Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

23/10/2008 21:00
Lo de la falda de plátanos lo decía broma, Píndaro. En cambio, aunque sea una ficción, no pueden dar por tan extraoridnaria la voz de Celia. Yo pensaba que en la compañía de Machín haría de florero, de bailarina y, como mucho, de coro. De todas maneras, es evidente que el negocio que se traen entre manos es decente.

23/10/2008 21:02
A mí me llamó la atención la denuncia de ese empresario en la Comisaría ,sobre el robo de su cartera por parte de una prostituta negra y cubana. Una denuncia un poco rara, porque el hombre parece que no quiere dar pistas sobre lugares (dónde estaba la casa de la prostituta,en qué coctelería la había conocido). Yo creo que este es el hombre de ayer, el que estaba hablando con Jacinto y le estaba dando dinero. Seguro que, después de concertar la cita, esos hombres fueron para la dirección que les dió Jacinto (pienso que a jugar a las cartas y a ver actúar a Celia), que intentaron propasarse con ella, que Jacinto se pudo calentar y que llegaran a las manos y, los hombres, para vengarse, se fueron a la Comisaría a hacer una denuncia falsa contra Celia. No sé qué pensais.
También me ha llamado la atención el anuncio que hace Héctor de la próxima luna llena. Salmerón entiende que, entonces, tiene que estar alerta , pues el asesino volverá a hacer de las suyas. ¿Será Celia la próxima víctima?. Salmerón está muy obsesionado con ella y, con lo de la denuncia, va a estar muy en contacto con ella en los próximos días.
También me ha llamado la atención el anuncio que hace Héctor de la próxima luna llena. Salmerón entiende que, entonces, tiene que estar alerta , pues el asesino volverá a hacer de las suyas. ¿Será Celia la próxima víctima?. Salmerón está muy obsesionado con ella y, con lo de la denuncia, va a estar muy en contacto con ella en los próximos días.

23/10/2008 21:14
Pues la dan, Elhorri. ¿No ves cómo aplauden en el Morocco? Todos dicen que es una gran artista. Aunque ella esté perfeccionándose.

23/10/2008 22:35
Hola a todos.
Algo que me ha llamado la atención, ha sido la palabra usada por Celia cuando habla con Rosario sobre lo que puede hacer en su casa: pendonear. Dice, exactamente, cuando Rosario le pregunta sobre lo de actuar con Machín: "Como dice Jacinto, ¿para qué pendonear por ahí cuando puedo hacer lo mismo en mi casa?". A mí, al menos, me resulta una palabra malsonante, de todas todas.
Cierto que se puede interepretar (según el diccionario) como pindonguear, (que no es que suene mejor) cuya definición es: andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro, callejear.
Lo dicho: no me ha parecido una expresión muy acertada.
Algo que me ha llamado la atención, ha sido la palabra usada por Celia cuando habla con Rosario sobre lo que puede hacer en su casa: pendonear. Dice, exactamente, cuando Rosario le pregunta sobre lo de actuar con Machín: "Como dice Jacinto, ¿para qué pendonear por ahí cuando puedo hacer lo mismo en mi casa?". A mí, al menos, me resulta una palabra malsonante, de todas todas.
Cierto que se puede interepretar (según el diccionario) como pindonguear, (que no es que suene mejor) cuya definición es: andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro, callejear.
Lo dicho: no me ha parecido una expresión muy acertada.

