FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 30 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
chamaca
chamaca
16/12/2008 09:02
Para mí el capítulo de hoy bastante rollo, entre el cementerio con todos los del asturiano y Enriqueta habla más que su marido, que ya es decir, luego Julieta y Juanito, menudo dramón, y para colmo Simón que me está cayendo muy mal, ahora va de liberado, resulta que trabaja para sí y no tiene jefe, cuando hace bien poco tenía que ilustrar unas revistas de nazis, o algo así y ahora se pone a favor de Hector y en contra de su amigo de toda la vida. Claro que así le sacará de sus casillas a Pascual y tendrá motivos para liarse con Carmen.
En este momento los que más me divierten son el trío de Marta, Encarna y Ramón.
margalsan
margalsan
16/12/2008 12:50
Ah! Ayer se me olvido comentar por fin estamos en noviembre!
Y se nota que hace frio y no solo por los abrigos...
Y lo del sombrero de Marcelino solo puedo decir que le quedaba grande.
Y cuando fueron a limpiar las tumbas no habria sido más normal llevar un cepillo de esos duros que un trapo.?
teleno
teleno
16/12/2008 19:26
Parece que, la representación del Tenorio en los Almacenes está teniendo problemas. En el capítulo de hoy, se supone que era el Día de los Difuntos, así es que, tal y como va la cosa, la reprentación de la escena no se va a hacer en el día tradicional.

José Mari, mientras tanto, aprovecha esta oportunidad para seguir propasándose con las empleadas, caso de Marife (ésta estaba dispuesta a todo por conseguir el papel) y de Clementina, que parece una chica más normal, a pesar de la importancia que se dió en capítulos anteriores de que ella había tenido muchos novios. Este hombre, además, hoy nos ha descubierto otra faceta suya : es miembro de una compañía de teatro amateur.

Vale, mientras tanto, sueña también con hacer el papel de Doña Inés. Y, como a José Mari, también le gusta mucho darse importancia,diciéndole a Marcelino que ella ha hablado con Don Alejandro Ulloa en los Almacenes.

Lo dicho: José Mari y Vale son dos almas gemelas. Los dos son ambiciosos, no paran de darse importancia, y están ansiosos por hacer el papel en la obra. Así es que ya queda poco para verlos.
elhorri
elhorri
16/12/2008 19:53
Hola forer@s! Veo los capítulos a salto de mata y hoy que por fin me tumbo para verlo entero, me quedo frita... Pero me entero con vuestros comentarios, aunque no tengo mucho tiempo para leerlos. Ayer, ví el capítulo por el ordenador y me fijé en que Ovidio está haciendo lo que puede para acorralar a Héctor y hundirlo. Además, los indicios vuelven a apuntar hacia él por su misterioso pasado, con dos muertes no esclarecidas en su entorno inmediato, nada menos que su padre maltratador y su novia. Pero sigo resistiéndome a creer que sea el malo de la película. Tiene unos ojos y una sonrisa demasiado limpios. Ernesto, y hasta Fernando tenían la mirada más dura y oscura. Lo que está claro es que para comer perdices con Teresa (si es que al final las comen), tendremos que esperar hasta junio, así que todavía les tienen que pasar muchas cosas.
Parece que lo de Enriqueta toca a su fín. Entiendo que al ser un personaje muy querido, le han dado una salida triste, pero al mismo tiempo dulce, sin nada de dolores ni grandes sufrimientos. Se ha reconciliado con su hijo y se va a morir feliz pensando que se casa con Pelayo con el benepácito de su hijo. Me parece importante la vuelta de Enrique porque una buena persona, tan familiar como Enriqueta, no podía morirse feliz sin su hijo y no hubiera sido normal que no lo mencionase.
Los que van de mal en peor son Julieta y Juanito. Pobre chaval, tan iluso él, no aprende ni con tortas. El Grande tiene toda la razón en las broncas que le echa y últimamente, está siendo muy coherente, aunque me gustaría saber qué pasó con el negocio de las alarmas.
Con los Rivas, queda mucho por delante y estoy de acuerdo con lo que dice Teleno en otro hilo. Marta es una víctima, pero hasta cierto punto. Ella aceptó algún pacto y en esa familia, nadie está limpio del todo.
teleno
teleno
16/12/2008 20:56
! Hola de nuevo, Elhorri!.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de Héctor. Yo, desde luego, confío en que no sea el asesino, pues, si lo fuera, tendría que estar enfermo, como dijiste tú una vez.

