FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Annitta
Annitta
06/08/2009 19:51
Pero es que además lo han presentado de una manera que no resultaba graciosa, daba pena el mal rato que estaba pasando la niña.
1Segoviana1
1Segoviana1
10/08/2009 21:33
Por poner algo en este hilo y que no se quede por ahí perdido, me ha parecido muy exagerado que Beltrán esté echando sangre por la boca y esté consciente, siempre he creido que ese era un mal síntoma, me refiero a lo de la boca.
Annitta
Annitta
10/08/2009 21:42
Pues sí, si echa sangre por la boca después de recibir un tiro eso es porque le han perforado la aorta, que está pegando al esófago y la sangre sale por allí. Después de eso lo habitual es que se muera en pocos segundos pero por lo que he leído en los avances no se muere.
firalona
firalona
11/08/2009 17:44
Hay dos cosas que no me cuadran del capítulo de hoy: que se besen delante de la madre... y sobre todo que se besen y se abracen en la calle. A las parejas que se besaban en la calle les ponían una multa, ¿cómo lo va a hacer un ex-comisario? No es creíble...
Píndaro
Píndaro
11/08/2009 17:50
En absoluto creíble, Firalona. Como tampoco lo es que Alfonso acepte que su madre esté enamorada de Simón, porque la cara que hace es de comprender los sentimientos de su madre.
firalona
firalona
11/08/2009 17:55
Ya........ que lo entienda más o menos la hija, pase... pero el hijo.......
luanquina
luanquina
11/08/2009 18:06
Alfonso, se dio cuenta, pero nunca quiso reconocer que su madre ama a Simón, pero ahora él sabe lo que es estar enamorado, y lo entiende y comprende.
firalona
firalona
11/08/2009 18:18
Luanquina, para un hijo de aquellos años (estamos en 1951 y cuando no había padre el hijo se hacía totalmente cargo de la familia y eran tan intransigentes como el padre) era dificilísimo hacerse a la idea de su madre pudiera amar a otro hombre que a su padre. De hecho, las mujeres viudas o en este caso sin su marido, se dedicaban exclusivamente a la casa y los hijos y hasta se me hace difícil creer que Simón se atreviera a mandarle un telegrama en el que dice algo así como: Carmen, ya en Venezuela, un abrazo.... hummmmmm....
Tita Pilu
Tita Pilu
11/08/2009 19:36
Bueno, lo de los besitos y arrumacos en plena calle y delante de gente ya lo hemos comentado largo y tendido, se ve que no nos leen, porque siguen, sigen y siguen como el conejito de Duracel.

Los novios y casados de aquellos tiempos y posteriores, nos los dábamos en el portal, o buscábamos rincones discretos, pero núnca delante de los padres o familia.

En mi familia tengo fama de besucona y carantoñera, pero los de esta novela me ganan, se besan mucho, Ana con Carmen, Manolita y Sole, Teresa y Alfonso con su mamá.... todos se besan, al único que no besa nadie es al pobre Dionisio.
firalona
firalona
11/08/2009 20:30
A lo mejor Dionisio se arrumaaca con la críada (¿Fuensanta?) en la cocina....ja..ja..ja...
nivo
nivo
11/08/2009 20:46
Firalona llevas razón, tantos besos y los que salen en plena calle como el de hoy de Teresa a Hector me parece imposible para aquella época. Eso de que a Dionisio no lo besa nadie ! quien sabe si Fuensanta y él tienen tema...!
La relacion de Ana y Teresa me tiene un poco confundida, los besitos en el cuello, las caricias lo que le dice Ana : que el amor es amor da igual por quien lo sientas... Teresa tiene un lio mental que no se aclara y en medio de todo esto los pobres Alfonso y Hector. ¿ por qué Teresa se queda de noche con Ana en su casa y deja a su madre sola? las noches que tiene guardia Alfonso debia de quedarse con ella porque Ana en realidad no está sola con ella están Dionisio y Fuensanta. Teresa tiene cada vez menos decision ante Ana, está cada vez mas sometida a ella.
Tossy
Tossy
11/08/2009 21:29
Creo que hoy a todos nos han llamado la atención los besos y abrazos entre Héctor y Teresa en plena calle y los besos entre Ana y su ¿ novio? nada más ni nada menos que delante de su señora madre. ¡ Qué modernos son todos en esta serie!. Por lo demás un capítulo de relleno en el que lo único destacable para mí ha sido lo malísimamente que ha actuado el médico al auxiliar a Leonor. Le ha salido fatal.
1Segoviana1
1Segoviana1
11/08/2009 23:16
LUANQUINA, como se nota que eres forera joven, nada de lo que hacen referente a besos comprensión de los hijos para con los padres, particularmente sobre la madre y todas las cosas que ahora ni siquiera se cuestionan, en los tiempos del cuplé, nada de nada, por menos que lo que han hecho hoy Teresa y Hector si te veia un guardia multa que te crió.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/08/2009 23:20
¡Vaya! Veo que todas hemos pensamos lo mismo respecto a Dionisio, jajajajaja.

