FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 40 41 42 43 44 45 46 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
chamaca
chamaca
29/01/2009 15:46
Pindaro gracias por contarme la relación entre Andrea y Mario pero hay una cosa que no entiendo, pk dicen que Mario es viudo y con quien tuvo los dos hijos? también bígamo?
Kris-2
Kris-2
29/01/2009 16:45
Estan empeñados en poner a Pascual de bruto, bestia, mal educado y al final estare deseando que Carmen se vaya con Simón.
inka
inka
29/01/2009 17:39
CHAMACA, seguramente en el capítulo de hoy te habrás enterado de algo más, pero si quieres, pincha el enlace que te adjunto más abajo. Ahí viene resumida por capítulos la primera temporada, seguramente te ayudará a entender la trayectoria de la misma y la de Mario.

http://www.laguiatv.com/serie/episodios/Amar-tiempos-revueltos/147669
teleno
teleno
29/01/2009 17:55
Chamaca, a pesar de toda mi admiración por Mario, tengo que decirte que sí, que es bígamo. En el capítulo de hoy, ya se ha visto que se casó con Consuelo gracias a un certificado de defunción falso de Andrea, que estaba casada con él también. Enfin, a ver qué nos depara esta vuelta de los dos personajes de la primera temporada. A mí, desde luego, no me gustaría nada que Mario acabara teniendo una aventura con Andrea.

Y, volviendo al asunto de los asesinatos, resulta que Héctor tiene ahora tres gemelos iguales (se supone que sólo había perdido uno, por lo que vimos), gracias a la generosidad de Ovidio Salmerón. Alfonso, por otra parte, no sabía nada de la trampa que le había tendido Salmerón con lo de volver otra vez al escenario del crimen de la gitana. Y, máñana, para rizar el rizo, Salmerón va a los Almacenes, a ver si encuentra el gemelo que dejó en el otro escenario del crimen, y, entonces, se dará cuenta de que Héctor lo ha encontrado antes. También creo que está claro que, el que llamaba hoy por teléfono a Héctor para advertirle de que Salmerón iba a los Almacenes, era Beltrán. Así es que, tanto Beltrán como Alfonso están con Héctor.

Y, desde luego, otra que está con Héctor es Ana. Sigo pensando que está enamorada de él, a pesar de que sabe hacerle ver a éste que, lo único que le interesa, es el sexo. Encarna y Ramón no están valorando a Ana correspondería con una chica culta, educada,casi mayor de edad y que todavía conserva buenos sentimientos; no se dan cuenta de que, una chica así ,tiene que hacerse muchas preguntas sobre lo que está pasando en su casa y que, tarde o temprano, acabará enterándose de todo. La caida de los Rivas comenzará, creo yo, gracias a que Martay Ana darán muchos problemas a la insoportable parejita.

Otro misterio está ahora en descubrir quién es el tal Salomón. Hoy, después de hipnotizar a Julieta, ha dado la impresión de que es alguien que conocía a Juanito el Chico.
Bañeza
Bañeza
29/01/2009 18:00
Me produce repulsion el personaje de Ana. Sigue traicionando dia a dia a su amiga sin que se le remueva un pelo. Que bellaca.Es igual que su padre y su madre juntos aunque nos quieran vender la moto de su generosidad.
Píndaro
Píndaro
29/01/2009 18:07
No, Chamaca, no es bígamo Mario sonriente. Si no recuerdo mal, hicieron un chanchullo, algo así como que Andrea había muerto, enviaron un certificado de defunción falso desde Francia, donde estaba ésta, para que Mario se pudiera casar con Consuelo. Así que es viudo dos veces, una de mentiras y otra de verdad.

Y los dos hijos los tuvo con Consuelo, porque el anterior, Liberto, era de Antonio, aunque figuraba ser de Mario, y se lo llevaron con ellos a Francia.
Nina_
Nina_
29/01/2009 19:38
Parece que el asunto de los asesinatos va encaminándose, por lo menos ya sabemos que es Ovidio el que está colocando esas pistas falsas contra Héctor (¿Por qué?) y que Beltrán, que parecía estar a las órdenes del comisario y "traicionando" al que fue su compañero, está en realidad con él. A ver cómo se desarrolla mañana el encuentro entre los tres en los Almacenes. Espero que Héctor no sea tan "inocente" de decir que lo que buscan no está allí porque lo tiene él. También parecía en el avance que Salmerón le quería colgar el muerto (o la muerta, mejor dicho) a alguien, a ver de quién se trata.

