FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 25 26 27 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
xulema
xulema
05/12/2008 14:24
Chamaca, de lo de la clínica de desintoxicación de Julieta dudo mucho de que por esos años existieran aunque, claro está, esto nos lo pueden decir las veteranas. Inka, lo del curro de Juanito, Julieta como agradecimiento al tiempo que le ha apoyado Juanito ya le podría buscar un curro en el Morocco que el pobre con su cojera no es bien recibido en los trabajos. Ana ya se la está viendo la pelusilla por la relación de Teresa con Héctor, espero que no se meta por medio.
teleno
teleno
05/12/2008 17:53
Por lo que estamos viendo, en la Comisaría del distrito madrileño de Chamberí, en el año 1950, no concluían la mayoría de las investigaciones que tenían entre manos. El caso de los asesinatos de mujeres está parado, el caso del fraude en los Almacenes está parado, el caso de la desaparición del empresario alemán está parado--------Unas veces no se resuelven por órdenes que les llegan de arriba, otras veces porque gente muy influyente (los dos casos de Ramón Rivas) está de por medio y, otras veces, es porque ,al mismo comisario Ovidio Salmerón ,no le da la gana de seguir investigando. Mientras, Héctor, a pesar de su carácter retraido y antipático, da a entender cada vez más que, si lo dejaran, él sí podía ser un policía verdaderamente eficiente.

La enfermedad de Enriqueta más bien parece un alzheimer que un tumor cerebral. Seguramente, los médicos de entonces no eran capaces de diagnosticar correctamente ninguna de las dos enfermedades. Si fuera un tumor, a lo mejor debería tener más dolores, y, lo que ella parece tener, es una regresión a épocas anteriores.

El ambiénte que se respira en casa de los Rivas cada día se parece más a una olla exprés a punto de explotar. Encarna, a pesar de su saber estar, cada día aparece más como una víctima de los celos.Marta, mientras, se hace ilusiones con que podrá huir de esa casa. Ramón, harto de la situación familiar y, también, porque ve que va a perder a su mejor amiga ,ahora que ésta tiene novio.
karenina
karenina
05/12/2008 19:32
Me niego que las chicas de la edad que representan Teresa o Ana insistan en representarlas tan gazmoñas.
Vamos a ver, por lo que leí hace tiempo en la presentación de la nueva temporada, la edad de Ana es de 24 años (más apropiada si como su familia ha afirmado en alguna ocasión, Anita ha estado cursando estudios universitarios en el extranjero y querían que hiciera un doctorado y demás). Pero me da igual, aunque tuviera cuatro años menos ¿cómo se puede preguntar a una madre -mamá, papá y tú cómo os conocisteis? ¿cómo se te declarooó? Pero bueno.., es que a estas alturas ¿no se lo ha preguntado nunca? Y Teresa con su respectiva, igual, ¿qué par de pelmazas! Si parecen que tienen 11 años. Por favor, un poco de madurez caramba, que una cosa es la ingenuidad y otra la tontería de querer confundir los diálogos "juveniles" con los de la primera infancia.
Margarita al lado de ellas era una mujer hecha y derecha, todo un ejemplo de sensatez ¡sí, señor!
1Segoviana1
1Segoviana1
05/12/2008 22:38
Supongo que yo debo ser una de las veteranas y te diré Xulema que yo ni sabia que existieran las drogas, cuanto más clinicas de desintoxicación. Pero esto no quiere decir nada pues yo vivia en una ciudad pequeña en la que nos conociamos todos, como se suele decir.

En cuanto a lo gazmoñonas que son Ana y Teresa, de Ana no opino porque yo no conocia chicas que tuvieran estudios superiores y con las que tuviera trato de amistad pero a mi me parece muy atrevida en su trato con Héctor, para aquellos tiempos, pero Teresa es tal cual eramos la mayoria, que estabamos superinfluenciadas por la religión y una educación muy mojigata, siempre pensando en el pecado y esto no es mentira.
Kriss33
Kriss33
05/12/2008 23:14
Ya dije que es mas bien una demencia senil, lo digo porque esos sintomas son propia de la enfermedad, lo digo porque ya hubo dos familiares con esos sintomas.

Saludos.
Lory
Lory
05/12/2008 23:23
la frase de hoy:

Encarna a Ramón: eres un enfermo!
Ramón: sí , soy un enfermo y tu sabes mejor que nadie cual es mi cura.

uff, aquí hay un deseo sexual reprimido que te cagas.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/12/2008 02:03
¡Hola a todos! (O a nadie, porque ya están durmiendo la mayoría, jaja)

SEGOVIANA, para variar, jajaja, estoy de acuerdo contigo. Yo, que soy mayor que tú, tampoco sabía nada de las drogas. Por tanto, mucho menos de clínicas de desintoxicación.

