FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
inka
inka
08/01/2009 19:21
KRISS, no se si me he explicado mal, en el 75 fue cuando volví de Alemania y el año que vi por última vez a mi amiga hasta ahora.
Mi boda fue el 31 de diciembre del 83, supongo que por esas fechas tenías 8 añitos
teleno
teleno
08/01/2009 19:25
!Anda, Inka!. !Felicicidades!. !Mira que pasar por aquí y no avisar!. Hubiera estado bien,aunque estos días he estado un tanto delicada, debido a este invierno tan frío que estamos teniendo.

Parece que las cosas se están poniendo al rojo vivo en la novela. No sólo van a pillar a Marta cometiendo adulterio; ahora, parece que Pascual está al acecho para ver si ocurre otro tanto con Carmen. Y, por lo que se ve, al Chico no le espera nada bueno.

Fnan , yo creo que Encarna y Ramón aún no se han dado cuenta del encuentro amoroso de Ana y Héctor en el piso. La dichosa cámara oculta la deben de tener sólo al lado del espejo. No sé si este artilugio se puede considerar muy avanzado para la época; seguramente, no,pues el espionaje era algo que estaba en su explendor.
Tita Pilu
Tita Pilu
08/01/2009 23:47
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto parece que se anima, voy aver el capitulo de hoy, que lo he visto a trozos, no se porque, a esa hora le da a gente por llamar al teléfono.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
09/01/2009 04:39
Jajajajajajajajajajajaja.

TITA PILU, ¡qué razón tienes!. ¡Es que son de oportunos todos! O llaman por teléfono o a la puerta. En fin, que a mí me pasa lo mismo. Pero yo lo veré ya por la mañana.

Me voy a la camita.

elcapitulodehoy

elcapitulodehoy
Aroxty
Aroxty
09/01/2009 09:00
jolines, ahora que no lo puedo ver debido al fin de mis vacaciones, se pone interesante, lo vere en tve a la carta
teleno
teleno
09/01/2009 18:03
Niña, Tita Pilu, bienvenidas de nuevo. Arotxy, siempre puedes grabar el capítulo y verlo cuando vuelvas de la oficina, así te relajas un rato.

Las foreras que no pueden ver a Ana, están hoy de enhorabuena; Héctor le ha dicho todas las cosas que se han escrito en este foro sobre ella. Pobre chica, !menudo futuro le espera!; ahora es ésto, pero, cuando se vayan lavando los trapos sucios de su familia, no sé cómo lo va a poder resistir. Y, desde luego, !pobre Teresa, también!; traicionada por partida doble: su mejor amiga y su novio. Héctor, desde luego, no tiene perdón ; seguro que, si no hubiera aparecido Teresa, hubiera vuelto a aprovecharse y a caer en los brazos de Ana. A pesar de todo, yo creo que, de esta historia, la que saldrá menos tocada, será Teresa.

!Vaya cambio el de José María!. El otro día estaba tan contento con Manolita y, hoy, está en la comisaría declarando como sospechoso del asesinato de Valentina, y con un aspecto totalmente hundido, como si fuera el peor de los delincuentes. Desde luego, la actuación de este actor es de sobresaliente; esperemos que los guionistas no vayan a quitar a este personaje tan pronto.

Pascual está ya con la mosca detrás de la oreja, pendiente para cazar a los adúlteros en cualquier momento. Una situación parecida a la de Encarna y Ramón, que también quieren cazar a otra posible adúltera, Marta.
karenina
karenina
09/01/2009 20:07
Yo la grabo y la veo cuando regreso de la oficina, me ayuda a relajarme, desconectarme del todo y de paso ponerme al día.
Efectivamente, teleno, hoy ha sido un bonito día: el rapapolvo de Héctor a Ana (el primero no es ninguna joyita, que conste, pero por lo menos no es tan falso como ella) y el escarmiento al nazi. Parece que se va haciendo justicia… excepto para José María (por cierto, magnífico en su papel) que lo han detenido sin ser seguramente el asesino.
inka
inka
09/01/2009 22:12
Yo estoy de acuerdo que Hector no debería haberse liado con Ana tan alegremente, pero visto lo visto, no ha traicionado a Teresa, pues esta le dejó bien claro que no quería nada con él.