Lo de Enriqueta, si tiene un tumor cerebral en fase terminal, me parece una forma un tanto rara de manifestarse, porque yo he conocido algún caso directamente. De todas formas, en aquellos tiempos, como no estaba tan avanzada la medicina, los médicos se pueden haber equivocado en la clase de enfermedad. Como es un personaje muy querido, da un poco de pena que lo quiten. La actuación del actor que hace de Enriquito, no me ha parecido muy buena.

Pero, desde luego, a mí me atraen más otros personajes de la novela, como Los García o Los Rivas e, incluso, hasta José María y Las dos Cotillas. Un abrazo
luanquina
luanquina
16/12/2008 23:42
Teleno:

Estoy de acuerdo contigo, en aquellos tiempos algunos médicos podia confundirse, por que te digo que lo tiene o tenia Enriqueta no es un tumor, mas bien de una enfermedad demencia senil.

Tiene todas los sintomas, porque hubo miembros de mi familia que tuvieron los mismos sintomas que ella.

Un beso.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/12/2008 04:33

FELICES FIESTAS PARA TODOS, CON TODO MI CARIÑO

elcapitulodehoy
teleno
teleno
17/12/2008 18:16
! Hola, Luanquina!. Sí, desde luego, vete a saber qué será lo de Enriqueta . Pero, lo que es triste, es que un personaje querido y que es buena gente, acabe así. Cuando es alguien malo, malísimo, es distinto.

Hoy, al fin, ha sido la famosa escena del sofá entre Vale y José Mari. !A ver qué consecuencias trae!. Desde luego, Valentina, con tal de conseguir sus propósitos, es capaz de hacer cualquier chantaje, como ha sucedido hoy con la pobre Cleme. Después de la escenita, estos dos pájaros son capaces de liarse, pues ya se sabe que entre el amor y el odio no hay mucha diferencia.

Otro alemán viene a pedir ayuda a Cora. Creo que ya la habían avisado por carta de esta nueva visita. Pero, el alemán parece que no las trae todas consigo y trata de sonsacar a Jacinto. Supongo que a Cora, para seguir haciendo ese trabajito en el Morocco, le va a venir muy bien tener a Jacinto de su parte y, de hecho ya le ha hecho algunos regalitos y ha tratado de tontear (cosa que a él no le disgusta) También ha tratado de ganarse a Celia (ya vimos como ésta la ayudó cuando estuvo Héctor haciendo preguntas), a Rosario (diciéndole que es una gran costurera) y a Pablo.

A Pascual cada vez se le va agriando más el carácter. Lo del Chico, mientras, sigue siendo el mundo de los sueños y, ahora, cada vez lo será más, pues se ha metido en el mundo de la droga.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
18/12/2008 02:29
¡Hola a todos!

Hoy, como viene siendo ya habitual, he visto el capítulo a salto de mata. Sin embargo, me he dado cuenta de una cosa (quizás luego lo revise, pero creo que no hay duda). Se trata de Cora y de lo que he repetido en más de una ocasión: que negaba saber alemán y que dijo no haber entendido lo que el otro alemán le había dicho. Así como se hizo de nuevas cuando se lo presentaron; como si no lo conociera. (Aunque luego, como también dije y todo el mundo sabe, la vieron hablando amigablemente con él y dijo que era su amigo

Pues resulta que se coje más pronto a un mentiroso que a un cojo, y hoy, Jacinto, se ha dado cuenta del engaño. Yo oí que le preguntó: ¿No decías que no hablabas alemán?, porque, al parecer, la nota que le dieron para ella, estaba en ese idioma. Después, no recuerdo bien qué pasó, pero sé que no le contestó. Veremos si lo hace mañana y qué explicación le da.

Como siempre, no sé si estas cosas son fallos de los guionistas, porque, desde hace días, le vengo dando vueltas a otra cosa: el distanciamiento de Enriquito, el hijo de Enriqueta, de su madre. No hacen más que repetir que es porque no aceptó que se casarsa con Pelayo. ¿Bien?.

Pues yo recuerdo que, después de haberse casado, tuvieron alguna desavenencia por el precio del vino. Es decir, Enriquito era el proveedor del vino de "El Asturiano" y quiso subirlo y Pelayo se enfadó. Entonces Enriqueta dijo que ella lo arreglaría hablando con su hijo. O sea, ¡que había trato, aunque fuera comercial!.