Y en cuanto a la ñoñez de las chicas, digo lo mismo: que no me extraña que sea ahora cuando se les ocurra preguntar a las madres cómo se enamoraron. Es más, yo diría que es ahora cuando se lo plantean por estar ellas en el mismo caso. Es decir, en edad de enamorarse. Con 11 años lo más que podrían preguntar es cómo se conocieron, pero no cómo se enamoraron. Desde luego, SIEMPRE REFIRIÉNDOME A AQUELLAS FECHAS Y AQUELLAS JÓVENES.

Se me ocurren varias cosas que comentar a las que les vengo dando vueltas hace varios días, pero me parecen más propias de "Los gazapos..." y allí me iré.

Aquí, lo único que se me ocurre preguntar es ¿dónde está Valentina?. Ya hace unos días que la echo de menos. Hoy la han nombrado, pero tampoco se ha visto.

¡Ah!. Algo muy importante. Quiero felicitar desde aquí a Pelayo (José Antonio Sayagués), por la interpretación de los últimos días. Particularmente, lo encuentro mejor en esta nueva tesitura en que lo han colocado, serio y dramático, que en la de antes de bocazas inconsciente.
elhorri
elhorri
06/12/2008 16:53
Hola forer@s. Estoy de paso y me vuelvo a marchar. Luego, cuando vuelvo, me pongo a leer los comentarios para ponerme al día y para cuando acabo, ya me tengo que ir. Estoy de acuerdo con vosotras (Teleno y Niña) y menos con Karenina. Me parece normal preguntar a la madre por su relación con el padre cuando eran novios. Están en edad, por lo que dice niña, y además, hasta entonces, no habían tenido ocasión : Teresa, porque su padre era tema tabú y Ana porque no hablaba con su madre.
Me ha gustado la escena del pollo. Ha sido divertida pero me ha chocado la cantidad de gente que se apuntaba a coñer el pollo, como lo ha subrayado alguin en el hilo de los gazapos (Segoviana?).
Hay, qué malo es Ovidio. Le mete a Héctor en el caso de los extorsionadores para que detenga a Alfonso y tenga problemas con Teresa. Creo que lo van a pasar muy mal pero que al final triunfará su amor y que Héctor no es el asesino. Yo no lo veo antipático sino amargado y disgustado porque la vida le da por todos los lados. Con esos ojos claros y esa sonrisa, no puede ser que sea un psicópata. En fin, que me monto la película a mi gusto, pero a saber lo que va a pasar.
Está muy tranquilo el foro, no? Aunque me cueste leer porque algunas os explayáis (yo también a veces) y como lo hacéis muy bien, pues leo todo. Hasta pronto.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/12/2008 01:21
¡Hola a todos!

Algo que me ha parecido bastante llamativo, en relación al alemán desaparecido.

Resulta que Pablo le dice a Héctor que el tal alemán no hablaba nada de español. Incluso, insiste diciendo que no pensaba que llevara tanto tiempo viviendo en España porque, si no, ya habría aprendido algo de nuestro idioma. Y vuelve a insistir al comentar que, si este señor tiene un socio, será alemán también para poder entenderse con él. Hasta ahí, todo correcto. ¿Bien?.

Por otra parte (ya lo he comentado no sé donde), Cora, la primera vez que lo ve en el Morocco, hace como si no lo conociera, y se lo presentan. Más tarde, se ve que habla con él y, cuando le preguntan qué le ha dicho, dice que no lo entendió. Posteriormente, la vemos cómo habla con él en alemán y nadie se sorprende. ¿Vale?. Y cuando le avisan de que tendrá que cantar ella porque Celia está indispuesta, dice:"espera que me despida de mi amigo.

B ueno, pues cuando Héctor interroga a Cora y ésta niega recordar al alemán, llega Celia y lo arregla todo. No sólo le recuerda que sí habló con él ¡sino que hasta sabe de qué habló: que el alemán le preguntó cómo se titulaba la canción que había cantado!. ¡Pero qué lista Celia, que sabe alemán!.

En fin, no sé si esto es un fallo más de los muchos en el guión, o, por esta vez. los guionistas han hilado fino y nos van a dar una agradable sorpresa. Lo digo porque, Héctor, que no es tonto, se despide de ellas con una sonrisa, que a mí se me antojó socarrona y les dijo:gracias A LAS DOS. Quiero creer que a él le ha parecido raro todo ese galimatías y que no nos van a tomar otra vez por tontos a nosotros, los sufridos telespectadores, que siempre estamos esperando que esto se ponga más emocionente.
teleno
teleno
09/12/2008 18:43
Sí, Héctor no es tonto. También puede ser encantador, como ha pasado hoy. Nunca había estado tan guapo y elegante, pero es que la ocasión lo merecía. Por fin ,Teresa y él son novios y sólo les falta el consentimiento de Pascual para que su noviazgo sea oficial. Aunque, desde luego, Héctor guarda demasiadas cosas dentro que todavía no se conocen, sobre todo en lo referente a su familia y a su primera novia.