Bien es verdad que tendría que haber luchado algo más con ella, pero si Teresa le cierra las puertas y la otra se lo pone en bandeja, en aquellos años pocos habían que no aprovechaban la ocasión, incluso hombres comprometidos, ya que si no "aprovechaban" cuando una mujer se lo ponía fácil lo calificaban de "marica" aún sin serlo.
1Segoviana1
1Segoviana1
09/01/2009 23:01
Quiero hacer una pregunta a ver si me sacais de una duda que no consigo entender. Hace unos capitulos Encarna tenía unas fotos de Ana y Teresa que habia sacado una cámara que por lo visto está detrás de un espejo, con la cual piensan pillar a Marta. Yo me pregunto ¿quien saca los carretes de la tal cámara o es que ya existian las Polaroid que revelaban las fotos automáticamente en cuyo caso tendrá que haber un receptáculo donde se vayan depositando, en fin que estoy hecha un lio. No entiendo nada de nada.
Clara Isabel
Clara Isabel
09/01/2009 23:34
Y al hilo de lo que dice Segoviana quien decide cuándo y qué imagen fotografiar "en silencio", sin flash ni nada. Espero que no sea la fotógrafa oficial del culebrón, osea Sole.
maria6k
maria6k
10/01/2009 02:00
pues eso ,lo que yo decia, quien esta escondido jajajaj haciendo las fotos o que automaticas son ,la unica espiclacion es que hubiera una especie de pera, como la de las luces de las mesillas y el mismo maromo ,insoportable ese de profesor de protocolo, hiciese la foto en el momento oportuno y claro ella no viese ni el mecanismo ni a el accionarlo .que alguien me lo explique por favor como es eso de la foto y el espejo y si es un mecanismo super moderno que pilla cualquier movimiento en la casa como no les pillo, con perdon ,chinchn a ana y hector eh? y otra cosa la foto de ana y teresa que tanto cabreó a su padre ,donde y como se saco , aver si me he perdido altgo porque no entiendo nada
inka
inka
10/01/2009 13:51
Seguiremos con la incognita, ya que eso pasó la temporada pasada con Dorita/Maribel y el Sr. Hipólito Roldan, sin partirla ni beberla, y sin saber ni como ni cuando se hicieron, ella le chantajeó con varias fotografías de cuando estaban en plena acción.

Hasta dió para empapelar la habitación ¿os acordaís? pues eso, que nos quedamos con la duda y ahora tampoco creo que se nos aclaren que "alta tecnología" usan.
1Segoviana1
1Segoviana1
10/01/2009 15:52
Ya veo que os pasa lo mismo que a mi. La verdad es que es bastante incongruente, pues si bien es verdad que las fotos de Marta y el profesor las puede accionar él sin que ella (que por cierto es mas tonta que mandada hacer de encargo con esa risita tan artificial y sin substancia), sin que ella repito se entere, pero entonces quien accionó el mecanismo para hacer la foto de Ana y Teresa. Demasiado sofisticado para la época y las circunstancias, seguimos estando en noviembre y han encontrado la casa la han acondicionado, han estado allí media familia, caray lo que cunde el mes de noviembre.
teleno
teleno
10/01/2009 18:37
¿Es qué entonces no podía haber ya esos artilugios que siempre se han usado para el espionaje?. Sería algo carísimo, pero los Rivas se lo pueden permitir. Se ve que la cámara está detrás del espejo y sólo fotografía a la gente que se acerca al mismo.
inka
inka
10/01/2009 21:28
Si TELENO, tienes razón, podría haber esos artilugios, pero si ahora aún cuesta captar una imagen con toda su nitidez dentro de una habitación sin usar flash, imaginate entonces y dentro de una habitación y en caso de usar el flash, la Ana, Marta y Teresa se hubiesen dado cuenta (el profesor lo dejamos a un lado, pues si está compinchado, ese no ve nada).

Pero si, los Rivas se lo pueden permitir, pero ¿y en la temporada pasada? en el caso de Dorita, es verdad que le da entusiasmo a la novela, pero se sale un "poco" de la realidad.
teleno
teleno
12/01/2009 17:45
Al fin, Cora ha entregado al nazi a los americanos. Tal vez, es lo mismo que hizo con el anterior.Ahora, seguramente, se irá fuera de España por una temporada,para estar más segura.