Hace más de tres horas -cuando lei el comentario de TITA PILU- escribí uno a continuación, pero no sé qué diablos hice que lo perdí.

En fin, venía a decir lo mismo que vosotras: que a Dionisio no lo vemos porque, siendo un mayordomo "como Dios manda, versado en protocolo", sabe guardar las formas, jajaja.

Efectivamente, es ciertísimo que multaban los besitos en público. Doy fe de ello. Ya he contado en más de una ocasión un hecho que presencié en el año 53. Y ni siquiera se trata de un beso.

Recuerdo a una pareja que caminaba por la calle y él le llevaba el brazo echado por los hombros a ella. Se les acercó un guardia y les llamó la atención por ello. Resultó que estaban casados, así que el chico dijo: "¡Pero si es mi mujer!" Y el guardia le contesto: "¡Peor todavía!. ¡Esas cosas se hacen en casa!, jajajajajaja.

Sé que lo he contado y que puedo resultar repetitiva (cosas de la edad, después de todo, jajajaja), pero como el tema vuelve a salir una y otra vez... Además, siempre hay forer@s nuev@s que no me lo han "oído"...
1Segoviana1
1Segoviana1
11/08/2009 23:26
Además de estar de acuerdo con el asunto de Dionisio, alguien sabe ¿como se llama el actor que lo interpreta que nunca lo han puesto en la lista de secundarios? y lo cierto es que tiene poco papel pero muy frecuente.
inka
inka
12/08/2009 00:57
NIÑA, dices eso del año 53, pero a mi me ocurrió a finales de los 70, un novio que tuve y me dió un beso en la mejilla en la calle y le faltó tiempo a quien fuese de irle con el cuento a mi padre, la reprimenda que me vino a continuación te la puedes imaginar.
Annitta
Annitta
12/08/2009 16:31
Qué mayor me ha parecido la mujer de Beltrán, no me había fijado en ella en otros capítulos, supongo que salió en la cena con la hermana y el Comisario Salmerón.

Yo creo que ella aparenta unos 50 con ese pelo gris que le han puesto y él creo que aparenta 30-40 (porque es de la misma edad que Héctor, ¿no?).
1Segoviana1
1Segoviana1
12/08/2009 16:39
Si es verdad Annitta, además se podían haber esmerado en ponerle un aspecto un poco más enfermizo, unas ojeras por ejemplo porque la verdad es que tiene un aspecto de lo más saludable y no me ha gustado nada que en su forma de hablar parezca que se está despidiendo.........
Annitta
Annitta
12/08/2009 17:03
Hola Segoviana, estaba leyendo lo que ponías en el otro hilo sobre Don José María, jejé, es que son patéticos.
Tossy
Tossy
12/08/2009 17:10
Teneis razón, la mujer de Beltrán parece mayor. Acabo de escribir en los gazapos que no es la misma extra que hacía de su mujer cuando iban al Morocco con Ovidio y la hermana de Beltrán, de hecho, cuando ha entrado en la habitación, al no ser la misma y parecer mayor, he pensado que sería su madre.
Beltrán tiene, efectivamente, muy buena cara. En cambio a Juanito, ha sido enterarse de su enfermedad, y salir sin afeitar y sin peinar, que digo yo que qué tendrá que ver lo del riñón con peinarse un poco. Y ya el colmo fue el otro día cuando salió a la calle al taller del padre ... ¡ en pijamaaaaaa!, por la calle y en pijama. En fin...
Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 112 113 114 115 Siguiente