También hoy, y por primera vez, hemos visto que Alfonso se ha quedado prendado de una mujer: una vendedora de la lotería de los ciegos. Desde luego, a este chico le pega más un tipo de novia así que no Ana Rivas.

El Chico sigue con sus fantasías y con sus historias rocambolescas. !Hasta ha conseguido que se duerma Julieta, que está mal de los nervios!. A ver si ahora, con ese documento que lo acredita como "caballero mutilado en combate", consigue uno de esos empleos que le vendrían como un anillo al dedo (un trabajo indefinido, con un sueldo aceptable, donde tenga poco que hacer y donde esté muy en contacto con la gente para darles conversación); un empleo como conserje.

La situación de Ana cada día me parece de lo más penoso. Esa niña no tiene cariño de ninguna clase en su casa; tanto su madre, como su abuela, como su padre, la utilizan para sus intereses, sin importarles su bienestar. Marta, hoy, por ejemplo, se ha propuesto usarla para hacerles chantaje a Ramón y a Encarna.

El Grande cada día está peor de los nervios. Como siempre, tendría que hacerle más caso a Sole, ejemplo de mujer sensata donde las haya. Esperemos que se dé cuenta de que no tiene que preocuparse tanto por su amigo.
inka
inka
09/12/2008 21:22
Me ha llamado hoy la atención la mañanita que llevaba puesta sobre los hombros (para quien no sepa a que me refiero) Julieta, esa si está hecha a mano, pues yo tengo una, que si no es igual es prima hermana de esa, me la regaló una señora mayor (ya fallecida), que había crecido con las monjas y hacía autenticas maravillas a punto y otras labores
Majada28
Majada28
09/12/2008 21:26
Pues es curioso, yo también me he fijado en ella y he pensado que era como unas que vendían antes (no se si las seguirán vendiendo, imagino que si) en una tienda al lado de Lhardy...
Hace poco una amiga me preguntó que dónde se encontrarían todavía mañanitas en Mad para una recién parida y la mandé a la tienda al lado de Lhardy y las encontró...
Y creo que era un modelo muy parecido al de hoy de Julieta
qué gracia... nos hemos fijado en lo mismo
teleno
teleno
09/12/2008 21:43
Pues ,yo he visto también toquillas como la de Julieta hechas a mano. Y, desde luego, no debe de ser fácil hacerlas. Pero, en aquellos tiempos, eso de las toquillas debía ser bastante típico, pues, hoy en día, todavía hay mujeres muy ancianas que no las quitan de encima.

!Anda que me dejas con lo de la tienda al lado de Lhardy!. ¿También es una tienda antigua?. Tengo que fijarme más cuando vaya, aunque no quiera comprar una toquilla para mí.
1Segoviana1
1Segoviana1
09/12/2008 22:47
Si es la tienda que yo creo es antiquisima tiene los escaparates de madera repintada una y otra vez.

Para las personas que hacen gerseys a punto de media es relativamente fácil hacer una toquilla, yo hace años me hice una pero de ganchillo, en los años aquellos era casi casi una prenda obligada.
Majada28
Majada28
09/12/2008 23:03
SEGOVIANA: Yo creo que hemos debido de coincidir más de una vez comprando si no en la misma tienda... mirando el mismo escaparate... o tomando café en el mismo sitio...
Si claro que es la misma tienda...Y no sabes lo que me costó explicarselo a la tia esta. Y sus abuelos habian vivido en la calle del Principe!!! pues nada...
Menos mal que tú me has entendido a la primera...
Has leido lo que te he dejado en los gazapos?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
10/12/2008 04:06
elcapitulodehoy
Niñadelos70
Niñadelos70
10/12/2008 13:02
una cosa me ha llamado la atención....cuando Alfonso se ha tropezado con la chica ciega y se ha quedado embobado con ella....comenzará alguna historia nueva?....será personaje nuevo?....alfonso se nos enamorará? ...o no? que decis?
Majada28
Majada28
10/12/2008 16:52
Voy a resumir mi impresión sobre el comportamiento de Ana Rivas:

Hay que ser pero muy puta...

(y luego el nombre se lo llevarán algunas como Maribel ...)
margalsan
margalsan
10/12/2008 17:02
Niñadelos70 me ha pasado lo mismo que a ti cuando he visto la escena con a chica ciega.
Creo que puede haber lio.
Alguien me puede hacer un pequiñito resumen del capit de hoy es que no le he visto, sobre todo si ha pasado algo con Teresa y Hector?
Majada28
Majada28
10/12/2008 17:28
Conste que lo de mi impresión del comportamiento de Ana Rivas lo escribí cuando ví el morro que le echaba al dirigirse a Héctor diciéndole que no creía en la importancia de la presentación oficial a los padres después de haber estado hablando con Teresa como si nada...
El colmo es que luego se presente en casa de Teresa haciendo el papel de buena amiga.
Yo creo que con amigas como esa, mejor tener enemigas...
Anterior 1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 25 26 27 [...] 112 113 114 115 Siguiente