FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/11/2008 23:05
Pues yo ahora me pregunto : Si Loli, como se dice, va a desaparecer de la escena ¿quién va a suministrar la droga a Julieta?; porque vamos, hemos visto a Julieta bastante "dependienta" de esa sustancia y no creo que se le vayan las ganas de la noche a la mañana. Alguien le tendrá que seguir suministrando "la medicina".....digo yo.....
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/11/2008 23:16
¡Pero NIÑO! ¿Tú no crees en los milagros?

Mira, ahora tu Julieta se cura y ya no es "dependienta". Igual que cuando se volvió "santa", después de morir Adriano, y les dio todo su dinero y sus empeños (o como se diga) a los pobres desgraciados que su marido estaba sangrando.

Despues se volvió mala... Pero ahora será buena otra vez. Ya lo verás. ¡Ha hecho caso de la plática de Rosario!, jajajajajajajajajaja.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/11/2008 23:24
¡Hola, SEGOVIANA!

Me ha hecho mucha gracia lo que pones de Raphael, jajajajajajajajajajaja, ¡porque a mí me pasa lo mismo!. También me pasa con algunas artistas más, que no las pongo para no armar jaleo, jejeje, pero, mira, con esta chica precisamente no.

Y tienes toda la razón en decir que la han encontrado muy pronto, porque yo recuerdo cómo a Pablo le costó encontrar a alguien que cantara, al principio, en la fiesta de Ramón Rivas, y por eso tuvo que cantar Celia.

No, si estos guionistas lo saben arreglar todo muy bien, cuando quieren, jajajaja.
chamaca
chamaca
12/11/2008 09:01
va a ser divertido ver a Valentina de encargada de los almacenes. Manolita se va a tirar de los pelos y Ana se extrañará mucho de que traigan a una del barrio sin preparación para ser la jefa de las dependientas. Yo creo que se lo comentará a su padre.

La llegada de Cora ha sido rapidísima, como si hubiera estado en la puerta esperando que le dijeran pasa pasa.

Ramón y Julieta, ya se han amigado?

Simón me cae de pena, solo le importaba la radio pk él había escrito la carta, pero Pascual estuvo muy bien.

A Juanito no le soporto, aburre a las ovejas.

Si van a pasar dos meses ojalá decidan si Enriqueta desaparece o se queda,pero que no nos tengan con agonías.

Parece que Alfonsito es el que tiene mas dinero.

Lo de los extras es de vergüenza que no tenga derecho a decir ni pío ( el de la bici ).

Y el asesino de vacaciones, pasa de las lunas llenas.

Nino tuviste muy buen ojo en emparejar a Valentina con Jose Mari
Kris-2
Kris-2
12/11/2008 17:41
Hola a todos. Llevo mucho desconectada de internet, pero no de la serie, y he de decir que Juanito cansa a las ovejas, como me aburre, solo desgracias, que le pongan ya una novia guapa y rica, xD.
Simón tampoco me gusta, la verdad es que esta todo el dia mirando de medio lado a Alfonso parece que en el fondo le tenga envidia o algo asi, a otro que le deberian buscar novia y asi se olvida de la mujer de su amigo ¡hombre ya!
teleno
teleno
12/11/2008 17:58
Cora, la nueva cantante del Morocco, además de cantar bien, es una señora elegantísima, con clase, que a todo el mundo le cae bien y que ha devuelto el esplendor perdido a la coctelería. Vamos, el polo opuesto a Loli.

Julieta se ha convertido ahora en una adicta total a las drogas. Y está por ver quién es el que se las suministra ahora, porque parece que Loli ha huido de la zona.

Ramón Rivas cada día que pasa me parece una persona de lo más inepta para los negocios. Eso que le ha dicho hoy a Encarna de que, primero, empezarán por construir para los nuevos almacenes un edificio de una planta sólo y, luego, según les vaya, ir construyendo más plantas, parece una idea descabellada. Este hombre, de no ser por Encarna, creo que no habría llegado a nada. No hay más que ver en qué dedica la mayor parte de su tiempo: amantes, juego.....

