Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

26/11/2008 20:47
Hola forer@s. ¡Qué rabia! Me he pasado 20 minutos escribiendo sobre los capítulos de ayer y de hoy y a la hora de mandarlo, se ha borrado. Con lo que me había costado. Bueno, así os ahorráis la chapa. Pues nada. Lo siento. Estaba de acuerdo con Teleno, menos en lo de Pascual que me parece un buen hombre, sincero y que no tiene la culpa de ser menos espabilado que Simón. En cuanto a Marta, es mucho más lista de lo que parece y muy intuitiva. La medallita de Lourdes para Julieta tiene mucho significado y las dos lo saben, pero el tonto de Ramón no se entera de nada.

26/11/2008 21:00
!Hola, Elhorri!. Estoy encantada de coincidir contigo otra vez. Veo que,al igual que me ha pasado a mí, también tú has tenido un problema a la hora de enviar el mensaje. No sé si ha sido por los nervios, pero, bueno, gracias a Inka, yo lo pude arreglar.
A mí no me parece que Pacual sea una mala persona. Pero es que ha sido Carmen la que ha sacado adelante a sus hijos, sin su ayuda. y, ahora, que se han encontrado, tampoco parece estar haciendo mucho porellos. Sin duda, es porque el hombre no da más de sí, pues ya se ha visto que fue Simón el que tuvo que tirar de él todos los años que se pasaron en la cárcel y en la calle hasta que llegó la familia del pueblo.
A mí no me parece que Pacual sea una mala persona. Pero es que ha sido Carmen la que ha sacado adelante a sus hijos, sin su ayuda. y, ahora, que se han encontrado, tampoco parece estar haciendo mucho porellos. Sin duda, es porque el hombre no da más de sí, pues ya se ha visto que fue Simón el que tuvo que tirar de él todos los años que se pasaron en la cárcel y en la calle hasta que llegó la familia del pueblo.

26/11/2008 22:31
De nada TELENO, me alegro haberte sido de ayuda.

27/11/2008 04:07

27/11/2008 09:02
Anda que la Valentina es tonta, coger el mejor de todos los vestidos para su sobrina, lo de la despedida de Jose María del gitano y preguntando a Valentina que qué hace con la modista a esas horas sobraba, qué escena más patética, como la del babas ligando con Manolita. Lo de la vibora que le soltó Marta a Encarna fue antológico, me esta gustando de verdad ahora el personaje de Marta, a ver si los coloca a todos en su sitio. Juanito más tonto que el que intentó asar la manteca, mira que pagarle los vicios a Julieta, pero ¿en qué cabeza cabe? al final Juanito el Grande le va a averiguar a Juanito el Chico en qué se gasta el dinero. Héctor el pobre está estancado, ni consigue conciliarse con Teresa, su jefe le manda casos para principiantes, el pobre está tan demotivado que está dándose a la bebida, Pascual tonto de remate, va a perder a su mujer por no sincerarse con ella, lo de la carta le desarmó por completo a Carmen y encima él se va de viaje, Simón que no es tonto va a aprovechar la situación para tener un acercamiento a Carmen. Alfonso no se centra, debería dejar lo del boxeo y dedicarse a un trabajo más honrado. También me gustó lo del gatillazo de Ramón, a ver es que Julieta le chupa las energías, je, je, debe ser que las drogas la dejan como una fiera.

27/11/2008 11:57
Como no pude terminar de ver el capitulo no se que paso con los Juanitos pero ya el otro día no entendi muy bien por qué Julieta no le paga las drogas a Juanito, el pobre con lo poco que cobra y se lo gasta la otra.
Esta, por Julieta, no se dara cuenta que no le paga. (Yo habia leiado por ahi que Juanito iba a manejar mucho dinero)
Esta, por Julieta, no se dara cuenta que no le paga. (Yo habia leiado por ahi que Juanito iba a manejar mucho dinero)

27/11/2008 14:09
y otra cosa que me llama la atención es que no se menciona nada del curro de Juanito, sólo creo que una vez que es cuando dice que tiene el curro de vigilante nocturno pero de momento creo que no se ha dicho nada más, y no creo que con el curro que tiene ahora se pueda mucho permitir Juanito pagarle los vicios a Julieta, Juanito El Grande no es tonto y sabe que él se trae algo entre manos aunque todavía desconoce el motivo pero no creo que tarde mucho en averiguarlo....

