FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Layeku
Layeku
12/01/2009 19:52
Es que doña Paloma era una mujer de armas tomar... Y si tenemos en cuenta que el negocio era propiamente suyo, obviamente le ponía más empeño. Pero en ese tema, pasó lo que todos pensamos que pasaría: Paloma se fue con Charles.

Y no sé... Por cierto, que Teresa se haya perdido... Pobrecita, pero vamos, me hubiera gustado que Héctor la fuera encontrado... No que ahora está emborrachándose en el Morocco y gastando bromas con don Pablo y Jacinto... Y diciendo que: "Comisario Ovidio Salmerón es un cabrón, ¡Anda! ¡Si rima y todo!". Ahí sí que me he reído de verdad.
Wesker
Wesker
12/01/2009 20:13
Seria genial que Paloma volviera en algun capitulo.
Majada28
Majada28
12/01/2009 21:09
Peddonad que habde adsi pedo hago edfuedzods pod moddedme la dengua pada no vodved a zodtad laz gdozediaz que zuedo decid cuando oz oigo dediz que zi el pendon dezodejao de la Anita es asi ez pod su famidia.

Me pongo de lod nedvioz.

Como dice SEGOVIANA, esa es una FRESCA (frescaza, diría mi madre).
Como digo yo, es muy put.... y además mala amiga. Que las hay muy pilinguis pero buenas amigas, son cosas distintas, pero esta es todo en uno.
Algunas son de entrepierna fácil pero buen corazón. Esta tiene un colmillo como un sacacorchos.
Lo de su familia, es sobrevenido. Como dicen en Cataluña, a más a más...
Esta va a dejar a Encarna en mantillas.

Ya zaveiz que ha zido diempre zanto de mi devozion....

Asi que cuando la oigo decir que ahora está preocupada por los sentimientos de Teresa. Ahora...
inka
inka
12/01/2009 21:11
Pues la verdad es que Hector tiene toda la razón del mundo de insultar a Salmerón ¿a quien se le ocurre decirle a un sospechoso quien ha sido el confidente y facilitarle hasta el nombre y los apellidos? solo le ha faltado ponerle a Alfonso por delante y animarlo a que lo tortee.

Para que luego quiera y exiga que los que saben algo lo digan y colaboren.
teleno
teleno
13/01/2009 17:46
Ovidio se nos ha descubierto hoy. Resulta que el tío es un misógino; odia a las mujeres, pero a saber hasta que extermos llegara ese odio. De sobra sabe que José Mari es inocente.Es más, hoy se ha reido de él todo lo que ha querido sólo porque se ha dado cuenta de que, Jose María será un mujeriego y tendrá todas las mujeres que quiere, pero que éstas le dominan a él. No sé a dónde nos va a llegar nuestro querido Comisario.

A la pobre Ana sólo le faltaba oir el comentario tan demoledor que ha hecho Majada sobre ella. Seguro que no se volvía a levantar de la cama. No sé, será todo lo estirada y sabionda que quieras, pero, en el fondo, creo que tiene buenos sentimientos, cosa que no existe en la familia Rivas. Desde luego, hoy se ha puesto demasiado emperifloyada para ir a los almacenes a hablar con los empleados; no sé cómo piensa que, así, va a querer hablar alguien con ella (si lo ha hecho Manolita, ha sido por educación).

No sé,! pero el defender a Encarna.!. Esa mujer manipuladora y controladora, que quiere sacar a José María de la cárcel sólo para que no se descubran todos los trapos sucios de la familia.

Marta, después de todo lo ocupada y animada que está últimamente con las clases de protocolo, está a un paso de llevarse un chasco. Habrá que ver por dónde tira ahora. Seguro que se pondrá cadda vez más al lado de Ana.

Y, lo bueno para mañana, será que Mario vuelve. Este hombre tan fino, educado, elegante, buena persona,culto y con esa pinta de Gary Cooper, es algo que le falta a la novela esta temporada.
inka
inka
13/01/2009 19:39
Hoy también me he quedado con un temor que tiene y una frase que ha dicho Encarna, la procedencia del dinero de los Rivas, no me extrañaría que se cargase a su esposo el viejo Rivas para conseguir sus propositos.

Otra cosa que la dejado parada, a Encarna y seguro que es porqué ella así lo hizo con Ana, fue cuando Ana le comento "eso es como cuando una chica soltera se queda embarazada y al tiempo vuelve con el niño ya crecidito" (más o menos) a Encarna le pareció un comentario de muy mal gusto.
Layeku
Layeku
13/01/2009 19:41
Ésta he sido yo hoy:

SALMERÓN: Es usted un mierda que se deja manejar por las mujeres. Eso es lo único que saben hacer... Enredar.
YO: ¿¡EH!? ¡MAMA! ¡MAMA! ¿¡Lo has oído!? ¡Se está delatando! - carita de emocionada -.
MAMA: ...

