FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Píndaro
Píndaro
15/11/2008 23:33
"... pero de ahí a considerarla una inepta sólo porque le gusten,"

Yo no he dicho eso, Karenina, no porque le gusten o le dejen de gustar sino porque tenga tan poca imaginación como para pensar que alguien necesita de un libro para obtener esos nombres. En realidad, se maravilla de que a alguien pueda ocurrírseles sencillamente porque a ella no se le ocurrirían, y eso denota una incultura y una falta de inteligencia notables. Y nada propio de una dama de tan exquisita cultura, tan refinada, como ella pretende ser y por lo que mira por encima del hombre a Marta.

En lo demás, de acuerdo contigo, Karenina. Y buenas noches.
teleno
teleno
16/11/2008 10:05
He estado haciendo los deberes y estrujándome los sesos para ver si logro ponerme a vuestra altura. Y, en relación al trabajo sucio, yo creo que es el trabajo que un superior debería hacer, pero que no lo hace porque no le gusta o porque no quiere quedar mal delante de la gente y que, por ello, se lo encarga a un subordinado.

Y, !vaya si José María ha hecho trabajo sucio!. Ahí van algunos casos:

- Cuando Don Ramón no paraba de apurarle para que acabaran pronto las obras en los almacenes y que se gastara lo menos posible, el que se tenía que entender con los constructores era José Mari.

-Cuando se produjo el hundimiento, el encargado de buscar el chivo expiatorio , ponerlo de patitas en la calle y llamar a la policía, fue José Mari.

-Cuando estaba en la fiesta del Morocco y les avisaron del hundimiento, el que tuvo que decirles a los invitados, todos de alto copete, que no había pasado nada,fue José Mari.

Jefes como Ramón hay a punta pala hoy en día. A la mayoría, el trabajo les viene en grande, pero les gusta el poder y el dinero.

Y, en cuanto a la contestación de Encarna al perfumista , es algo que no tiene nada que ver con que tenga más inteligencia o menos. A todos nos pasa que, cuando hablamos con alguien que no conocemos de nada, siempre decimos lo primero que se nos viene a la cabeza, para quedar bien, o para darnos importancia.
Píndaro
Píndaro
16/11/2008 11:30
“...pero que no lo hace porque no le gusta o porque no quiere quedar mal delante de la gente y que, por ello, se lo encarga a un subordinado”

Veamos, Teleno, que el superior no lo haga porque no le gusta, eso puede referirse a todos los trabajos que hacen los subordinados. En general, el superior se reserva los trabajos que más le gustan y los otros se los da a los subordinados... Pero eso no quiere decir que todos esos trabajos sean "sucios". Ahora en lo que sí tienes razón, a mí juicio, es en que José María recibe y cumple el encargo de Ramón de buscar un culpable en el caso de la obra... Aunque la verdad toda esa trama resulta extrañísima. ¿En qué se había beneficiado Ramón de que no pusieran los materiales adecuados? En realidad el verdadero culpable era José María, así que el trabajo sucio lo hizo para salvar su propia responsabilidad. Sin embargo, según dan a entender es Ramón el que le exige a José María un chivo expiatorio. Y, por cierto, Juanito no es inocente y las razones que da para exculparse no son válidas. Él no es quien para decirle a sus superiores cómo deben hacer la obra, lo que si debió de hacer fue cumplir con las órdenes que se le habían dado.

En cuanto a Encarna, me recuerda el refrán ese que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Lo digo porque si Encarna actúa como tú dices, para darse importancia, entonces demuestra que no la tiene, vamos, que es tonta de remate. Además, “quedar bien” diciendo chorradas es imposible, ¿no lo crees? ¿A ti te parece que ha quedado bien ante el perfumista?
chamaca
chamaca
17/11/2008 09:14
Karenina estoy de acuerdo es que el personaje de Plácida está magnificamente interpretado y el otro día lo bordó.
xulema
xulema
17/11/2008 11:24
Sobre el comentario del personaje de Pláscida yo también coincido con Chamaca que lo bordó, se la vió a Plácida más hundida de lo acostumbrada, ella que lo cirtica todo, le ha fallado su sustento que es Plácida y me parece que se va a tener que buscar a otra compañera para criticar. Estaría bien que la dieran más juego en la serie porque ya había un montón de capítulos de la 3º y la presente temporada que no salían, hasta pensé que las habían borrado del mapa.
1Segoviana1
1Segoviana1
17/11/2008 17:40
No entiendo nada, que una señorita de los años 50 se quede a comer en una casa extraña y mucho más "" sin ninguna connotación xenófoba"" por favor, en una casa de moros, vamos ni de coña, además de que es absolutamente impensable y fuera de lugar, por parte tanto de el perfumista como de ella.

