FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/12/2008 18:08
¡Hola a todos!

¡Menudo lío! Pero INKA, tampoco es muy creíble que le digan a Marta que Ana es la ÚNICA heredera. Esto no le entiendo y, supongo, tampoco lo hubiese entendido Marta (que es tan tonta como yo, jajajajajajajaja).

No, en serio. ¿Cómo puede ser Ana la única heredera del viejo Rivas?.¿Y qué pasa con Ramón?. Éste sí sería su único heredero y, además, legítimo; no ilegítima, como sería Ana.

En fin, muy lioso todo

¿Nos lo aclararán algún día?

Besos y felicidad para todos.
inka
inka
25/12/2008 19:58
NIÑA, en toda esta trama pienso que ha sido Encarna la que ha movido los hilos.

Al morir el viejo Rivas, seguramente la herencia sería para Encarna como esposa y su hijo, pero al ser Ana hija de estos últimos, ella habrá querido dejarlo todo dispuesto para que la herencia pase unica y exclusivamente a Ana, al ser también hija de Ramón, este ha estado de acuerdo en todo lo que Encarna ha tramado.

A Marta no pudieron enfocarselo de esa manera y seguramente tampoco pudieron hacerlo con el viejo Rivas, porque entonces como he dicho, ni Marta hubiese aceptado el matrimonio y por parte de el viejo Rivas, nadie habría visto ni un céntimo de la herencia.

La mujer por infiel.
El hijo por traidor.
Y la nieta por ser fruto del "pecado"
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/12/2008 03:57
Verdaderamente, INKA, tu razonamiento es bueno. Es todo tan lioso que cualquier cosa puede ser. Lo que no entiendo es por qué dices más arriba (comentario 561) que Ana es la única heredera porque el viejo Rivas no tenía más hijos. De ahí mi pregunta sobre qué pasa con Ramón, ya que, el único, verdadero y legítimo hijo, es Ramón.

Puede que no te haya entendido bien, pero me parece que eso es lo que dices: "que Ana era una niña, que su marido (el viejo Rivas) había tenido fuera del matrimonio y por consiguiente AL NO TENER MÁS HIJOS la única heredera".

De todos modos, a veces pienso que nos quebramos demasiado la cabeza tratando de resolver este enigma como si fuese un caso real, jajajaja. Cuando todos sabemos que los guionistas harán lo que les dé la gana, y lo solucionarán de la manera más inesperada y menos lógica, jajajaja.

Besos.
inka
inka
26/12/2008 14:28
NIÑA, tienes razón, con el afán de buscarle una lógica a la explicación que podían haberle dado a Marta, se me olvidó de que Ramón es hijo de Rivas.

Sigo pensando que es una trama que trazó Encarna, para que la única heredera fuese su hija. Al faltar el viejo Rivas, ella tiene la sartén por el mango, sobre todo porque Ramón es un perro fiel a su lado.

También pienso que es posible que Encarna le enfocaran a Marta lo de la hija ilegítima de su marido para que aceptase el pacto, lo único verdadero es que después de ellos, Ana es la única heredera y que Encarna no quiere bajo ningún concepto que otr@ se interponga.

El tiempo nos dirá.
teleno
teleno
26/12/2008 17:58
Al perro flaco, todo se le vuelven pulgas. Este refrán se le puede aplicar al pobre Alfonso. Recién salido de la cárcel, ni sus antiguos cómmplices quieren saber nada de él, pues piensan que es un chivato de la policía. De esta situación se ha aprovechado hoy José María, que le ha propuesto el "trabajito"de asustar a Valentina. De nuevo, el hermano de Teresa se va a ver comprometido en la escena de otro crimen. Y, claro, no sólo un indeseable como José Mari se va a
aprovechar de él, sino que, por lo que se vió en los avances , mañana otro impresentable como Ovidio hará otro tanto; el Comisario ya sabía por las dificultades que tendría que pasar Alfonso cuando saliera y no necesitó ponerle ninguna condición para excarcelarlo.

No sé si el plan que tienen Encarna y Ramón para Marta les va a salir bien, pues, de momento, parece que la que está disfrutando del "pisito" es Ana y, por lo que dicen los avances, continuará haciéndolo. Han hablado también de un "profesor" de protocolo, que, seguramente, será el gancho que le tienen preparado a Marta; pero, si el piso sigue ocupado, el "profe" va a tener que darle las clases en la propia casa.

