FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Clara Isabel
Clara Isabel
06/11/2008 22:02
"Hoy" han salido las hijas de Marce y Manolita...por fin (min: 45:42).
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/11/2008 04:22
elcapitulodehoy:
chamaca
chamaca
07/11/2008 09:04
No me ha quedado nada claro lo de Hector. Todo el barrio sabe que le acusan de violación y hablan de despido, creo que me dormí un rato.

El negocio de la ropa defectuosa 1.000 pesetas al mes, nada mal para aquellos tiempos, Valentina se tenía que haber asociado con Jose María.

A mi también me extraña que Loli recurra a Julieta, pero supongo que será por no meter más extras.

Me gusta mucho Encarna y me encantaría que le dieran más protagonismo.
inka
inka
07/11/2008 11:24
Sospecho que Loli recurrió a Encarna, porque es la que sabe los trejemanejes de esta y a la que menos le interesa irse de la lengua, ya que ni le conviene que se descubra que consume y tampoco sacar a la luz lo que hace Loli ni dejarla que se pudra en la carcel, ya que se le cortaría el "suministro".
Clara Isabel
Clara Isabel
07/11/2008 12:09
Inka recurrió a Julieta...yo también me confundo a veces.
inka
inka
07/11/2008 15:14
CLARA ISABEL, tienes toda la razón del mundo, hija, los años no perdonan, menos mal que entre nosotr@s nos entendemos.
Gracias
dagmar
dagmar
07/11/2008 18:40
hola, queria deciros que ma parecido muy emotivo el final del capitulo de hoy cuando hector ha ido a despedirse de teresa y por fin le ha abierto su corazon, lo malo es que ella no se ha atrevido a lanzarse, es muy contenida , pero ha estado a punto de hacerlo, una pena pq ahora nos tocara sufrir aun mas, pero me ha encantado la escena
margalsan
margalsan
07/11/2008 18:43
Hoy iba a preguntaros lo del dedo de Simón y ya me habeis respondido.
Y sobre Pascual y Simón no tiene sentido además de lo que ya habeis mencionado Pascual no se da cuenta de que su amigo en lugar de decir que todo lo hace por su mejor amigo va y dice yo por Carmen hago cualquier cosa (no se si la frase era asi entera pero que dijo Carmen seguro).
Jaja y se queda tan pancho.
Y cuando le han robado la cartera ha sido lo mejor por eso Alfonso le tiene que pegar.
Además cuando estaban dando lo que pasara yo pensaba jo... a Pascual no se le puede encender la bombilla y decir que lo paga él y va y sale para después decir Simón que no que es un regalo de él.... Y el otro se queda tan pancho (este hasta que no le vea en la cama co ella no se entera)
dagmar
dagmar
07/11/2008 19:06
a mi me encanta juanito el chico, a pesar de tantas adversidades, sigue teniendo un sentido del humor fantastico, es genial, me produce mucha ternura, es leal, generoso, bondadoso, soñador, me gusta mucho y el actor que lo interpreta lo hace de maravilla
inka
inka
07/11/2008 20:08
Que opinaís del Sr. José Mª, vaya un pájaro, saca tajada de donde puede, primero amenaza a Valentina y luego cunde con su ejemplo.

Vamos, que NIÑO en una ocasión los emparejó a los dos y mira por donde van a acabar juntos, no se si en chirona, en comisaría o donde, pero juntos.

Lo que me ha extrañado, que Encarna, con lo lince que es y que está al loro de todo, se le haya ido por alto que el "buen señor" estaba ocultando algo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/11/2008 20:24
¡Hola a todos!

Hoy no he podido ver el capítulo completo porque tuve que salir antes de que acabara; ya lo veré dentro de un rato.

Pero lo que sí vi, y oí, fue la conversación entre Plácida y Valentina. ¡Valentina había visto el broche de la otra en una casa de empeño!. No me lo creo. De nuevo nos ponen una "peli" americana, donde siempre lo hacen así; que ponen lo empeñado en la vitrina del mostrador, a la vista de todos.

Creo que, en aquellos tiempos (espero que alguien lo reafirme o me lo rebata) las joyas se empeñaban en El Monte de Piedad, donde, por supuesto, luego no las ponían a la vista, sino que estaban bien guardadas. Incluso, aunque se las hubiese dado a un usurero (como Adriano) en prenda por algún préstamo, también las tendría guardadas hasta que se cumpliera el plazo. ¿O no?.

