FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 36 37 38 39 40 41 42 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
luanquina
luanquina
21/01/2009 23:02
Hola Pindaro:

Yo entendí a Héctor eso de decir " su mujer", pero creí que era cosa mía.

Vamos que no soy la única que se ha fijado, eso me alegra.

Pues menudo gazapo, a ver si los guionistas revise bien o mejor los guiones.

Hablando de cosas de los productores, alguien me puede decir porque Jorge Monje sigue en la cabecera, si ya se fue al otro barrio.

Además hoy hasta Doña Paquita le ha hecho un pequeño tributo a su homenaje, menuda despedida le están dando a Juanito el Chico.

Viendo como que final le dieron a Paloma Tabasco, ni punto de comparación.

Saludos.
teleno
teleno
22/01/2009 10:51
Bañeza, en las dos primeras temporadas tuvimos de policías a Rafael y a Teo. Eran policías brutales, muy duros, zafios, preocupados, sobre todo, por descubrir rojos y gente contraria al Régimen ; estos policías tenían una cosa a su favor, que eran tal cual los veíamos. En la tercera temporada, estaba Manzanares, un policía ya distinto:más dedicado a perseguir delitos de los que le importan al ciudadano medio, como robos, asesinatos etc.....; un polícía más cercano a la gente.

Ahora, en esta temporada, tenemos a nuestro querido comisario Ovidio Salmerón que, lo vemos actuando de una manera, pero, luego, por detrás sabemos que esconde mucho de su forma de ser. Seguro que,en eso que esconde, está la solución a muchas tramas de la novela; de otra forma, no se entendería esa manía persecutoria que tiene con el pobre Héctor, que quiere ser un buen policía y no lo deja.

Desde luego que, si no te gusta la novela, haces bien en dejar de verla. No como otros, que parece que no saben que se pueden hacer muchas otras cosas a esa hora, a saber: dormir la siesta, pasear, leer a los clásicos, jugar a las cartas, ver una película. etc.....
Píndaro
Píndaro
22/01/2009 11:23
Ver o no ver la novela, Bañeza, es una opción muy personal, nadie es quien para decirte que lo hagas o no lo hagas. ¡Faltaría más! Ahora, si me permites, te haré una reflexión. Dices, y yo pienso que muy acertadamente, que lo jóvenes pueden pensar viendo esta novela, que todos los policías son corruptos, etc. Y eso porque esta serie es muy maniquea. Pues bien, si continúas viendo la novela y expones en un foro como éste, abierto a todos, tus ideas acerca de las falsedades que en la misma se dicen, entonces contribuirás muy positivamente a que algunas personas que por si mismas no podrían comprender ciertas cosas, sí las comprendan. Lo que sí es lamentable es venir aquí a hacer panegíricos de una novela llena de lagunas, de absurdos, de propaganda demagógica y embustera, ignorando y ocultando todo lo malo que tiene. Como si se percibiera algún beneficio económico de ello, como si se escribiera a sueldo de la productora.., porque nadie, por muy apasionado que sea de algo, por muy cerrada que tenga su mente, puede no ver unos defectos tan ostensibles, tan manifiestos, tan evidentes.
inka
inka
22/01/2009 11:25
Estoy contigo TELENO, la novela, aunque con sus gazapillos y gazapones, a mi me gusta, le veo argumento, aunque cada uno es libre de opinar, sobre gustos no hay nada escrito.

Ahora bien, yo no me paro a ver algo que no me atrae para nada, ha habido y hay series que han anunciado y solo con ver los adelantos que han puesto no he hecho ni el intento de verla, pero lo dicho, cada uno es libre de opinar y hacer con su tiempo lo que quiera.
Píndaro
Píndaro
22/01/2009 11:34
Y añado algo esencial: yo nunca he dicho que la novela no me guste en absoluto. Por el contrario, algunas veces me resulta muy distraida. Los actores y actrices me gustan casi en su mayoría y sus absurdos me resultan divertidos. Además, como he dicho antes, el criticarla lo considero un derecho y, por otra parte, algo útil para algunas personas que la ven mucho menos críticamente que yo. Cierto que no para las empecinadas, pero supongo que también habrán personas que comprenderán mis críticas, que se plantearan dudas y que no verán en esta novela un documento histórico, como algunos han dicho.
chamaca
chamaca
22/01/2009 15:31
Inka y yo de acuerdo contigo, la serie me entretiene aunque unas veces me gusta más y otro día me parece un rollo, pero en esos momentos aprovecho para hacer algo de la casa. Sin embargo hay series que con solo verlas anunciadas ya sé que no me van a gustar y ni me molesto en verlas ni un ratito.
Layeku
Layeku
22/01/2009 17:33
Vaya capitulito el de hoy...