El Chico sigue viviendo de los sueños. Hoy, además, ha caido tan bajo ya, que les ha robado todo el dinero a Sole y al Grande.
1Segoviana1
1Segoviana1
26/12/2008 20:34
Alfonso, otro que tal bailas,(( como dije en algun momento de Juanito el Chico ))mas tonto que el que asó la manteca, en fin no espabilan ni aunque les maten, pero ya vamos a ver que sus malas cabezas, les traeran malas consecuencias lo mismo al uno que al otro.

En cuanto a la FIESTECITA de la Srta. Rivas, no se tiene de pie, !!!disfraces en el mes de noviembre!!!, otra que no tiene ni pies ni cabeza, igual que la conversación con su madre en la que ésta le da a entender sin tapujos que puede utilizar el piso para divertirse, me ha recordado a una mujer que se dedicaba a eso que ya sabemos y que para que su marido no se presentara de improviso ponia el botijo en la ventana. Al hombre le llamaban CUERNOS DE ORO y el decía que mientras no le faltaran CINCO DUROS en el bolsillo............

En fin chismorreos aparte, esto no tiene nada que ver con lo que a mi me engancho desde el primer capítulo, ya no me mola como dicen los de ahora.
karenina
karenina
26/12/2008 21:28
JAJAJA, Teleno y Segoviana, la forma que comentáis el capítulo es graciosísima. La verdad es que a falta de que hoy haya sucedido nada especialmente interesante, vuestros comentarios ponen la sal necesaria a la comida tan insípida que nos han servido hoy (menos mal que parece avecinarse tiempos mejores).
Efectivamente, Alfonso es el clásico perdedor, como dirían los americanos, la policía acaba de soltarle y a pesar de sus sinceros buenos deseos de no meterse ya en más líos, viene José María y lo embauca al primer intento, definitivamente parece que no aprende. Al igual que Juanito el Chico, al que sólo le faltaba robarle a sus mejores amigos para drogarse, y todo por Julieta, una mujer por lo demás, tremendamente ingrata, que ya hemos visto que cuando necesita a alguien que cuide de ella recurre a Juanito, y el día menos pensado le abandona sin una explicación para humillarse por enésima vez con súplicas y disculpas ante el amantísimo Ramón, ¡es que algunos definitivamente tienen lo que se merecen y qué rabia me da que sean tan bobos!
Luego, la fiestecita que ha montado nuestra amiga Anita ha sido total, me ha parecido bastante bien ambientada en la época, con la decoración del apartamento y los disfraces de los amigos…, no he escuchado las expresiones de “tío” que afirma Teleno proferían
toda esta pandilla de locos, pero si lo ha oído será verdad, así que ya tenemos otro disparate de los gordos porque esta expresión no se ha escuchado en ese contexto hasta bastantes años después.
Segoviana, lo que intentan transmitir estos guionistas es que los espectadores hagamos juicios de valor con la libertina actitud de Anita y Marta. Lo típico: que si una mujer hace eso por qué va a ser malo y si lo hace un hombre no tanto, pero francamente, se están pasando cuatro pueblos: Marta no parece tener sangre en las venas más que para decir sistemáticamente estupideces y Ana se va a comportar como lo que es, y por supuesto no la critico por ser mujer sino una mala persona que piensa con lo que siempre hemos criticado que piensan los hombres. ¡Fantástico! ¡Viva la liberación de la mujer!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/12/2008 05:11
LLevo unos días que no veo los capítulos con tranquilidad y me pierdo algunas cosas. Si tengo un rato, los veré por Televisión a la Carta, aunque, prácticamente, con vuestros comentarios, no hace mucha falta verlos. Además, sois mejores que muchos comentaristas, jajajajajaja.

Lo más sorprendente hoy, ha sido lo de la fiesta de disfraces en el pisito de Marta, ¡Qué barbaridad! ¡Qué moderneces! Vaya una "madre" con más "manga ancha".

A ver si reviso este, por lo menos, jajajajaja

Aprovecho para deciros a todos que deseo que hayais pasado una muy feliz Nochebuena y desde ahora os deseo

¡¡¡¡¡UN FELIZ AÑO NUEVE!!!!!

, jejeje, pleno de cosas buenas; de dicha, felicidad, salud, amor y prosperidad.