Pues bueno, ya veré luego qué más ha pasado. Pero como vi el problema que tenía Sole con la leche para los niños, ahí le mando un regalito.

elcapitulodehoy:

Para Sole, con todo cariño. Así tendrá leche pura y fresca para los niños en todo momento, jajajajaja.

NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
07/11/2008 20:24
Hoy escribo mi pequeño comentario un poco "quemao". Y lo digo porque, en relación al capítulo de hoy (viernes 7/11), se están pasando un pelín y se creen que somos idiotas o algo por el estilo. Ya llevamos varios días con ver situaciones tontorronas, increibles, absurdas y para colmo hoy nos han colao la PANTOMIMA del José María pidiendo disculpas ante Encarna y Ramón Rivas sobre el asunto de los vestidos (que luego no fué tal cosa por lo que le llamaron). ¿Pero es que se creen que somos tontos?. Eso no cuela ni harto vino.

Ayer reflexionaba sobre lo que ganaba Valentina vendiendo los vestidos: 1000 ptas, al mes. Hago cuentas: en el pasado mes de septiembre empezó la cuarta temporada, osea ésta, y en la serie pusieron que era el mes de Julio de 1.950. Y yo me pregunto ¿los grandes almacenes empezaron a funciona en el año 1949 o en el 50?; si fué en el 49 no tengo nada que objetar, pero si se inaguraron en el año 50, entonces si que no me cuadra la venta de esos vestidos....

Bueno, si hay alguien que me saque de dudas, se lo agradezco. No obstante sigo con mi idea de que estos señores nos toman por el pito del sereno, y se creen que somos todos tontos.

¡Ah! y los rollos son tan soporíferos, que me estoy volviendo a enganchar otra vez a la siesta, que ya hacía bastante tiempo que no la hacía...
karenina
karenina
07/11/2008 20:38
A pesar de todas las incongruencias y desatinos que meten hoy me ha parecido muy cómica la despedida de José María a Manolita: “ha sido muy bonito mientras duró…” y cuando le dice Encarna al primero que su estómago estaba perfectamente con un abrecartas en la mano mientras a continuación le señala el bonito reloj que llevaba José María, muy bueno.
Claro, después de eso no me extraña que Mari Fé no encontrara al babas, estaría cambiándose los pantalones...
Valentina parece que tiene su corazoncito y también es capaz de sentir remordimientos. Eso es bueno porque supone un avance para el desarrollo vital de estas dos arpías que por lo menos demuestran que entre ellas se tienen cierto cariño y empatía, a pesar de todo.
Y a pesar también de que aquí se dice mayoritariamnete lo contrario, yo sigo defendiendo (sino ¿quién lo va a hacer?) a Salmerón. Hoy ha demostrado como en sus mejores tiempos que es un hombre íntegro y cabal. Esperemos que por mucho tiempo.
Píndaro
Píndaro
07/11/2008 21:00
Para empezar la relación de desvaríos del capítulo de hoy mencionaré lo de las 1.000 pts. al mes. ¿Qué cuántos meses lleva Valentina dedicada a ese "negocio"? Según parece le han dado un lote de prendas, uno, y no uno al mes. Además, no ha transcurrido tanto tiempo y tampoco en la venta se puede determinar la ganancia de esa manera tan uniforme. Es decir, habrá ganado una cantidad de dinero, pero no repartida por meses.

Marta, tan clasista ella, dice que Anita, como una Rivas que es, tiene ambiciones. Pues ya se ve: la de ser dependienta cuando podría ocupar un cargo y aprender desde él, como hacen normalmente los hijos de los empresarios. Incongruente.

Carmen se manifiesta como una romántica, vamos que la cartita le va a hacer mella y ¿creerá que la ha escrito su marido? ¿Quién opina que sí? Yo, desde luego, no. Eso le hará darse cuenta de lo enamorado que está Simón de ella. Y... no, no pasará nada, porque si pasara la cosa iba a ser muy gorda. Por cierto, ¿se ha fijado alguien en lo frecuentemente que se agacha Carmen? ¿La obligarán los guionistas a hacer eso para que ponga de manifiesto lo trabajadora que es? La cuestión es que cada vez que Carmen abate su hermoso busto y levanta sus voluptuosas caderas, a Simón se le salen los ojos de las órbitas. ¡No es para menos!

