana1
1Segoviana1
09/02/2009 23:13
Yo creo que Fernando y Andrea cuando llegaron a Francia han tenido algo, después ha venido a hacer alguna misión, le han pillado y ella viene a salvarle porque es algo para ella, por eso trata tan mal a Mario, porque en realidad está por Fernando. Mas vale que no sea así porque sinó que simpleza. Tiene que haber algo mas impactante......... a ver por donde salen, a mi de entrada no me gusta nada que hayan echado a un lado a Antonio.
teleno
teleno
09/02/2009 23:14
Me parece que César, el hermano de Adelaida, es un chico más apropiado para Teresa que Héctor. Gracias a él, Teresa puede hablar ya con Héctor sin rencor; se van a llevar mejor como amigos que como pareja.

La idea que ha tenido José María hoy, es lo que suelen hacer en muchas tiendas a pricipios de las rebajas: los empleados compran a precio más barato y, luego, lo que queda, la empresa lo vende a precio de saldo

Salomón sigue haciendo chantaje a Celia, en esta ocasión con lo de la faldita de plátanos. Ésta, en realidad, debería contarle todo a Jacinto y, así, se quitaba de una vez un peso de encima. Por muy españolito celoso que sea Jacinto, seguro que lo entendía todo, pues, en el fondo, está enamorado de ella.

La idea de regalar fruta a una mujer, la dijo Marcelino por fastidiar a su padre ya que estaba un tanto picado con éste porque todos le decían que sus alfajores estaban muy buenos.Pero, era una buena idea para Alfonso ya que, con lo que gana Adelaida, seguro que no se podía permitir comprar fruta muy a menudo; Alfonoso, en el fondo, ha dejado de ser un bruto y ha claudicado.

!Menudo fondo de armario que tienen Adelaida y su hermano!.!Parece un despacho de la CNT.

Andrea está un poco loca, pues, de otra forma, no rechazaría la ayuda desinteresada de Mario para salir de España. No sé cómo se molesta por ella, si es que esta mujer no lo merece.Ella está como poseída por la idea revolucionaria. No me extraña que Antonio se distanciara de ella. Al final, seguro que, como en la vez anterior, será Marcelino quien le saque las castañas del fuego; es que Marce es mucho Marce.
luanquina
luanquina
09/02/2009 23:59
Teleno:

Marcelino va ser quien descubra el significado de la palabra.

Y siempre ha sido muy amigo de sus amigos, siempre les ha proporcionado ayuda.

Saludos.
chamaca
chamaca
10/02/2009 15:50
Los del asturiano siempre invitando a todo, así no pueden hacer mucha caja, menos mal que manolita gana un buen sueldo.
Lo de meterse en al armario repelús que me da.
Jacinto cuando conoció a Celia, ella se dedicaría al plátano o al timo, el chico ¿no le preguntó a que se dedicaba?
A Andrea le acabo de conocer pero me parece una mujer mu siesa, como le habrá gustado a guapazo de Mario?
Salomón o Salvador o ninguno de los dos.
A Teresa le ha gustado el del armario.
Adelaida como se quite algún día el pañuelo o todo el ropaje que lleva no la conoce ni su madre.
El asesino está descansando.
A la noche veré el de hoy.saludos
teleno
teleno
10/02/2009 17:52
En el" Morocco "las cosas van de mal en peor: cada día se hace menos caja, cada vez hay menos propinas.... Julieta, en lugar de dedicarse al negocio enteramente, cada día se desentiende más y se dedica a sus temas espirituales, desechando grandes oportunidades de negocio como la preparación de una fiesta para la próxima apertura de la Embajada Americana. Don Pablo está ya tan desesperado, que hasta se le pasa por la cabeza la idea de emigrar a América como hacían muchos españoles por aquella época.

La decadencia de Julieta se ve hasta en la decoración de su despacho y de su propia casa. El despacho del Morocco, que en tiempos de Doña Paloma tenía un ambiente cálido y femenino, parece ahora tan tétrico, con esos adornos que parecen más propios una funeraria, que casi da miedo entrar allí. Otro tanto ocurre con su casa; hasta la propia Manolita alucina de todo lo que ve allí cuando va a visitar a su amiga y del estado en que esta se encuentra (más en las nubes que en la realidad).

Menos mál que, después de todo, hay gente muy sabia y clarividente como Pelayo (mucho más clarividente que Salomón), que entiende perfectamente la situación de Julieta y la situación de la coctelería. Al tabernero ,que es además un lector empedernido (no sólo de la prensa diaria, sino también de novelas) , se le ocurre un plan brillante para tratar de desenmascarar al santero y, de paso, hacer que lo metan en la cárcel;un plan sacado de las novelas policiacas que tanto le gustan

El bonito poema de Simón ,ha servido para que Pascual vuelva a sacar el lado bruto e inculto que lleva dentro. Y, la reación de Carmen después de leer el mismo, ha enfurecido de tal forma al hombre, que se ha mostrado violento con ella por la noche.
Bañeza
Bañeza
10/02/2009 18:04
Tienes razon Teleno, Pascual se está convirtiendo en una verdadera bestia. Además a mi me parece que hoy llegó a violar a su mujer porque ella se resistió y sin capacidad de poder decir que no la unica salida que encuentra es hacer fantasia con la novela y el amor de Simon. Adoro la historia de amor entre esos dos (Carmen y Simon), porque es prohibida pero muy tierna y romantica.
teleno
teleno
10/02/2009 18:38
Bañeza, me alegro de verte por aquí otra vez. A mí también me gusta mucho esa historia de amor, mucho más que la que puedan tener Teresa y Héctor o Alfonso y Adelaida. Espero que tengan un final feliz. Y, a pesar de lo bruto es Pascual, yo no le deseo nada malo; si tiene que morir, espero que los guionistas le busquen una muerte por enfermedad, pues, según leí una vez, arrastraba algo crónico desde que estuvo en el Valle de los Caidos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 43 44 45 46 47 48 49 [...] 112 113 114 115 Siguiente