Por eso digo que los guionistas... O nos quieren hacer tontos, o no se acuerdan de lo que han escrito anteriormente, o son distintos y no se ponen de acuerdo entre ellos... En fin, bastante desbarajuste.
inka
inka
18/12/2008 10:07
Tal vez, solo por hacer algún argumento, lo del trato del vino ya fue lo definitivo para romper la relación madre-hijo.

Pues Enrique estaba totalmente en contra de esa relación, pero si para colmo la madre se puso a favor de los del Asturiano referente al precop del vino, ya este "percibió" que su madre le "había dado la espalda" definitivamente, ya que ni en el negocio quería posicionarse de su parte.
chamaca
chamaca
18/12/2008 15:24
Hay que ser tontos para citar a Hector en su casa, estaba cantado que iba a aparecer Pascual y Simón encantado porque a río revuelto el sale ganando la confianza de Carmen aunque pierda a su amigo del alma.

Que risa con la escena del sofá, no se quien dijo que esta pareja se iba a hacer realidad y a lo mejor acaban por gustarse.

Cuando salen Juanito y Enriqueta me salgo al balcón a regar las plantas, ya no aguanto a esos personajes.
teleno
teleno
18/12/2008 18:26
Resulta que Encarna no es tan mala como pensabamos, sino que aún es peor, lo cual ya es decir. Entre los secretos de esa familia, debe de haber varias muertes también; no sé si una sería la del marido, pero estoy segura que esta mujer ha tenido algo que ver con la muerte del empresario que se enfrentó a Ramón hace algunos capítulos y también con la muerte del perfumista marroquí y su hermana. Ahora tiene ya también un plan para liberarse de Marta. Esta mujer no sólo es fría, sino que es un témpano; no me extraña que, a pesar de que todavía sienta algo por Ramón, haya podido estar todos estos años sin tener relaciones con él.

Ramón hoy, a pesar de que nunca me ha gustado, me ha parecido un angelito en comparación a su madrastra. En el fondo, siente verdadero afecto por su hija y se da cuenta de que la mala situación en que ésta se encuentra no sólo se debe a Marta, sino a lo mal que lo están haciendo ellos dos, pero principalmente Encarna. Creo que Ramón no está enterado de algunos de los tejemanejes de su madrastra, que es la que mueve todos los hilos de esa familia y también de la empresa.

Otra que se ha descubierto hoy muy bien ha sido Cora. No sólo ayuda a escapar a los nazis, sino que tiene verdadera simpatía por sus ideas, pues no ha aceptado ninguno de los diamantes del doctor. Queda por saber ahora porqué tiene esas simpatías, pues no creo que sea sólo por la muerte de su hermano en Alemania.Seguramente era la amante de ese jerarca nazi instalado en Argentina que le citó el médico . Tendremos que saber, por otra parte, como ha aprendido a hablar en alemán tan bien.

A otro que le gusta demasiado tener a sus subornidados bajo su control, sin dejar que se mueva una mosca, es a Ovidio. Este afán seguro que se debe a que ahí se oculta algo. Héctor le ha salido respondón desde el principio y él está tratando por todos los medios de destruirlo, y no de buenas maneras precisamente.

Pascual nos ha dejado ver hoy que puede convertirse en un maltratador. Seguramente que le va a hacer la vida imposible a Carmen y también a distanciarse de Simón.
Kriss33
Kriss33
18/12/2008 18:28
Hoy la verdad ha estado muy lacrigomeno.

Al mismo tiempo tierno y hermoso dedicado a Enriqueta.

Que guapa esta Paloma Tabasco de novia, un Pelayo intentando disimular.

El punto cómico ha sido Marta desde mi punto vista.

Me ha gustado la interpretación de Marina San José cuando se entera que les ha pasado a los de la perfumería, y que favorecía estaba de rojo.

Estaba sorberbia en esa escena, lo mismo digo a Javier Collado, me recuerda a Marcos cuando le hacia la vida imposible.

Que mirada le ponía Javier a Miguel Ortiz, la tensión parecia que salia cuchillos por los aires, en fin duelo de titanes.

Quien será el nuev@ socio del Morocco??
1Segoviana1
1Segoviana1
19/12/2008 00:33
Curiosamente hay pocas ganas hoy de opinar sobre el capítulo, debe ser que a fuerza de insólito por la forma tan poco realista de la muerte de Enriqueta nos hemos quedado sin palabras, en fin ya he comentado en el hilo de los gazapos que ha faltado una carrerita a buscar al cura para que le dieran la Extremaunción y al médico !!!que menos!!!!.

