Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

28/12/2008 00:39
MAJADA, para nada he querido justificar el comportamiento de Ana, pero si creo que en ocasiones el ambiente que rodea una persona, incluso la genética puede influir en el comportamiento humano, pero para nada apruebo cuando no se actúa correctamente.
Yo digo que está confusa, porque por un lado parece que no quiere ver sufrir a Teresa y la incita a que luche por Hector, por otro lado, cuando parece que lo consigue, como que no es de su agrado, luego como dice Segoviana, se abraza a ella como si solo la quisiera para sí, lo que da a entender que no se aclara con sus ideas, vamos, que no sabe lo que quiere.
Yo digo que está confusa, porque por un lado parece que no quiere ver sufrir a Teresa y la incita a que luche por Hector, por otro lado, cuando parece que lo consigue, como que no es de su agrado, luego como dice Segoviana, se abraza a ella como si solo la quisiera para sí, lo que da a entender que no se aclara con sus ideas, vamos, que no sabe lo que quiere.

28/12/2008 01:03
Perdona INKA, es que he sido dura en mis planteamientos. Pero yo creo que todo eso son pamplinas. Que lo tiene clarísimo.
Que para nada tiene dudas. Si no, no se habría insinuado a Hector hace no se cuantos capítulos ni se lo iría a tirar (perdón) en breve sin despeinarse lo más mínimo.
Eso por no hablar de cómo ha jugado con los sentimientos de Teresa...
Esa tiene más conchas y capas que una cebolla.
Y el colmillo más retorcido... y por ahora, ni come ni deja comer. Pero en breve, va a comer. Un atracón.
Y, lo siento, querida amiga, pero ese ambiente familiar (tampoco vive en casa del asesino de la baraja, chica...) no da para que vaya jodi... a todo quisque...
Y montando esas poses de la Dama de las Camelias que está montando con lo de la muerte del moro... (que se ha inventado para hacerse la sufrida que se han suicidado)
Vamos, que me cae bien.
Que para nada tiene dudas. Si no, no se habría insinuado a Hector hace no se cuantos capítulos ni se lo iría a tirar (perdón) en breve sin despeinarse lo más mínimo.
Eso por no hablar de cómo ha jugado con los sentimientos de Teresa...
Esa tiene más conchas y capas que una cebolla.
Y el colmillo más retorcido... y por ahora, ni come ni deja comer. Pero en breve, va a comer. Un atracón.
Y, lo siento, querida amiga, pero ese ambiente familiar (tampoco vive en casa del asesino de la baraja, chica...) no da para que vaya jodi... a todo quisque...
Y montando esas poses de la Dama de las Camelias que está montando con lo de la muerte del moro... (que se ha inventado para hacerse la sufrida que se han suicidado)
Vamos, que me cae bien.

28/12/2008 10:27
!Jolín, Majada, le tienes mucha manía a la pobre Ana!. El ambiente familiar no lo es todo en la formación del carácter de una persona, pero es algo muy importante, me parece a mí. Dices que Teresa se ha formado en una casa donde falta de todo; sí, por supuesto, pero siempre ha contado con el cariño sincero y el apoyo de su madre, y también del bruto de su hermano, Alfonso. Ana, por el contrario, no ha tenido nada de éso; ha tenido cosas materiales, sí, pero éso tampoco lo es todo en la vida.