El Chico, mientras tanto, sigue con sus sueños de siempre y hoy ha terminado por estrellarse, dándole la razón una vez más a su amigo El Grande. Desde luego, le va a ser difícil salir adelante, y, mientras tanto, menudo peso que les ha caido encima a Sole y a El Grande.
teleno
teleno
12/11/2008 19:01
En el caso de Enriqueta, yo creo que nos están haciendo sufrir mucho para nada, pues, por el momento, no da señales de estar tan enferma como decían los análisis. Según el avance de mañana, da la impresión de que, los del Asturiano, van a recurrir a un curandero para que la cure; y no sé si, el tal curandero, va a ser el marrouí ése que no quiere venderle a Encarna el local.
elhorri
elhorri
12/11/2008 19:51
Hola foreros. Primero, niña, perdóname por no haberte captado la ironía pero leo tan deprisa que no me entero de nada. Tengo dos o tres meses de mucho trabajo por delante y justamente podré ver la serie, creo que la mayoría de los días, aunque no entera. Es un relax del que no me quiero privar. Hoy, ha reaparecido Ana y le doy la razón a Teleno sobre lo que dice de Ramón. Ana no parecía descontenta con la idea de dirigir la nueva tienda, con lo cual tarde o temprano tendrá que revelar la verdad, aunque supongo que Teresa se enterará antes y habrá bronca o desconcierto.
Creo que Enriqueta se va a morir y por eso está teniendo más protagonismo, a modo de despedida para una actriz que lleva ya su tercera temporada en la serie y nos ha regalado muchos buenos momentos de humor y ternura. En medio de tanto dramatismo, los del Asturiano son muy necesarios, aunque las penas también les llegan, como con Margarita, y ahora con Enriqueta. Me resultaba a veces un poco sobreactuada, pero ahora me da pena de que se vaya porque por más curandero que consulte, no le veo remedio.
Todavía no he visto a Mónica Molina, Cora, pero parece que ha devuelto el glamour al Morocco. A ver qué tipo de papel le asignan y con quién se lía (con alguno, digo yo, aunque esté por aparecer). Me parece que vuelve la incógnita sobre Héctor pero lo contestaré en el hilo sobre Ovidio. Hasta pronto, foreros.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/11/2008 01:01
Me ha gustado tanto el capítulo de hoy, que.....
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
13/11/2008 01:35
¡Hola a todos!

Pido perdón a mis amigos foreros si les parezco un poco puntillosa (lo soy, jajajajaja). Estaba empeñada en encontrar el capítulo donde Carmen lee las cartas (porque resulta que son tres las que saca para leer) que Pascual le mandó desde la cárcel.

Lo he encontrado, pero no lo puedo colgar aquí porque no está alojado en youtube ni en google (he hecho varias pruebas, pero ¡nada!, jajaja). Así que sólo diré, por si alguien tienen interés en comprobarlo, que se trata del capítulo 254 y que las cartas las lee en el minuto 19 . Y estas son las cosas que le dice: "al final, voy a gastar la foto que me enviaste de tanto mirarla (...) me sé de memoria todas tus cartas..."
¿Parecen las palabras de un hombre que no sabe escribir? ¿De alguien que no sabe expresar sus sentimientos y necesita a su amigo para que lo haga?.

De verdad que no sé qué pretenden transmitirnos los guionistas.

elcapitulodehoy

elcapitulodehoy
chamaca
chamaca
13/11/2008 09:12
Y...¿donde estaba Valentina? o es que después de un mes o dos, ya le han dado vacaciones. Tenía ganas de verle con su traje de jefa.
De Cora voy a esperar unos capítulos para decir algo, porque de momento prefiero callarme.
teleno
teleno
13/11/2008 18:05
Niña, ¿y no sería que Simón también le echaba una mano a Pascual para escribir las cartas que mandaba a Carmen desde la cárcel?. Es que, en realidad, a mí Pascual me parece un hombre demasiado simple, medio análfabeto, que ha seguido adelante gracias a su amigo. Y, !a ver qué hace ahora el amigo!, pues, al paso que va, da la impresión de que se va a insinuar a Carmen cualquier día. Cómo siga los consejos del marroquí, creo que empezará a haber problemas en la casa de los García.

Chamaca, creo que hoy ya has podido ver cómo le queda el uniforme a Valentina. No sé cómo Ramón ha podido aceptar tal despropósito sólo porque se lo haya propuesto José María; otra. señal de que no es un verdadero hombre de negocios. A Valentina le viene muy ancho el puesto, pues no tiene dotes para el mismo ni está prepararda para desempeñarlo. Parece que, mañana ,las empleadas se le van poco menos que a rebelar.

