Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

15/01/2009 18:35
Por eso, porque se rompe fácilmente el diamante es por lo que se usa en las máquinas perforadoras petrolíferas. ¡Vamos!
Eso sólo se lo puede creer el que se crea todas las demás historietas, claro.
Añado dato obtenido en Internet para mayor información:
El nombre hebreo para designar al diamante es el de "Yiahaom" que significa "que no se puede aplastar".

Añado dato obtenido en Internet para mayor información:
El nombre hebreo para designar al diamante es el de "Yiahaom" que significa "que no se puede aplastar".

15/01/2009 18:57
Un diamante SI se puede romper de un golpe. La dureza como he puesto arriba es respecto al rayado. Y no hace falta que el golpe sea tan fuerte.

15/01/2009 19:13
y que lo digas pindaro , pero aparte suponiendo que se pudiera pulverizar que no romper porque ha qudado mas fino que la sal ,pues eso suponiendo o sino que fuese superfalso incluso asi, va la necia de rosario y dice se acabo el problema y todos contentos osea, es mio el diamante y le mato , fijate que gracia ,quedarte sin un diamante con el que se supone te podias comprar un piso osea que ahora valdria mas de 100 millones de pelas que es lo que vale unpiso decente por aqui jajajaja y ellos decian que eran ricos ,osea que descojono que se destruya ,para partirse de risa no te digo y otra cosa el rollo de que se lo habia enc ontrado asi como asi ,pase ,pero que no lo comparta con el resto de los empleados a modo de bote o por lo menos con rosario y pablo y ellos tan felices no te fastidia ,anda que si yo estoy trabajando en un bar y pasa eso por lo menos me mosqueo de no compartirlo con migo si encima son mis supercoleguillas, total un desproposito de cabo a rabo, si no lo vas a conportir por lo menos ,se mas zorro y calletelo o di que te los has encontrado en la calle y no en el bar bueno lo dicho un desastre de trama

15/01/2009 19:23
Está claro que no es lo mismo ser duro que ser tenaz. Y esto también es valido entre los humanos
, no sólo entre los diamantes. El diamante, en general, tiene una buena tenacidad, además de dureza. La tenacidad es su resistencia a la rotura, al aplastamiento. Esa tenacidad, que es óptima en este mineral, es lo que le hace ser muy apreciado para utilizarse en los taladros petrolíferos, entre otros usos semejantes. Por tanto, su aplastamiento por una caja de madera, que es lo que creo que llevaba Marcelino, resulta bastante inverosímil.

15/01/2009 19:34
Pero, ¿más absurdo, María que el que Jacinto le diga lo del diamante al policía? En fin, que esos guionistas o no tienen sentido común o se están burlando de nosotros. Apostarán entre ellos: "¿a qué se lo tragan?". Y sí, nos lo tragamos, yo el primero a pesar de mis críticas. Igual que lo de la trampa que le tienden a Marta. ¡Absurdo! No creo que ningún juez admitiera como prueba unas fotografías que pueden estar amañadas. Hubiera bastado que irrumpieran en el piso, cuando están solos Marta y el profesor, unos cuantas personas que testificaran que ambos estaban allí, en la intimidad de una vivienda. Incluso testigos pagados que dijeran haberles sorprendido en pleno fragor amoroso. Eso si que hubiera sido válido, sin la menor duda; las fotos seguro que no.
Es una falta de respeto a los televidentes mayúscula, esa es la verdad.
Es una falta de respeto a los televidentes mayúscula, esa es la verdad.

15/01/2009 20:09
PIndaro si eres tenaz, si. Ya veo que has indagado por internet, ¿aun no te ha quedado claro que si es posible que se haya roto? se rompe con un martillazo que le des.

15/01/2009 20:15
Hola amigos foreros. Os deseo a todos un feliz y prospero año 2009. No tengo tiempo para nada, solo para ver la serie con bastante regularidad. Está mucho más interesante y me habría gustado poder intercambiar opiniones con vosotros pero no tengo tiempo ni para leeros. Tengo que entregar un trabajo - con fuerte subvención de por medio - para el 15 de febrero. Después, supongo que estaré mucho más disponible y que podré reengacharme al foro. Un saludo a todos y hasta pronto.

15/01/2009 20:26
Hola elhorri, te echamos de menos, lo mismo digo, feliz año.
Un beso.
Un beso.