23/10/2008 23:06
Hola niña. Me alegro de coincidir contigo y lamento que Tita Pilu esté ausente estos días. Espero que vuelva pronto. Quería saludarte nada más porque poco puedo aportar sobre el verbo "pendonear". Yo la uso y no tenía ni idea de que fuese malsonante. Me pasa una cosa muy curiosa (o muy normal, dada la circunstancia). Aunque soy bilingue, el castellano no es mi idioma materno y me cuesta distinguir las palabras malsonantes de las coloquiales. Generalmente, me expreso de manera diferente según el contexto y doy mucha importancia a los niveles de lenguaje, algo que los jóvenes no siempre manejan acertadamente. Pero de vez en cuando, meto la pata y digo un improperio queriendo ser fina. Ya casi no me ocurre, pero cuando me casé y llegué a España, mi marido me llamaba la atención y a veces hasta me recriminaba por haber quedado mal. O sea, que "pendonear" suena mal? Me puedes decir si lo puedo utilizar por ejemplo en clase, con los alumnos, o es demasiado vulgar? Porque me temo que lo he usado en distintos contextos, considerándolo solamente como familiar, sin más. Besos

24/10/2008 00:15
Si me permites que tercie, Elhorri, te diré que "pendonear" es malsonante porque se piensa que viene de "pendón" y una de los significados de esa palabra es "prostituta". Pero eso es tan sólo una de las acepciones, te pongo a continuación el artículo correspondiente del DRAE:
pendonear.
(De pendón).
1. intr. Andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro.
Si nos atenemos a este significado, por supuesto que puedes usar la palabra con tus alumnos. Y ese significado es el que le da Celia, no lo que piensan don Pablo y su mujer, que son unos malpensados.
Y es que los americanos de habla hispana dominan mejor el español que nosotros, los españoles de la Madre Patria, sobre todo que los españoles de ahora.
pendonear.
(De pendón).
1. intr. Andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro.
Si nos atenemos a este significado, por supuesto que puedes usar la palabra con tus alumnos. Y ese significado es el que le da Celia, no lo que piensan don Pablo y su mujer, que son unos malpensados.
Y es que los americanos de habla hispana dominan mejor el español que nosotros, los españoles de la Madre Patria, sobre todo que los españoles de ahora.

24/10/2008 00:35
Se suele decir ""pendón verbenero"", además de a las lumis, a la persona independientemente del sexo que le gusta mucho salir de paseo, ir de fiestas en fin no ser casera y pindonga y pindonguear viene a ser lo mismo.

24/10/2008 00:39
¡Hola, HELORRI!
Posiblemente, todo dependa de la persona que te escuche (ya sabes que yo soy... "muy joven", jajajaja) y también del contexto, de la situación, y hasta del tono que se emplee. Sabes que hay verdaderas palabrotas que se dicen, con toda normalidad, como un halago o piropo.
A mi me sonó mal, expecialmente, en ese contexto, por tratarse de ella misma: una mujer. En el diccionario de la RAE viene:
Pendon1. (...) Entre todas las acepciones que puedes encontrar, la número 6 dice: fig. y fam. "Persona de vida irregular y desordenada".
A continiación viene:
Pendón2, na. adj. fig. y fam. Dícese de la mujer de vida licenciosa. U. m. c. s.
Y, desde luego, la mayoría de las veces, en España se usa de forma peyorativa.
Lo de "pindonguear ": andar sin provecho, etc, Ya te lo he puesto en el mensaje anterior.
Posiblemente, todo dependa de la persona que te escuche (ya sabes que yo soy... "muy joven", jajajaja) y también del contexto, de la situación, y hasta del tono que se emplee. Sabes que hay verdaderas palabrotas que se dicen, con toda normalidad, como un halago o piropo.
A mi me sonó mal, expecialmente, en ese contexto, por tratarse de ella misma: una mujer. En el diccionario de la RAE viene:
Pendon1. (...) Entre todas las acepciones que puedes encontrar, la número 6 dice: fig. y fam. "Persona de vida irregular y desordenada".
A continiación viene:
Pendón2, na. adj. fig. y fam. Dícese de la mujer de vida licenciosa. U. m. c. s.
Y, desde luego, la mayoría de las veces, en España se usa de forma peyorativa.
Lo de "pindonguear ": andar sin provecho, etc, Ya te lo he puesto en el mensaje anterior.