Después de unos cuantos capítulos con más y más relleno nos encontramos con algo mínimamente emocionante: La llegada de Andrea y el reencuentro con Mario, me ha gustado mucho ese recordatorio con imágenes del pasado.

Lo que parece no tener fin es la trama espiritista que se traen entre manos Julieta y Salomón, y ahora además contamos con el inquietante misterio de las fotografías de Juanito... En fin. Aunque a mí, eso de "concéntrate en el punto de luz" me ha ayudado bastante, poco más y me quedo dormida.
Majada28
Majada28
29/01/2009 21:27
Pues si Nina_ tienes razón.
Eres nueva por aqui?
Te conociamos de algo?
Es que me suena haber foreado antes contigo
Encantada de conocerte
Nina_
Nina_
29/01/2009 22:36
Igualmente, Majada.
Y sí, puede ser que te suene de algo, hace unos meses estuve registrada con otro nick, pero luego otros asuntos me impedían tomarme el tiempo de leer y escribir aquí, y ahora que dispongo de la tranquilidad también me he dado cuenta de lo frágil de la memoria, pues a saber qué contraseña había metido (En mi cabeza no sonaba tan idiota, pero bueno). Así que heme aquí, renovada cual Julieta recién salida del sanatorio (pero sin santeros, claro).
1Segoviana1
1Segoviana1
29/01/2009 23:01
Coincido con vosotras NINA Y MAJADA, a pesar de que he visto a saltos el capitulo y no completo. (lo que me ha dejado mi nieta, empeñada en que juegue con ella a poner todos los muñecos en fila y ella es la maestra), en fin que en un aparte que he conseguido, he llegado a tiempo cuando se quitaba la peluca Andrea y cuando han vuelto imágenes del pasado y la forma de relacionarse entre ellos, me ha recordado tanto la añorada 1ª parte.......

saludos.
Clara Isabel
Clara Isabel
29/01/2009 23:08
En RTVE a la ¿carta? aún no han colgado (qué yuyu, como Adriano...) el capítulo de hoy...Al menos no consigo verlo...
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
30/01/2009 01:45
¡Hola a todos!

Hace al menos dos días que quiero decir una cosa que me ha sorprendido gratamente. Se trata del vestido que saca Ana

CON MANGA JAPONESA

. Ya hace tiempo que venía pensando que eso no se había visto en la novela ¡con el furor que causaron dichas mangas!. Sin embargo, todos los vestidos y blusas tenían su manguita pegada.

Pues bien, el vestido ese, de un color crema, más o menos, es muy de la época. También es muy apropiado el largo que tiene.
chamaca
chamaca
30/01/2009 10:12
Gracias Inka, teleno y Pindaro por las aclaraciones respecto a Mario y Andrea. En el capítulo de ayer lo hablaron y ya me he enterado del asunto.

Anita como busca a Héctor aunque esté borracho y en una pocilga no tiene reparos en acostarse con él, yo creo que le gusta mucho.

Ahora Alfonso está a favor de Héctor y Teresa le aborrece, al revés que antes.

No aguanto a Julieta ni tanta foto de Juanito, en cuanto salen yo también salgo corriendo.
Píndaro
Píndaro
30/01/2009 14:15
Antes me equivoqué, sí, en efecto, Mario cometió bigamia, y además conscientemente, porque manipuló la ley, presentó documentos falsos sabiendo que lo eran. Eso demuestra que se puede ser bígamo y, al mismo tiempo, una excelente persona, como lo es Mario. Un hombre justo y honrado. ¿Será, por cierto, ése el caso de José Maria?
Layeku
Layeku
30/01/2009 14:43
No sé si será el caso de José María, pero es de chiste xD.

Por cierto, una cosa que me causó algo de reparo cuando Pelayo hablaba de que a él le gustaría pillar una gripe como la del 18 y morirse para irse con Enriqueta... No será esto un indicio de que lo van a quitar del medio, ¿Verdad? No pueden quitarme la diversión de Pelayo, por favor.

Y lo de la foto de Juanito... Yo creo que lo que pasa, como ya he dicho en otro hilo, es que Juanito intenta comunicarse con Juan para que ayude a Julieta... Vamos, que lo está advirtiendo o algo así.
No sé, ¿Eh? Es la impresión que me da... Y eso que yo no creo en estas cosas.
teleno
teleno
30/01/2009 17:50
José María es un tramposo.un mentiroso compulsivo, que tiene engañadas a todas las personas que lo conocen. Lo que ha hecho hoy con Manolita, es muy típico de este tipo de personas.Como le dijo ella el otro día: " A Vd. le dan la mano y l coge el brazo".