27/11/2008 18:11
Desde luego, El Chico sigue siendo el de siempre y no parece que tenga muchas ganas de cambiar de forma de ser, por mucho que se empeñe su amigo El Grande, al cual le valía más preocuparse de sus propios hijos que de su amigo. Lo suyo sigue siendo el vivir de los sueños. Además, sigue colado por Julieta, a la que ayuda de forma equivocada, no dándose cuenta que se está poniendo en peligro él mismo, pues cualquier día puede volver a la cárcel; además, no duda en poner dinero de su bolsillo para comprar la morfina.
La maldad de Valentina no tiene límites ya;vemos que es una persona capaz de robar con tal de conseguir un beneficio económico. No me extraña que el propio José María, que no es un angelito precisamente, esté agobiado por tanta presión y tanto chantaje; y habrá que ver ahora la forma en que se va a librar de ella:si la denuncia a la policía por el asunto de la desaparición de ropa en los Almacenes, o la mata,como dijo (tendriamos, entonces, otro sospechoso de los asesinatos de mujeres).
La maldad de Valentina no tiene límites ya;vemos que es una persona capaz de robar con tal de conseguir un beneficio económico. No me extraña que el propio José María, que no es un angelito precisamente, esté agobiado por tanta presión y tanto chantaje; y habrá que ver ahora la forma en que se va a librar de ella:si la denuncia a la policía por el asunto de la desaparición de ropa en los Almacenes, o la mata,como dijo (tendriamos, entonces, otro sospechoso de los asesinatos de mujeres).

27/11/2008 18:26
La situación que hay entre José María y Valentina está llegando a extremos insospechados. O la denuncia, con lo que conlleva esta situación, es decir, que Valentina se revuelva y le involucre a él con lo cual van los dos a la trena ó que la mate (aunque creo que no es tan facil), y así se libra de una vez de esa presión y de lo que pudiera pasar en el futuro.
Hago un llamamiento a todas las foreras a que digais en que va a quedar el asunto: o la denuncia o la mata. ¿qué pensaís vosotras?. Yo me mojo y digo que la mata...
Me ha gustado tanto el capítulo, que no sé si lo veré..... 1 beso
Hago un llamamiento a todas las foreras a que digais en que va a quedar el asunto: o la denuncia o la mata. ¿qué pensaís vosotras?. Yo me mojo y digo que la mata...
Me ha gustado tanto el capítulo, que no sé si lo veré..... 1 beso

27/11/2008 19:02
Sino la mata él lo hago yo.

27/11/2008 19:20
Espero que encuentre otra forma de librarse de ella. Seguro que inventa cualquier historia para decírsela a la policía, como hizo cuando pasó lo de Juanito el Chico.

27/11/2008 19:39
No os olvideís que por ahí merodea "la Plácida", que está al tanto de muchas "cositas" que atañen a "la Vale", a la que le tiene un odio de muerte, tal vez se le afloja la lengua más de lo normal ante la poli o quien sea.

27/11/2008 19:44
Pues sí, Teleno y niño. Yo también he pensado viendo el capítulo de hoy que Valentina podría ser la próxima víctima. Además, José Mª la ha amenazado y Plácida lo ha oído. Pero aparecería como víctima del asesino y así, como bien dice Teleno, tendríamos otro sospechoso en la lista, porque no nos lo pondrían tan fácil, enseñándonos directamente al asesino.
Otra cosa : Ha dicho el iluso e inconsciente de Juanito que trabaja vigilando unas cajas que van a Argentina. ¿No os parece sospechoso, precisamente ahora que se está desvelando una trama de nazis que huyen a Argentina? No tengo ni idea de lo que pueden contener las cajas, pero me ha extrañado la mención de Argentina. Además, ha añadido, todo ilusionado, que igual le mandan a cruzar el charco para vigilarlas hasta el destino... No sé, pero me parece que entre el trapicheo de las drogas y la trama de los nazis en la que parece estar metido sin saberlo, la vida del pobre Juanito pende de un hilo, y me temo muy mucho que no acabará con vida la temporada. Lo veo como un perdedor, como Carlota y Roberto, y ya vimos cómo acabaron.
Estoy totalmente de acuerdo con la teoría de Píndaro, de que Cora es agente doble. A su hermano, seguro que lo mataron en Berlín.
Ahora gazapos : Juan el Grande le dice a Sole que no ha visto el dinero que maneja el Chico y sin embargo, éste sacó el fajo de billetes y lo enseñó, con muy poca discreción y coherencia, por cierto. Además, ¿No lo gasta todo en drogas para Julieta, incluído su propio sueldo? En qué quedamos?
Niña, tus dibujitos son adorables pero echo en falta tus comentarios estos días. Bueno, no quisiera olvidarme de nadie porque soy muy despistada pero veo Karenina está liada (como Tita Pilu) y que Llaviana no entra hace bastante. Ánimo chic@s, en las medida de lo posible, claro.
Otra cosa : Ha dicho el iluso e inconsciente de Juanito que trabaja vigilando unas cajas que van a Argentina. ¿No os parece sospechoso, precisamente ahora que se está desvelando una trama de nazis que huyen a Argentina? No tengo ni idea de lo que pueden contener las cajas, pero me ha extrañado la mención de Argentina. Además, ha añadido, todo ilusionado, que igual le mandan a cruzar el charco para vigilarlas hasta el destino... No sé, pero me parece que entre el trapicheo de las drogas y la trama de los nazis en la que parece estar metido sin saberlo, la vida del pobre Juanito pende de un hilo, y me temo muy mucho que no acabará con vida la temporada. Lo veo como un perdedor, como Carlota y Roberto, y ya vimos cómo acabaron.
Estoy totalmente de acuerdo con la teoría de Píndaro, de que Cora es agente doble. A su hermano, seguro que lo mataron en Berlín.
Ahora gazapos : Juan el Grande le dice a Sole que no ha visto el dinero que maneja el Chico y sin embargo, éste sacó el fajo de billetes y lo enseñó, con muy poca discreción y coherencia, por cierto. Además, ¿No lo gasta todo en drogas para Julieta, incluído su propio sueldo? En qué quedamos?
Niña, tus dibujitos son adorables pero echo en falta tus comentarios estos días. Bueno, no quisiera olvidarme de nadie porque soy muy despistada pero veo Karenina está liada (como Tita Pilu) y que Llaviana no entra hace bastante. Ánimo chic@s, en las medida de lo posible, claro.