24/10/2008 00:51
"Pendonear" sólo tiene una acepción, no así "pendón". Por tanto Celia habla correctamente y el que entiende que significa ejercer la prostitución, entiende mal. Eso creo que es evidente. No obstante, Elhorri, será mejor que no uses mucho esa palabra dados los equívocos a que te expones. Equívoco, en este caso, que utilizan los guionistas para crear intriga.

24/10/2008 01:22
No sé si yo me habré expresado mal, que todo puede ser, pero creo que no.
Lo que dije es que "A mí, al menos, me resulta malsonante". Y que no me ha parecido una expresión muy acertada. Ya, desde el principio, digo que me ha llamado la atenciónPor tanto, es mi opinión personal, a la que creo tener legítimo derecho.
Y ya puestos, si pendonear=pindonguear= andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro, callejear, según el DRAE, ¿Cómo puede Celia callejear en su casa?.
En fin, ELHORRI, como te digo, y tú muy bien sabes, todo depende del contexto.
Lo que dije es que "A mí, al menos, me resulta malsonante". Y que no me ha parecido una expresión muy acertada. Ya, desde el principio, digo que me ha llamado la atenciónPor tanto, es mi opinión personal, a la que creo tener legítimo derecho.
Y ya puestos, si pendonear=pindonguear= andar sin necesidad ni provecho de un sitio a otro, callejear, según el DRAE, ¿Cómo puede Celia callejear en su casa?.
En fin, ELHORRI, como te digo, y tú muy bien sabes, todo depende del contexto.

24/10/2008 09:11
Gracias a esta novela y al espíritu polémico que nos anima, podemos ampliar nuestra cultura. Ahora la cuestión trata sobre las palabras "malsonantes". Y para que no exista duda, tergiversación o mala interpretación de lo que anteriormente he manifestado, así como para contribuir a esta reflexión metalingüística suscitada por la pregunta de Elhorri, manifestaré unívocamente que, en efecto, la palabra "pendonear" es malsonante dentro de nuestro ámbito patrio (posiblemente no lo es o lo era en Cuba). Por tanto, afirmar esto no es una cuestión meramente subjetiva que requiera apoyarse en la libertad de expresión y de opinión, sino un hecho muy concreto y fundamentado en la observación social. Y, en general, aparte de nuestra particular opinión, siempre respetable, tan sólo esta observación puede servirnos para calificar una palabra de malsonante. Por ejemplo, ¿podríamos decir que "gilipollas" es una palabra malsonante? Yo creo que sí, sin embargo su significado es de lo más inocente... Tan sólo quiere decir "tonto", "cándido". Sin embargo, las personas que cuidan su lenguaje no suelen utilizarla, salvo que lo hagan en tono festivo. Es decir, en una conversación seria no cabe emplear palabras semejantes.
Pero como el tema de las palabras malsonantes es muy interesante además de complejo, sugiero, pues, la lectura del artículo cuyo enlace pongo más abajo, el cual a mí me parece muy ilustrativo. Y añado que no pretendo menoscabar las opiniones de nadie, sino tan sólo participar en la aclaración de algo que me interesa mucho.
http://www.anmal.uma.es/numero11/Sousa.htm
Ah, se me olvidaba. Lo que dice Celia es que para ir "pendoneando" por ahí prefiere hacerlo en su casa. Y, efectivamente, es forzar la expresión; si está en su casa no va a ir de un lado a otro, a no ser que lo haga por el pasillo. Pero eso entra dentro del equívoco que pretenden los guionistas. Ellos no saben que en este foro hilamos muy fino. Y hacemos muy bien.
Pero como el tema de las palabras malsonantes es muy interesante además de complejo, sugiero, pues, la lectura del artículo cuyo enlace pongo más abajo, el cual a mí me parece muy ilustrativo. Y añado que no pretendo menoscabar las opiniones de nadie, sino tan sólo participar en la aclaración de algo que me interesa mucho.
http://www.anmal.uma.es/numero11/Sousa.htm
Ah, se me olvidaba. Lo que dice Celia es que para ir "pendoneando" por ahí prefiere hacerlo en su casa. Y, efectivamente, es forzar la expresión; si está en su casa no va a ir de un lado a otro, a no ser que lo haga por el pasillo. Pero eso entra dentro del equívoco que pretenden los guionistas. Ellos no saben que en este foro hilamos muy fino. Y hacemos muy bien.