15/01/2009 20:36
Hace muchos años que estudié física, Kris, y no se me ha olvidado. No obstante, sí, he mirado por Internet y efectivamente lo que nos han presentado es una estupidez. Pero como soy tenaz, pero no terco como las mulas, lo dejo aquí. ¿Has roto muchos diamantes a martillazos?
Pues sigue.

15/01/2009 20:38
Un saludo, Elhorri, yo también he estado algún tiempo ausente del foro, pero más por aburrimiento que por otra cosa. Espero que vuelvas pronto, tú animas mucho la cosa.

15/01/2009 20:50
Bueno, esta claro que cada uno puede creer lo que quiera, aun teniendolo delantes. Si quieres, entra en estos enlaces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_f%C3%ADsicas_del_diamante
lee en "Tenacidad"
http://jesuspatanegra7.myblog.es/jesuspatanegra7/art/1961140
lee el punto 4
http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_f%C3%ADsicas_del_diamante
lee en "Tenacidad"
http://jesuspatanegra7.myblog.es/jesuspatanegra7/art/1961140
lee el punto 4

15/01/2009 20:56
Al contrario que la dureza, que lo único que indica es la resistencia de una superficie al rayado, la tenacidad del diamante es sólo buena. La tenacidad es la resistencia del material a romperse tras recibir un impacto o caer desde una determinada altura: debido a la perfecta y fácil fractura del diamante, puede romperse sin demasiada dificultad. Se puede romper un diamante golpeándolo con un martillo normal.
Las variedades ballas y carbonado son excepcionales en este aspecto, ya que resisten mucho mejor los impactos al ser estructuras policristalinas (no tienen planos de fractura definidos). Se usan como componentes de cabezas de taladros de gran profundidad (perforaciones petrolíferas y sondeos geológicos). Algunos tipos de talla (como la marquis) son bastante frágiles y por ello muchas aseguradoras no los aseguran. El culet de un diamante es el extremo inferior (paralelo a la tabla o mesa), y está ahí para reducir los riesgos de rotura. Las tallas finas o muy finas son también más susceptibles a la rotura.
Es muy común encontrar cristales foráneos en los diamantes, que pueden comprometer su integridad estructural. Los diamantes que han sido cortados para mejorar su transparencia (rellenando las burbujas presentes con vidrio) son especialmente frágiles, ya que no soportan el lavado ultrasónico ni el soldador del joyero. Si se trata con poco cuidado, este tipo de diamante se puede fragmentar con facilidad.
Las variedades ballas y carbonado son excepcionales en este aspecto, ya que resisten mucho mejor los impactos al ser estructuras policristalinas (no tienen planos de fractura definidos). Se usan como componentes de cabezas de taladros de gran profundidad (perforaciones petrolíferas y sondeos geológicos). Algunos tipos de talla (como la marquis) son bastante frágiles y por ello muchas aseguradoras no los aseguran. El culet de un diamante es el extremo inferior (paralelo a la tabla o mesa), y está ahí para reducir los riesgos de rotura. Las tallas finas o muy finas son también más susceptibles a la rotura.
Es muy común encontrar cristales foráneos en los diamantes, que pueden comprometer su integridad estructural. Los diamantes que han sido cortados para mejorar su transparencia (rellenando las burbujas presentes con vidrio) son especialmente frágiles, ya que no soportan el lavado ultrasónico ni el soldador del joyero. Si se trata con poco cuidado, este tipo de diamante se puede fragmentar con facilidad.

15/01/2009 20:58
! Elhorri!.!Cuánto tiempo!. Espero poder verte pronto por aquí, cuando termines el trabajo. Un abrazo

15/01/2009 21:06
Algo bueno tiene la novela: gracias a ella ya sabemos que se pueden romper diamantes a martillazos... bueno, más aún: dejando una caja de botellas encima de uno de ellos, convertirlo en polvo finísimo para envenenar a los televidentes.