Y desde luego el trato que le dan a las monjas no es muy de recibo. No creo que ningún dependiente de comercio por ocupado que esté haga eso. Y las monjitas comprando avíos de fumar para los acogidos en sus centros de caridad no resulta muy creíble, ¿verdad?

Por cierto, después de tomarle las medidas tan rijosamente José María a Manolita ya no se ha propasado en nada. ¿No es un poco raro? Igual que el sentimental abrazo que le da cuando piensa que ha sido descubierto. Al fin resultará que José María no es más que un pobre hombre. De modo que habrá que descartarle como asesino en serie. ¿Quién será el asesino? ¡Misterio gordo!
1Segoviana1
1Segoviana1
07/11/2008 23:03
NinoPostguerrero, los Almacenes Rivas se inauguraron en 1949, justo al final de la 3ª temporada. El día que empieza la 4ª temporada hacen mención de que estamos en Julio de 1950. Juanito está en la carcel y empieza la historia de los asesinatos y etc. etc. etc., pero lo de Valentina parece como si quisieran dar a entender que hubiera pedido ropa en otros sitios y de ahí su comentario a Plácida de que tenía acciones, porque desde luego en los Almacenes sin duda parecia que era la 1ª vez, cuando tan resuelta se lo pidió a Ramón.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
08/11/2008 00:52
Gracias, SEGOVIANA, solo quería corroborar ese dato. 1 beso
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/11/2008 02:26

Como ya no tendremos novela hasta el lunes, les deseo a todos

elcapitulodehoy:
1Segoviana1
1Segoviana1
08/11/2008 11:59
NIÑA, si todos los dibujos que insertas son bonitos, originales ; todos los mejores calificativos que se puedan poner son pocos; el de la vaca y la granjera es lo más de lo más. Te superas cada vez. Enhorabuena.
teleno
teleno
08/11/2008 16:21
No pude comentar el capítulo de ayer, viernes, porque no estuve en casa, pero lo quiero hacer hoy. A mí me parece que, en el mismo, se demuestra que tenemos dos grandes mujeres en esta temporada: Encarna y Manolita. Ayer vimos que es en realidad Encarna la que dirige los negocios familiares, mientras que Ramón parece una marioneta que ella maneja a su antojo. Manolita, por otra parte, lleva camino de quitarle el puesto a José Mari; es una mujer ambiciosa, con iniciativa, trabajadora y, encima, honrada y amiga de sus amigos, cualidades que no tiene José Mari.

Juanito el Chico, por otra parte, cada vez se siente más solo y se refugia en sus fantasías para así atraer la atención de los demás. Pero la gente se da cuenta de que todo lo que cuenta son películas y, hasta sus más cercanos amigos, ya no le toman en serio (Marce, por ejemplo). Seguro que El Grande tendrá que leerle la cartilla ante la nueva forma de ganar dinero que ha encontrado. Desde luego, el pobre no lo va a tener fácil para encontrar un nuevo trabajo; es un ex presidiario y,además, tampoco ha sido nunca una persona tan constante como su gran amigo y socio.

Y, a pesar de lo que dice Karenina, no creo que la decisión de Ovidio con respecto a Héctor ,haya sido tan generosa. Yo creo que, lo más normal, hubiera sido que se dedicar a comprobar si las acusaciones de Loli tenían algún fundamento antes de suspender a Héctor de sus funciones. Pero, !claro!, Salmerón ha encontrado la manera de vengarse de Héctor por lo que éste le había hecho antes.

Julieta, por otra parte, está completamente en manos de Loli. Como se ha vuelto una adicta total a la morfina, Loli es vital para ella. Y Loli se da cuenta de ello y trata de aprovecharse lo máximo posible, como es habitual en ella. Como alguien no ponga freno a todo lo que esta mujer está haciendo, acabará manejando ella el Morocco. A ver si los policías toman cartas en el asunto de una vez y la detienen por traficante.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
09/11/2008 04:44
elcapitulodehoy:

elcapitulodehoy:
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 112 113 114 115 Siguiente