Un fuerte abrazo para cada uno.

elcapitulodehoy
chenchu
chenchu
27/12/2008 09:45
Pues yo creo que hoy lo que ha quedado claro es que Ana se ha enamorado de Teresa (la escena del espejo en el apartamento). Ya sabemos porqué tiene esa actitud hacia los hombres. Sólo se divierte con ellos porque realmente no le gustan y ese tonteo que se trae con Héctor lo hace por celos, sólo quiere alejarlo de su querida Teresa.
fnan2
fnan2
27/12/2008 11:18
Chenchu, ahora que lo comentas , creo que tienes razón en lo de esa amistad tan extraña entre Ana y Teresa.
karenina
karenina
27/12/2008 13:29
Jo…, Chenchu, qué fuerte!
También pensé eso yo durante un segundo ante la sutil reacción de Ana contemplándose en el espejo mientras abrazaba a su amiga, pero esa mirada puede dar lugar, de momento, a diversas interpretaciones:
1. Los remordimientos de Ana porque le gusta el novio de su amiga pero al mismo tiempo quiere seguir conservando la amistad con Teresa.
2. Aprecia realmente a su amiga pero se siente superior a ella. Lo que hace que no le importe que Teresa quede en ridículo ante sus amistades para reafirmar su madurez y su superior cultura ante Teresa, pero se siente al mismo tiempo culpable por incomodar y afligir a su amiga con su actitud.
3. Le gusta Teresa pero, pese a lo liberada que es, no se atreve a reconocerlo.

Ante cualquiera de estas tres situaciones, las extrañas reacciones de Ana ya no nos resultan tan contradictorias como nos parecen hasta ahora. Aunque la última es muy interesante: su extraña y desapegada relación con los hombres; el hecho de que impulse a Teresa a hacerse novia de Héctor para comprobar cómo es Teresa en el amor, y luego cuando su amiga está con Héctor, sentirse celosa porque esa atención y amor le gustaría recibirlo ella; la tristeza tan profunda de Ana cuando regresó de la fiesta porque se da cuenta del amor imposible con Teresa…
Además, la verdad es que cada vez estoy más convencida de que Alfonso se enamorará de otra chica, si no se ha enamorado ya, (de la muchacha con quien tropezó el otro día, que parece ser se la volverá a encontrar).
teleno
teleno
27/12/2008 15:42
!Segoviana, menuda historia esa del botijo!. !Casi me parto de risa!. Enfin, Marta es una superficial y una egoista, como da a entender Karenina; su hija le importa un pimiento.

Chenchu, a lo mejor tienes razón en lo que dices. Pero,lo que yo he tenido claro desde hace ya varios capítulos, es que Ana no va a ser de los personajes que acaben felices y comiendo perdices; más bien, acabará como Matilde la pasada temporada.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/12/2008 15:44
Cualquier cosa es posible referido a Ana y su ""interés"" por Teresa, pero la verdad espero que cuando NIÑA vea el capítulo nos comente su impresión sobre la FIESTA, pues la verdad es que era SURREALISTA TOTAL y luego los echa de cualquier manera y se van a la calle con los antifaces y las boas puestos. No te digo si los pilla la policia, ¿¿¿¿¿¿o no saben que en aquellos tiempos estaban hasta prohibidos los carnavales, según decian porque con el antifaz se podían cometer crímenes como venganza por todo lo que habia ocurrido y ocurria de delaciones y malos quereres???????. Claro que a lo mejor eran hijos de papá y tenían bula para cualquier cosa.

En fin que ésta no es mi serie, que me la han ""cambiaoo""
1Segoviana1
1Segoviana1
27/12/2008 15:55
Hace ya tropecientos mensajes, (no recuerdo ni siquiera donde lo puse), que yo elucubre sobre la posibilidad de que el problema no lo tenga Marta para no tener hijos sino Ramón (lo recuerdas NIÑA) y la cosa podría ser que Ana fuera hija del viejo Rivas tenida en alguna aventura extramatrimonial y que se la han quitado a su verdadera madre y han hecho el paripé de la boda de Marta y Ramón para que después de Ramón haya una heredera de la misma sangre.

¿Alguien se imagina sinó como Ramón que es un picaflor y un putero dicho sea de paso no tiene hijos ni con Marta ni con Julieta ni con cualquiera de las que se ha pasado por la piedra como se dice ""perdón, perdón, perdón"" muy vulgarmente.