28/12/2008 11:28
Opino que entre Ana y Teresa, referente a la vida que les ha tocado vivir, hay una gran diferencia, pues referenta a la familia pienso como TELENO Teresa, aunque con mucha precariedad, ha visto mucho más afecto en su familia que Ana con tanta riqueza.
Pues Ana, aunque la quieran, se ve claramente que mueve más el interés económico que el sentimental, también se ve que quieren apostar entre ellos Encarna, Ramón y Marta, a ver quien se lleva "el gato al agua", en este caso a Ana a su terreno y todo eso con disputas y peleas continuas, sinceramente no es un ambiente muy de color de rosas.
Aparte, mientras Teresa ha tenido que luchar por conseguir lo que tiene (economicamente) Ana lo ha tenido todo en bandeja, ella ha querido trabajar en los almacenes como una más, aún no he entendido porqué, pero bueno, que cuando verdaderamente le ha hecho falta algo solo lo ha tenido que pedirlo o cogerlo.
Da la casualidad que toda persona que consigue algo "con el sudor de su frente", normalmente suele valorar más todo lo que tiene y lo que le rodea, mientras que la que lo tiene todo, no sabe exactamente que quiere.
Por suerte hay excepciones, tanto por una parte como por otra.
Pues Ana, aunque la quieran, se ve claramente que mueve más el interés económico que el sentimental, también se ve que quieren apostar entre ellos Encarna, Ramón y Marta, a ver quien se lleva "el gato al agua", en este caso a Ana a su terreno y todo eso con disputas y peleas continuas, sinceramente no es un ambiente muy de color de rosas.
Aparte, mientras Teresa ha tenido que luchar por conseguir lo que tiene (economicamente) Ana lo ha tenido todo en bandeja, ella ha querido trabajar en los almacenes como una más, aún no he entendido porqué, pero bueno, que cuando verdaderamente le ha hecho falta algo solo lo ha tenido que pedirlo o cogerlo.
Da la casualidad que toda persona que consigue algo "con el sudor de su frente", normalmente suele valorar más todo lo que tiene y lo que le rodea, mientras que la que lo tiene todo, no sabe exactamente que quiere.
Por suerte hay excepciones, tanto por una parte como por otra.

28/12/2008 18:30
Bueno, bueno, no sigo la serie, pero solo con leeros a vosotras ya me hago una idea; por los comentarios en general, veo que sigue la pantomima igual que cuando yo la dejé ( lo digo por el baile de disfraces que comentaís); y veo que MAJADA sigue "enamorada" del papel que hace Ana. Que por cierto, según os leo parece que es tortillera; ¿Qué pasa si juntamos a Ana con el profesor Iniesta? ¿Por quién se decantaría nuestra amiga MAJADA?
Venga, felices fiestas y mejor 09 para todas. 1 beso
Venga, felices fiestas y mejor 09 para todas. 1 beso

28/12/2008 19:17
Me acabo de enterar y lo sé de muy buena tinta que la serie "Amar..." la van a interrumpir a partir del día 1 del año que viene, y parece ser que es por la tan llevada y traída crisis. Por lo visto y lo que sé, en Televisión Española se empiezan a apretar el pantalon. Es una pena porque no se merece esto la serie, pero....Os seguiré manteniendo informados. 1 beso

28/12/2008 19:42
Nino, qué fuerte! Me acabo de enterar yo también hace un momento leyendo el periódico de esta noticia precisamente. Nosotros venga a meternos con los guionistas y resulta que TVE sin previo aviso y de la manera más desconsiderada y chapucera que pueda verse decide suspender la emisión de AETR a partir de enero del próximo año. Por lo visto, no ha cumplido con los niveles de audiencia esperados y están ahora rodando los últimos capítulos y dando un final acelerado que se emitirá en enero. No creo por tanto, Nino, que el final sea el 1 de enero, más que nada porque no les da tiempo a emitir algunos capítulos ya grabados, en el periódico yo sólo he leído que finalizará en el mes de enero. Esperemos que el imprevisto final, pese a su celeridad, sea menos chapucero que el de la temporada pasada.
He entrado en la página de RTVE para averiguar más pero, como suponía, ahí no nos dicen nada de momento.
A ver si entre todos los forer@s conseguimos que AETR continúe con normalidad, por lo menos hasta el mes de junio. Yo voy a empezar a escribir a RTVE pidiendo explicaciones, porque este inesperado final, francamente, es una vergüenza.
Saludos.
He entrado en la página de RTVE para averiguar más pero, como suponía, ahí no nos dicen nada de momento.
A ver si entre todos los forer@s conseguimos que AETR continúe con normalidad, por lo menos hasta el mes de junio. Yo voy a empezar a escribir a RTVE pidiendo explicaciones, porque este inesperado final, francamente, es una vergüenza.
Saludos.

