Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

02/09/2009 14:58
Pero... por qué os metéis con el pobre Sebas?
Qué os ha hecho la criatura?
Si es uno de los pocos que ha salido del paro en este país.
Vamos, yo diría que el único. Le teníamos que hacer un monumento.
A pasado de ser meritorio, a ser empleado fijo de plantilla
Con los tiempos que corren, todo un carrerón.
A mi me cae fenomenal. Y con ese acento arrastrao de barrrrrrio, barrrrrrrio.
Que le sale de natural.
Da gusto
Qué os ha hecho la criatura?
Si es uno de los pocos que ha salido del paro en este país.
Vamos, yo diría que el único. Le teníamos que hacer un monumento.
A pasado de ser meritorio, a ser empleado fijo de plantilla
Con los tiempos que corren, todo un carrerón.
A mi me cae fenomenal. Y con ese acento arrastrao de barrrrrrio, barrrrrrrio.
Que le sale de natural.
Da gusto

02/09/2009 15:55
MAJADA, a ver si tu lo sabes que actor hace de mayordomo nunca lo ponen.

02/09/2009 16:29
valiente chorrada lo de los relojes¿ para que se los da al medico?todavia si estuviese condenado a muerte , pero a cadena perpetua , no le veo el sentido, aparte de poder meterle en un lio por unos simples relojes , anda que

02/09/2009 18:03
El actor que hace de Dionisio se llama EUGENIO GARCIA MARTINEZ.
También salió en un capítulo de "Cuenta Atrás" en el año 2007.
¿Algo más, guapetones?
También salió en un capítulo de "Cuenta Atrás" en el año 2007.
¿Algo más, guapetones?

02/09/2009 18:37
Sí.....¿Como se llama el actor que hace de Sebas?.....Grachie.
Que cara de malo malisimo tiene el guardia de la prisión; y el caso es que me suena de haberlo visto en otros episodios de esta serie.
Vosotras creeis que al final se liaran Teresa y Ana?....aah!, qui lo sá.
con lo grande que es Madrid, van y se encuentran Teresa y Ana con el medico y su prometida y acto seguido con José María y Clementina.¡que coincidencia!
Bueno, ya me he cansado de escribir. Hasta mañana.
Y nadie me ha dicho nada del picardias de ayer....
Que cara de malo malisimo tiene el guardia de la prisión; y el caso es que me suena de haberlo visto en otros episodios de esta serie.
Vosotras creeis que al final se liaran Teresa y Ana?....aah!, qui lo sá.
con lo grande que es Madrid, van y se encuentran Teresa y Ana con el medico y su prometida y acto seguido con José María y Clementina.¡que coincidencia!
Bueno, ya me he cansado de escribir. Hasta mañana.
Y nadie me ha dicho nada del picardias de ayer....

02/09/2009 18:56
A mi, Sebas me cae muy bien. Y oye, ya le dan bastantes frases. Quiza dentro de 10 temporadas le pongan en los créditos.

02/09/2009 19:04
Repelente el capítulo de hoy con su sesión de patadas, de sangre en la boca, etc. creo que ya es archisabido que se torturaba a los presos políticos y no políticos. Lo de los derechos humanos es bastante moderno y todavía no se aplica en todas partes, así que no veo para qué quieren amargarnos la sobremesa.
En cuanto al Sebas, sí, es verdad lo que dice Majada, ha salido del paro y ya tiene eso mérito. Sin embargo, la realidad es que el paro no suele afectar a lo cretinos integrales que, como dicen sí a todo, como hace el Sebas, siempre suelen tener asegurada la pitanza.
En lo referente al "picardías" de Cristina a mí no me disgustó, todo lo contrario. Me pareció muy bonito, muy propio de la época, muy sugerente. Igual que Cristina, la que lo portaba. Quien no le hizo mucho caso, precisamente, fue el marido. Y la mujer se dio cuenta de la frialdad del marido y se quedó pensativa. De ello deduzco que Cristina es una futura mujer infiel, ¿con quien? ¿Serán capaces de liarla con Alfonso? ¿O rendirá culto también a Safo?
En cuanto al Sebas, sí, es verdad lo que dice Majada, ha salido del paro y ya tiene eso mérito. Sin embargo, la realidad es que el paro no suele afectar a lo cretinos integrales que, como dicen sí a todo, como hace el Sebas, siempre suelen tener asegurada la pitanza.
En lo referente al "picardías" de Cristina a mí no me disgustó, todo lo contrario. Me pareció muy bonito, muy propio de la época, muy sugerente. Igual que Cristina, la que lo portaba. Quien no le hizo mucho caso, precisamente, fue el marido. Y la mujer se dio cuenta de la frialdad del marido y se quedó pensativa. De ello deduzco que Cristina es una futura mujer infiel, ¿con quien? ¿Serán capaces de liarla con Alfonso? ¿O rendirá culto también a Safo?

