FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tossy
Tossy
19/08/2009 22:55
Cierto, también me llamó la atención ese comentario de los varios almacenes. Es un gazapo lo miremos por donde lo miremos, porque, de ser cierto, es absurdo que nunca se haya hecho referencia a las otras tiendas o hayan rodado una secuencia en alguna de ellas, y, si no lo es, pues también gazapo al canto por parte de la extra señora empingorotada.
Sobre el hecho de sentar a Carmen en la mesa , diré que, desgraciadamente, lo he pasado tan mal como la propia Carmen, que recibió un trato injusto siendo , probablemente , más digna que cualquiera de ellas o, al menos, igual. No me lo tomeis como frase demagógica, ya que no lo pretendo y aborrezco la demagogia, pero me duele en el alma que se haga de menos a nadie.
maria6k
maria6k
20/08/2009 15:19
tossy eso es como lo de manolita jefa de planta y jose maria jefe de planta ahora es jefa de planta teresa, que pasa solo hay jefe de planta en una planta o solo hay una planta o en las otras plantas no manda nadie jajajjajajajajajajajajjajajajjja un carro dos carros tres carros coño continente jajajajajaajjaajjajj
luanquina
luanquina
20/08/2009 15:25
Tossy te discrepo en el capi de ayer: la intervención de D. Senén la destaco, veo que por ahora tiene un papel importante, sobre todo en el trama Sole-Juan.

Se veía a venir, cuando Beltrán fue a ver que pasaba a Rosa.

Ella busca rollo, y él hace ojitos....

Referente en el día de la banderita, si que estoy de acuerdo.

Por cierto hemos visto en pocos segundos la cara del marido de Marifé, que el actor me suena de verlo en otra (s) serie(s).

A ver si hoy sale el nuevo personaje: El preso politíco.
maria6k
maria6k
20/08/2009 16:25
lo unico realista de toda la serie , es el pobre juanito , que estaba tan ricamente hasta ir al medico y en cuanto ha ido esta hecho un cristo y apunto de palmar , si es que en cuanto vas al medico te sacan algo y duras dos telediarios , ya te digo, tocaremos madera eso si sin patas
nivo
nivo
20/08/2009 19:20
Ayer me fue imposible entrar en el foro, por tanto decir que el desaire a Carmen fue insultante y que las señoronas buscando la foto y que no se acuerdan de los más necesitados, pues bochornoso...pero vamos, que eso también sucede ahora, en estas cuestiones no hemos cambiado. El padre Senén dió en la clave de tanta foto y además nos explicó lo que era una hipoteca, palabra temida por muchos en la actualidad.
Entrando en el capítulo de hoy, tenemos a un Alfonso cada vez más manipulado por su novia?, benefactora?... el muchacho quiere pero no puede, todo su afán es demostrarle a ella que vale y creo , que jamás estará al nivel de ella, Ana tiene una personalidad y ha sido educada para que nadie esté por encima de ella. Lo de la voluntad de los del Asturiano por ayudar a Sole y a Juan es admirable así como el de Leonor. Muy mal lo que J. Maria le dice a la niña, aunque sabemos que no se puede colocar en los almacenes una hucha para el problema de Juan, no es para hacer esos comentarios. Lo mismo que Pablo, cada día me cae más gordo, salen los tres del estudio, Rosario se preocupa por como ha visto a Juan y le da una contestación que vamos: " pues tiene el aspecto que tiene que tener un enfermo", es insufrible, después que se echa todos los honores cuando la idea de expansión fue de su esposa... lo veo un poco machista ¿ no?.

