FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 29 30 31 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
1Segoviana1
1Segoviana1
20/12/2008 22:07
Caray que imaginación UNA LIGADURA DE TROMPAS en los años 20??????????. Sin duda estás de coña.

Ni siquiera es creible que le obligaran a hacerse una operación para no tener hijos.
luanquina
luanquina
21/12/2008 02:50
Segoviana:

No es en los años 20 ( eso es la señora) es en los años 50.

Saludos.
teleno
teleno
21/12/2008 09:55
Se supone que Ana nació a finales de los años 20, como dice Segoviana
margalsan
margalsan
21/12/2008 11:34
Igual no una ligadura de trompas pero si quitarla el utero o algo parecido.
Antiguamente también dejaban esteriles a las mujeres, además que también hacian abortos....
Yo desde el principio pense que la habían operado para que no tuviera hijos o bien lahicieron un examen para ver si era esteril.
De todas formas que más daria si luego él se iba con otrasalguna pudo tenr un hijo de él.
Y lo de Encarna esta viviendo con ellos y no haber tenido más relaciones, pues si que aguanto! por eso ahora esta todo el día
Tita Pilu
Tita Pilu
21/12/2008 19:37
Como llevo tiempo sin comentar, ya está todo dicho, pero lo más fuerte es lo de Ramón y la madrastra en la cama conyugal, que cara tienen los dos.

Los García, cada dia peor, Carmen , no creo que aguante mucho a un hombre tan exaltado, porque últimamente Pascual está insoportable, está obcecado con los policias, al fin y al cabo , es su hijo el que ha estado delinquiendo, haciendo de matón y vendiendo tabaco , el mismo se lo recriminó y ahora resulta que el malo es el poli, porque cumpliendo con su deber y ordenes superiores lo mete en la carcel.
inka
inka
21/12/2008 19:46
Tienes razón TITA PILU, tanto Pascual como su hijo sabían a lo que este segundo se estaba exponiendo, que era cuestión de tiempo que lo pillaran.

Hector al principio hizo la vista gorda por tratarse de quien se trataba, pero al entrar Ovidio en el ajo y ver que podía fastidiarlo, pues lo ha hecho.

Y Pascual está tan obcecado con el tema de los polis, que "angelitos que estos pinten, le parecen demonios", por otro lado no tuvo bastante de hacer desgraciada a su familia, sobre todo a su mujer por su mal carácter y actitud, que ahora quiere volver a repetir la historia con su hija.
1Segoviana1
1Segoviana1
21/12/2008 22:53
LUANQUINA ya te lo ha aclarado TELENO, en los años 50 Ana tiene 20 ó 22 años, por lo cual nació en el año 28 ó 30 como muy tarde. En cuanto a Marta es bastante improbable incluso que la dejaran estéril. ¿Quien podría hacerle esa operación porque sí?. De todas formas bien pueden ser licencias propias de una novela.
teleno
teleno
22/12/2008 17:58
Y tampoco tengo nada claro que a Marta la operaran para que quedara estéril.¿Para qué?. Si es casi seguro que, en el contrato que le hicieron firmar (o las condiciones que le pusieron),figurara que Ana era la heredera universal. Yo creo que, cuando hablaron de la clínica, fue más bien porque la mandaron ir allí para hacerse cargo de la niña en el mismo momento en que ésta nació.Si no han tenido más hijos, será por otras causas.

Pascual hoy, aunque por una parte me da pena por la vida que ha tenido, va descubriendo cada vez más la clase de persona que es. Si por él fuera, seguiría viviendo en la calle, como cuando salió de la cárcel,y su familia seguiría en el pueblo sin saber nada de él.Si su vida cambió,fue gracias a Simón, al Grande o a Pelayo. Hoy dice que él se ha preocupado mucho por Alfonso, cuando no es cierto. La que se ha volcado con él es Carmen y, si han ido hoy a la Comisaría, ha sido gracias a ella.. También Teresa tiene que salir adelante por su cuenta; su padre no da el brazo a torcer en relación a Héctor y todo es por el odio que le tiene a los policías;no piensa para nada en la felicidad de su hija.

Ovidio nos ha hecho ver hoy claramente que está haciendo todo lo posible por inculpar a Héctor en el asunto del asesinato de mujeres. Lo malo de todo es que Héctor, a pesar de que cuestiona los método de Ovidio abiertamente, es también una persona débil, con un pasado oscuro, a la que no le va a resultar tan fácil resistir los ataques de su superior, como estamos viendo.