28/12/2008 20:10
Hola queridos foreros.
Os agradecería por mi parte y seguro por otros como yo, que pusierais de donde habeis leido la noticia.
He leido: el mundo.es, elpais.com, agencia europa, vertele, vayatele,abc.es, publico.es, ninguno ha escrito nada sobre esta noticia, y me extraña porque son periódicos de tirada a nivel nacional.
Yo creo que puede ser un rumor,porque si mirais en la lista de ranking de audencia, es el líder de sobremesa.
No será que el periódico que leesteis haya sido una broma de los santos inocentes.
No me cuadra que los indices les de en la sobremesa como líderes, ya que la lalola está en sus bajas horas, mi gemela no tienen los resultados que esperaba la cadena, para encima yo soy bea, pierde cada día más aceite, entre bailes de actores cada dos por tres que se van y viene.
La sexta ha perdido seguimiento con su programa estrella, asi que desde mi punto de vista es una broma de santos inocentes.
Raro que no salga publicado en los periódicos de gran tirada a nivel nacional como ya he citado y en páginas como vertele o formulatv que son fiables.
Por favor a igual que yo os pongo de donde saco la noticia, vosotros igual.
Feliz Año Nuevo.
Os agradecería por mi parte y seguro por otros como yo, que pusierais de donde habeis leido la noticia.
He leido: el mundo.es, elpais.com, agencia europa, vertele, vayatele,abc.es, publico.es, ninguno ha escrito nada sobre esta noticia, y me extraña porque son periódicos de tirada a nivel nacional.
Yo creo que puede ser un rumor,porque si mirais en la lista de ranking de audencia, es el líder de sobremesa.
No será que el periódico que leesteis haya sido una broma de los santos inocentes.
No me cuadra que los indices les de en la sobremesa como líderes, ya que la lalola está en sus bajas horas, mi gemela no tienen los resultados que esperaba la cadena, para encima yo soy bea, pierde cada día más aceite, entre bailes de actores cada dos por tres que se van y viene.
La sexta ha perdido seguimiento con su programa estrella, asi que desde mi punto de vista es una broma de santos inocentes.
Raro que no salga publicado en los periódicos de gran tirada a nivel nacional como ya he citado y en páginas como vertele o formulatv que son fiables.
Por favor a igual que yo os pongo de donde saco la noticia, vosotros igual.
Feliz Año Nuevo.

28/12/2008 20:20
JA JA JA JA JA JA JA......
Muy bueno NINO.....
Genial !!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres único. Vuelve por aquí más a menudo. Se te echaba en falta.
Un beso muy gordo. ( y, sí... no soporto el papelón que los guionistas han dado a la tal Ana Rivas...)
genial el jodío NINO.....
Muy bueno NINO.....
Genial !!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres único. Vuelve por aquí más a menudo. Se te echaba en falta.
Un beso muy gordo. ( y, sí... no soporto el papelón que los guionistas han dado a la tal Ana Rivas...)
genial el jodío NINO.....

28/12/2008 20:25
Hoy es 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. ¿ Verdad?

28/12/2008 20:41
Sí Teleno, efectivamente.
Espero que por unos instantes, al menos, os hayamos hecho sembrar la duda, jejeje. Luanquina casi se enfada por no poner las fuentes de nuestra noticia
Majada, sí, Nino es genial...pero yo completé la información
y esperaba que entre todos siguiéramos con la noticia un poco más, por lo menos, hasta final del día
Besos.
Espero que por unos instantes, al menos, os hayamos hecho sembrar la duda, jejeje. Luanquina casi se enfada por no poner las fuentes de nuestra noticia

Majada, sí, Nino es genial...pero yo completé la información

Besos.

