FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
luanquina
luanquina
23/08/2009 01:44
Ayer cuando llegué a casa por la noche, vi el capitulo alacarta.

Y mi resumen de lo que parecido es:

He notado que el médico se siente atraído por Rosa,es evidente.

Héctor está diciendo verdades como puños a Teresa sobre Rosa.

Leonor, tan espabilada y lista como su madre.

Ay!! que Marcelinio, que razón tiene sobre su mujer, de que se acuerda de ella ahora, a mangas verdes...

Vamos con Alfonso,para que luego diga que no se "culturiza", eso decir "empleado raso", a Jose María, que bien estuvo.

Por cierto al futuro púgil, le favorece el polo y el color, que buen gusto tiene Ana.

La envidia tiña, como es el caso de Jose María hacia el hermano de Teresa.

Juanito se pasó mil pueblos con Ana, que venia a echar una mano a ellos.

Menuto puñetazo que le dio el marido de Marifé a Jose María, ese sí que tiene un derechazo.

Por cierto el que hace el marido de Marifé, me suena su cara.

Difícil veo que por mucho convezca a Alfonso,de cambiar de idea.
inka
inka
23/08/2009 11:30
Sobre Juanito, es verdad que no se comprende esa actitud hacia Sole, que nunca mejor dicho, siempre ha sido el Sol que lo ha iluminado, siempre ha estado ahí a las duras y las maduras ni tampoco con Ana y Manolita, pero hay muchas personas que ante una enfermedad le cambia el carácter por completo.

Sobre Pablo, este diría como el refrán:

Para lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro
Niñadelos70
Niñadelos70
23/08/2009 21:42
os disteis cuenta que en el capítulo del viernes cuando el marido de marifé le dá el puñetazo a Josemaría, a este se le cae la petaca del micro....se ve durante bastante tiempo...vamos toda la toma...porque ni siquiera se molestan ya en cortar las escenas y rodarlas denuevo cuando ocurre algo fuera de tono....porfa mirarlo en " a la carta". gracias
Tossy
Tossy
23/08/2009 22:17
No me di cuenta, Niña de los 70, pero desde luego eso sí que fue un gazapo tamaño familiar jajaja. Gracias por la aportación .
María, queda nombrado don Pablo como el inventor del calimocho :).
Kris-2
Kris-2
24/08/2009 10:36
Si Ana quiere ayudar a Sole y Juanito, en vez de soltarle la pasta asi por las buenas, que tampoco los conoce tanto como para eso, que les alquile el estudio aunque no lo quiera para nada y ya esta. (Estoy pensando que lo podria usar para estar con Teresa, si al final estan juntas, aunque se iba a enterar toda la plaza)
Píndaro
Píndaro
24/08/2009 11:42
Es verdad, yo vi que caía algo pero no me di cuenta de lo que era. Menos mal que aquí hay observadoras muy atentas. El director de la novela ni se lo imagina, parece ser que cree que nadie se entera de nada.
nivo
nivo
24/08/2009 21:32
En el capítulo de hoy más de lo mismo, tenemos a Juanito con un ataque de soberbia, orgullo, falta de consideración y a una Sole luchando hasta la saciedad contra el mal que afecta a su marido , que no es sólo su enfermedad. Cuando él se recupere, si es que se recupera, la van a tener que ingresar.
El otro día expresé,en este mismo foro, una cuestión: el porqué J. María se negaba a contribuir con unas monedillas en la hucha del Asturiano y hoy Manolita le ha cantado las cuarenta, que hombre más "agarrao", él solo piensa en gastar dinero en apuestas y en niditos de amor.