El Chico cada vez está más cerca del abismo y, lo peor de todo, es que está llevando consigo al Grande, que no tiene la culpa de lo que le pasa, pero que, como es tan buena persona, hace todo lo posible por ayudarlo. Desde luego, la actuación de Jorge Monje sigue siendo de sobresaliente.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/12/2008 03:45
¡Hola a todos!

Pues una cosa que me sigue extañando, es el caso de Alfonso.

Pero, vamos a ver, ¿Está metido en una mafia para que tengan tanto empeño en que delate a los jefes? ¡QUÉ TONTERÍA MÁS GRANDE!.

En principio, tal como dije en su día, y resultó que muchos estábamos de cuerdo, ya me parecía raro que, simplemente por retrasarse en el pago de un plazo de la radio, el vendedor mandara a un matón.

En los billares y el gimnasio del boxeo, quizás fuera más normal, por tratarse de apuestas y de posibles préstamos para apostar, cuyas cantidades podían ser más altas que las de un plazo de radio. Pero, así y todo, me parece una memez que la policía esté tan empeñada en saber quienes son los jefes. ¡Es que ellos lo saben!. Saben que Alfonso ha trabajado en esos sitios y saben quienes son los dueños. Si no son los propios dueños los que prestan el dinero, es fácil saber quién se dedica a ello.

En fin, que no me cuadra. Con la importancia que tratan de darle al asunto, parece que se tratara de una mafia y de delitos mayores.
inka
inka
23/12/2008 12:03
NIÑA, eso mismo he estado yo pensando, si supuestamente "ya" habían detenido a "toda" la banda ¿a que viene apretar ahora las tuercas de esa manera?

Seguramente "solo" es para "demostrar" que allí mandan sus ..........narices y también para comprobar hasta donde es capaz de llegar Alfonso (si delata o no delata).

De todos modos, se ha visto bien claro, que la detención se debió más a fastidiar a Hector para sacarlo de sus casillas que por aclarar esos sobornos, porque a la vista está que ha ido pasando a Hector de caso en caso (para marearlo y cabrearlo), no lo ha dejado resolver ninguno y al final, este es el que ha visto más adecuado, donde puede ponerle el dedo en la llaga.

Esperemos que sea Hector el que ecuentre el punto flaco del comisario y resulte ser el cazador cazado.
maria6k
maria6k
23/12/2008 17:33
la verdad esque habra que ver lo que fue lo de la clinica. yo tambien comente que seguro que fue a la clinica para, como bien dices tu inka coger a la n iña en el momento del parto y hacerse pasar por la parturienta que tengo entendido i se hacian esos apaños, pero como luego se comento que si era adoptada legalmente , pues ahi podia estar la otra opción aunque sigo pensando que la primera es mas probable , ahi queda la duda ya que estaria encarna ingresada por el parto y como no sabe marta que es enbcarna la madre ,aver como lo hicieron para justificar su ausencia , por que tambien parece que no sabe que es hija de ramon esa es otra ahi hay mucho tomate ... lo de que no tenga hijos puede ser una condicion de encarna par que su hija sea exclusivamnte la heredera del "imperio rivas" y como alguien comenta podria terner otros hijos por ahi de sus correrias pero segun la ley de entonces solo cuentan los hijos legitimos osea habidos dentro del matrimonio asi que de haberlos no serian ningun peligro , bueno ya veremos el lio como se desarrollla
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
23/12/2008 17:34
HOLA, HOLA, chicas foreras; entro en el foro para deciros que como ya no veo la serie, no tengo nada que comentar; me desenganché hace unos diez dias aproximadamente y por lo que he visto no me ha dado ningún "mono" como yo pensaba; os sigo leyendo pero no con la fluidez con que lo hacía antes. Para mí que es pura pereza....

Un beso a todas.
teleno
teleno
23/12/2008 19:40
!Nino!. !Cuánto tiempo sin verte por aquí!. Es una pena que ya no veas la serie. Lo pasabamos muy bien con tus entradas en el foro.