Beltrán parece haber traicionado a Héctor (o eso, o está jugando con Salmerón lo mismo que Fernando hizo con Quintero, cosa que dudo).

Héctor le está contando su vida a Sole (y, además, es un poco torpe con las cámaras fotográficas, jajaja).

Ana descubre a su padre flirteando con una francesa.

Marta sigue emborrachándose (para mí que un día de estos pierde la cabeza... Que ya lo está haciendo).

Julieta desvaneciéndose en los Almacenes Rivas, que se siente culpable por lo de Juanito y piensa que los demás la culpan... A éste le han hecho un homenaje en el periódico gallego, que han leído Sole y Juanito el Grande...

Simón simulando tener novia para acabar con los celos de Pascual (que se lo ve más tranquilo desde que ha visto a Simón con una señorita... Pero Carmen se lo ha tomado fatal).

Y el tal Salomón, chupando de Julieta, como siempre.

Y que yo recuerde, nada más. Mi memoria a corto plazo, muy pésima.
inka
inka
22/01/2009 17:39
Algo, creo yo que importante, hoy se ha descubierto quien medió para que José María volviera a entrar en los almacenes, aunque sea de dependiente, ha sido Ana, ya me extrañaba a mi que Ramón se conmoviese, aunque por un momento lo dudé.

Igual con el tiempo es igual o peor que su padre y su madre/abuela, pero por lo pronto está demostrando tener algo de humanidad.

José María no aprende, ha visto que le ha faltado el canto de un duro para verse sin trabajo y tener que mantener dos familias, y ahora le está haciendo la rueda a Clementina. No tiene arreglo.
Layeku
Layeku
22/01/2009 17:45
José María es un depravado mental. Madre mía... Uno por misógeno (según decís de Salmerón) y otro por mujeriego. ¿Pero qué les han hecho las mujeres a los guionistas?

Pues sí. Resulta que Ana intercedió por José María, porque "le dio pena". Ramón no tiene ninguna confianza en él, pero... Como lo recomendó su hijita querida, pues hale, para el corral. Sin contar que es un arisco. Vale que su empresa no se dedique al ánimo de lucro, pero por un detalle tampoco tiene que pensar que es una pérdida o un error. Pienso que eso les ayuda a ir mejor en su trabajo. Es fundamental para llevarse mejor con la jefatura.
inka
inka
22/01/2009 17:55
Tienes razón LAYEKU, por un detalle, y más en El Asturianos, no creo que se arruinen, sin embargo mira como no le importaba haber ido con su hija a uno de los mejores restaurantes, seguro que solo los dos habrían pagado tres veces más que lo que ha gastado su hija teniendo ese detalle con los trabajadores.

Aunque ahora aún le hagan el vacío, esos detalles cuenta mucho a la hora de ganarselos y que esten más a gusto en sus puestos.

Pero por desgracia había y hay muchos empresarios que opinan que los obreros están para trabajar, que para eso se les paga (sea más o menos, tampoco importa) y que hay que tener mano dura con ellos, sin pararse a pensar que trabajar a gusto es la mejor herramienta para que el trabajo cunda más y mejor.
Píndaro
Píndaro
22/01/2009 19:01
¿Pero qué les han hecho las mujeres a los guionistas?

