FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
xulema
xulema
25/11/2008 08:32
Ah, el baboso de Jose María cómo se acojonó cuando Héctor le dice que lo más chungo de la investigación era que estaba defraudando al Estado ya que como hacía venta ambulante no pagaba el impuesto ese de los comerciantes, yo creo que le cambió el color de la cara, a ver si los encierra Hector a este y a Valentina, menuda panda de corruptos ...
xulema
xulema
25/11/2008 14:50
Ay,otra cosita que se me viene a la mente, ¿alguien se dio cuenta ayer cuando Simón le lee a Carmen el relato de Belle? es un guiño de los guionista al especial que se hizo de Flores para Belle.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/11/2008 19:03
Pues resulta que estaba yo dormitando - como viene sucediendo ultimamente a estas horas - con el run-run del capitulo y los anuncios de fondo, cuando de repente y no sé porqué me he despertado y he visto EL SAINETE que se estaba representando en el capítulo de hoy, y me refiero a la escena en que el "baboso" de José María trataba de ligarse a Manolita diciendole que era viudo y llorándole en el hombro y justo cuando estaba abrazándola, es cuando ¡oh casualidad! asoma por la puerta la cabecita de Valentina...¡Amos anda!. Y es que igual pasó ayer ó anteayer, cuando Ana está hablando con Héctor en las dependencias de los grandes almacenes y en un momento de la conversación - y sin venir en absoluto a cuento - le coge de las solapas y ¡oh casualidad!, aparece la cabeza de Teresa y claro, luego vienen los malentendidos... ¡Eso no es serio, sres. guionistas!

¿Y la entrada de Marta en el despacho de Julieta..?. Ya llevamos varias escenas en que entran a saco...me acuerdo de la de Juanito el grande, pero seguro que hay más.

Otra cosa que me dejó un poco vacilante, en el capítulo de ayer, y es que Hector le dice - en la comisaría - a José María : "....este asunto ( refiriendose a la venta de trajes en el mercadillo) es peligroso y fraudulento pues no se está pagando el I.T.E. ( que significa Impuesto Trafico de Empresas). ¿Había ITE en aquella epoca?. ¿Y había mercadillos?. porque yo lo único que recuerdo es el Rastro en plan mercado de ropa.

En fín, que hoy me ha vuelto a gustar tanto el capítulo, que no sé si lo veré mañana. 1 beso
marisa51
marisa51
25/11/2008 19:48
NINOOOOOOOOOOOOOOOOO,

No te rindas, hoy no he podido terminar de verlo, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Jose Maria, pero la ZORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, de la Valentinaaaaaaaaaaaaaa, joooooeeeeerrrrrr, que nivel, no salgo de mi asombro, ( nos a salido lista pa los recaos) .

Menuda encerrona le ha preparado a Manolita, GENTUZA QUE SON GENTUZA.

PARA TOD@S UN BESICO MUY FUERTE.
Lifthrasir23
Lifthrasir23
25/11/2008 19:59
Me he enganchado a leer vuestros comentarios sobre los capítulos emitidos, son siempre muy elocuentes y me divierte mucho leer a NINO... siempre dise que no sabe si va a ver el siguiente, pero al parecer no se pierde ni uno.
Yo abrí un apartado para ver si entre todos los que seguis la telenovela, me contábais un poco cuales fueron sus principios, es decir, la primera y segunda temporadas, que son las que yo no he visto porque no vivia aún en su país y aunque ya me han informado de la página donde puedo ver capítulos atrasados, no tienen nada sobre aquellas temporadas y no me contestan siquiera a si alguna ves los pondrán.
Es una lástima, porque segun tengo leido fueron mucho mejores que estas ultimas y sobre todo la primera que era la que contaba todas las miserias y la pobresa que acaeció en España después de que subiera al poder Francisco Franco y las izquierdas perdieran la guerra....
De todas formas estoy encantado de perteneser a este foro y poco a poco voy leyendo y conosiendo gente, toda muy amable y cariñosa por sierto.
Un saludo a todos.
Clara Isabel
Clara Isabel
25/11/2008 22:09
Qué papelón con Manolita le han hecho "interpretar" hoy al actor que hace de José Mª, sin pies ni cabeza. Parece una venganza de los guionistas.
inka
inka
25/11/2008 23:28
Desde luego Jose Mª baboso al cubo y Valentina, muy fina ella, vamos que parecía tonta cuando la compramos, vaya con la que se las daba de "perfecta", pues si perfecta en saber sobornar y aprovechar las ocasiones ¿donde habrá aprendido tan rápido la muchachita?