El doctor Salcedo, creo yo, que está enamorado, o por lo menos le atrae mucho, Rosa. Ella quiere ser actriz y la verdad es un personaje con mucho encanto que ha pasado por una experiencia poco gratificante y que en el fondo es una superviviente y un tanto inocente cuando le dice al doctor que cuando salga del hospital tiene donde ir: a casa de una tal Diana que le ha prometido trabajo, sin saber, creó yo ella, que es una casa de tolerancia, bueno tendremos que esperar a ver como discurre su historia en la serie y como el doctor la protege. Por cierto que bien se sabía don Pablo la dirección y el nombre de la dueña de la casa de tolerancia...
Alfonso sigue con sus entrenamientos y seguro que gana el combate, por lo menos para fastidiar a J. María, ! qué hombre más plasta!, no valora a nadie.
Que digo yo, ¿ cómo dan el alta a un herido para poder trabajar si todavía los puntos se le pueden saltar?, el pobre Beltrán no sabemos si es víctima de la sanidad de la época o de la prisa de los guionistas para que ocupe la mesa de la comisaria y mantenga esas conversaciones, " tan interesantes", con su comisario.
Hablando de Héctor, la madre de un delincuente le hace regalos por no presentar cargos contra su hijo, pero vamos a ver, este hombre no cumple la ley por mucho que se esfuerze, sigue practicando el amiguismo como norma de conducta en su comisaria. Es un arma de doble filo, intenta quedar bien con la madre y darle alas a un delincuente ¿ qué clase de policia es?, yo no estoy con esos policías crueles de la dictadura, pero tampoco es una buena manera de intentar que disminuya la delincuencia juvenil dando seguridad de que haga lo que haga estará perdonado. Héctor no representa, ni mucho menos, la policía de la época. Es una pantomima de comisario que se mueve más por el corazón y sus intereses personales que por hacer cumplir la ley, y de alguna manera cambiar en lo posible la sociedad de esa época llena de injusticias y abusos, pero no, desde luego, perdonando a un delincuente porque le dé pena .
1Segoviana1
1Segoviana1
24/08/2009 22:19
No me parece en absoluto lógico ese arrobamiento que está despertando en Beltrán y el Doctor Salcedo, Rosa, no veo que sea para tanto el atractivo y me parece que deberia pesar más en ellos su forma de vida en el uno porque está casado y en el otro porque según los avances tiene novia.
chamaca
chamaca
25/08/2009 12:20
ayer vi un momento la serie, que estaba Ana hablando por teléfono con un periodista y le preguntaba si Alfonso era su novio, ella para responder le pidió opinión a Teresa, vamos la bomba!
maria6k
maria6k
25/08/2009 13:13
despues de que pablo , ya hemos quedado en que se inventara el calimocho, ahora resulta que manolita acaba de dar las pautas al impuesto revolucionario, nose yo como acabara esto , pero???????????? jajajajajajjajajajaajjaja porque eso de la huchita en los bares como que me suena de por aquí y de para otra cosa
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2009 16:52
Semejante escote en un vestido dado por la Madre Superiora????????