La manía, o el odio más bien, que le tiene Ovidio a Héctor nos hace sospechar cada día más de nuestro querido Comisario. Todavía tienen que salir muchas cosas en este caso de los asesinatos de mujeres. Pero, después de lo que ha pasado ayer y hoy,Alfonso y Beltrán me me parecen descartados como sospechosos de los crímenes. Beltrán es ahora un subordinado que está padeciendo los malos modos del Comisario, al igual que le sucedía antes a Héctor, y que ya ha demostrado que está con Héctor al avisarle de que Ovidio iba a ir a revisar los vestuarios de los Almacenes.

Creo, también, que hoy ha quedado demostrado que Ana está realmente enamorada de Héctor. No hay más que ver la cara que puso cuando vió a Manolita y a Teresa hablando del detective y, luego, la reprimenda que le hizo a Teresa, cuando hasta ahora nunca le había hecho ninguna. Ana y Teresa están enamoradas del mismo hombre, pero Héctor, en el fondo, de quién lo está, es de Teresa y, lo que está haciendo con Ana hasta ahora, es aprovecharse de una chica que está falta de cariño y que se agarra al primer clavo ardiendo. En definitiva ,que no se puede decir que Héctor sea un personaje maniqueo, palabra que tanto le gusta a algunos de este foro.

Otra cosa que me tiene intrigada, son las caras que pone Celia cuando ve a Salomón. A lo mejor, sólo es porque ella, que conoce todos los secretos de la brujería y de la santería, sabe la clase de brujo que es Salomón : un brujo peligroso. También ayer me dio la impresión de que ese hombre conocía a Juanito el Chico. Ya tengo ganas de saber las razones por las que quiere hundir a Julieta: si es sólo por dinero o porque alguien que la quiere mal le ha mandado hacer ese trabajito.
Píndaro
Píndaro
30/01/2009 18:07
Bueno, que conste que yo no defiendo a José María. Personalmente, ese tipo de personas me repugnan. También me está dando asco ahora Anita. Y hasta Teresa, haciendo leña del árbol caído. En cambio, la otra chica, Clementina, es encantadora, una buena chica, noble, respetuosa, considerada, clemente, como su nombre expresa. En cuanto a Manolita, una de cal y otra de arena. Tampoco me gustan mucho ese tipo de personas, demasiado "listilla". No son unos personajes admirables ni por su bondad, ni por su inteligencia, ni por nada... Son más bien "gentecillas", pero de ahí a considerar a José María como un monstruo de maldad, media un abismo. Es un pobre imbécil, henchido de vanidad como los pavos, servil, carente de dignidad, de hombría... pero nada más carcajada. No es una persona cruel, dura, despiadada, que es lo que define para mí a una mala persona. Por ejemplo, una mala persona es Encarna.

En lo de Ovidio, me siento incapaz de anticipar lo que buscan los guionistas. Me parece absurdo que sea él el asesino. ¿Por qué y para qué? Y también me parece absurdo que trate de inculpar a Héctor simplemente para resolver el caso y quedar bien ante sus superiores. No sé lo que se sacarán de la manga los guionistas, pero sigo apostando a que no es Ovidio el asesino. Ni, por supuesto, Ramón.
Nina_
Nina_
30/01/2009 18:33
Yo tampoco calificaría a José María de mala persona, más bien es un aprovechado que abusó de la confianza o la permisividad de Manolita para hacer ver que quién manda es él. No soporta verse relegado en su puesto de trabajo, como tampoco creo que le guste estar bajo las órdenes de una mujer, por muy interesante que ésta le parezca.

Respecto a los asesinatos, yo sí creo que Ovidio pueda ser el artífice de los mismos. ¿Por qué? Bueno, una teoría puede ser que el Comisario tenga algún tipo de relación/parentesco con el amigo de Héctor, aquél que se la pegó con su novia y luego la mató. Eso justificaría la obsesión que tiene Salmerón con inculpar a Héctor, de otra manera no me lo explico.
fnan2
fnan2
30/01/2009 18:59
Quizás la manera de mirar Celia a Salomón es por que en Cuba se practica la santeria y que por cierto los santeros visten de blanco. Los cubanos creen ciegamentente en esa especie de religión y por eso Celia imagina lo que es capaz de hacer Salomón.
Píndaro
Píndaro
30/01/2009 19:08
Y, dime, Nina: ¿consideras lógico que Ovidio se dedique a asesinar en su propia circunscripción? ¿Sólo para echar la culpa a Héctor? Demasiado enrevesado, la verdad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 40 41 42 43 44 45 46 [...] 112 113 114 115 Siguiente