FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 46 47 48 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Layeku
Layeku
03/02/2009 18:56
Me pregunto si "esa cosa rara" que está sucediendo en el estudio de Sole no será alguien llamado Andrea. Es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Pelayo y sus ideales... ¡Qué grande! Y propagando ahí a Fernando Solís.
Ahora, le ha dado un dato a Héctor, aunque éste no le ha dado mucha importancia: el asesino de mujeres tiene que ser alguien de alto cargo. Siguen mis sospechas con Ramón y Salmerón.

Salomón... ¡Qué rabia de hombre! Es tan insoportable... El actor que lo encarna, desde luego, se está currando el papel, ¿Eh? Uuufff...

Lo que me pregunto yo... Celia ayer se puso a llorar así, sin más. No podía cantar porque temía por Julieta. ¿A qué viene eso ahora? ¿Por qué antes no y ahora sí? Hmmm...
inka
inka
03/02/2009 21:27
LAYEKU, Celia conoce o colaboró con Salomón en cuba y sabe hasta donde es capaz de llegar y lo peligroso que puede llegar a ser.

Es por eso que está toda temerosa, porque lo que este hombre haga, no solamente arrastrará a Julieta a la ruina y al desastre, sino también a los empleados.
teleno
teleno
04/02/2009 17:48
Sí, Inka, en el capítulo de hoy hemos visto precisamente como Salomón le tiene ya totalmente lavado el cerebro a Julieta; no sólo le saca dinero con la excusa de las obras de caridad, sino que se mete ya en asuntos de la contabilidad del Morocco, falseándola y quedándose con dinero. Mañana, incluso, dicen que Julieta va a poner a su nombre las escrituras de su piso. Don Pablo y Jacinto hicieron bien hoy enfrentándose a ese hombre, pero ya se ha visto que con éso no van a conseguir nada; tienen que hacer algo más radical si no quieren que sus puestos de trabajo peligren y es avisar directamente a la dueña, que no parece nada interesada en los negocios que le dejó su difunto, Don Paco. Pero, !claro!, Don Pablo, como es un ex presidiario, siempre actúa con miedo.

Nuestro querido Comisario sigue con su plan de despedazar a Héctor como sea. Hoy se ha permitido asustar a Teresa diciéndole que el asesino va a volver a por ella y metiéndole en la cabeza que Héctor es el culpable de todos los asesinatos. También le ha dicho que ese asesino actúa por ese afán que tienen las mujeres de buscar amor y comprensión en los hombres; desde luego, esta conclusión no es algo muy propio de un policía que actúa de forma profesional, sino de una persona que tiene una mente un poco retorcida. También, la carta que le ha entregado hoy a Pascual, por la cual Simón y él quedan liberados de presentarse a firmar cada poco tiempo en Comisaría, ha sido con el fin de seguir ganándose la confianza de los miembros de esa familia; aunque es una manera un tanto rara de ganarse confianza: por una parte, la carta, y, por otra, los trata como si fuera una auténtica basura.

Ramón y Encarna siguen empeñados en ganarse a Ana para su causa, en hacerle una especie de lavado de cerebro para que ésta vea como naturales todos los chanchullos que hay en la familia. Incluso, hasta se han reido de ella un montón .
inka
inka
04/02/2009 18:40
Supongo que con el tiempo intervendrá Doña Paquita, pero lo que también se me ha pasado por la cabeza, es que Pablo o algun empleado del Morocco le confie a Ramón lo que está ocurriendo con Julieta.

Rivas, al tener influencias y moverse por donde puede, tal vez sea el que pueda poner al descubierto, delante de Julieta al farsante de Salomón.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/02/2009 23:39
¡Hola a todos!

Tienes toda la razón TELENO, en lo de doña Paquita (también en todo lo demás, por supuesto). Yo lo he pensado también en más de una ocasión: ¡qué pòco interés demuestra por sus negocios!. Se debería haber dado una vueltecita, de vez en cuando, por el Morocco. Otra cosa que se me ocurre es que, como supimos que tenía 9 hijos (algo que me "suena" mucho, jajajaja) si no tendrá alguno lo suficientemente mayor como para mandarlo a revisar las cuentas, por lo menos...

Y, LAYEKU, estoy de acuerdo contigo en lo de "los misterios" en el estudio de Sole. Especialmente en la desaparición de las magdalenas (¿eran magdalenas?). Yo también he pensado que puede ser Andrea que se anda escondiendo. Precisamente hoy hemos visto que ha desaparecido del hotel. Y ¿donde mejor, para esconderse, que en su barrio, cerca de sus amigos?. Ya veremos si no mete a Marcelino en otro embolado.
chamaca
chamaca
05/02/2009 11:53
De acuerdo con vosotros, Andrea andan rondando por el barrio y comiendo lo que pilla.