La "gran amistad "entre Plácida y Valentina se ha venido abajo.En realidad, ésta sólo era para cotillear y criticar; no había sinceridad entre ellas, sobre todo en lo que a Valentina se refiere.Y, desde luego, hoy se ha demostrado que Plácida ,vulgar e inculta, no es tonta, pues sabe de sobra de qué pie cojea su amiga, aunque ésta no se lo haya dicho.

Lo de El Chico parece que no tiene solución. !Menudo peso que les ha caido encima a Sole y al Grande!. Este chico, definitivamente, prefiere vivir de los sueños y, de esa manera, no va a salir nunca adelante. Sole y el Grande tienen que ponerse más firmes con él, tan firmes como se pueden poner con sus hijos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
14/11/2008 00:44
¡Hola a todos!

TELENO. ¡Pero qué lista eres!, jajajajajajajajajajajajaja.

Ayer, después de poner ese comentario, iba a poner otro con la misma aclaración. O sea, diciendo: "a menos que las cartas desde la cárcel también se las escribiera Simón".

Pero yo creo que no, pues no hicieron referencia al tema. Simón propuso lo de la carta como algo que se le acababa de ocurrir y no añadió: "podemos hacerlo como otras veces". Es más, Pascual dijo que en las cartas que le escribía desde la cárcel, sólo le decía...". En fin, puede que, con suerte, nos lo terminen aclarando, jajajajaja.

Lo que me hizo gracia hoy es ver cómo Teresa, Ana y Manolita (creo que eran ellas) se preguntan (tal como hice yo misma anteayer, jeje) la experiencia de Valentina en esas lides. Es que resulta bastante sospechoso, e inverosímil por demás.

Otra cosa que resulta rara, aunque de otra índole, es lo pronto que se enteran en el barrio de las noticias: Carmen ya sabía que Héctor había vuelto a la comisaría del barrio. Así se lo dijo a Teresa (?).

Y para rollo patatero, o camelo, lo del jersey de Plácida. ¿En aquellos años se reclamaba si una prenda te encogía? ¡Pero si encogían todas!. El tergal, o las fibras sintéticas, no se habían extendido todavía, por lo que las lanas, por mucho cuidado que se tuviera, y mucho lavado con "Norit" el borreguito, terminaban encogiendo y apelmazándose. Y a nadie se le ocurría ir a la tienda a reclamar.

Hay más, pero tengo que pensarlo, jajajajajaja.
inka
inka
14/11/2008 08:33
NIÑA, sobre la poca experiencia de Valentina, pues no nos podemos extrañar. Desde siempre ha existido el "enchufe" y si me apuras un "empalme" en toda regla.

Cuantas veces se le ha dado el puesto a un pariente más o menos cercano, bien por agradecimiento o bien por taparle la boca (caso Valentina)

Cuantas veces nos hemos dirigido a algún comercio o institución y la persona que nos ha atendido nos ha mareado de un lado para otro por no saber nada del tema que se le expone.

Cuantas veces hemos dicho: "Est@ le han dado el título en una tómbola"

Es en estos años cuando está más perseguido (si se descubre, claro) cuando alguien ha conseguido un puesto de forma ilegal: POR ENCHUFE, incluso aunque desempeñe bien sus funciones.
teleno
teleno
14/11/2008 17:43
Inka, desde luego, tienes razón: el enchufe ha funcionado y sigue funcionando a la hora de buscar trabajo. Y, no sólo lo del enchufe , sino también las recomendaciones. Luego, puedes resultar competente o puedes ser un incompetente total. En el caso de Valentina ,yo creo que ha habido enchufe, pues ha entrado ahí por puro chantaje, pero, tal y como es la buena señora,al final, resultará una incompetente total.

Y, desde luego, el protagonista principal de hoy ha sido para mí el insuperable José María. Este hombre sólo tiene en mente una cosa: dinero y más dinero. Ya hemos visto, también, que no tiene escrúpulos de ninguna clase a la hora de conseguirlo, viendo el negocio que tiene montado con Valentina. ¿No acabará en romance la relación que tienen estos dos. Hasta Ramón va a tener que pasar por alto todos esos chanchullos , cuando vea que le consigue el local de la perfumería por un precio irrisorio, obtenido , éso sí, por métodos poco menos que gansteriles.

A los Rivas, también, ambición no les falta, pues, al paso que van, en el futuro van a ser como una especie de "El Corte Inglés". Y, por supuesto, la que más ambición y visión de futuro tiene es Encarna, toda una mujer de negocios donde las haya.