Y otra cosa ¿esta mujer no está casada? pues el marido (si es que lo tiene) debería estar enterado de que manera tan sutil se saca esta mujer un sobre sueldo, vamos que es para que esté contento.

De no tenerlo, tal vez NIÑO se sale totalmente con la suya de emparejarla con José Mª, por lo pronto ya trabajan juntos, vamos a ver, son tal para cual, ella mejor, en sus trapicheos por supuesto.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/11/2008 03:53
elcapitulodehoy
xulema
xulema
26/11/2008 09:07
De la relación que tienen profesionalmente Valentina y Jósé María no creo que pase a mayores porque se le ve a Jose María que la tiene un asquito a Valentina y más teniendo en cuenta que cada vez le soborna más y más. Y lo de la escena de José María queriéndose ligar a Manolita menudo sainete como dijo Nino, es un relleno que han hecho los guionistas que no le veo ni pies ni cabeza, vamos que me aburrió bastante, al igual que pasa con lo de la condenada radio de los García. La entrada de Marta en el despacho de Julieta fue de lo más inapropiada, qué les pasó a los empleados? que no la pudieron parar a tiempo?
inka
inka
26/11/2008 09:33
XULEMA, haber dicho de emparejar sentimentalmente a José Mª y Valentina, es por decir algo y sacar a relucir lo que en su momento dijo NIÑO, se ve a la legua que esta ya le resulta a José Mª más molesta que un sabañón.

Si al final coinciden los dos en chirona, tal vez se van a tener que consolar o acusar mutuamente, también es por decir algo, aunque en esta serie puede pasar de todo.

Cuando NIÑO lo dejó caer la supuesta relación, me pregunte ¿Cuando y como? y ahí están los dos, haciendo de las suyas.
marisa51
marisa51
26/11/2008 12:50
Buenos dias a tod@s,

Voy a abrir la mañana con una mala noticia, nuestra queria Angie765, ( ella dice que ahora tiene un Angel cuidando de ella y de toda su familia), voy a copiar la poesia que ella misma ha colgado del otro foro, ( esto es para nuestr@s amig@s, que todavia no estan con nosotr@s.

La muerte no es nada.
No he hecho mas que pasar al otro lado.
Yo sigo siendo yo. Tu sigues siendo tu.
Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.
Dame el nombre que siempre me diste
Hablame como siempre me hablaste.
No emplees un tono distinto.
No adoptes una expresión solemne ni triste.
Sigue riendo de lo que nos hacía reir juntos.
Reza, sonrie, piensa en mí, reza conmigo.
Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue,
sin énfasis alguno, ni
huella alguna de sombra.
La vida es lo que siempre fue, el hilo no se ha cortado
¿Por que habría de estar yo fuera de tus pensamientos?
¿Solo por que estoy fuera de tu vista?
No estoy lejos, tan solo a la vuelta del camino..
Lo ves.. todo esta bien..
Volverás a encontrar mi corazon, volveras a encontrar su ternura acendrada.
Enjuga tus lágrimas, y no llores si me amas

Muchos, muchissssimos besos,

Marisa
teleno
teleno
26/11/2008 17:57
Cada día se descubre más la catadura moral que tiene Valentina, una mujer capaz de hacer toda clase de chantajes para obtener beneficio económico para ella. José María va a acabar harto y seguro que, la mejor forma de librarse de ella, será presentándosela a Héctor como culpable del fraude en los Almacenes.

Mientras, el romance entre Carmen y Simón se va consolidando. Ella cada vez está más decepcionada del marido ( razones no le faltan) y cada vez se va dando más cuenta de la valía de Simón, que además está loco por ella.