24/10/2008 10:12
El capítulo de hoy, es decir ayer jueves, me pareció muy aburrido, con tanto mareo de Pelayo, tanto despiste de Enriqueta, mareando la perdiz con el tema de Juanito y con la denuncia rara de los dos señores mayores. Señores que la serie no avanza, un paso para adelante y dos para atras.

24/10/2008 10:36
Me tengo que ir hasta el lunes o el martes y no veré la serie, pero quería daros las gracias por aclararme esto, Niña y Píndaro. En realidad, vuestra puntualización al respecto es muy parecida y varía solamente en los matices y es muy cierto que el tono empleado y el contexto añaden o quitan sentido (carga semántica) a la palabra. No tengo tiempo para entrar en detalles, pero me he quedado tranquila en cuanto a mi manera de usarla, aunque tendré más cuidado. A veces, basta con coger el diccionario y lo hago, pero otras muchas, uso la palabra sin enterarme y luego, ni me acuerdo, hasta que alguien me llama la atención. Repito que esto me ocurre cada vez menos porque el castellano se está convirtiendo en mi lengua al mismo nivel que el francés.
Gracias de nuevo y doy el tema por zanjado por lo mucho que me he salido del hilo.
Gracias de nuevo y doy el tema por zanjado por lo mucho que me he salido del hilo.

24/10/2008 17:47
Ya se ha desvelado el secreto de las pingües ganancias de Celia y Jacinto. Una solución facilona e inimaginable. Porque inimaginable es que una mujer que llega a España con el afán de convertirse en artista, que estudia canto, que tiene alguna posibilidad de entrar a trabajar en compañía de Antonio Machín, se sienta tan satisfecha, tan realizada profesionalmente, realizando la labor de camarera en una timba ilegal regentada por ella y su marido. ¿Entonces, se deduce, ella sólo quería ser artista por las ganancias pecuniarias? Absurdo.
Absurdo también que Anita desee a toda costa seguir trabajando como dependienta. Si lo que quería era aprender viviendo la vida de los empleados de su padre, ¿acaso no ha aprendido ya bastante? ¿No ha llegado la hora de una nueva etapa? ¿O piensa eternizarse en esa labor? Absurdo.
Absurdo también que Anita desee a toda costa seguir trabajando como dependienta. Si lo que quería era aprender viviendo la vida de los empleados de su padre, ¿acaso no ha aprendido ya bastante? ¿No ha llegado la hora de una nueva etapa? ¿O piensa eternizarse en esa labor? Absurdo.

24/10/2008 17:54
Pindaro lo absurdo es que no pasa el tiempo, a veces cuando hablan parece que han pasado meses y luego de repente solo han pasado días, no se cuantas veces he oido decir a Manilita que tiene ganas de que empeicen el colegio cuando yo daba por hecho que ya habian empezado por los días que habian pasado y al poco tiempo veo que todavia estamos en agosto.
Absurdo es que todavia no haya una pareja hecha cuando la telenovela tiene el titulo de amar en tiempo revueltos
Y lo más absurdo es que para ser pobres, gente trabajadora tenga tanto lujos.
(mi madre quedo flipada cuando vio las naranjas en el fruturo (en casa de Teresa) y eso que ella todavia no habia nacido en esta época)
Absurdo es que todavia no haya una pareja hecha cuando la telenovela tiene el titulo de amar en tiempo revueltos
Y lo más absurdo es que para ser pobres, gente trabajadora tenga tanto lujos.
(mi madre quedo flipada cuando vio las naranjas en el fruturo (en casa de Teresa) y eso que ella todavia no habia nacido en esta época)

24/10/2008 18:01
Así es, y también una cosa me ha llamado la atención en el capítulo de hoy. Cuando Pelayo está en la cama tapado hasta las cejas... ¿no decía que los mareos eran por el calor? Pues vaya manera de refrigerarse.