El romance entre Carmen y Simón está a punto de ponerse en marcha. Carmen no va a olvidar nunca la carta de la radio y, tarde o temprano, se va a entrerar de quién la ha escrito.

Doña Paquita va a tener que nombrar a Pablo y a Rosario encargados del Morocco, pues son los que hacen que la sala funcione a diario.
elhorri
elhorri
14/11/2008 17:43
La verdad es que el capítulo de hoy no me inspira mucho. Muy buen actor don Jodé Mª, y muy poco sútil el personaje. A ver por dónde sale el Beqaali, que me da que no se vende a nadie. ¿Había tiendas como la suya en Madrid?
Están estirando el comienzo del romance entre Teresa y Héctor. Con las ganas que tengo de que se den un beso.
Es buena idea la de haberle dado más papel a Valentina. Es una mala pécora y lo hace muy bien la actriz. Pero a José Mª le gusta Manolita. ¿Os habéis fijado cómo la ha descrito para comprar el perfume? Morena, menudita, con unos ojos castño oscuro y mucho carácter. Se ve que fantasmea con ella.
Lo de Simón con Carmen también, va poco a poco, él cada vez más enamorado y el pobre Pascual que no se entera. La serie va lenta, las tramas se desarrollan despacio, pero todos los años ha pasado lo mismo. Al ser una serie diaria, hay que estirar el argumento.
Y una pregunta para niño. ¿Qué peinado te gusta más? El de los cuernos de Marta o el de las tuberías del desagüe de Plácida? Dura elección.
Para terminar : ¿También se ha ido de viaje Píndaro? Echo en falta sus comentarios siempre agudos, que siempre suscitan la reflexión.
inka
inka
14/11/2008 18:58
José Mª hace muy bien su personaje, lo mismo puede ser un despota con sus empleados, que un necio con Valentina (que vaya joyita) por dejarse chantajear, que un prepotente con el pobre perfumista y al final hacerle la pelota a sus superiores ¡¡Dios mío, que reverencias tan exageradas!!
inka
inka
14/11/2008 19:00
Lo siento, ha salido "repe" y he preferido editar y borrar para que no sea tan eso: repetitivo
Píndaro
Píndaro
14/11/2008 19:15
Muchas gracias, Elhorri, por echarme de menos y por tus amables palabras. No, no estoy de viaje, os leo, como ves. Sólo que no tengo muchas ganas de escribir para decir siempre lo mismo. La novela es absurda, nefasta, ilógica... Venga, en tu honor haré un comentario, pero ¿a qué tú lo compartes? Cualquier persona razonable tiene que compartir conmigo que es absurdo que una mujer de negocios como Encarna compre casi todo antes de asegurarse, de informarse bien, de que va a poder comprarlo todo. Ahora el perfumista es un serio obstáculo. Porque sabiéndolo, como ya lo sabe, y gracias a José María todavía lo sabe mejor, él puede hacerles pagar lo que quiera antes que ellos se permitan perder las inversiones que ya han hecho. Pero, para más inri, Encarna, que tan segura está de su capacidad negociadora, de su habilidad, delega esta función en José María, y tan sólo porque este se les ofrece. Y para postre, José María, el "hábil negociador" empieza amenazándolo. ¡Hombre, antes de amenazar a alguien hay que conocerlo bien! Pues hay quien se achanta y hay quien se crece ante las amenazas. ¿No ha pensado eso el "hábil negociador"?

Y con todos esos absurdos lo único que persiguen los guionistas es demostrar la inmensa inteligencia de Anita (acabo de leer los adelantos que nos ha puesto Inka) que se hará amiguita del moro perfumista y lo integrará con sus perfumes y todo en esa sucursal de los grandes almacenes que van a montar allí.

¿Tú crees, apreciada Elhorri, que merece la pena comentar todo eso? Sólo por departir con personas como tú lo he hecho.
karenina
karenina
14/11/2008 19:44
¡Hola Píndaro! Yo también te he echado de menos, hacía tiempo que no veía un comentario tuyo y también los echaba en falta ya que como bien dice Elhorri, tus aportaciones siempre son reflexivas, agudas y por ende, necesarias. Así que por favor, no dejes de intervenir aunque sólo sea para despotricar contra las historietas tan mal montadas de la telenovela, que en mayor o menor medida, es lo que seguimos haciendo todos, como ves.
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 112 113 114 115 Siguiente