Hmmm... En parte me gustaría que fuera el asesino y en parte no. De todos modos, no creo que estemos hablando de misoginia... Piensa que él "pierde el culo" por Celia... Si fuera misógeno odiaría a todas las mujeres, sin excepción. Yo creo que se trata más bien de alguna mala experiencia con alguna mujer porque, si te das cuenta, después de decir lo que ha dicho, no ha mostrado cara de asco ni de odio ni de nada... Sino de tristeza, dolor...

La verdad es que es una suerte que a Teresa la encontrara justamente Adelaida... Que ahora ha tenido su encuentro con Alfonso.

Y José María... Pobrecito. En esto no justifico a Salmerón, la verdad (aunque me gusta el tono cruel que tiene este hombre). Pero cómo lloraba, el pobre... Y encima le dan una paliza para que se calle. La verdad es que ha sido el gran protagonista de este capítulo, porque ha salido muchísimo más que otras cosas.

Cambiando de tema... Ana. Lo que habéis dicho: tal y como se ha presentado no sé qué pretendía... No se puede ir a pedir perdón por las mentiras mientras hace gala de sus riquezas. La verdad es que me ha parecido una desfachatez, aunque no haya sido malintencionado. Sólo porque le han dicho que no tiene por qué esconderse ahora que ya todo el mundo lo sabe...
Si va a pedir perdón, no es la mejor manera de presentarse, la verdad. De todos modos, la excuso, porque es cierto que ya no tiene nada que ocultar... Y más vale que deje de fingir lo que no es y se muestre tal y como realmente es... Y para ello, pues claro que debe de ir así. Según cómo se mire, podría interpretarse como un "ya no voy a decir más mentiras", pero, obviamente, no todo el mundo se lo va a tomar así, por no decir nadie. Y sino, mirad la reacción que han tenido Manolita y Teresa.
teleno
teleno
13/01/2009 20:15
Inka, sí, lo de la procedencia del dinero de los Rivas, será algo que también trairá cola. A parte de que ésos dos pudieran haber hecho que muriera, yo creo que todo debe de estar en el estraperlo después de la guerra y todos los chanchullos que éso trae consigo. Y, desde luego, lo que más me pone los pelos de punta, es que estos dos deben de esconder varios cadáveres en el armario.

Layeku, no sé si Ovidio puede ser misógino, aunque me parece que sí. Sólo va con prostitutas y chicas fáciles porque sabe que a esas las puede dominar, ya que tiene que pagar por ellas.
inka
inka
13/01/2009 21:12
Eso mismo pienso yo, que es misógeno y aparte de eso un indeseable, pues por Celia no percibo "que pierde el culo", más bien capto que la tiene en sus manos por su pasado y quiere manejarla, chantajearla y hacer con ella lo que le venga en gana, por supuesto en contra de la voluntad de Celia.

Es decir, él quiere mujeres que no lo "dominen" como cree que hacen las mujeres, sino que sea él el que lleve la bara mando y domine la situación.
margalsan
margalsan
14/01/2009 11:16
Totalmente de acuerdo con vuestro comentarios sobre Salmeron, Ana y Encarna.
También me hubiera gustado que Hector hubiese encontrado a Teresa pero por lo que vemos cada día los guionistas no están por la labor para que eamos escenas de amor en la serie
Layeku
Layeku
14/01/2009 17:36
Bueno... Parece que hoy ha sido un capítulo normalito, sin mucha movida.

A Héctor se le ha ido la mano con Teresa, la verdad... Pero me parece MUY raro que Rivas la consuele de esa manera... Eso sí, no se podía despedir sin antes meter la puntita de que "Ana y Teresa no pueden ser amigas porque vienen de mundos distintos". Es un solemne bobo.

Por cierto, Mario Ayala ha puesto a Salmerón en su sitio, por lo que parece. Se le acabaron las ganas de fastidiar a José María. ¡Qué pena! Ya no puede colgarse la medalla. Aunque Salmerón me guste, ese orgullo suyo y esas ganas de prepotencia no me gustan demasiado... Así que está bien que Mario Ayala lo ponga en su sitio.

Y Marta... Cayó, como todos acabamos pensamos. Veremos cómo termina todo. La que se le avecina a Ana en casa.