Qué no les habrán hecho, querrás decir, Layeku, para que tengan tan mala leche con las mujeres carcajada. Ya ves, el asesino en serie también es misógino.
Layeku
Layeku
22/01/2009 19:40
INKA, ahora que dices eso del vacío... Cierto, es algo que se me ha olvidado comentar. Si os fijáis, Teresa ya está dando síntomas de querer reconciliarse con Ana, aunque sea indirectamente. Cuando Ana ha visto a la mujer esa que se estaba flirteando su padre, ha salido mal del despacho y ha chocado con Teresa.

ANA: Teresa, perdona... No te había visto.
TERESA: ¿Estás bien?

Primero, la tutea... Cosa que hasta hace nada era "Doña Ana" y "usted". Y por nada del mundo se hubiera preocupado de si está bien si aún estuviera resentida con ella.

PÍNDARO, pues sí... Tienes razón. En esta temporada la han tomado con nosotras... Veremos cómo sigue el tema.
Bañeza
Bañeza
22/01/2009 20:35
Teleno, no entra en mi animo ni amenazar con dejar de ver la telenovela ni hacer apologia para que los demas la dejen de ver. Me limitaba a explayarme por cabreo. Es mas, soy una fan total de la misma pero como sabiamente dice Píndaro, tambien tengo espiritu crítico y es mas, he contado a todos los mios, lo interesante e instructiva que era Amar, cómo me ha colocado en los tiempos de los que tanto me hablaban en casa y cómo me ha enseñado a respetar a las personas que vivieron esa etapa. Si a ti teleno, te encanta Amar, porque se te nota, a mi me apasiona.
Pero no por eso dejo de ver fallos, y no solo gazapos, que justifico porque se debe de rodar a un ritmo vertiginoso, sino porque, insisto, me nutre colocarme en tiempos en que conozco muchisimo de oidas y no solamente de una persona y de los que he leido un monton.
Me parece que tiene una ambientacion de oscar, unos actores en su mayoria, maravillosos y de mucha experiencia y guiones que han sido, repito, han sido gloriosos. Pero,....ahora esto decae. Y razon tienes en que a esa hora se puede hacer de todo, pero resulta que yo creo que es instructivo seguir una novela que nos haga ver lo que fuimos y lo que somos y lo que sufrieron mucha gente para que hoy podamos vivir como lo hacemos.
No es mucho pedir que se atengan a la memoria historica, ahora tan de moda, y que facilmente llegue a personas que no tengan preparacion suficiente para leer y si para ver la tele, que tanto bien puede hacer.
Cuando asi lo decida, la veré o no, y por supuesto no voy a informar al foro, ya que aqui acudo para compartir mis sensaciones y pasar un buen rato con gente que me puede entender en mi adiccion a Amar en tiempos revueltos.
Lo siento si he transmitido otro mensaje distinto al que pretendia. Gracias.
teleno
teleno
22/01/2009 20:44
Bañeza, perdona si he dicho algo que te ha ofendido, cosa que no estaba en mi ánimo ,y mucho menos aún con una paisana. Mira tu perfil, en el cual verás que te he solicitado como amiga. Un abrazo
Majada28
Majada28
22/01/2009 21:06
Perdonad que me pase por aqui porque no es lo habitual en mi.
Hace mucho que tiré la toalla de comentar la trama. Me parece tan infantilona que ya paso desde hace mucho... Creo que la única que valió la pena fue la primera y a partir de la segunda fue cayendo en picado.
Pero es que a Bañeza la acabo de leer que la ambientación es de Oscar y casi me da un patatus...
Vemos la serie, a veces a ratitos, como dice nuestra CLARA ISABEL casi como argumento para entrar en el foro. Otros para echar unas cabezaditas a esa hora y otros porque sí, porque les encanta.
No hay que dar explicaciones
Pero sí algo hay que reprocharle, a parte de los argumentos tan básicos de los buenos-buenísimos y los malos-malísimos que luego se redimen, son los fallos de ambientación.
Esta temporada parece que lo están arreglando algo.
Pero la temporada pasada se les fué la pinza de un modo brutal. Estoy visualizando algunos capítulos de la 3era para buscar imágenes del A.Iniesta y colgarlas en el hilo y me está dando la risa floja.
Cada vez veo más:

- Más de la mitad de los alumnos de la clase del profesor Iniesta y la de la facultad de derecho son extras sudamericanos (bolivianos o ecuatorianos) con rasgos totalmente indios... con la de emigrantes sudamericanos que habia en madrid en el año 48!!! (eso es porque el extra emigrante está más barato que el oriundo de aquí)

- Durante toda la temporada se pasaron diciendo que Alicia iba a ser abogada. La diferencia de género para las profesiones no se ha empezado a utilizar hasta finales de los 90'. Ni siquiera en la Transición. Entonces las mujeres eran abogados, arquitectos....

- Las perchas que colgaban del perchero de la tienda de Sole eran de PLASTICO !!!

Todo esto es de la 3eraT... ya ni lo cuento en los Gazapos y lo he visto esta tarde buscando otra cosa...
Más lo que vemos cada día que ya ni comentamos.
Aún creeis que la ambientación es de Oscar?
Bañeza
Bañeza
22/01/2009 21:08
Teleno, no pienses que me has ofendido. Me pareces muy seria y coherente y defiendes lo que piensas con mucha educacion. Enriqueces mucho el foro.Un saludo.
Lory
Lory
23/01/2009 00:11
luanquina, jorge monje sigue en la cabecera, porque me parece que se le aparece a julieta.
cuando ya no salga más, lo quitarán.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/01/2009 00:33
¡Hola a todos!

MAJADA, para variar: estoy contigo.

Puede que algun@s amig@s piensen que soy muy crítica con la serie, pero lo mío creo que es una especie de relación amor-odio-espèranza-desesperación-deseo. Quitando lo de "odio", que se podría sustituir por dolor-rabia, creo que es algo parecido a lo que nos pasa con los hijos. Queremos que sean los mejores; sentimos un poco de dolor y rabia cuando vemos que no son perfectos; esperamos que nos comprendan y que no metan nunca la pata; nos deseperamos cuando la meten; y deseamos que reconozcan sus fallos y rectifiquen. Pero, POR ENCIMA DE TODO ¡LOS QUEREMOS!. Y nos gusta estar a su lado, verlos, escucharlos, saber cómo se desenvuelven...

Quizá la comparación no es muy acertada, pero... ¡eso es lo que siento con la dichosa novela!.

Empecé a verla ilusionada, pensando que, aunque con las correspondientes licencias literarias, era bastante verosímil. Me encantaba que no fuera un culebrón folletinesco como los que nos suelen llegar de fuera. Al ser un producto nacional y estar situada en una época que yo había vivido, todo me resultaba más cercano y comprensible. Pero... pronto empecé a ver los fallos, las manipulaciones, el maniqueismo...

Y, como ya he hecho referencia a todo ello en más de una ocasión, no quiero repetir ahora los detalles. Así que, sólo me queda esperar, Y DESEAR, que la cosa cambie.
Majada28
Majada28
23/01/2009 00:49
Claro, mi querida Jefa....

Como que, de seguir asi, vamos a tener que terminar firmando los comentarios juntas...

Si siempre estamos de acuerdo en todo !!!!

O inventarnos un nick a medias para no repetirnos constantemente. Algo asi como

NIÑAJADA..... (ji ji ji)

pd/ anda que cuando he visto las perchas de plástico en el perchero de Sole.....(pero de las gordotas negras, no de las finústicas)
Píndaro
Píndaro
23/01/2009 10:30
Es decir, hay dos elementos fundamentales en una novela televisiva: el guión y la ambientación. Del guión creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es malísimo, y razonamos día a día el porqué. Y la ambientación, la fidelidad histórica, etc. en el documentadísimo hilo de Majada se informa extensa y profundamente. Así que el que no entienda es porque no quiere ver ni oír.

Añado, se me olvidaba un tercer elemento: la interpretación. Pues bien, me alegra poder decir que ésta es generalmente buena. Con algunos defectos, pero la mayoría bien o aceptable cuando menos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 36 37 38 39 40 41 42 [...] 112 113 114 115 Siguiente