FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
xulema
xulema
18/11/2008 11:20
Ese detalle se me escapó, yo creía que se las había dejado olvidado en el trabajo y un compañero se lo dijo ...
elhorri
elhorri
18/11/2008 11:35
Hola a tod@s. Tita Pilu, me alegro de coincidir contigo. Se ve que nuestras tareas nos mantienen alejadas del foro, y hasta de la serie. Tu teoría sobre el asesino es la misma que la mía, que expuse hace un par de semanas. Me resisto a creer que Héctor sea el asesino. Tiene que terminar como pareja de Teresa porque ya vale con estropearnos las historias de amor y a los personajes queridos, como ahora Enriqueta. Que la manden al pueblo con Pelayo pero que no nos la maten. Y también tenemos ganas de alegrarnos la semi-siesta con un romance que tenga un poco de consistencia.
Bueno, a ver si hoy veo el capítulo y me vuelvo a enterar, porque escenas con el perfumista, solo he visto una, la de la coacción de Jose Mª, así que poco puedo opinar, y siempre a través de vuestros comentarios. Lo bonito de compartir en el foro, es que cada uno nos fijamos en una cosa, lo decimos, leemos a los demás y nos hacemos una idea más completa de la serie.
Gracias por los comentarios sobre matones. Se me hacía muy raro por tan poca cosa porque me los imaginaba - como era y es - metidos en negocios de mucho más alto vuelo. Y estoy de acuerdo con Segoviana, que con tanta gente trabajando en esta casa, aunque sea con sueldos humildes, aportando cada uno algo seguro que podrían pagar.
De todas maneras, Píndaro, está muy bien fijarse en los errores, como hacemos, pero también hay que fijarse en el producto global que, aunque haya perdido calidad y se haya "culebronizado" demasiado, sigue siendo válido para entretener a la hora de la siesta y aproximar a los espectadores a los años cincuenta. Mi madre, que ni la sigue ni la entiende, cuando ve la imagen dice siempre que le recuerda su juventud, porque las personas vestían y se peinaban así, y que las casa eran decoradas de esta manera, (y añade que algo más favorecidas estaban las mujeres con aquellos peinados y vestidos como los de Marta, ja,ha!). En este caso, se trata de la visión por encima, sin entrar en detalles, y creo que por eso gusta, porque globalmente recrea una época cercana pero semi-olvidada, y entretiene. Tampoco creo que la veamos por puro sacrificio y gusto por despotricar. Está claro que podríamos ver otra cadena, leer o salir a pasear. En fín, que estoy de abogada del diablo, me parece.
Píndaro
Píndaro
18/11/2008 14:55
Sí, Elhorri, tienes razón, la novela distrae aunque sea mala. También distrae eso de los matrimonios de tele 5 aunque sea abominable... Cuando te acostumbras a lo malo, te lo tragas todo sin pestañear. Eso es lo más criticable de nuestra televisión, que nos acostumbran a todo tipo de bodrios y encima nos quieren convencer de que son buenos. Muchos no nos creemos que sean buenos, pero colaboramos con nuestra pasiva actitud de meternos entre pecho y espalda toda la basura televisiva. ¡Qué le vamos a hacer! Yo, a mi edad, ni siquiera me planteo educar mi gusto para disfrutar tan sólo de lo que nos ofrece algo valioso. El poco buen gusto que tuve y que voy perdiendo a marchas forzadas, sólo me sirve de impedimento para vivir en esta sociedad cada vez más degradada. Lo que no he conseguido todavía es que me guste el fútbol, pero bueno, por algo se empieza. Y viendo este serial cada día puede que llegue a eso también.
elhorri
elhorri
18/11/2008 18:04
A ver Píndaro, hay basura y basura y desde luego, sitúo a Aetr muy por encima de los programas rosiamarillos y Gran Hermano, sobre los que muy poco puedo opinar puesto que no los veo, entre otras cosas porque no me divierten en absoluto. Para no perder el gusto, nos queda la literatura y alguna película, y hasta los documentales de la dos, a la misma hora. Pero yo por lo menos, me dejo entretener por series como ésta.
Hoy, entre dos cabezaditas y con las facultades muy mermadas, quizás, he disfrutado con el mono de Julieta, las dificultades de Juan para encontrar trabajo y el derrumbamiento de Pelayo. La enfermedad de Enriqueta está tratada con ternura, en el seno de una familia que se quiere mucho, cada uno aguantando su sufrimiento para no herir al otro, y esto es una manera de llenar la trama con algo más que una historia de fantasmas, como el año pasado. La escena entre Juanito y Héctor también me ha gustado. Nos han pintado al policía de asesino con música de película de suspense y todo, para luego jugar con su pasado y la evidencia de que la foto y el artículo se referían a su novia y no a los recientes asesinatos. El diálogo con Juan, un gran actor, y esa especie de conexión entre los dos no han estado nada mal. También se ha visto que Ana quiere a Teresa y que esa amistad, que va a pasar por un mal momento, puede ser sólida, y bueno, que hay entretenimiento para largo. Pero ya digo, no estaba para fijarme en gazapos porque me he echado una siesta que a ratos, me hacía perder el hilo completamente y los gustos son como los colores, variados
Píndaro
Píndaro
18/11/2008 18:42
Si, como dices, mi querida Elhorri, ves la novela dulcemente recostada en los brazos de Morfeo, entonces tu optimismo es comprensible. La felicidad que te proporciona el sueño, el placentero sopor, permite que no veas no ya los gazapos, como eufemísticamente se denominan aquí, sino a esos auténticos conejos normandos que corretean a sus anchas por toda la trama y la ambientación. Yo, en cambio, que duermo la siesta después de verla, apesadumbrado por tal cúmulo de estupideces, evidentemente no puedo pensar lo mismo. Y aunque me distrae, por eso la veo, no puedo decir más que lo que digo.