María, yo creo que Ana, en realidad, piensa que Ramón y Marta son sus verdaderos padres. Lo que ocurre es que ya empieza a sospechar que, en su familia, hay algo raro y que, de un momento a otro, la aparente armonía de la casa va a estallar en mil pedazos. Encarna y Ramón, aunque sobre todo Encarna, maquinaron un plan para poder pasar como una familia normal ante los ojos de la sociedad, pues, en aquella época, si hubieran aparecido tal y como en realidad son, serían unos marginados y no hubieran podido llevar a cabo sus negocios tal y como lo han hecho.Y, si las cosas están fallando, es culpa,en primer lugar, de Encarna, que siempre ha tratado con desprecio a Marta, por estar celosa de ella y, en segundo lugar, de Ramón, porque en el fondo nunca la ha querido. La consecuencia de todo ésto, es que, la que está pagando el pato, es la pobre Ana, porque Marta la está usando para hacerle chantaje a los otros dos y, a su vez, Encarna y Ramón la están usando para que le haga daño a Marta. Total que, la situación de la pobre chica entre dos aguas, cada vez es peor ya que siente que, en realidad, no es querida por ninguno de ellos. Así es que no me extraña que vaya a recurrir a Héctor.

Alfonso, por otra parte, está libre ahora, pero seguirá estando en una situación delicada.La policía quiere que trabaje para ellos de confidente, lo cual le llevará a seguir en la marginalidad, lo que me hace pensar que será otro personaje que no levante cabeza. Su padre ahora quiere tenerlo de su parte, pero es porque Teresa y Carmen le han dado de lado y porque su amigo Simón se ha marchado.

Héctor daba miedo hoy cuando estaba diciendo que todas las mujeres que había tratado le habían fallado; !cómo para pensar que él es el asesino!. Y, como siempre,recurre a un camarero, en este caso Marcelino, para que le haga de psicólogo.
Majada28
Majada28
23/12/2008 20:51
Pero NIÑO... qué dices... si justo en estos 10 días ha habido diez desnudos integrales, y uno de ellos de tu querida Julieta.

Y cinco escenas de sexo explícito. De hecho, nos extraño de que la pusieran a esas horas y comentamos lo contento que estarías tú. Creo que ha habido varias quejas de asociaciones católicas.

Eso por no hablar de los bailes sensuales, sólo con taparrabos con plátanos, de Celia.
En fin, una penita...

Que muchos besos y te pases por aquí cuando quieras y te apetezca. Que sabes de sobra que serás bienvenido siempre. Y que se te echa en falta.

Feliz Navidad, guapo.
1Segoviana1
1Segoviana1
23/12/2008 23:34
Creo que fue el viernes cuando estaban con el cigarrito de después de.... que hablando de Marta se preguntaban en como reaccionó Clara cuando le pusieron en brazos a la niña que tenia dos meses y que no dio señales de tener nada de sentido maternal, por eso les sorprende que ahora lo manifieste. Los estudiosos que tiene oportunidad de repasar los capítulos se darán cuenta de ese detalle.

MAJADA GUAPA FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO IGUALMENTE PARA TODOS MIS AMIGOS FOREROS Y FORERAS.

Sld y Sl2
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/12/2008 04:00
¡Hola a todos!

NIÑOOOOOOOOO, ya veo que me hiciste caso ¿eh?. Y podrás observar que es cierto lo que te decía, jejeje. (MAJADA, le dije que me preguntaste por él, porque echas de menos sus "rapapolvos", jajajaja).

SEGOVIANA, tienes razón en lo de Marta. Fíjate, yo estaba escribiendo a las 8 de la tarde, más o menos, lo que dices tú, pero se terció ir al cine... y allá que fuimos y se quedó a medias mi comentario.

Veamos. Lo que yo quería decir es que a mí también me resultó raro el comentario que hizo Marta sobre la clínica. Lo que pensé es que le hicieron estudios para asegurarse de que ella no tendría hijos. No me atrevería a decir que hubiese un médico dispuesto a esterilizarla -que todo podría ser, teniendo en cuenta lo que puede el dinero y, SOBRE TODO, que se trata de una novela- pero también podría ser que la eligieron porque ya sabían que ella era estéril y le hicieron pruebas para estar seguros.

Desde luego, nada de ir a la clínica para aparentar que era ella la que había dado a luz, pues también me dí cuenta de ese detalle de que Ana tenía dos meses cuando la pusieron en brazos de Marta. Esto lo dijeron el lunes y lo repitieron el martes en el resumen del día anterior. Así que, lo de la clínica, tendrán que aclararlo; o, al menos, deberían hacerlo para que nos quedemos tranquilas, jajajaja.