¿Ramón es ciego o un tontolahaba?. Hasta hoy no ha visto a Julieta las marcas que indiscutiblemente tiene que tener en los brazos?????.

En fin no tengo palabras y espero ver otros comentarios.
inka
inka
17/11/2008 18:18
Yo con lo que me he quedado boquiabierta es con el torrente de voz del cartero.

¡¡Por Dios!!, al menos un "Hola Marce, ¿que hay de nuevo?" y "Venga hasta mañana" ¿Que menos? no que estaba ese hombre con esa sonrisa forzada, que parecía que acababa de salir del frigo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/11/2008 20:04
¡Hola a todos!

SEGOVIANA, completamente de acuerdo contigo en cuanto a la comida de Anita con el árabe. No encuentro lógico que ella aceptase sin conocerlo. Además ¿no debería haber avisado a su casa de que no iba? ¡Rarísimo!. Pero igual de raro resulta que el árabe la invitase así, por las buenas. Y, por cierto ¿quién hizo la comida? ¡Porque su hermana estaba allí con él! En fin, iba a bromear sobre si el árabe tiene una criada, o varias esposas, como es la costumbre de ellos, pero luego no se entienden mis bromas y empiezan mis amiguitas a contarme la novela creyendo que yo me he perdido (Aunque, a veces, sí me pierdo, jajaja, pero pregunto) Y, desde luego, ya se habló en la serie de que el negocio no le da para muchos dispendios y que está al cargo de su hermana enferma.

A mí, lo que más me ha gustado es que, ¡por fin!, han cambiado el escaparate de los Almacenes Rivas, jajajaja. Ahora sí me parece un escaparate (naturalmente, es una apreciación mía y, por tanto, muy particular).

También me ha gustado que Sole haya ido a la peluquería. Estaba muy bien peinada cuando se extrañaban de que Juanito no hubiese llegado a comer. Y es que esta chica tiene tiempo para todo: cuida de dos hijos (?); de dos hombres; atiende la casa fregando, limpiando el suelo y lavando pañales a mano; plancha; hace reportajes; hace fotos en su casa... ¡Ah, bueno!, eso ya no; eso lo hace Juan ayudado a veces por "el chico", que corta las cabezas en las fotos, jajaja.

Lo que también me resulta extraño -y aquí sí que me gustaría que alguien me dijera algo al respecto- es lo de que los vendedores de artículos a plazos tuvieran esos matones para los que se retrasaban en el pago, como es el caso de Simón y la famosa radio. ¿¡Por un plazo!?. A mí me resulta increíble. Lo más lógico es que se la quitaran sin más, pero tampoco por un sólo plazo. ¿O no?.
SON ESA
SON ESA
17/11/2008 20:38
Hoy casi se me cae una lagrima cuando Plácida fue al estudio de foto y le dijo a Sole si podía borrar de la foto a Valentina, que penita...

Y Alfonso dió otro paso a covertirse en una mejor persona, algo es algo.
elhorri
elhorri
17/11/2008 21:52
Otro día sin ver el capítulo, así que ya no sé ni de qué va y no puedo discutir sobre nada. Pero estoy intrigada sobre el tema de los matones. ¿Era habitual que las tiendas contratasen a este tipo de personas para coaccionar a los morosos? ¿Y sobre todo, por tan poco retraso? Y además, yo había entendido que Alfonso la había pagado entera, pero sería solamente el plazo.
Tita Pilu
Tita Pilu
17/11/2008 22:30
SEGOVIANA y NIÑA, totalmente de acuerdo con vuestro comentario,sobre la comida de Ana en casa del perfumista, eso era impensable en esa época, bueno y en esta, vamos que voy a comprar una botella de colonia a una tienda que no conozco de nada al dueño , me invita a comer y yo enseguida me voy a conocer a su hermana y a comer su cuscús ¡¡¡anda , vamos , que no se lo creen ni ellos!!! los guionistas. A veces pienso que se rien de nosotros, porque no es posible que se crean que estas cosas nos lo podamos tragar.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/11/2008 23:13
¡Qué poca verguenza tienen!
Píndaro
Píndaro
17/11/2008 23:42
El tema de los matones es absurdo, como todo, Elhorri. Cierto que se han contratado matones para el cobro de morosos. En aquella época y en ésta. Pero no por cantidades tan pequeñas. El pago de un matón vale más que la radio. Así que algo inconcebible. Una ofensa grave a la inteligencia de los televidentes.