TELENO, la historia del Botijo es cierta pero vamos cierta cierta.
inka
inka
27/12/2008 16:11
Me he perdido ¿cual es la historia del botijo?
Clara Isabel
Clara Isabel
27/12/2008 16:32
Mira: Re: El capítulo de hoy
De Segoviana
Tita Pilu
Tita Pilu
27/12/2008 17:15
A ver si ahora puedo escribir que ayer esto me dejó colgada y no podía abrir los hilos.

He visto los últimos capitulos a salto de mata, pero el de ayer vino a confirmarme mis sospechas de hace unos dias, ya lo comenté en la página 26, mensaje 501 de este mismo hilo y ahora veo que también algunas piensan como yo, Ana no siente una simple amistad por Teresa y parece que ayer cuando la abrazaba y se vió reflejada en el espejo, ella misma se asustó , el cambio de la expresión de su cara y la tristeza de despues lo dice claro, aquí os dejo unas "capturas del momento"

elcapitulodehoy
elcapitulodehoy
elcapitulodehoy
elcapitulodehoy

Mi teoría sobre la procedencia de Ana sigue siendo la misma de hace un tiempo, hija de Ramón y Encarna, el anciano Rivas se entera y solo les deja la legitima por traidores, a la niña , que lleva su sangre y no tiene culpa de nada la deja heredera universal, pero como tienen que guardar las apariencias casan Ramón con una empleada, a la que le falta un hervor y hacen la adopción de la niña, así es hija de Ramón y él y Encarna pueden administrar la herencia hasta la mayoría de edad, por eso el miedo que Ana se vuelque con Marta, se les acaba el mangoneo y ahora le preparan una encerrona a Marta para dejarla mal ante los ojos de Ana.
teleno
teleno
27/12/2008 18:16
Desde luego, Tita Pilu, comparto bastante tu teoría sobre los orígenes de Ana y sobre las manipulaciones que han tenido que hacer Encarna y Ramón para quedar bien ante la sociedad de la época.

Lo que no tengo muy claro, es si Ana es lesbiana o no. Más bien parece una chica infeliz, que está muy confundida y que, por éso, hace las cosas que hace.Yo creo que a Teresa, en el fondo, la considera su mejor amiga, lo que no quita que también pueda sentir algo por Héctor, aunque ese algo no sepa muy bien como interpretarlo.
inka
inka
27/12/2008 21:43
Gracias CLARA ISABEL, es que como Segoviana mencionaba a Teleno, pues no me aclaraba, no me dió por mirar más arriba, y eso que ya lo había leido antes.

Ayyyyyyyyyy, esta cabeza.

Sobre Ana, opino que está en un mar de confusiones.

Pues es tanto el mangoneo que ha tenido en su casa, tantas las disputas que ha tenido que presenciar, ver que su familia le importa más lo material que el afecto, todo eso creo que la tiene totalmente confundida.
Majada28
Majada28
27/12/2008 23:59
Pues yo, chicas, nunca he entendido ese afán que tiene la gente de justificar los malos comportamientos o los sentimientos retorcidos de las personas en virtud del ambiente familiar. Harta estoy de ver personas que se crian en ambiente nocivos y cuyo corazón rezuma bondad. También se ha criado Teresa hasta hace bien poco sola con su madre y oyendo barbaridades de su padre en todo el pueblo y eso no ha hecho que anide el odio en su alma.
Ana, por el contrario, ha sido criada entre algodones. Hasta hace dos dias todo ha sido paz y amor y concordia en su familia. Los mejores colegios, los mejores recursos y solo ha empezado a olerse la tostada ya con veintitantos años.
Ha sido retorcida desde chiquitita y, como dice Segoviana, el angelito es un pendón desorejado. De alma confundida, por que sus padres se lleven mal, nada.
Es más, hasta se ha inventado ella solita la historia de que los marroquies se suicidaron porque nadie le dijo nada cuando llamaron por teléfono. Solo que habían fallecido y ella, retorcida perdida, se inventó que se habían suicidado.
Es que es una mente calenturienta para todo.
En todas las familias cuecen habas y hay rifi-rafes entre los padres y las madres y las hijas no le pegan a la pescado y a la carne, no le traicionan a su mejor amiga con su novio, ni se insinúan a los hombre con la claridad meridiana que ella lo ha hecho.
La tia ha sido muy put... desde el primer día, al margen de que sus padres se lleven bien o mal.
Vamos, es mi punto de vista.
Eso de que la gente es mala por culpa del ambiente o buena a pesar del ambiente... yo nunca me lo he creido. Algunos son cabritos por si mismos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 112 113 114 115 Siguiente