15/01/2009 21:48
La verdad es que ya es absurdo que le demos vueltas a lo del diamante.
Bueno, parece que por fin encontrarán a Juanito -.-
Julieta vuelve =D Pero ya, de qué... Si ahora ya no tiene sentido que vuelva. Pero bueno, da igual.
Del que no sabemos mucho es de Pelayo. Supongo que le habrán dado carta al marcharse Enriqueta de la serie.
Ah... Salmerón... ¡Qué hijo de su madre! Aparece ahí con un sombrero negro, rodeando al pobre Alfonso todo el rato, mirándolo de arriba a abajo... Y el muy... Tan listo que es, se ha dado cuenta de que quien le gusta es la ciega (Porque Alfonso se la ha quedado mirando) o no, pero la cuestión... Cómo lo ha puesto todo patas arriba. Qué desgracia de hombre. Aunque me guste, tengo que reconocer que a veces es muy gil.
Y... Olé, ese Mario. ¡Ramón, a tomar viento fresco! Payaso... Mira que intentar joder a Marta... Me parece increíble. En fin...
Lo de que Ana esté embarazada... Es una posibilidad. Se estaría repitiendo la historia de la abuela. Aunque sería realmente una put...
Y a saber qué pasa con Héctor... Salmerón ya ha conseguido lo que quería (bueno, mañana lo conseguirá). Me imagino que la carta que le entregará mañana es el traslado que pidió hace mucho tiempo o algo así. Cómo le gusta putearlo (y perdón por la expresión).
Y eso que decís de Ana, que puede que sienta atracción por Teresa... Bueno, puede ser... Pero yo más bien lo descarto. Aunque todo es posible.
Y Pascual... No sé, parece que hoy estaba más tranquilito aunque haya soltado unas directas tajantes... Y mañana no parece que se ponga tampoco muy agresivo.
Bueno, parece que por fin encontrarán a Juanito -.-
Julieta vuelve =D Pero ya, de qué... Si ahora ya no tiene sentido que vuelva. Pero bueno, da igual.
Del que no sabemos mucho es de Pelayo. Supongo que le habrán dado carta al marcharse Enriqueta de la serie.
Ah... Salmerón... ¡Qué hijo de su madre! Aparece ahí con un sombrero negro, rodeando al pobre Alfonso todo el rato, mirándolo de arriba a abajo... Y el muy... Tan listo que es, se ha dado cuenta de que quien le gusta es la ciega (Porque Alfonso se la ha quedado mirando) o no, pero la cuestión... Cómo lo ha puesto todo patas arriba. Qué desgracia de hombre. Aunque me guste, tengo que reconocer que a veces es muy gil.
Y... Olé, ese Mario. ¡Ramón, a tomar viento fresco! Payaso... Mira que intentar joder a Marta... Me parece increíble. En fin...
Lo de que Ana esté embarazada... Es una posibilidad. Se estaría repitiendo la historia de la abuela. Aunque sería realmente una put...
Y a saber qué pasa con Héctor... Salmerón ya ha conseguido lo que quería (bueno, mañana lo conseguirá). Me imagino que la carta que le entregará mañana es el traslado que pidió hace mucho tiempo o algo así. Cómo le gusta putearlo (y perdón por la expresión).
Y eso que decís de Ana, que puede que sienta atracción por Teresa... Bueno, puede ser... Pero yo más bien lo descarto. Aunque todo es posible.
Y Pascual... No sé, parece que hoy estaba más tranquilito aunque haya soltado unas directas tajantes... Y mañana no parece que se ponga tampoco muy agresivo.

15/01/2009 22:01
Layueku: lo de Julieta todavía esta por ver, ya no se sabe como acabará, pero tiene muchos tramas abiertos aun.
Si señor me ha gustado Mario como ha puesto a Rivas en su sitio.
Lo de Marcelino fue ya el oportunismo, mas no se podía pedir,porque mira que dale que te dale con el diamante.
A mi me entro la risa, no me extraña que a Rosario la entrara.
Seguro que cuando rodaron la escena conjunta, no se aguantaban de la risa.... fijo.
Saludos.
Ah he leido el encuentro digital de Encarna y es muy sarcástica, merece la pena leerla.
Si señor me ha gustado Mario como ha puesto a Rivas en su sitio.
Lo de Marcelino fue ya el oportunismo, mas no se podía pedir,porque mira que dale que te dale con el diamante.
A mi me entro la risa, no me extraña que a Rosario la entrara.
Seguro que cuando rodaron la escena conjunta, no se aguantaban de la risa.... fijo.
Saludos.
Ah he leido el encuentro digital de Encarna y es muy sarcástica, merece la pena leerla.