Ah, por cierto... Cuando Ana ha dicho que "sentía náuseas"... Mi madre me ha dicho que "a ver si va a estar embarazada". En eso no había pensado yo... ¿Y si así fuera? La que se le avecina a Héctor también...

Que, parece que por fin Teresa está espabilando. Ayer le dio el corte de su vida a Ana... Y a Héctor le ha soltado una bofetada que no ha sido moco de pavo, la verdad.

Cuántas tensiones...
teleno
teleno
14/01/2009 17:39
Marta, finalmente, ha caido en la trampa. No podía ser de otra manera, pues se trata de una mujer que, en su casa, habrá disfrutado de todos los lujos posibles, pero siempre ha sido despreciada por Ramón y Encarna. Ahora que, por fin, había encontrado algo en lo que pasar el tiempo, distinto a sus labores cartitativas, que tampoco eran demasiado importantes; que se había encontrado con un hombre que le doraba la píldora, era normal que acabara sintiéndose bien, contenta. Además, tampoco es que sea una mujer tan inteligente para darse cuenta de la situación en que estaba metida. Esperemos que, la intervención de Mario, no la deje en tan mala situación como pretenden madrastra-hijastro.

Mario, al fin, ha vuelto. Con su presencia, ha logrado convencer a Salmerón de que la acusación contra José María no se tiene en pie, cosa que Ramón fue capaz de conseguir, como ya vimos. Al menos, y por lo que vemos en los anuncios, también va a poner algo de cordura en la denuncia que pretende hacer Ramón contra Marta.

Ana, Héctor y Teresa se están metiendo en un terreno bastante resbaladizo. A la que mejor veo ,es a Teresa, pues, a fin de cuentas, seguirá con su trabajo y contando con el apoyo de una parte de su familia. Ana, por el contrario, está poco menos que a punto de caer en una depresión y, por lo que ha dicho hoy, hasta puede que esté embarazada. Héctor ya ha sido cesado en sus funciones como policía y, encima, Rivas lo descubre hoy en los almacenes discutiendo con Teresa y poniéndola nerviosa; le va a ser difícil levantar cabeza.

Por lo menos, Sole y el Grande siguen queriéndose mucho. Además, Alfonso está haciéndose muy amigo de la ciega. Y, finalmente, a Jacinto parece que le ha tocado la lotería en forma de diamante. Sólo a Carmen no le va a ir tan bien las cosas en el terreno amoroso.
Layeku
Layeku
14/01/2009 17:43
Bueno... A Jacinto mucha lotería no le toca, porque se ve en los cortes del próximo capítulo que se lo regala a Celia... Tal y como le ha dicho Héctor, que, por cierto... No deja de emborracharse. Como siga así, va a acabar muy mal.
teleno
teleno
14/01/2009 18:17
A lo mejor, regalándoselo a Celia, es como consigue que ésta no se vaya para Cuba.Así es que, no se habrá comprado un piso, pero habrá ganado en tranquilidad al continuar Celia a su lado.
Layeku
Layeku
14/01/2009 18:34
Pues la verdad... De ser así, Celia parecería más superficial de lo que ya parece.
maria6k
maria6k
15/01/2009 17:29
¡pero que es esto!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿desde cuando los diamantes se aplastan como un azucarillo??????? como nos hagan tragar esa pildora ya es para matarles , a ver por donde salen , y por cierto ya esta claro juanito ya es historia , este año si que muere peña jesus todo el mundo al otro barrio para mi que como esta es la ultima temporada estan haciendo limpieza y el final sera que no queda en pie ni la sole jajajaja
inka
inka
15/01/2009 17:41
Si MARÍA, yo también me he quedado a cuadritos.

Todo el mundo sabe que hasta ahora el diamante era es el material más duro que existente.

Digo hasta ahora porqué parece ser que físicos germanos han creado un nuevo material artificial que es más duro que este.

Pero que con el trabajo que cuesta tallarlo y pulirlo, es de risa que se haya deshecho de esa manera, al no ser, claro, que no fuese un diamante de verdad, sino una imitación, pero aún así.
teleno
teleno
15/01/2009 17:48
Parece que Mario ha puesto un poco de cordura en el asunto del adulterio de Marta.Si no hubiera sido por él, la denuncia habría seguido su curso y la pobre Marta acabaría en la cárcel. Esa mujer, desde luego, es un poco digna de lástima; ha caido en la trampa porque es el primer hombre que encuentra que tiene atenciones con ella, aunque en el fondo, no es tan tonta y tan falta de inteligencia como parece.Y lo que me pregunto ahora es si, dado que Ana y Héctor estuvieron retozando en el mismo sofá, delante del espejito, ¿no habrá también fotos del momento?. Si es así, la caida de Héctor va a ser en picado.