Por otra parte, los actores son buenos, en general. Algunos muy buenos, otros regulares y algunos bastante malos, como el Banderas. ¡Lástima que no baile! En realidad es mucho mejor bailarín que actor. Y un sobresaliente a la que representa a Plácida, ¡un encanto de mujer!
elhorri
elhorri
18/11/2008 20:49
Pues sí, otra trama que han desarrollado este año, la de las cotillas, que como se está viendo, podía dar mucho más juego. Además, las amistades basadas en la envidia hacia los demás siempre acaban mal y ya era hora de verlas enfrentadas. Y eso es real como la vida misma y está protagonizado por dos actrices verdaderamente buenas y creíbles. Ánimo, Píndaro, que todo no está perdido.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
19/11/2008 03:50
Pues a mí, este asunto de Valentina en los almacenes, especialmente el cargo que le han dado me parece una gran chapuza. Es decir, conocido el chantaje al que somete a José María, y admitiendo todo lo que se me ha dicho de los enchufes (aunque sigo dudando del poder del tal José María en la empresa para hacer y deshacer), es un tremendo chanchullo el que han hecho con eso de que Manolita renunciara a ese puesto. Pero ¿en qué cabeza cabe tamaño disparate? ¿Que tenía que trabajar más horas?. Yo creo que es todo lo contrario; que teniendo un puesto un poco mejor, puede "disponer" de un horario más flexible. Siendo una simple dependienta es cuando tendrá que obedecer lo que se le antoje a algún jefe.

Ya sé que ella, Manolita, le pidió a José María esa flexibilidad de horario, aunque fuese sin cobrar, pero no se ha visto que se haya quedado en su casa ni un día. En verdad, más se la veía antes en su casa y en el bar que ahora (cosa que me extrañaba), y ya vemos cómo Valentina trata de fastidiarla (cosa que se veía venir y que comenté). No hemos visto ningún trato de favor por la enfermedad de Enriqueta, y si llegara a tenerlo, me parecería más absurdo todavía. ¿Una empleada puede decidir cuando va a trabajar y cuando no? ¿Y a qué horas va?. ¡Vamos, anda! ¿Y qué hay de las necesidades de la empresa; horas "puntas", visperas de fiestas, etc?

Esto ha sido un apaño de los guionistas que han querido darle protagonismo a Valentina. Y da la impresión de que ha sido un "apaño" de urgencia, porque podían haberla metido antes de darle el cargo a Manolita, ¿no?. No sé con qué fin la han metido ahí, porque el chantaje, sabiendo lo que sabe, se lo podía hacer igual. Y si quería un puesto de trabajo ¿por qué tiene que ser ese precisamente?.

Estos guionistas van y vienen que da gusto. Lanzan una idea, se queda a medias, dan marcha atrás, cambian los comportamientos de los personajes hasta convertirlos en algo esperpéntico... Por eso no me extrañaría que, finalmente, fuera Héctor el asesino, como vengo diciendo desde el principio: justamente nos dan pistas para que las rechacemos por evidentes. Otra, de comportamiento desigual y absurdo, es Julieta. ¡Mira que haberla hecho drogadicta!.