27/11/2008 20:08
Inka, tienes razón en lo de Plácida. A ver si ella contribuye a que detengan a Valentina por todos los trapicheos.
Elhorri, me parece interesante esa teoría de que, la empresa en que trabaja el Chico, puede estar también implicada en el asunto de los nazis. Y, lo digo, porque no sé qué podría exportar una empresa española a argentina a principios de los 50.
Elhorri, me parece interesante esa teoría de que, la empresa en que trabaja el Chico, puede estar también implicada en el asunto de los nazis. Y, lo digo, porque no sé qué podría exportar una empresa española a argentina a principios de los 50.

27/11/2008 20:39
Yo también había pensado eso, Elhorri, a lo mejor meten a los nazis en cajas y los envian así a la tierra de los gauchos.
Bueno, en serio, ahí hay tomate. A ese insensato de Juanito se las van a dar por todos los lados, por lo de los nazis y por las drogas que suministra a Julieta. ¡Qué mujer! Según yo tenía entendido las drogadictas suelen ser más bien frígidas, pero esa le da a todos los palos, y nunca mejor dicho.
Por cierto, eso de Jacinto de decirle a su mujer que las diferencias son por ser ella cubana... Será porque no conoce a las españolas pese a ser español, pues hasta ahora no se le ha conocido más devaneo que el que ha tenido y tiene con Celia. Cualquier mujer de la tierra se pondría igual que Celia si viera a su marido mirando tan entusiasmado unas fotos de una mujer con la que, además, cada vez tiene mayor intimidad.
Y lo de Carmen con Simón, graciosísimo. ¿Tan ingenua es que no se ha dado cuenta todavía de lo que siente Simón por ella? Y sí se ha dado cuenta, como le pasaría a cualquier mujer normal, ¿cómo se le ocurre preguntarle que es lo que sentía para escrbir esas cosas tan bonitas? ¿No es eso someter al pobre Simón a un martirio semejante al que sufrió Tántalo? Porque la verdad es que Carmen es tentadora.

Por cierto, eso de Jacinto de decirle a su mujer que las diferencias son por ser ella cubana... Será porque no conoce a las españolas pese a ser español, pues hasta ahora no se le ha conocido más devaneo que el que ha tenido y tiene con Celia. Cualquier mujer de la tierra se pondría igual que Celia si viera a su marido mirando tan entusiasmado unas fotos de una mujer con la que, además, cada vez tiene mayor intimidad.
Y lo de Carmen con Simón, graciosísimo. ¿Tan ingenua es que no se ha dado cuenta todavía de lo que siente Simón por ella? Y sí se ha dado cuenta, como le pasaría a cualquier mujer normal, ¿cómo se le ocurre preguntarle que es lo que sentía para escrbir esas cosas tan bonitas? ¿No es eso someter al pobre Simón a un martirio semejante al que sufrió Tántalo? Porque la verdad es que Carmen es tentadora.