Como lo de la invitación a comer del marroquí a Anita. Pero ya lo han dicho otros foreros, así que para qué repetir...
1Segoviana1
1Segoviana1
17/11/2008 23:47
Yo desde luego lo de los matones, no me suena de nada y me resulta además muy increible, pues vamos a ver, a quien compró la radio, porque en mi casa se compró una radio en el año 55 la compramos a plazos costo 300 Pts y pagabamos al mes 25 pts. y era por supuesto en una tienda de lo que ahora llamamos de electrodomésticos y que entonces empezaban a venderse lavadoras de aquellas que habia que ir sacando la ropa y metiendo mas y que se vaciaban por medio de una goma que iba directamente a WC. y teniendo en cuenta que trabajan el padre, la hija, Simón y que a Alfonso le dieron unas buenas perras por el combate, podia haberla pagado entera el muy .......... me callo el exabrupto.

¿Que sorpresa nos darán en el especial del sábado???????

Saludos.
Kriss33
Kriss33
18/11/2008 00:19
Segoviana1:

Voy a abrir un hilo, lee las razones de las cuales porque se va emitir el capitulo 56.

SALUDOS.
1Segoviana1
1Segoviana1
18/11/2008 00:29
En los anteriores mensajes que he enviado, me he olvidado de poner la sorpresa (para mí desagradable) de que entre las fichas de sospechosos está una de Hëctor? Que lástima si se confirma lo que tantos habeis insinuado de la posibilidad de que fuera él el asesino.
Tita Pilu
Tita Pilu
18/11/2008 00:50
Lo de los matones, tampoco es normal, teneis razón, vamos, que se pasa dos dias, en el pago y le mandan pegar una paliza.

Lo de Héctor, creo que nos están poniendo ,desde el principio, demasiadas pistas para que pensemos que puede ser el asesino, yo me niego, porque si va a ser la pareja de Teresa, me parece demasiado cruel la historia, yo mas bien creo que sea Ovidio, que es muy "rarito", tiene un traje gris como el del asesino,pelo oscuro y recortado en el cogote como él y puede haber preparado todo para que aparezca Héctor como culpable, aceptar una denuncia falsa , la de Loli, sabiendo que mentía, para trasladarlo a otro barrio, matar en ese barrio y ponerle las esposas de Héctor a la victima ,para que las sospechas recaigan sobre él, así se venga por lo que le hizo cuando la redada del poker, eso no se lo ha perdonado, no me fio ni un pelo del Ovidio, es retorcido.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
18/11/2008 04:07
elcapitulodehoy

elcapitulodehoy
xulema
xulema
18/11/2008 09:02
Ay, que gracia me hizo ayer la escena cuando estaba Don José María bebiendo coñacs en el Bar Asturiano y le pregunta a Marcelino por la enferma refiriéndose a Enriqueta, y Marcelino le dice que hablara más bajo no fuera la otra a enterarse, ahora a Marce le da por ser discreto cuando él anteriormente habla con su padre de lo de Enriqueta a grito pelado, que solo les faltaba anunciarlo en el NO-DO. En cuanto a Celia y Cora sí que han hecho migas sobre todo cuando Cora le cuesta su pasado con el torero. Hector sigue siendo el cabeza de turco, Ovidio le tiene enfilado. Perdonadme pero es impensable para esa época que el perfumista le invitara a comer a Ana a su casa, ya es raro comer con desconocidos en la actualidad como para esa época ... hubiera pegado más esa situación si Ana fuera una clienta muy asidua de esa tienda pero sin conocer al dueño. Por cierto, cuando van a dar alguna frase a su hermana? parece una momia arrinconada en la tienda, además si llevan muchos años viviendo en España no es excusa que ella no hable nada, a no ser que sea muda ....
inka
inka
18/11/2008 11:13
Una cosa que no me entra ¿cuando le robaron a Hector las esposas? ¿tan torpe está que no se dió cuenta antes que le faltaba? al menos el día que las echó en falta, a la hora de vestirse debería haberse dado cuenta. Raro, raro, raro
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 112 113 114 115 Siguiente