En fin, que sí. Que es una novela. Que se pueden permitir todas las licencias literarias que quieran. Que no es HISTORIA... Pero, ¡por favor!, que traten de ser más congruentes, de darle más coherencia al asunto, que tenga visos de verosimilitud. Porque si no, yo sí creo que terminará siendo una astracanada pura y dura.

Ahora, que nadie me vaya a decir ¡Pues no la veas!. Seguiré viéndola, pero, desde luego, teniendo en cuenta la ilusión con que empece a verla, creyendo de verdad que en España somos diferentes... Jajajajaja. ¡Ahora la veo con muy distintos ojos! Y siento pena.

elcapitulodehoy
elhorri
elhorri
19/11/2008 14:11
Me gustaría contestarte pero no temgo tiempo. He leído todo y me he enrollado en otro hilo. Se ma acaba el tiempo. Digamos que el asunto Valentina me parece menos desacertado que a ti. Recuerdo un día en que Manolita se quedó mucho más rato por la mañana para estar con Enriqueta, acompañarla al bar, etc., y cometó algo sobre la flexibilidad de sus horarios. Puede ser un apaño para colar a Valentina, no es perfecto, pero bueno...
Comparto tu punto de vista sobre Héctor. No quiero que sea el asesino y sigo agarrándome a esa idea porque me gustaría que hiciera parejita feliz con Teresa al final, pero reconozco que tu razonamiento se sostiene (como siempre, aunque esté más o menos de acuerdo). Al tiempo...
inka
inka
19/11/2008 14:17
Seguramente Valentina debía entrar en los almacenes para desenmascarar a José Mª, pues Manolita, aunque se ha percatado del juego que traen entre manos, no tiene condición de ir con el chisme a Ramón, pero Valentina, en cuanto se le "tuerza la camella", vereís que pronto canta por soleares.
xulema
xulema
19/11/2008 14:18
Al igual que Elhorri Héctor no creo que sea el asesino, aunque nos dejen pistas para que pensemos que es él seguro que al final no es él y es uno que salga a última hora, como anteriormente se dijo en el foro ni los propios guionistas saben a quién endiñarle el muerto. Además, hay que darles una oportunidad a él y a Teresa para que prospere su relación amorosa,(que mucho está tardando el que se consolide, a este paso va a pasar como en la anterior temporada, y luego cuando nos estemos mejor recreando con su historia de amor lo mismo nos lo hacen desaparecer a los dos de cuajo como con Alvaro y Alicia. Cambiando de tema ... una cosa es flexibilidad pero que en esos tiempos le hicieran esos favores es impensable por mucho que experimente una situación dificil Manolita.
1Segoviana1
1Segoviana1
19/11/2008 18:46
NIÑA, suscribo de pe a pa, el comentario de esta madrugada, acertadisimo, como bien dices no se trata de que sea un tratado de Historia, pero ya que se trata de una época tan concreta, es de esperar que se atengan un poco a las costumbres, teniendo en cuenta que muchas de las personas que la vemos lo hicimos en un principio por traer a la memoria lo que no vivimos con conocimiento por no tener edad, aunque ya estabamos aqui.

Hoy Plácida ha dicho una cosa que era muy de aquel tiempo. Cuando hablaba con la mujer que ha pillado en el banco en un momento le ha dicho ""MEALCUERDO"" que es lo mismo que decir me acuerdo..., lo mismo que era muy normal que algunas personas en lugar de decir por ejemplo "lo que haya", decian "lo que haiga".
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
19/11/2008 21:22
SEGOVIANA, te voy a contar una anécdota, sobre lo del "haiga", que me figuro que ya sabrás, pero por si hay alguna que no lo sepa:

En esos años 50 ó 60, a los coches grandes, (se me viene a la cabeza esos coches americanos enormes tipo Buik o Chevrolet) se les llamaba "haiga" y eso era porque una vez fué un nuevo rico paleto a un concesionario de coches de importación y le dijo al vendedor: deme el mejor coche que "haiga"........ De ahí viene la palabreja

Yo me acuerdo, estar en la calle y ver pasar un coche de esos por Madrid y comentar a mis amigos: ¡Mira, mira que haiga"!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
19/11/2008 21:37
--- JULIETA SE NOS MUERE ---

¡Pobre Julieta!, le quedan dos telediarios...