Tengo otra duda, ALFONSO es el torito de Buitrago , si eran de BRUNETE lo lógico seria que se llamara torito de Brunete .
maria6k
maria6k
25/08/2009 16:59
pues ahí tienes razón sego, y otra cosa ahora estos del asturiano tambien tan intimos de alfonsito , pues tampoco han sido nunca tan intimos pero en fin

ya lo que me ha revuelto las tripas del todo , ha sido la escenita de amor entre jose maria y clementina ,que asco por dios, y luego dicen de ana y teresa , por dios esto si que es morbo , y del asqueroso, que pareja que horror el pobre hombre ese pero no puedo con el me da un ajjjjjjjjjjjjjj que no veas jejeejjeejejjej
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2009 17:09
Sigo contigo Maria6k puagggggggggggg
Pizca
Pizca
25/08/2009 21:23
Tienes razón, Maria6, la escenita del ascensor... ajquerosita del todo... de todos modos me pareció que Jose Mª lo que tenía era un ataque de risa que no podía controlar, no sé si os lo ha parecido también a vosotros, y el chico que viene a rescatarles igual, yo creo que tenian todos un ataque tal de risa, que ni podian hablar.
En cuanto a Rosa, bueno, sabía perfectamente donde iba a meterse en la casa de la tal Diana o esa supuesta amiga, ella pensará que para hacer dinero la prostitución es la mejor y más rápida salida, y está acostumbrada a sacarles a los hombres lo que necesite con sus artes. A ver a cuantos "engaña" en esta temporada, al final será una chica estupenda, y bueno, la verdad es que a Beltrán no le viene mal una alegría , o una aventura,de vez en cuando, que el pobre es de lo más triste y anodina, y mira, si los tios se dejan (engañar, o sacar unas pesetillas, lo que sea), pues todos contentos, no?
Píndaro
Píndaro
25/08/2009 21:36
Pues no es por contradeciros, pero la escena de amor de José María y Clementina es mucho más saludable, divertida y honesta que la de Anita y Teresa. El morbo consiste en sentir placer donde se debería sentir repugnancia, y a mí me parece verdaderamente repugnante que una novia trate de conquistar a la hermana de su novio. ¿O no?
MATHURINE
MATHURINE
25/08/2009 21:50
Pues ,anda, que me estais animando a que vea a donjuan en acción.
Pindaro ,lo siento, pero me tendrás que reconocer que Clementina tiene un poquito perdido el gusto aparte de necesitar gafas de aumento, pero para gustos los colores
maria6k
maria6k
25/08/2009 23:24
tas pasao , pindaro , para gustos estan los colores, pero esteticamente hay que reconocer que son dos escenas incomparables, otra cosa es el rollo de su hermano y tarari y tarara, manera de disimular lo que realmente pensais y es otra cosa, por que , recordemos que el tal jose maria tiene supuestamente dos mujeres asi que tururu
Safo
Safo
26/08/2009 00:33
Llevo unas semanas leyéndoos y hoy me he registrado sólo para preguntar a Píndaro si está de coña o qué con eso que dice que la escena de Jose Maria y Clementina es más "saludable, divertida y honesta" que la de Ana y Teresa. A cuadros me quedo, oye. O sea un hombre que está supuestamente casado con dos mujeres y que le tira los tejos a una chavalita con la única intención de acostarse con ella (vamos no creo que le quiera proponer matrimonio!!) es mucho más saludable que una escena en la que una chica quiere salir de dudas en cuanto a lo que siente y que está hecha de una manera sútil, con mejor gusto y como dice maria6k estéticamente mucho mejor?, es más honesta???, vaya como las intenciones del JoseMari, no?. Lo de divertida te lo puedo pasar porque este personaje en cuestion es divertido a la par que vomitivo, más lo segundo que lo primero, eso sí. Ya me cansa que os agarreis a lo de que les pongan los cuernos a sus respectivos para criticar a las chicas, pues anda que no se han puesto cuernos en esta y en otras series. Los conflictos señoras y señores son la sal de la vida y de las series más, por supuesto. Que Teresa y Ana se quieran y no lo reconozcan, que crean que se quieren y traten de averiguarlo, que sepan que se quieren y llevan a cabo ese amor, esos son los conflictos que hacen avanzar las tramas y a los personajes. Que es perfecto que no os gusten pero no busquéis argumentos inverosímiles para rebatir lo que no os gusta.
nivo
nivo
26/08/2009 01:45
Estoy de acuerdo con lo expresado por Safo, es repugnante lo que esta pareja se traen entre manos, esta chica tiene el gusto perdido y la escena del ascensor es agobiante y bueno, hasta repelente. ! qué dios le conserve el oido a esta chica porque la vista la ha perdido!. No olvidemos que este personaje está casado y por dos veces y que ella, por tanto, está de acuerdo en mantener una relación con un hombre que no es libre y que él solo quiere de ella lo que quiere.
Juanito parece que ha vuelto al mundo de los sensatos y para ello Sole casi se marcha de casa.
Mañana veremos como termina el combate de Alfonso, por cierto, que despliegue de medios por parte de Ana con cochazo y comisario incluidos. Emocionante la retransmisión radiofónica del combate, con una Carmen y los parroquianos nerviosos.
Al doctor Salcedo se le nota mucho que está enamorado de Rosa, la protege, la saca de la casa de tolerancia, le paga la habitación. Este personaje va a dar mucho juego y a mí, hasta este momento, me gusta, es como dije ayer, una luchadora, aunque a veces no nos gusten los medios para sobrevivir.
Bueno, para concluir dos cositas: los del Morocco que están pesados hasta la saciedad y ese don Pablo, que es un sabelotodo, y que lo mejor del episodio la sesión de fotos que le realiza Sole a Alfonso, qué detalle por parte de Teresa para que su padre lo viera vestido de boxeador y que buen torso y músculos tiene el chico. Es un buenazo con su madre, mucho más cariñoso que su hermana.
Píndaro
Píndaro
26/08/2009 08:57
A Mathurine:

En efecto, para gustos están los colores, asi cada cual se queda con el que le va más. José María es presentado como un tipo repugnante, como un payaso, además de un sinvergüenza pero de vez en cuando tiene destellos de inteligencia. Y Clementina le ama. ¿Qué no tiene muy buen gusto? ¿Y que mujer de esta novela lo tiene? Porque todos los tipos masculinos que se presentan en el bodrio son repelentes o ridículos.