27/11/2008 22:08
de lo de Plácida, se me ocurre que lo mismo uno de estos días vuelve Hector al Asturiano y casualmente coincide con Plácida que está despotricando contra su ex-amiga Valentina y el escucha todas las sospechas de la implicación que tiene esta en los almacenes y así ya tendría más pruebas. Muy bueno el comentario que le suelta Pelayo a Plácida sobre lo rápido que está acabando el vino que cada vez lo lleva antes al Asturiano a que se lo rellene Pelayo ... Yo creo que con tantos disgustos que le está dando Valentina lo mismo Plácida se nos está dando a la bebida. Me ha gustado como han hecho las paces Teresa y Ana y el corte que le ha metido Carmen a Valentina cuando le había dicho que estaba mucho hablando entre ellas pero que no se la veía con ganas de comprar. Lo del curro de Juanito fijo que tiene que ver con los nazis, es que el pobre chico tiene un ojo clínico con los curros, con el curro de la productora le implicaron en el fallido atentado de Franco, el de los almacenes le costó pasar una temporadita en la carcel. Parece que Alfonso está en un curro mejor, ¿dijo Carmen en el mercado de la Plaza de la Cebada? pues será mucho mejor que dar golpes a la gente a diestro y siniestro o bien dejarse ganar en los combates de boxeo por dinero. Una lástima que no den más juego con el personaje del perfumista musulmán, parece que mañana van Teresa y Ana a verla y ya no está ahí porque le están desmantelando la tienda. Lo de Carmen, ya la vale torturando con las preguntas a Simón sobre cómo se inspiró en lo del poema radiofónico, como su marido no vuelva pronto de Zamora Simón se la levanta !!!

27/11/2008 22:17
¿Unas cajas con destino a Argentina? ¿el alemán que desaparece? Muuuuuuuuuuucho misterio, a ver que pasa

28/11/2008 00:48
INKA, en esas cajas hay gato encerrado.
Lo de Juanito el chico, no tiene remedio, no es más tonto porque no entrena, sale de un lio y se mete en otro, menudo papelón le han dado al pobre.
José María, no tiene necesidad de mancharse las manos para deshacerse de Valentina, que se la deje a Plácida y con la rabia que le tiene , se la carga en dos asaltos.
La conversación de Carmen con Simón, es rizar el rizo, la verdad es que los ponen a todos "cortitos", pero yo me quedo con la "cortita" de la Sra Rivas, que cada día me cae mejor, sobre todo cuando le da caña a la Sra viuda de Rivas.
Lo de Juanito el chico, no tiene remedio, no es más tonto porque no entrena, sale de un lio y se mete en otro, menudo papelón le han dado al pobre.
José María, no tiene necesidad de mancharse las manos para deshacerse de Valentina, que se la deje a Plácida y con la rabia que le tiene , se la carga en dos asaltos.
La conversación de Carmen con Simón, es rizar el rizo, la verdad es que los ponen a todos "cortitos", pero yo me quedo con la "cortita" de la Sra Rivas, que cada día me cae mejor, sobre todo cuando le da caña a la Sra viuda de Rivas.

28/11/2008 03:31
¡Hola a todos!
No he podido ver el capítulo de hoy, pero si TITA PILU dice que hay gato encerrado... ¡Seguro que lo hay!

No he podido ver el capítulo de hoy, pero si TITA PILU dice que hay gato encerrado... ¡Seguro que lo hay!

28/11/2008 17:02
Caramba!!
Luego dirán que no tiene topicos el guión de la serie pero en el capitulo cuando Ana ha descrito cómo es el moro dueño de la tienda lo ha hecho en los siguientes términos:
sensible, cariñoso, solo preocupado por su trabajo y por su hermana, su oficio es su vida ...
y cuando ha hablado de la gestión que ha realizado su familia en la adquisición de la tienda, ha dicho toda enfadada:
los españoles siempre tenemos que ir conquistando a los demás por la fuerza
Toma topicazo... A estos guionistas se les ve pelín el plumero..
Luego dirán que no tiene topicos el guión de la serie pero en el capitulo cuando Ana ha descrito cómo es el moro dueño de la tienda lo ha hecho en los siguientes términos:
sensible, cariñoso, solo preocupado por su trabajo y por su hermana, su oficio es su vida ...
y cuando ha hablado de la gestión que ha realizado su familia en la adquisición de la tienda, ha dicho toda enfadada:
los españoles siempre tenemos que ir conquistando a los demás por la fuerza
Toma topicazo... A estos guionistas se les ve pelín el plumero..