Estamos conociendo a un Beltrán nuevo, se ha quedado embelesado con Rosa, y no pensaba mucho en su mujer, ella me parece que se las sabe todas y el doctor no sabe más que protegerla, espero que la jugada le salga bien.
Hemos conocido a un nuevo personaje, el preso político, muy enfermo y encima condenado a muerte. El médico no sé yo en que mundo vive, a lo que le contaba el preso sobre la situación en las cárceles, los presos que morían enfermos y que no todos los condenados a pena de muerte eran por delitos de sangre, él estaba como sorprendido ¿ no sabía nada?, pues para tener contacto con el ambiente de las prisiones está un poco verde.
Tossy
Tossy
20/08/2009 20:46
Luanquina, no he entendido lo que me comentas sobre don Senén . A mí también me parece que ha vuelto con un papel destacado y que siente por Sole un afecto real, a pesar de sus antiguos encontronazos.
Del capítulo de hoy nada destacable . Las actitudes de José María y Pablo me han parecido miserables con respecto a Juanito . Ana , como está acostumbrada, actuando a su antojo. ( Aunque, por lo visto en los adelantos, va a tener un comportamiento solidario con Sole y con Juanito).
El médico, efectivamente, en su actuación de hoy parece que se ha caído de un guindo .
Y, como dice María, seguimos sin saber cuántas secciones tienen los almacenes, aunque viendo la mezcla de colonias, con zapatos, con paraguas, con muñecos, con cerámica, con tela, con lanas, con camisas..... etc., etc. todo en un batiburrillo, pues vaya usted a saber.
Píndaro
Píndaro
20/08/2009 21:02
No sólo es que parece que el médico se ha caído de un guindo, Tossy, sino que parece también que los guionistas creen que nosotros, los sufridos televidentes, estamos subidos en él. Porque esa distinción que hace dicho médico entre quien escribe y un delincuente no se tiene en pie. ¿Acaso no se puede delinquir escribiendo? Y no sólo en un régimen totalitario, sino también en uno democrático. ¿Se permite en nuestra democracia hacer apología del terrorismo? Por supuesto que no, y quien escribiera haciendo eso podría ir a la cárcel y con mucha razón. Un escritor comunista de entonces hacía apología de la dictadura del proletariado, de la lucha armada, etc., lógicamente se convertía en un delincuente para un estado no comunista. Lo mismo sucedería en un país comunista si alguien hiciera apología de la lucha armada para establecer el capitalismo. En fin, que no se pueden emitir mensajes tan simplistas salvo, naturalmente, que se pretenda adoctrinar, no educar.
Tossy
Tossy
20/08/2009 21:26
Y me temo lo peor, se pretende adoctrinar, no hacer una novela histórica de manera objetiva e inteligente . La Historia , la Política , la Sociología ... están llenas de matices y de sutilezas, pero esto no parecen saberlo los guionistas, para ellos todo se reduce, como en las malas películas del Oeste, a malos y buenos, cuando ni los indios eran tan malos como los representaban, ni los soldados del general Custer ( por poner un ejemplo), eran tan buenos como aparentaban ser.
MATHURINE
MATHURINE
21/08/2009 08:23
Los personajes se van amoldando al "mensaje" que quieren trasmitir en cada momento, más que ficción novelada es adoctrinamiento de masas después de la comida que con el estomago lleno nos entra el sopor y es más fácil manipular, incluyendo la venta de colchones, yo me pregunto si habrá habido alguien que sienta el irrefrenable deseo de comprar un colchón a esas horas de la tarde, para echarse la siesta seguro después de aburrirse con D. Pablo and company y el donjuan de Josemari
Tossy
Tossy
21/08/2009 12:09
Ay, Mathurine, no me hables del anuncio del colchón, que lo ponen tres o cuatro veces en los descansos de la novela y ¡ lo aborrezcoooooo! jajaja. Seguro que no me lo compro de lo harta que me tienen. Claro que ya se lo compraron los Rivas, o eso parecía, porque su cama era o parecía ser la mismita del tal anuncio.
maria6k
maria6k
21/08/2009 12:48
he oido por ahí , lo que no se es para cuando va a ser , pero , todo parece indiciar que van a desaparecer los anuncios en las cadenas publicas , y todo indica que ya , osea en breve, ¡que gozada! ahora la serie diurara media hora, se nos va a hacer corta y todo, por que dura mas lod e los p. colchones que la serie
nivo
nivo
21/08/2009 17:59
Lo de Juanito es para indignarse, ¿ pero este hombre de que va?, creo que no se ha dado cuenta, aún, de la que tiene encima. Eso de ir por ahí rechazando ayuda porque él cree que son limosnas, bueno es para destonillarse de risa o para llorar. Me da pena la pobre Sole, lo que lleva ya sufrido y lo que le queda, como no se plante con él, la cosa va a ir a mucho peor. No valora este hombre a la mujer que tiene a su lado y es una pena. Puede que esta enfermedad tenga efectos nocivos en el comportamiento, o puede que le haya dado un ataque de soberbia y falta de agradecimiento y de reconocimiento de lo que lo aprecian a él y a Sole la gente del barrio.
Por fin le han dado un escarmiento a J. María, lo que pasa es que con lo ocurrido le va a hacer ganar puntos con Clementina, y a ella, este hombre le gusta un montón, tiene el gusto , desde luego, perdido.
Alfonso se va a estrellar pero bien, la prisa de este chico por triunfar para, solo, demostrarle a la novia-benefactora que está a su nivel, creo que le va a costar un disgusto, estaremos pendientes de lo que acontezca la semana próxima, pero me parece que no va a ir muy bien. Las prisas no son buenas consejeras.
Me parece que el doctor siente algo por Rosa, mezcla de atracción, pena, cariño por verla desvalida, no sé es una mezcla muy atractiva para la nueva temporada: el doctor comedido y la chica echada para delante y sin pelos en la lengua.
Por último una incógnita:¿ porqué J. María se niega a colaborar con unas moneditas en la hucha del Asturiano?.
Tossy
Tossy
21/08/2009 18:16
Nivo, estoy completamente de acuerdo contigo en la visión que has dado del capítulo de hoy.
Os pongo información sobre el cóctel Black Velvet del que han hablado hoy en el Morocco:

Esta bebida de cerveza negra y champagne de aspecto tan elegante y chic, se creó en 1.861 en el Brook's Club de Londres el día después de la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.

Inglaterra estaba teñida de negro en señal de luto. El barman del Brook's Club decidió que también el champagne debía mostrar su respeto, y así fue como se le ocurrió añadir cerveza Guinness para vestirlo de riguroso negro.

Rápidamente el Black&Velvet (terciopelo negro) se convirtió en un cocktail muy célebre, y de obligado cumplimiento para aristócratas y gente sofisticada.
Fue la bebida favorita del canciller alemán Otto von Bismarck, de ahí que este cocktail algunos lo pidan por el nombre de Bismarck...

Se prepara en copa alta tipo flauta: debemos llenarla hasta la mitad con cerveza negra Guinness bien fría, añadiendo con cuidado, poco a poco, el champagne o cava muy frío hasta llenar la copa.

La mezcla del gas del champagne y la espumosa cerveza Guinness, hacen de este combinado una mezcla suave, con cuerpo y de gran clase.

elcapitulodehoy
nivo
nivo
21/08/2009 18:31
Me alegra, Tossy, que estés de acuerdo con la visión que he dado del capítulo de hoy.
Gracias por la información sobre los orígenes del cocktail Black & Velvet, cuando tenga ocasión, me gustaría probarlo, debe de estar bueno.
Tossy
Tossy
21/08/2009 21:59
Pues probaremos el Black Velvet, Nivo. Pero, eso sí, que no lo prepare don Pablo, que nos pone vino tinto con cerveza. Que hoy se ha tirado al barro :), con lo exageradamente cumplidor que ha sido siempre .
1Segoviana1
1Segoviana1
21/08/2009 23:10
Aunque es irrelevante decirlo, TOSSY, lo cierto es que lo que ha hecho Pablo como se les habia acabado la cerveza negra es mezclar con el "Champagne" vino tinto. Curiosa la historia del citado cocktail.

Me ha dado mucha lástima de Sole, con el comportamiento de Juanito, que a pesar de que su humor tiene que estar como está en realidad, lo cierto es que ella no se merece ese comportamiento tan soberbio y tan desagradecido con todos.
Tossy
Tossy
21/08/2009 23:16
Sí, Sego, ya sé que don Pablo empezó a usar el vino tinto cuando se le acabó la cerveza negra. Sólo hice una broma, por lo exageradamente cumplidor que ha sido siempre y hoy, dentro de su desesperación, ha hecho lo que en otras cisrcunstancias no se le habría ocurrido hacer.
El comportamiento de Juanito ha sido incomprensible e intolerable. Se comprende su situación desesperada, pero eso no justifica la actitud injusta y despótica que ha tenido con Ana, con Manolita e, incluso, con su propia mujer.
1Segoviana1
1Segoviana1
21/08/2009 23:20
Tienes razón, estoy espesa y no he captado la ironía, ahora que lo he releído lógicamente no cabe ninguna duda de cual era la intención.
Tossy
Tossy
21/08/2009 23:26
Ya sabes, Sego, tenemos que probar ese Black Velvet. Igual nos subimos en esa máquina del tiempo y nos ponemos en el Morocco año 1951 en un plis plas. Por si acaso, le llevamos a don Pablo una caja de cerveza Guiness :), el champagne lo dejamos de su cuenta.
maria6k
maria6k
22/08/2009 15:05
pues yo despues de que juanito casi inventa el carrrito de la compra y la fregona, pense ayer que pablo se inventaria el calimocho pero no se invento el champan con tintorro, ni el calimocho, ni el agua de valencia ni na de na jajajajajajajajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 Siguiente