Encarna parece estar siempre de guardia en su casa. Da la impresión de que no sale nunca. Hoy le dijo a Ana que, su única labor, era dar órdenes a los criados o poco menos, mientras lee, hace cucigramas o fuma. Pero, lo que hace, no es sólo dar órdenes a Dionisio para que limpie la plata y cosas por el estilo, sino que controla directarmente todo lo que pasa en el negocio, saca nuevas ideas, controla a todos sus familiares directos, algunos de los cuales, caso de Ramón, no saben dar un paso sin consultárselo. En resumen: una auténtica dama de hierro.

José María, en realidad, no es tan duro como parece; si lo fuera así, aguantaría el interrogatorio y la estancia en los calabozos de otra manera. En realidad, es un pobre hombre, cuya vida está llena de chanchullos y de enredos y que, ahora, por culpa de un asesinato que no ha cometido, se le ha venido abajo. Si sale libre, no sé qué futuro puede tener; quizá a fuerza de engaños, consiga entrar a trabajar en otro sitio.
Layeku
Layeku
12/01/2009 18:01
¿Os habéis fijado qué cambios de humor tiene Ana?

A principios de temporada, la abuela es la única que la entiende; hasta hace poco, la abuela era la mala y su madre la mejor... Ahora que su madre, por SEGUNDA vez (que no es que no esté nunca, sino que le ha fallado un par de veces) no ha coincidido con ella cuando más la ha necesitado y la abuela la ha estado escuchando, la abuelita es la mejor.

Pero, esta chica... ¿Se aclara o no?

Luego, comentar... Vaya indirectas más sarcásticas ha tirado Pascual a Simón. Me he reído poco (nótese la ironía).

Pero, sin embargo, el protagonismo se lo lleva hoy José María. José María es inocente y el comisario Salmerón lo sabe, en el fondo. Pero tenemos a un comisario orgulloso que, pensándolo a mala leche, ahora tiene la oportunidad de colgarse los galones, por lo tanto, le va perfectísimo que esté José María allí.
A mí el comisario Salmerón me gusta por sus métodos, pero vamos... Las cosas se han de reconocer... Y le gusta mucho colgarse medallas que no le pertocan.
La tontería se le acabará cuando aparezca otra mujer muerta, pero por el momento, él está disfrutando de su gloria.
teleno
teleno
12/01/2009 18:29
La culpa de esos cambios de humor en Ana, sólo la tiene Encarna, que es una manipuladora. Marta tampoco se ha portado nada bien con ella, porque también la ha usado para hacerle daño a los otros dos. Y, si ahora Marta no le hace caso, es porque Encarna programó las cosas para que así fuera,contratando a ese profesor de protocolo. Esa chica, lo único que trata de buscar en su familia, es cariño y no lo encuentra porque Marta no la ha querido nunca y porque, los otros dos, están más centrados en los asuntos de negocios, a pesar de que Encarna reconozca que Ana es el tesoro de los Rivas.

Sí, estoy de acuerdo en que, a Ovidio, lo que más le importa es colgarse medallas y que, el tener a José Marí en el calabozo, no es más que un mero trámite para él. Pero a mí no me gustan nada las maneras de este Comisario. Esa fijación que tiene con Héctor es sospechosa y le va a acaba pasando factura.
Layeku
Layeku
12/01/2009 18:46
La verdad es que Encarna saca de quicio a cualquiera... Es una metometodo. Me gusta porque tiene un carácter sarcástico/irónico, cosa a mí me encanta... Pero cuando se pone en plan "los Rivas por aquí, los negocios Rivas por allá, tenemos que conseguir que Ana esté de nuestro lado, debemos lograr sacarnos a Marta de encima" y que se cree que lo tiene todo controlado... Pfff... Irritante.
Si yo fuera Ana la hubiera mandado adonde me sé yo ya hace mucho tiempo.

Y con el tema de Salmerón, a ver qué pasa.

Por cierto... Qué bien ha quedado Cora. No sé si estaréis de acuerdo conmigo.
teleno
teleno
12/01/2009 19:46
Sí, desde luego que Cora ha quedado bien, pero la historia ha sabido a muy poco. No sé porqué acaban con ella tan pronto, pero quizá sea porque, para ello,necesitarían una actriz mejor, más curtida. Es una pena que después de Doña Paloma, el Morocco no haya vuelto a tener tanto explendor como tenía entonces.
Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 112 113 114 115 Siguiente