Y, volvamos ahora a nuestro querido Comisario. Para hacerlo más siniestro todavía, hoy aparece con ese sombrero negro, que unido al pelo y al bigote, le daban un aspecto casi aterrador. Y, de nuevo, nos ha dado otra muestra más de todo lo que odia a las mujeres. Menudo discurso que le ha dado al pobre Alfonso, un chico joven que está empezando a descubrir el amor. Para el bueno de Ovidio, las mujeres sólo valen para lo que valen y !menuda idea que tiene de una chica ciega!. Y, ¿qué decir de las ideas que le metía su mamá de que tenía que estar muy límpio para gustar a las mujeres?.

El trío Simón-Carmen-Pascual, está entrando en una etapa peligrosa. Hoy han puesto el símil de los billetes falsos, para que Pascual saque unas cuantas conclusiones que van a empezar a dar tensión al asunto. En realidad, Pascual está empezando a verse carcomido por los celos y está empezando a no dejar en paz ni a Carmen ni a Simòn. Sole, que siempre ha sido muy lista e intuitiva, ya se dio cuenta de que entre esos dos había algo desde la historia de la carta y el Grande, que hoy se nos ha descubierto como un gran cotilla, también se dio cuenta de todo cuando fue al taller y no le faltó tiempo para ir a contárselo a su mujer.

Hoy ha salido un nuevo figurante; concretamente, el tal Segis, otro de los clientes del asturiano, que no lo ha hecho nada mal. Otra vez, también, hemos visto a Teresita, en esta ocasión ayudando a Adelaida a cruzar la calle. Ya son muchos : Sebas, Elías,Braulio, la castañera (no le pillé muy bien el nombre), Manolito el cartero......

Muy buen final para el asunto del diamante. Como siempre, Marce acaba por poner cordura en todos los problemas.
Píndaro
Píndaro
15/01/2009 18:09
Lo que ha quedado meridianamente claro en el capítulo de hoy es la fuerza que tiene Marcelino, capaz él solito de transportar un peso tal como para aplastar a un diamante, el material natural más difícil de ser aplastado. ¿O será que los judíos le diero gato por liebre al nazi y que lo sustraído por Cora no son más que cristalitos?

Lo de Pascual es de risa, de tan inverosímil: un hombre celoso con motivo, ¡y tanto!, confesando lo malos que son los celos al supuesto amante de su mujer ¡Vamos, de risa!

Y Ovidio llegado a la plaza para decir todas esas tonterías a Alfonso, todavía más risible. ¿Desde cuando un policía se dedica a moralizar con sus confidentes? Y a contarle sus debilidades, que está loco por una negra. Pero que sólo quiere foll.... ¿Y qué espera? Si fuera un auténtico acosador sexual y con los privilegios que le concede su cargo en un estado policial, ya se las habría ingeniado para que cediese Celia, o Jacinto hubiera tenido que enfrentarse a tiros con el Comisario. Sólo así hubiera posido evitarlo, como hizo Pascual con el acosador de su mujer allá en el pueblo. Cosa que ahora le critica su propia mujer, la que le dice a un hombre por carta que "lo quiere" y cuando se da cuenta que su marido ha leído la carta, teme que haya entendido "mal". Jajajaja, ¿desde cuando una mujer casada le dice por carta a un hombre que no es su marido que lo quiere y eso sólo significa una declaración de amistad? Ahora, puede, aunque lo dudo; pero entonces segurísimo que no.

En fin, más insensateces imposible.

.
Kris-2
Kris-2
15/01/2009 18:30
El tema del diamante:
No entiendo, meter a nadie en que hacer con el diamante, y en cuanto a Rosario, la sonrisa tan tonta que tenia. tanto cuando le han dicho que se lo habien encontrado, como cuando se ha roto.

El diamante es muy duro, pero si se puede romper. Su dureza es en cuanto al rayado, pero un golpe si lo rompe,no se cuanto, la verdad es que de momento no me ha dado por probarlo.

A Juanito el chico, ya le han dado un final, la verdad es que ya no habia por donde cogerlo, creo que le habian liado demasiado el guión.

Si hubiera fotos de Ana, ya habrian salido. Imagino que en cuanto el profe dijo que habia quedado con Marta, iria alguien a hacer las fotos, no creo que fuera nada automático, sino seria un fallo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 112 113 114 115 Siguiente