24/10/2008 18:33
Es que lo de las timbas de pócker en casa de Jacinto y Celia se veía venir muy claro….ya avisé yo que se trataba de eso (vaya, qué lista soy! Jajaja) Y lo de ver a Celia tan realizada… pues otra tontería de la serie para despistarnos, aunque yo interpretaba tal satisfacción por el hecho de que su marido la esté apoyando ahora más en su carrera como artista y por eso últimamente ya no se mostraba tan celoso y suspicaz como antes, y Celia como continúa además de limpiando baños en el Morocco cantando en este local casi todas las noches (para desgracia de los clientes y de los espectadores), así como acudiendo a sus clases de canto, pues tan contenta. Aunque sí es cierto que ayer Celia se mostró incongruente tras decirle a Rosario lo de que “para qué pendonear por ahí cuando puedo hacer lo mismo en mi casa” si sólo en ésta se dedica a servir copas a los clientes, es posible por tanto (como también dije), que además de servirles y regentar el negocio ilegal, les cantara de vez en cuando para amenizar la velada (cuando estuvieran bien borrachos, eso sí, porque sino se quedaban también sin clientes clandestinos) con la esperanza, quien sabe, de que algunos de estos clientes, la recomendara a alguien o fuera un cazatalentos.
Por otro lado, la reacción de Anita me ha parecido la normal, ya que ahora se ha echado a una buena amiga como es Teresa a la que teme perder y no está pasando por un buen momento por culpa de su familia. Lo que sí me pareció y me sigue pareciendo disparatado es el que trabaje como dependienta incógnita en los Grandes Almacenes de su padre, con la paupérrima excusa de aprender en el negocio. Pero el que no se quiera marchar es lo más normal del mundo después del cariño que ha cogido a sus compañeras de trabajo y detectar que es una maniobra de su padre y su “abuela” para alejarla de la familia nuevamente, sobre todo ahora que las cosas en casa marchan peor que nunca.
Por otro lado, la reacción de Anita me ha parecido la normal, ya que ahora se ha echado a una buena amiga como es Teresa a la que teme perder y no está pasando por un buen momento por culpa de su familia. Lo que sí me pareció y me sigue pareciendo disparatado es el que trabaje como dependienta incógnita en los Grandes Almacenes de su padre, con la paupérrima excusa de aprender en el negocio. Pero el que no se quiera marchar es lo más normal del mundo después del cariño que ha cogido a sus compañeras de trabajo y detectar que es una maniobra de su padre y su “abuela” para alejarla de la familia nuevamente, sobre todo ahora que las cosas en casa marchan peor que nunca.

24/10/2008 19:23
Bueno, sobre le capítulo de hoy (viernes 24/10), solo quiero destacar un par de cosas:Una ¡Me encanta cuando Marta se pone el musgo en la cabeza a modo de sombrereo!. (eso ha salido al comienzo del capítulo).
Dos: ¿Por qué le pega Ramón Rivas a su hija si ésta sólo le ha dicho que es un mentiroso y que le odia?. Le tendría que haber llamado además macarra y chulo-putas.
Las rabietas que coge Don Pablo son para que le dé un pipijerbe, al hombre. Un día de estos le dá un síncope, de verdad.
Y por último, ¿por qué llora mi pobre Julieta la muerte de Juanito el Chico si todavía no está claro que haya muerto?....qui lo sá....
Dos: ¿Por qué le pega Ramón Rivas a su hija si ésta sólo le ha dicho que es un mentiroso y que le odia?. Le tendría que haber llamado además macarra y chulo-putas.
Las rabietas que coge Don Pablo son para que le dé un pipijerbe, al hombre. Un día de estos le dá un síncope, de verdad.
Y por último, ¿por qué llora mi pobre Julieta la muerte de Juanito el Chico si todavía no está claro que haya muerto?....qui lo sá....