02/09/2009 19:06
Pues Sebas es Sebastián Fernández, que por cierto Nino deja ser extra, para ser secundario, osea que se dejará mas caer por el Asturiano.

02/09/2009 19:52
Yo no creo que lo mirara asi, para mi que lo miro como diciendo ¡que cansado esta! pero bueno no se, el capítulo de hoy lo estoy viendo ahora porque no he podido verlo a su hora.
¿Y a las 9 de la mañana ya esta Alfonsito y Hector tomando chatos? bueno, seria asi.
Alguien ha dicho que Hector parece celoso de Alfonso, yo no lo he visto asi, simplemente ha comentado una anecdota. Lo que veo es que los Garcia se han acostumbrado muy pronto a que les sirvan, el whisquicito, los bombones... ¡que pronto se acostumbra uno a lo bueno!
¿Y a las 9 de la mañana ya esta Alfonsito y Hector tomando chatos? bueno, seria asi.
Alguien ha dicho que Hector parece celoso de Alfonso, yo no lo he visto asi, simplemente ha comentado una anecdota. Lo que veo es que los Garcia se han acostumbrado muy pronto a que les sirvan, el whisquicito, los bombones... ¡que pronto se acostumbra uno a lo bueno!

02/09/2009 19:58
Pues a mi la trama de la carcel me parece estupenda, tanto como esta planteada , como por los actores que estan en ella, son excelentes, esta muy bien planteada, no me parece cruenta, las patadas y puñetazos , no son nada en comparación a lo que sucedia, es parte de nuestra historia , que no se puede olvidar, mucha gente lo paso mal.
Lo de los relojes meda la impresión de que traera cola, hoy se ha visto claramente que el medico esta a favor de los presos.
Quizas hoy en día cuando todos estamos bien y sin peligros de ese tipo se nos hace raro, pero hay que pensar en aquella epoca, en que deseaban dejar un minimo testimonio de que habian vivido, luchado y muerto por sus ideales, se por el testimonio de gente que estuvo en los campos nazis , o en los españoles , que lo peor no eran las palizas o malos tratos , si no la perdida de identidad, el no ser nada, ni persona, quizas esto sea lo que hayan querido reflejar.
Tambien podria ser que el medico con esto de los relojes hiciera una lista de ajusticiados , o los pasara a sus familias para que supieran que fue de ellos.
Lo de los relojes meda la impresión de que traera cola, hoy se ha visto claramente que el medico esta a favor de los presos.
Quizas hoy en día cuando todos estamos bien y sin peligros de ese tipo se nos hace raro, pero hay que pensar en aquella epoca, en que deseaban dejar un minimo testimonio de que habian vivido, luchado y muerto por sus ideales, se por el testimonio de gente que estuvo en los campos nazis , o en los españoles , que lo peor no eran las palizas o malos tratos , si no la perdida de identidad, el no ser nada, ni persona, quizas esto sea lo que hayan querido reflejar.
Tambien podria ser que el medico con esto de los relojes hiciera una lista de ajusticiados , o los pasara a sus familias para que supieran que fue de ellos.

02/09/2009 20:15
Esta claro que estas 2 al final caen, tanto masajitos y tanto comentario de pararlo a tiempo, y mientras haciendose ojitos. Si es asi, espero que a Hector y Alfonso les busquen dos buenas mozas.

02/09/2009 23:24
Kriss: fui yo quien dijo que Héctor tenia un poco de envidia, no celos. Que quede claro.

03/09/2009 00:01
Bueno, pues envidia. Tampoco me lo parece.

03/09/2009 00:05
Para gustos hay colores.

03/09/2009 00:49
Luanquina ¿tienes a Betty Bo todavia con el vestido de fiesta? Muy elegante. ¿Recibiste todos los regalos que esperabas? Que seas feliz.