Tampoco entiendo que Pablo no llame a Paquita para contarle lo que pasa que es grave, ella dejó a Julieta de encargada pero Salomón campa a sus anchas y se instala en el despacho y me encantaría que volviera doña Paquita que me gusta el personaje y pusiera las cosas en su lugar, que tiene carácter la señora.

Ana se está dando cuenta de que arrinconan a su "madre" Marta.

Mario no quiere denunciar a Andrea por un lado pk todavía le importa y por otro, para cubrirse las espaldas que buen lío tendría si aparece como viva la dada por fallecida.
Píndaro
Píndaro
05/02/2009 12:34
"Mario no quiere denunciar a Andrea por un lado pk todavía le importa y por otro, para cubrirse las espaldas que buen lío tendría si aparece como viva la dada por fallecida. "

Efectivamente, si se descubriera que Andrea no había muerto, Mario sería acusado de bigamia, de haber falsificado documentación pública o de haber sido el colaborador necesario para esta falsificación. Acusación, además, totalmente cierta.

Sin embargo, yo creo que más bien optaría por el lado generoso y magnífico del personaje. Es decir, que lo haga por un rescoldo del gran fuego que le encendió Andrea. Pero incluso no es necesario tanto, cualquier hombre, creo yo, que haya compartido algo con una mujer, haría lo posible y lo imposible para evitar la cárcel de esa mujer.
inka
inka
05/02/2009 12:34
Vale, que la "comemagdalenas" puede ser Andrea, ¿pero la sangre en el suelo? ¿que sentido tiene?
Píndaro
Píndaro
05/02/2009 12:41
La sangre es de Fernando, mientras Andrea come magdalenas Fernando se desangra carcajada. ¿O se estará comiendo también las magdalenas Fernando? Sí, esto es lo más probable.
Kris-2
Kris-2
05/02/2009 15:38
A ver...

Ni galletas, ni magdalenas, eran mantecados y comprados, nada de hechos por ella.
inka
inka
05/02/2009 15:57
Tienes razón Kris, lo de las magdalenas lo dije yo, porqué no me acordaba de las mantecadas.
teleno
teleno
05/02/2009 17:54
Si, ni magdalenas ni mantecadas de Astorga: mantecados.

¿Tiene Adelaida escondido en ese zulo que tiene en casa a Fernando Solís?. Es lo primero que se me ha venido a la cabeza hoy. Encima, la chica no es ciega;así es que, probablemente , es una miembro del Partido Comunista en la clandestinidad que, de vez en cuando, se presta para determinadas misiones. Además, la casa no parecía precisamente la de una familia de clase muy humilde, sino la de una familia ilustrada,ya que dispone hasta dispone de una biblioteca.

Sole, desde luego, es una profesional como la copa de un pino; no sólo se dedica a hacer fotos y a revelarlas, sino que también es capaz de hacer toda clase de montajes con las fotos, igual que hace ahora el "photoshop ". De esa manera, ha sido capaz de reconocer que una de las fotos que le ha llevado Héctor estaba truncada. Seguramente, ese fotógrafo de la polícia ha hecho ese trabajito por orden directa de Salmerón; un trabajito complicado, que Salmerón encima premia con un destierro a Soria del abnegado fotógrafo.

Salomón campa a sus anchas por el piso de Juilieta, por el Morocco; ya ha contactado con los mismos proveedores de la coctelería para que trunquen las facturas, le saca tanto dinero en efectivo para que Julieta tiene ya que hipotecar su casa.........Encima, ha metido miedo a Don Pablo con el asunto de que conoce su condición de ex- presidiario. Ahora, resulta que también conoce a Celia y todos los pecadillos que ésta había cometido en Cuba, con lo que tiene otro argumento para amenazarla. Sólo Jacinto y Rosario pueden tomar cartas en este asunto que, de un momento a otro, estallará.

La situación de Marta cada vez es más penosa; cada vez se está dando más cuenta de que no tiene nada que perder, que la tienen prisionera, así es que, en cualquier momento, puede dar al traste con todos los planes de Ramón y Encarna. Al menos, se nota que siente verdadero aprecio por Ana ya que la está empezando a poner al tanto de la situación que hay en casa.Ana tampoco es tonta como para no darse cuenta de la misma.
luanquina
luanquina
05/02/2009 18:04
Teleno:

A quien tiene escondido es a su hermano, que le quiere tambien ejecutar el regimen.

Lo de Salomón ya pasa de castaño.