24/10/2008 19:24
Sí, seguro que Celia, además de servir copas a los clientes en su casa, también les cantaba o algo así. De todas formas, todavía es pronto para saber realmente lo que pasaba allí, pues todavía tenemos que ver en qué acaba la denuncia contra Celia por parte de ese empresario y de saber lo que hacía cuando trabajaba en el Tropicana, en Cuba.
El que los Rivas quieran alejar a Ana de la familia, enviándola a estudiar un año a Inglaterra, para que no vea todos los problemas que hay en la familia, me parece de un egoismo total. Yo creo que, hasta que no se resuelvan todos los problemas de esa familia y sus mentiras salgan a la luz, Ana no estará preparada para asumir la dirección de la empresa junto a su padre.
A ver qué pasa también, cuando Ana coma con toda la familia de Teresa. No sé si será entonces cuando vea a Alfonso por primera vez; ya estoy ansiosa por ver si, entre ellos, va a haber chispas o no (yo no lo tengo tan claro).
Ramón, por primera vez, ha tenido hoy un gesto humanitario . No parecía él cuando estaba consolando a Julieta por la muerte del Chico.
Me reí mucho con el miedo de Pelayo a visitar al médico; desde luego, los hombres siempre son más quejicas que las mujeres cuando están en estas situaciones. Sé que se pasa mál cuando se tiene un tapón en el oido, pero es que, lo de este hombre, fue puro teatro.
El que los Rivas quieran alejar a Ana de la familia, enviándola a estudiar un año a Inglaterra, para que no vea todos los problemas que hay en la familia, me parece de un egoismo total. Yo creo que, hasta que no se resuelvan todos los problemas de esa familia y sus mentiras salgan a la luz, Ana no estará preparada para asumir la dirección de la empresa junto a su padre.
A ver qué pasa también, cuando Ana coma con toda la familia de Teresa. No sé si será entonces cuando vea a Alfonso por primera vez; ya estoy ansiosa por ver si, entre ellos, va a haber chispas o no (yo no lo tengo tan claro).
Ramón, por primera vez, ha tenido hoy un gesto humanitario . No parecía él cuando estaba consolando a Julieta por la muerte del Chico.
Me reí mucho con el miedo de Pelayo a visitar al médico; desde luego, los hombres siempre son más quejicas que las mujeres cuando están en estas situaciones. Sé que se pasa mál cuando se tiene un tapón en el oido, pero es que, lo de este hombre, fue puro teatro.

24/10/2008 20:27
Lo de la denuncia contra "una prostituta negra cubana" ya se ha aclarado en el capítulo de hoy, teleno, ha habido una escena con este hombre siendo interrogado por Héctor y Salmerón para chuparse los dedos (es lo único bueno de la serie). El empresario les ha terminado confesando al final que lo de la denuncia era mentira, que en realidad había perdido ese dinero en una partida de cartas, que el dinero ni siquiera era suyo era de su empresa y que se inventó lo de la mujer negra porque había oído rumores sobre ella, y con el fin de vengarse por la pérdida del dinero. Al final Ovidio le abre la puerta del despacho, llama al compañero con el que fue ayer al Morocco (el que le propuso a Jacinto lo de su mujer para tantearle) y le dice al empresario que queda en libertad, éste extrañado porque creía que al final le iban a detener a él por mentirles, les da las gracias y se va. Tras salir por la puerta, Ovidio y Héctor se ríen y el 1º le dice que en realidad los rumores sobre Celia no son tan infundados ya que le acaban de confirmar que ésta hacía un número en Cuba medio desnuda, un número impresionante, añade con cara de pillo, jeje.