28/12/2008 20:56

El dia de los santos inocentes recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús.
El día de los inocentes, en muchos lugares, ha sido considerado tradicionalmente como el día de las bromas, el día de la "inocentada".
La broma típica de la historia consiste en que la persona cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, ya que no le es devuelto! Consiste en que a la persona que fue engañada, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: "INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR!"
En tiempos de Felipe II, en el día de los Santos Inocentes se organizaba una romería en el que un grupo de 12 hombres disfrazados de locos se echaban al monte pidiendo dinero para la "Humanidad de las Animas Benditas". El símbolo de esta fiesta es el de un muñeco recortado de papel que se pega en cualquier espalda sin que la persona se percate.
Es por aquí por donde viene la tradición hispana del muñequito de papel colgando de cualquiera que no ande avispado ese día.
Las bromas más representativas de ese día vienen de mucho tiempo atrás. El muñequito de papel dio paso a bromas más refinadas, estudiadas y que hacían más daño en el honor de los más creyentes a no caer en ninguna trastada.
Los pasteleros hacían pasteles salados, se pegaban monedas al suelo para que los que pasaban intentasen cogerlas, se lanzaban petardos y tracas, y más cercano a nuestros días existen tipos de bromas de todo tipo llegando incluso a las bromas virtuales a traves de internet.
Los santos inocentes en otros paises:
En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de "Fool's Day". Conocido como "el día de los tontos'.
En Portugal, ese día se celebra el día de las mentiras.
En Latinoamérica la costumbre es igual a la española. Se hacen todo tipo de bromas y se intenta buscar un inocente al que coger de víctima para que sea el centro de atención de todo el mundo y reírse de él.
En Francia se pega, al igual que el monigote español, el "Poisson d'Aprile" o "Pesce d'Aprile", un pez que cuelga de la espalda en recuerdo de los peces inocentes que nacen el mes de abril.
Los escoceses, un pueblo famoso por su carácter ameno y feliz celebran los dos primeros días de abril el día del Cuco y el día del Culito, conocida como "April Gowk". El primer día lo más normal es mandar a un conocido o a algún familiar con un mensaje. En el va escrita la inscripción: "No te rías, no sonrías, persigue el cuco otra milla". Cuando la víctima entrega el papel al destinatario y este lee el mensaje manda al pobre a otro destino... El siguiente día, "Taily Day" (el día Culito), las bromas tienen que estar relacionadas con el trasero, lo habitual es ponerle un mensaje que ponga: "Pegame una patada".
En la India se celebra el Holi o lo que es lo mismo día de la luna. Se hacen bromas a la gente y lo típico es tirar sobre el mártir polvos de colores. Suele celebrarse entre febrero y marzo.
Lo que es seguro es que en todas las culturas, todas las razas y en cualquier país siempre existe una tradición de burlarse de la vida y de los que nos rodean. :)

28/12/2008 20:58

28/12/2008 20:58
Hola Karenina:
Enfadada no,pero me pilló de sorpresa la noticia, hasta que até cabos, porque en formula en la portada pusieron un titular que se nota a leguas que es una INOCENTADA.
Nino,casi pico pero no fue el caso.
SALUDOS.
Enfadada no,pero me pilló de sorpresa la noticia, hasta que até cabos, porque en formula en la portada pusieron un titular que se nota a leguas que es una INOCENTADA.
Nino,casi pico pero no fue el caso.
SALUDOS.

28/12/2008 21:00
joooo, yo tambien he caido. No entendia porque la iban a quitar si tiene audiencia y encima sin avisar. Mejor que no la dejen y sigamas opinando en el foro

28/12/2008 21:02
Hablando del día de LOS INOCENTES, os adjunto un enlace donde se pueden ver:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081228/inocentadas-historicas-tve/370309.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
Inocentadas históricas en TVE
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081228/inocentadas-historicas-tve/370309.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

28/12/2008 21:05
Gracias inka por el enlace, seguro que hay algunas muy divertidas.

28/12/2008 23:13
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Muy buena la inocentada. Yo acabo e leerla, pero no hubiese caído porque he estado todo el día prevenida. De todos modos, pensaba decir que la quitaban porque se habían enterado de que NIÑO no la ve, por lo que ya no tenemos un comentarista de categoría, jajajajajajaja.
En fin, ¡que no falte el humor, a pesar de la crisis!
Y yo sigo deseándoos que disfruteis mucho en estos días y...
Muy buena la inocentada. Yo acabo e leerla, pero no hubiese caído porque he estado todo el día prevenida. De todos modos, pensaba decir que la quitaban porque se habían enterado de que NIÑO no la ve, por lo que ya no tenemos un comentarista de categoría, jajajajajajaja.
En fin, ¡que no falte el humor, a pesar de la crisis!
Y yo sigo deseándoos que disfruteis mucho en estos días y...
¡¡¡¡¡¡UN FELIZ AÑO NUEVE!!!!!!

28/12/2008 23:30
CLARA ISABEL, muchas gracias por tus explicaciones, ¡son estupendas!
Y gracias a ti también, INKA, por ese enlace.
No se puede decir que no nos tengais bien documentadas.

Y gracias a ti también, INKA, por ese enlace.
No se puede decir que no nos tengais bien documentadas.

28/12/2008 23:41
Bueno, niña, ya te digo... "casi" todo es pillado de internet. Bss