FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 112 113 114 115
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Píndaro
Píndaro
03/09/2009 21:18
La verdad es que algún parecido tiene Alfonso con Demóstenes, no en la facundia obviamente, pero sí en su fuerza de voluntad. Según cuentan aquel gran orador griego había sido tartamudo y logró vencer su dificultad para hablar haciéndolo frente al mar y con piedrecillas en la boca. Sin embargo, lo que me temo es que ese periodista se estaba burlando de él, que seguramente sacará en su artículo lo de que Alfonso es un ignorante, etc. Lo que no dejara de ser una tontería, si lo hace, pues la mayoría de los boxeadores, toreros, etc, no se caracterizan por su brillante cultura.

Lo de Héctor y las orejas me parece una verdadera ridiculez. Poco sé de toros, desde luego, pero yo creo que las orejas las pide el público y el Presidente, en todo caso, las concede tras esta petición y tras consultar con sus asesores. Puede que me equivoque porque, repito, el arte de Cúchares no me dice nada.

Y lo que no he entendido es ¿cómo no reconoce la novia del médico a Teresa si le fue presentada en la cafetería del teatro?
Tossy
Tossy
03/09/2009 21:26
Sólo un pequeño apunte , Píndaro . En los toros la primera oreja , siempre que la pida el público por gran mayoría, el presidente tiene la obligación de concederla. La segunda oreja, ya es potestad del presidente concederla o no, aunque el público la pida mayoritariamente.
Tienes razón en el parecido que le has encontrado a Alfonso con Demóstenes : en la fuerza de voluntad. En otro hilo ayer yo , en broma , también lo comparé con Demóstenes, pero en otro sentido, es decir, en lo que los separa. Me ha parecido estupendo que tú los hayas comparado en lo que pueden tener en común y que yo valoro tanto : la fuerza de voluntad.
Píndaro
Píndaro
03/09/2009 21:42
Entonces, Tossy, de acuerdo con lo que tú dices sobre las orejas, ¿qué responsabilidad puede haber tenido Héctor? ¿Acceder a lo que pide el público? Por otra parte, en aquella época no se criticaba en la prensa a ninguna autoridad, y un Comisario de Policía lo era.

Y no dices nada sobre lo absurdo de que no reconozca a Teresa, ¿o me estoy equivocando? Si no recuerdo mal, Ana, Teresa, el médico y su novia coincidieron en el ambigú de ese teatro.
Tossy
Tossy
03/09/2009 22:05
Píndaro, yo sólo quería comentar cómo es el tema de la concesión de orejas en las corridas de toros.
Cuando al público le gusta la faena de un torero, saca el pañuelo blanco pidiendo una oreja, si la petición es mayoritaria, el presidente tiene la obligación de conceder esa primera oreja. La concesión de la segunda oreja es potestad del presidente, lógicamente se supone que la ha solicitado una parte del público, pero, independientemente de que sea más o menos gente la que la pide, sólo el presidente decide si el torero merece o no esa segunda oreja. Hemos de tener en cuenta que el presidente de una corrida nunca está solo, a su lado están los asesores, precisamente para ayudarle en caso de que tenga dudas, como era el caso de Héctor que reconocía no entender de toros. A todo esto debemos tener en cuenta que la plaza de toros de Madrid era y es la primera del mundo y con un público tan entendido como exigente y luego está el controvertido tema de los críticos taurinos de los que , a lo largo del tiempo, se ha escrito largo y tendido.

Sobre lo de que la novia del médico no reconozca a Teresa no comenté nada, ni siquiera me fijé viendo el capítulo. Quizás es que va tan de sobrada que no se fija en una simple empleada y por tanto luego no la reconoce, pero esto es sólo una forma de explicar que no la reconociera, porque lo lógico es que sí la hubiera reconocido.
luanquina
luanquina
04/09/2009 00:31
Nino: si Teleno hacia tiempo que no entraba, me mando de su parte, recuerdos.

Niña: se admite sugerencia,pero será mañana.

Por cierto acompañé en una siesta a mi chico, y me convertí en Marcelina, lo digo Niña por el MORFEO q me entró de repente, sin ser misa jaaja.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/09/2009 02:46
Pues vale LUANQUINA.

He visto que ya lo has hecho, así que, lo que podemos hacer es avisar aquí, ¿no?.

ESTE HILO QUEDA CLAUSURADO, YA EXISTE "EL CAPÍTULO DE HOY II"

.

Es que estaba saturado de posts. ¡Escribimos tanto...!
Píndaro
Píndaro
04/09/2009 13:41
Con permiso de las autoridades del lugar sonriente (es broma) haré un inciso en la clausura de este hilo para responder a Tossy.

Verás, Tossy, no comprendo en absoluto lo que me dices en el privado en relación a que yo haya podido molestarme por lo que dices. Por el contrario, te quedo muy agradecido por tu excelente explicación sobre las competencias de los presidentes en las corridas de toros. Algo sabía, recordaba, no por ser aficionado a esa abominable fiesta sino porque he leído la mejor novela que se ha escrito sobre ella: "Sangre y arena" de Vicente Blasco Ibáñez.

Y después de tan excelente explicación, la que tú nos has dado, se me afirma más la creencia de que lo que le sucede a Héctor es fruto de una nueva estupidez de los guionistas. Pintan éstos una libertad de prensa que no existía en aquella época, porque sólo desde esa libertad es posible criticar a las autoridades. Y Héctor es una autoridad. Además, Héctor es un hombre supuestamente inteligente, al menos lo suficiente para saber que necesita asesoramiento. ¿Cómo iba a conceder orejas de motu propio, sin que sus asesores le confirmaran la pertinencia de tal concesión?

Sólo eso y nada más que eso quería decir.

Y hecha esta aclaración puedo prometer y prometo que no entraré más en este hilo, así que por mï:

¡CLAUSURATUM EST!
Anterior 1 2 3 4 [...] 112 113 114 115