A mi me da pena es Marta, no tiene libertad, es el precio que tiene q pagar.

Y Sole es lo que se dice en mi tierra, vale lo mismo para un roto q para un descosido.

La verdad que la actriz tenia que darle mas reconocimiento y prestigio.
teleno
teleno
05/02/2009 18:37
! Hola, Luanquina!, Sí, pero a lo mejor le dice a Teresa que es a su hermano al que tiene ahí para salir del paso y ocultar mejor a Fernando. Enfin, son suposiciones mías. Un abrazo
Layeku
Layeku
05/02/2009 19:41
Se me ha ocurrido una idea un tanto descabellada, que podría no serlo tanto dada la capacidad inventiva de los guionistas... ¿Y si mezclamos ambas ideas con lo de Adelaida y nos ponemos a pensar en la posibilidad de que Adelaida fuera hermana de Fernando?

Uh, qué mal. Sólo de pensarlo no me gusta nada, jajaja.
gautxori
gautxori
05/02/2009 20:47
menudo dia que teneis hoy, elucubrando quien se comio el mantecado, si nos ponemos asi, que os parece que haya vuelto angel leproso perdido, y lo que vimos en el suelo, no era un trozo de mantecado, sino la oreja que se le habia caido, la verdad, no se que pretendieron el otro dia con la mancha, los ruidos, y la perdida de los mantecados, pero no es verosimil que puedan entrar asi en la tienda, ademas ¿juan no tenia una alarma instalada?, menudo cacao. perdonarme la tonteria, pero me hace gracia lo que habeis dicho.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/02/2009 00:03
¡Hola a todos!

Tienes razón GAUTXORI. Todo esto es la tontería y la locura llevadas al límite. Eso es lo que pretenden los guionistas: volvernos locos, jajaja.

Yo también pensé que la sangre podía ser de Fernando, pero ¿por qué? ¿Lo han herido?. ¿Cómo ha podido escapar de la cárcel?. ¿Estaba de verdad en la cárcel?. ¿Está verdaderamente en España?. ¿Lo saben los guionistas?. Jajajajajajajajaja.

No voy a aventurar nada; ya me da igual. Que nos sigan poniendo camelos, que son muy divertidos, jajajajaja.
1Segoviana1
1Segoviana1
06/02/2009 00:12
De acuerdo en todo NIÑA, ya le he dicho a Majada en el hilo de los gazapos que nos están tomando la cabellera, con las historias de la fotógrafa que para ser tan experta no prospera y tantas otras cosas que están enredando. Hoy sin ir mas lejos la chica de los cupones se movia por su casa como si viera, a menos que todo sea una manera de disimular que es el enlace de su hermano con el exterior, pero ¿quien es su hermano?, tampoco parece muy listo cuando se ha dejado intuir con el golpe y la luz.

¿Que nos tendrán preparado cuando aún no han quitado a Jorge Monje de los titulos de crédito?. No creo que se les ocurra resucitarle porque entonces ya si que apaga y vámonos.
luanquina
luanquina
06/02/2009 00:31
layeku, pues esa opción que Adelaida sea hermana de Fernando no la descarta, pq no sabemos como era su familia verdaderamente.

Y viendo la casa que tiene no es una casa de pobre, sino de intelectuales.

Saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/02/2009 00:58
¡Hola, SEGOVIANA!

Yo creo que la cieguita no es que parezca que ve, SINO QUE SÍ VE. Entonces, hasta la Organización de los ciegos está involucrada en lo de salvar a "los rebeldes" ¿no?. Porque ¿cómo puede vender ella cupones sin ser ciega?. ¿Eran tontos los médicos y se les podía engañar en una cosa así?. ¿Vendían cupones las mujeres en aquella época? (Vuelvo a uno de mis temas favoritos, jajajaja). O sea, que es una falsa ciega. Tan falsa como los billetes de cien pesetas que le dieron a Pascual. Fíjate si eran falsos los billetes que, esos de Julio Romero de Torres, ¡TODAVÍA NO SE HABÍAN EMITIDO EN EL 50!, jajajajajajaja. ¡Con razón eran falsos!.

Pues, anda que ¡ahora la no-ciega!. Pero, ¿y lo de del montaje de las fotos?.

Pues eso, hija, que como somos tan listas y cultas no es fácil que nos den gato por liebre. Uff, ¡Qué horror| ¡Con lo rico que está le canard a l'orange! (Pato a la naranja, por si todavía queda alguien en este nuestro foro que no sea políglota).

Besitos, monina.
Anterior 1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 46 47 48 [...] 112 113 114 115 Siguiente