15/01/2009 22:08
ELHORRI, me alegra verte de vuelta, esperaremos a que termines tu trabajo para disfrutar de tu presencia como antes, un saludo.
Lo mejor de hoy, el desplante de Mario a Rivas, el resto creo que lo comento en los gazapos, porque los guionistas siguen en su linea, si no fuera porque a la hora de la serie, se está tan agusto en el sofá........
Lo mejor de hoy, el desplante de Mario a Rivas, el resto creo que lo comento en los gazapos, porque los guionistas siguen en su linea, si no fuera porque a la hora de la serie, se está tan agusto en el sofá........

15/01/2009 22:37
No voy a insistir, pues se ha comentado repetidamente la rotura del diamante. Vaya Fiasco y se quedan tan tranquilos, como si tal cosa, como si fuera tan normal quedarse con algo que se encuentra en un lugar público sin decirlo a los compañeros que tendrían tanto derecho, y sobre todo comentarlo como lo más natural.

16/01/2009 02:12
¡Madre mía! El asunto del diamante es de risa. Ridículo desde el comienzo. De todos modos, responde muy bien al dicho (ahora lo pondré en el hilo correspondiente) de que "Lo que no es bien venido, no es bien lucido". La procedencia del diamante no era buena; por tanto, no debía aprovechar a nadie. Es lo que hemos visto en infinidad de películas; cuando un dinero robado sale volando por los aires.
Por otra parte, igualmente absurda y ridícula fue la manera de entregárselo a Jacinto. ¿No se le ocurrió a Cora envolverlo o algo así?. ¡Nada! lo echa al sobre de cualquier manera, sin pensar que podria haberse caído al sacar Jacinto la nota del mismo. Y luego lo echa en el buzón, confiadísima de que llegará a sus manos.
Y, por cierto, ¿había un buzón en el "Morocco" en esos tiempos ? ¿Tanta correspondencia se recibía?. ¡No me creo nada!. Ya cuestioné lo de los buzones en las casa -en el hilo de "Los gazapos"- cuando Anita y Teresa hablaron e ellos. Cuando Teresa fue a buscar a su amiga a la casa donde, supuestamente, vivía y no vio su nombre en en los buzones, jajajaja.
Pues sí, yo también creo que los guionistas quieren hacer una prueba para ver hasta donde llega la credulidad de los televidentes; o hasta qué punto nos fijamos en los detalles... O, más bien,
¡les importamos un comino!.
Me repetiré por enésima vez: ¡Se trata de una novela! ¡No es HISTORIA!. Pero está escrita con unas intenciones un tanto aviesas. Y llegados a este punto ¡allá cada cual!. Es decir: o nos lo creemos todo, O NO CREEMOS NADA.
Por otra parte, igualmente absurda y ridícula fue la manera de entregárselo a Jacinto. ¿No se le ocurrió a Cora envolverlo o algo así?. ¡Nada! lo echa al sobre de cualquier manera, sin pensar que podria haberse caído al sacar Jacinto la nota del mismo. Y luego lo echa en el buzón, confiadísima de que llegará a sus manos.
Y, por cierto, ¿había un buzón en el "Morocco" en esos tiempos ? ¿Tanta correspondencia se recibía?. ¡No me creo nada!. Ya cuestioné lo de los buzones en las casa -en el hilo de "Los gazapos"- cuando Anita y Teresa hablaron e ellos. Cuando Teresa fue a buscar a su amiga a la casa donde, supuestamente, vivía y no vio su nombre en en los buzones, jajajaja.
Pues sí, yo también creo que los guionistas quieren hacer una prueba para ver hasta donde llega la credulidad de los televidentes; o hasta qué punto nos fijamos en los detalles... O, más bien,
¡les importamos un comino!.
Me repetiré por enésima vez: ¡Se trata de una novela! ¡No es HISTORIA!. Pero está escrita con unas intenciones un tanto aviesas. Y llegados a este punto ¡allá cada cual!. Es decir: o nos lo creemos todo, O NO CREEMOS NADA.

16/01/2009 16:28
Caray con Teresa, que moderna con Edredón, ¿donde están las mantas?.
Os han hecho caso, a los que dijisteis que lo que pregonaban eran los iguales para hoy y ahora mismo acaba de ofrecer a Manolita el 15 la niña bonita.
Os han hecho caso, a los que dijisteis que lo que pregonaban eran los iguales para hoy y ahora mismo acaba de ofrecer a Manolita el 15 la niña bonita.