03/09/2009 02:55
¡Hola a todos! (Por aquí también, jeje)
Pero... ¿este hilo no estaba ya clausurado?
¡Ay, NIÑO, NIÑO!, que nos has liado otra vez con este hilo.
Pues vale; aquí te contesto. Sobre el picardias, ya comenté ayer (creo que en "Los gazapos...") que, aunque a tí no te gustara, era un regalo muy bueno en aquellos tiempos, porque era un conjunto de nylon que, entonces, era muy caro puesto que era una gran novedad.
Y picardía, picardía... ¡Sí era pícaro!. Pues, aunque fuera aparentemente muy recatado (como estaba mandado en un matrimonio como Dios manda, jajajajaja), el hecho de ser transparente ya era un atrevimiento.
Pues ¡hala!. Ya te he contestado otra vez. ¡A VER SI LO LEES!, jajajaja.
Pero... ¿este hilo no estaba ya clausurado?
¡Ay, NIÑO, NIÑO!, que nos has liado otra vez con este hilo.
Pues vale; aquí te contesto. Sobre el picardias, ya comenté ayer (creo que en "Los gazapos...") que, aunque a tí no te gustara, era un regalo muy bueno en aquellos tiempos, porque era un conjunto de nylon que, entonces, era muy caro puesto que era una gran novedad.
Y picardía, picardía... ¡Sí era pícaro!. Pues, aunque fuera aparentemente muy recatado (como estaba mandado en un matrimonio como Dios manda, jajajajaja), el hecho de ser transparente ya era un atrevimiento.
Pues ¡hala!. Ya te he contestado otra vez. ¡A VER SI LO LEES!, jajajaja.

03/09/2009 09:12
Os dejo aquí el video que le he dedicado a Héctor. Espero que os guste.

03/09/2009 15:37
Sego: he puesta esta foto nueva, puesto que la serie está en los años 50, y en esta temporada van dedicar a los intelectuales, artistas,etc.
Y viendo que Estela es una diva, pues he puesto a Betty en plan diva Rita Hayworth, te gusta?
Teleno: me ha gustado mucho el vídeo, pero que serio has sacado al mozo, con la sonrisa que tiene.
Y me alegro que vuelvas a opinar sobre la serie.
Un beso.
Y viendo que Estela es una diva, pues he puesto a Betty en plan diva Rita Hayworth, te gusta?
Teleno: me ha gustado mucho el vídeo, pero que serio has sacado al mozo, con la sonrisa que tiene.
Y me alegro que vuelvas a opinar sobre la serie.
Un beso.

03/09/2009 18:34
En primer lugar y aunque he estado un mes y medio sin salir a la palestra, creo que hay que saludar a TELENO por entrar de nuevo en el foro, salvo que yo esté equivocado. Me dá igual, yo te saludo, TELENO, y me alegro de volver a tenerte entre nosotros/as.
NIÑA, yo no sé si este hilo estaba clausurado o no; a mí me ha gustado escribir en él desde el principio, pues de una forma general haces comentarios multiples de la serie sin tener que entrar en ningún tema concreto. Y así, el que quiera profundizar más sobre algún aspecto del capítulo, que abra su hilo correspondiente.
Y hablando del capítulo de hoy, me ha encantado el papelón que ha hecho la Tía Mercedes...¡que mirada tan profunda, que caida de ojos, que distanciamiento en esas expresiones tan adustas!. Seguro que han tenido que repetir las escenas varias veces hasta captar lo que ha querido decir. Sobrecogedor. Y ahora van y la matan....¡con lo bien que nos lo hubieramos pasado con ella!.
Me voy a la pelu que hoy me toca, Chao.
NIÑA, yo no sé si este hilo estaba clausurado o no; a mí me ha gustado escribir en él desde el principio, pues de una forma general haces comentarios multiples de la serie sin tener que entrar en ningún tema concreto. Y así, el que quiera profundizar más sobre algún aspecto del capítulo, que abra su hilo correspondiente.
Y hablando del capítulo de hoy, me ha encantado el papelón que ha hecho la Tía Mercedes...¡que mirada tan profunda, que caida de ojos, que distanciamiento en esas expresiones tan adustas!. Seguro que han tenido que repetir las escenas varias veces hasta captar lo que ha querido decir. Sobrecogedor. Y ahora van y la matan....¡con lo bien que nos lo hubieramos pasado con ella!.
Me voy a la pelu que hoy me toca, Chao.

03/09/2009 19:01
¡Hola a todos!
NIÑO, espero que no te haya incomodado mi comentario. El hilo se clausuró porque ya había demasiados posts, pero se abrió otro, que dice "Nuevo hilo para...". Quizá lo que habria que hacer es cambiar ese título para que no haya confusiones.
Así que...
Es sólo una sugerencia... Que opinen los demás.
NIÑO, espero que no te haya incomodado mi comentario. El hilo se clausuró porque ya había demasiados posts, pero se abrió otro, que dice "Nuevo hilo para...". Quizá lo que habria que hacer es cambiar ese título para que no haya confusiones.
Así que...
LUANQUINAAAAAAAAAAA
¿Por qué no le cambias el título?. Puedes poner, simplemente, "El capítulo de hoy" II, como se ha hecho otras veces.Es sólo una sugerencia... Que opinen los demás.