A Marta la están preparando la cama, no se imagina ella lo mal que le va a venir su capricho del pisito, justo va a ser su desgracia, se lo ha puesto a güevo a su enemiga.
inka
inka
19/12/2008 11:12
Lo de Enriqueta, es verdad que parece insolito la forma de morir, y seguramente podrían haberlo hecho de otra manera, pero en ocasiones cuando el infarto es fulminante, no da tiempo a nada.

Recuerdo y recordareís, una actriz Mari Sampere, esta señora, q.e.p.d., estaba realizando un vuelo y cuando este aterrizó, todos los pasajeros se bajaron, excepto ella, cuando la azafata fue a atenderla, resulta que estaba muerta, nadie se había percatado, ya que parecía que dormía.

A continuación pongo una imagen de ella, por si alguien no la recuerda, está acompañada por Tita Cervera,.

elcapitulodehoy
Knokke
Knokke
19/12/2008 11:41
que pena me ha dado la muerte de Enriqueta, no pensaba que moriria tan pronto...

tengo muchas ganas por ver tambien la evolución de Marta, creo que va a ser la gran sorpresa de la temporada.

Sole y Juanito el grande DIVORCIO YA!! Sole deberia liarse con el hermano de Teresa
teleno
teleno
19/12/2008 18:12
Tienes razón, Inka, ya dijeron hoy que la muerte de Enriqueta había sido por un infarto fulminante. Y, como siempre, llega Sole para poner un poco de sensatez en la situación, logrando convencer a Pelayo de que tiene que volver a casa. Sole es capaz de dominar cada situación y no sé qué sería de su marido sin ella. No entiendo porqué Knokke quiere que se divorcien; es uno de los pocos hogares de AETR en que sus miembros son verdaderamente felices, donde no hay penas en estos momentos, y todo gracias a ella.

La situación de la familia García cada vez es peor también. A Carmen se le están juntando demasiadas cosas encima y, para rizar el rizo, está ahora la ausencia de Simón. Lo peor es que Pascual tampoco va a ser capaz de llevar el trabajo él solo, pues Simón era como la cabeza pensante del taller.

!Menuda impresión al ver a Encarna en la cama con Ramón, en la misma cama que éste comparte con Marta!. Al principio, pensé que era una conquista nueva, pues estaba verdaderamente desconocida con el pelo suelto. Otra familia que va de mal en peor.

Héctor, mientras tanto, está a un paso de volver a caer en la bebida y, de nuevo, va en busca de Pablo, para que le haga de psicólogo. Desde luego, a algunos camareros deberían de pagarles el doble, sólo por tener que aguantar las conversaciones de algunos clientes.

El Chico otra vez está a un paso del abismo y, como siempre, va a pedir ayuda al Grande. Sóle, como siempre, se ha dado cuenta antes que su marido de todo lo que ocurre. Esperemos que El Grande haga caso de los sabios consejos que, sin duda, le dará su mujer en este caso y que no deje que su amigo lo lleve a caer en la enfermedad por culpa de los disgustos que éste le da.
Kriss33
Kriss33
19/12/2008 18:30
Teleno: estoy de acuerdo en que cuando vi a Encarna con Ramón en la cama, pensé que era otra conquista.

Estaba muy desconocida.

Esto promete, a ver que pasa la semana que viene....

Un beso.
margalsan
margalsan
20/12/2008 12:32
Estoy de acuerdo con vosotras pero al que no soporto es a Pascual, ya se que ese es su papel, pero cada vez que sale me apetece darle con la sarten por pesado.
Y a la hija darle algo para que espabile, que razón tenia Valentina.

Haber si esta semana se pone más interesante
maria6k
maria6k
20/12/2008 18:11
hola chic@s : esto va para luanquina , te acuerdas como yo no estaba de acuerdo en que el misterio de ana y los rivas era simplemente que era adoptada y tu decias que ella ya lo sabia pues me parece que he ganado la apuesta yo jajajaajaja , como a quedado claro ella no tiene ni idea y piensa ue es hija de marta asi tiene mas logica como yo decia , toda la trama ,osea creo que esta bien claro ra que es hija de encarna y ramon como se intuia desde el principio, asi que me debes una caña jajajajajaj aver ahora que pasa , y lo que decia no se quien lo de la clinica seguramente sera que le obligaron ha marta a hacerse una ligadura de tronpas para no tener mas hijos (jo que maquiavelicos son ,ni que fuesen los bogia, menudas infulas que tienen)
Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 30 [...] 112 113 114 115 Siguiente