A María:

De acuerdo que son dos escenas incomparables. La de Clementina y José María es una escena de amor entre dos personas iguales, porque Clementina sabe lo que quiere y José María también, mientras que la escena de Teresa y Anita es de corrupción. En ella una mujer inmoral, se vale de su superioridad cultural y social para infundir en otra persona unas ideas inadmisibles. Porque inadmisible es para cualquier persona mínimamente digna la clase de relación que se está originando entre Alfonso, Ana y Teresa, en la que también resulta engañado Héctor.

Y lo que no te entiendo es eso de “disimular lo que realmente pensáis”... ¿no te parece que eso sería ir tan lejos como si yo pensara que quien ve tan bien las escenas homosexuales es porque es homosexual? No, María, yo no disimulo nada. Lo que pienso sobre la homosexualidad creo que lo he dicho ya, pero insisto. En mi opinión las personas homosexuales pueden ser tan dignas o tan indignas como las heterosexuales. Toda persona es libre para tomar la opción sexual que desee. Y la homosexualidad no es ni una enfermedad ni un vicio nefando, en todo caso es un inconveniente para el que la tiene, por eso considero que no debe hacerse proselitismo de la misma, como tampoco perseguirse, ni muchísimo menos. ¿Queda claro lo que pienso?

Y sobre eso tan manido ya de las dos mujeres de José María, creo que éste ya lo explico y puede que sea verdad lo que dijo; hasta el embustero más acérrimo dice la verdad alguna vez. Dijo que se casó antes de la guerra con una mujer que le engañó diciendo que tenía un hijo suyo, se divorció durante la República y se volvió a casar, pero como les ocurrió a muchos el divorcio no fue reconocido después, por tanto pasó a ser bígamo. Y si es así, entonces no tienes culpa, no es más que un pobre hombre víctima de las circunstancias.

A Safo:

Mujer, sí, un poco de coña sí es. El humor de esas escenitas es vomitivo, como tú muy bien dices. Pero sobre lo de cuál de las dos escenas es más honesta, lo reitero: la de José María y Clementina. Lo de que José María es un hombre casado, ya se lo he explicado a María y no voy a repetirlo. Que tenga esas intenciones exclusivamente, las de acostarse con Clementina, que no ame a ésta, es algo que tú supones; pero ¿qué pruebas tienes? ¿Qué le gustan casi todas las mujeres? Pues como a todos los hombres normales, pero aparte de gustarnos casi todas también nos enamoramos de algunas. Lo mismo le sucede a las mujeres. Es decir, hasta que te enamoras de alguien suelen gustarte muchas otras personas. Y aunque no piense en casarse porque en aquella época eso era impensable para él, sí puede pensar en tener una relación continuada con ella. ¿A quién hace daño con ello? No sabemos mucho de la vida de José María, de su relación con las dos mujeres, así que poco podemos juzgar.

Y Clementina es toda una mujer, nada de una chavalita, y supongo que sabe perfectamente lo que quiere y por qué ha elegido a José María. Aunque esto último frecuentemente no lo sabemos nadie, el amor es ciego, ya se sabe.

Y siento mucho que estés harta de que algunas personas de este foro, entre las que me cuento, consideremos muy deshonesta la relación Anita-Teresa no por ser homosexual, sino porque son cuñadas... lo siento porque, yo al menos, no pienso retractarme de ello. Ni porque tú digas que mis argumentos son inverosímiles van a serlo de verdad. Lo son para ti, que en mi opinión tienes una visión muy sesgada sobre esta cuestión, posiblemente relacionada con el nick que te has puesto. Y te agradezco que hayas entrado en este foro sólo para contestarme a mí: es un honor inmerecido. Así que muchas gracias y bienvenida seas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 108 109 110 111 112 113 114 115 Siguiente