Seguramente lo sabremos cuando, por fin, sepamos quienes son los verdaderos padres de Anita.
inka
inka
24/12/2008 10:12
Tal vez durante esos dos meses Encarna estuvo amamantandola y "nadie", excepto Ramón sabía que ella era su madre, tal vez todo ese tiempo estuvo la niña, previo un buen pago,"recluida" en dicha clínica

Después seguramente compinchado con algún médico, hicieron el paripé con Marta, de que iban a la clinica para "adoptar" una niña.

Seguramente Encarna se encargó de urdir el siguiente plan y de decirle a Marta (es solo un ejemplo, puesto a pensar, todo vale ¿no?)

que Ana era una niña, que su marido (el viejo Rivas) había tenido fuera del matrimonio y por consiguiente al no tener más hijos la única heredera, pero para que no se viese mal que había sido concebida fuera del matrimonio, pues le propuso a Marta que se casara con Ramón, por eso a los ojos de Marta, tampoco Ana es hija de Ramón y de cara a la galería y a todos los efectos es hija del matrimonio Marta/Ramón.
teleno
teleno
24/12/2008 17:52
No sé Inka, me deja muy sorprendida tu suposición. Yo sigo pensando que Ana es hija de Ramón;además, éste, aunque sea de forma equivocada, ha dado muestras de querer verdaderamente a Ana.

En el capítulo de hoy, se ha estado cociendo una tragedia. Ramón quiere ver fuera de los Almacenes a Valentina lo antes posible, lo cual va a suponer un grave problema para José María, porque se descubrirán sus chanchullos. Pácida se la tiene jurada a su amiga y desea verla muerta . Valentina, enterada de que quieren sustituirla por Manolita, va a la plaza a encararse con ella, llegando incluso a las manos, y todo ello en presencia de Ovidio . Por otra parte, en los avances vemos que José María va a contratar a Alfonso para que le de una paliza a Vale. Y, si es verdad lo que una forera ha adelantado, Valentina aparecerá muerta en los Almaces. Entonces, y teniendo en cuenta lo ya visto y los avances que nos han dado, tendremos en esta ocasión varios sospechosos del asesinato (¿el asesino de las otras mujeres también?):

-José María, que tiene ganas de verla muerta y busca a Alfonso como como chivo expiatorio o coartada.
_Héctor, que, debido a que ha vuelto a la bebida, hace y dice cosas de las que luego se tendrá que arrepentir.
-Ovidio: Es una verdadera coincidencia que haya tenido que presenciar la escenita entre Vale y Manolita en la plaza. A lo mejor Vale representa para él un tipo de mujer al que aborrece y decide quitarla de enmedio.

Otro descubrimiento importante de hoy ha sido conocer que, el hermano de Cora muerto en Alemania, era homosexual. ¿Dará ésto un giro total a las sospechas que teníamos sobre esta mujer?. Feliz Noche y Feliz Navidad a todas (-os)
inka
inka
24/12/2008 20:55
TELENO, no se si es que no he explicado bien el post anterior o que no se entiende.

Yo también pienso que Ramón y Encarna son los padres de Ana, lo que he dado a entender es una supuesta trama que pudo inventar Encarna, para convencer a Marta que aceptara y esta supiese porqué la herencia es únicamente para Ana.

Si desde un principio estos le dicen a Marta que Ana es hija de ellos, tal vez no hubiese aceptado, porque ya veia que se entendían, cosa que con el tiempo se ha confirmado 100%

Supongo que Encarna daría la versión que he puesto anteriormente, por eso Marta llegó a decirle a Ramón que Ana tampoco es hija suya.
teleno
teleno
25/12/2008 17:47
Sí, perdona, Inka, pero es que, con los líos de estos días y que anda una más cansada de la cuenta, a lo mejor leí tu entrada demasiado por arriba. Seguramente, tendrás razón; algo debieron tramar, pues, lo que es cierto, es que Marta no sabe que Encarna se ha entendido con Ramón desde siempre. Si lo hubiera sabido, no creo que hubiera aceptado casarse con Ramón.
Anterior 1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 29 30 31 [...] 112 113 114 115 Siguiente