Pues ya que ha salido en el capítulo de hoy las fragancias que elabora el moro, le voy a pedir que me haga un perfume personalizado para mí, porque a veces huelo a tigre que echo de espaldas a la gente con tanto pelo.

Y ya que ha salido también en el capítulo de hoy la señora que cuando va a comprar la tela, no se decide y se vá, yo también voy a ir al Corte Inglés y voy a hacer lo mismo con siete tipos de telas que le voy a pedir (primero que me las corten y cuando ya estén cortadas les diré que ya no las quiero, a ver que pasa) y luego iré a la tienda de comestibles y haré lo mismo: deme cuarto y mitad de ese queso y cien gramos de jamon de Nueva York ( y cuando ya estén cortados les diré que no me he decidido y a ver que pasa)...

¿Y el rebote que se ha cogido Teresa con Hector?. Creo que se ha pasado varios pueblos, pues el chaval no le hecho tanto como para ponerse asín, como una fiera...

¿Vosotras veis normal y corriente esa actitud?. Bueno pues los sres. guionistas sí.

Me ha gustado tanto el capítulo de hoy, que no...
xulema
xulema
20/11/2008 12:43
El corportamiento que muestra Teresa con Hector es de muy niñata, debería dejarle al chico que se explicara. La Robustiana de ayer ni la aguantaba a Plácida, me hacía una gracia cuando Plácida le está cuchicheando y le dice algo así "y entonces se quedó tan calladita como estás yo ahora", por lo menos los guionistas la dieron alguna frase que si no parecía que estaba hablando con la pared y como siempre hablando estaba ellas en el "banco de las confidencias".
xulema
xulema
20/11/2008 17:14
Del capítulo de hoy me ha gustado mucho la pelea de las cotorras, cómo le han dejado a pelayo ... casi les desvisten, je,je. El moro ha tenido que ceder al final si no quiere temer por su vida por la vida de su hermanita. Menudo marrón para Teresa que sepensaba que el ramo de flores era de Hector, a ver si habla con él de una vez.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
20/11/2008 23:53
¡Hola, XULEMA!

Jajajajajajajajaja. Me ha hecho gracia lo de "el banco de las confidencias", porque, a veces, me parece que nadie me lee o no capta lo que digo. Aunque, pensándolo bien, puede que tampoco tú lo haya leído y se te ha ocurrido lo mismo que a mí, jajajajajaja.

Pues bueno, da lo mismo. Lo que yo digo es que, cualquier día, va a salir la persona que viva en esa casa (ya que ahí hay una ventana) y va a publicar los secretos de todo el barrio, jajajajajajajajaja.

En serio, si vive alguien ahí, tiene que saber la vida y milagros de todos, jajaja.

En cuanto a la situación de Valentina y Manolita, sigo diciendo que es insostenible. Porque a ver: ¿Cómo se explica Valentina que Manolita ya no sea la encargada? (o lo que sea, nunca me acuerdo del cargo). ¿Cree acaso que la han degradado para darle el puesto a ella?. Y si sabe que fue Manolita la que renunció y que, además, goza de ciertos privilegios ¿cómo le habla así? ¿Cómo se atreve a amenazarla?.

Me parece una situación absurda.

elcapitulodehoy
chamaca
chamaca
21/11/2008 11:51
Resulta que la hermana del perfumista está impedida, pero .... impedida de hablar será porque no dice ni pío.
xulema
xulema
21/11/2008 14:11
Chamaca, yo veo a la hermana del perfumista como parte de la decoración de la tienda, parece un mueble, no dije ni pio, ni siquiera en la lengua marroquí, parece una momia la tía, je, je.
xulema
xulema
21/11/2008 14:17
Anda que Juanito, cómo le hecha una mano a Julieta .. pero al cuello como se dice porque mira que darle una dosis ... es que tiene ideas de bombero .. y mira como se arrima luego Rivas a Julieta después del pollo que le montó el otro día, se pasó tres pueblos, con ese comportamiento queda claro que la utiliza por lo que la utiliza. A ver cuando se deja aparecer Marta de su viajecito a Andorra.
chamaca
chamaca
21/11/2008 15:15
Xulema, ayer casi no pude ver el capítulo asi es que no vi a Rivas arrimándose a Julieta, a ver si le da un guantazo que se lo merece.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 112 113 114 115 Siguiente