A Héctor le estan haciendo la vida imposible. El Comisario quiere cargarle con las culpas de los asesinatos de mujeres. Ramón Rivas lo despide de malas maneras en los Almacenes, encima que está investigando un fraude que les atañe. Teresa, la mujer que le gusta, no le hace caso. No me extraña que acabe dándole a la bebida.

Encarna y Ramón están cada día más asustados de los cambios que se están produciendo en Marta, cambios que pueden acabar con todos los planes que ellos dos tienen montados. Marta es una mujer ordinaria, de mal gusto en el vestir (no hay más que ver el vestido de flores que llevaba hoy, con el sombrero y las joyas excesivas), inculta, pero que no es tonta; y cada vez está más harta de que la traten con desprecio.
teleno
teleno
26/11/2008 18:16
He tenido una metedura de pata muy gorda al enviar el anterior mensaje. Se ve que no empiezo con buen pie
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/11/2008 18:21
Oye, me ha vuelto a suceder lo mismo que ayer y anteayer, y ante-ante ayer y el otro; estoy tan ricamente adormilado, cuando abro los ojos y me veo al "baboso" ( ya es la segunda vez que me despierto viendo en pantalla a éste tio) despidiendose del gitano y preguntándole a Valentina que hacía allí a esas horas...

Ha sido tan fuerte el flash que rapidamente he cambiado de cadena haciendo zaping y lo que he visto ha sido peor: en tele-5 "Mujeres y hombre", tela, pero tela de cutre y hortera; y en Antena 3 el programa "tal cual" con las chorradas de siempre...

Total que me he vuelto otra vez a la Primera para acabar de ver la memez diaria.¡ Dios mio!, creo que estoy enganchado a la serie....como lo está Julieta a las drogas. Necesito desintoxicarme del culebrón pero no sé si lo podré lograr...Y TELENO dice que el capítulo de hoy le ha gustado....

Cada día tengo más claro quién es el asesino de mujeres: "El baboso" que mira a Valentina con unas ganas de estrangularla que no veas

Hoy me ha gustado tanto el capítulo que no sé si lo veré mañana......1 beso
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/11/2008 18:25
TELENO, vete al final de tu mensaje (el que has hecho el estropicio) y le das a "Editar este mensaje". Te vuelve a salir lo escrito y entonces podrás modificar (eliminar todos los espacios que has dejado en blanco) tu comentario. Espero que lo hayas entendido. 1 beso
teleno
teleno
26/11/2008 18:32
Sí, gracias Nino, ya lo había hecho, pero es que son incapaz de subir lo de abajo para arriba.
margalsan
margalsan
26/11/2008 19:13
El capitulo de hoy no me ha gustado nada, no entiendo mucho la relación que nos quiere meter entre Simón y CArmen (si esta ya esta reconcilida con su marido no tendria por quée mirar a Simón).
El enfado de la carta me parece un poco tonto si suponemos que por aquel entonces muy poco gente sabia escribir y leer y que Pascual no es un devorador de libros su facilidad para escribir una carta de amor es muy limitada, además el romanticismo supongo que no era algo que se veia por aquel entonces.
Y decir la verdad después de pasar tanto tiempo, no lo comprendo.
Además no se pero que suerte que todos los personajes saben leer y escribir.
inka
inka
26/11/2008 19:29
TELENO, Para editar, puedes hacer lo siguiente: selecciona lo que quieres escribir y con el botón derecho dale a copiar, después selecciona TODOS los espacios y todo lo escrito y le das a Suprimir, posteriormente pega lo copiado, creo que tiene que funcionar.
teleno
teleno
26/11/2008 19:51
Inka, mil gracias. Te debo una
Tita Pilu
Tita Pilu
26/11/2008 20:35
Pues a mí lo que más me ha gustado del capitulo de hoy, ha sido el VÍBORA, que le ha soltado Marta a Encarna, jajajaja, Martita se está despertando y creo que va a dar caña a los Rivas, si no se la cargan antes.
¡¡¡Me encanta que les plante cara!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 112 113 114 115 Siguiente