FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 101 102 103 104 105 106 107 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
22/07/2009 00:31
Efectiviwonder, NIÑA; era una botella con el pipi de Juanito, aunque Marce dice : "que FRASCA más pequeña"....pero era una botella.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
22/07/2009 00:35
¡Vaya tela!, jajajajajaja.

A mí es que, para variar, me interrumpieron.

Lo que yo ví es que Bruno cogió el orinal, y pensé que el pipí iba a ser de él, de Bruno, porque se estaba meando, jajaja.

Tendré que revisar el capítulo.
Píndaro
Píndaro
22/07/2009 10:31
Yo prefiero pensar, Mathurine, que es tu parte “lógica” la que me dé la razón. Porque la lógica no tiene sexo ni edad (y esto lo digo por Segoviana). La juventud de nuestro tiempo es muy varia, como la de otros tiempos... bueno, un poco más. Antes los jóvenes se dividían entre educados e ineducados; ahora, en cambio, las diferencias no son tan claras. Es decir, la educación científica e incluso la humanística no garantiza la educación en valores humanos, lo que es una verdadera paradoja.

La visión de la moralidad tampoco depende exclusivamente de la edad, aunque la moral sea cambiante con los tiempos. Pero, a pesar de esto, hay cosas que permanecen, al igual que permanece la diferencia entre los sexos, diferencia somática y psíquica. Lo que pasa es que hay mucho confusionismo, muchas ideas que ni siquiera merecen el nombre de tales, que no son más que reacciones viscerales mal controladas.

Eso que te dicen los jóvenes a los que aludes no es más que la prueba del cinismo que invade nuestra sociedad. Mucho se habla en contra de la hipocresía y, sin embargo, ésta es prueba indudable de la virtud moral de una sociedad. Sólo se es hipócrita cuando se cree en la virtud pero no se tienen ganas o fuerzas para practicarla. El cínico ni siquiera cree en la virtud ni en la necesidad de fingirla. Es como un animal impúdico, carente de vergüenza y de dignidad.

Y te agradezco muchos tus palabras, tus elogios tan inmerecidos hacia mí. Lo único que quise decir con aquello de que sólo intervenía por el comentario que hiciste fue, sencillamente, que de la novela no me apetece hablar mucho. La verdad es que cada vez es resulta más aburrida y absurda. Sobre todo esto último.

Un cordial saludo y mi deseo que que disfrutes plenamente de tus vacaciones.
Ireneni
Ireneni
23/07/2009 01:34
La escena de cómo cogen el pis de Juanito, me pareció la cosa más tonta que he visto en todas las temporadas. Eso no se lo tragan ni los niños pequeños. Es que no tiene sentido esa escena, ¿desde cuando Juan es sonambulo? y ¿tanto meó como para llenar una botella de casi 1 litro? Ademas a Marce se le cae la botella, y Bruno ni la coge, deja que siga saliendo liquido y manchando.Y Marce entra en casa de Sole como si la casa fuera suya, coge la botella y se va, eso sí que me parece surrealista, que Marcelino tenga la jeta de entrar y agarrar lo que quiere y luego irse otra vez, cuando lo suyo seria llamar primero a Sole. O el pobre es muy maleducado o muy simplon, o las dos cosas.
Pero lo peor fue la escena de Juan meando.Me parecio super ridiculo, ademas que esa situacion no tiene nada de realista, y parece que se estan cachondeando de los que la vemos.
A mi esta serie me asusta ya, de lo estupida y chapucera que es.
anamar62
anamar62
23/07/2009 15:53
En el capitulo en el que se cae el pipí al suelo, me fijé y era de madera, como parket, ya existia entonces o era solo una tarima, me extrañé al verlo.
maria6k
maria6k
23/07/2009 17:51
que yo sepa los suelos de madera existen desde "siempre" pero en las casas humildes, solian ser de baldosa , y no me he fijado en el suelo del estudio , ya estare atenta mañana , pero me suena que era de baldosa

cambiando de tema, hoy nos han dado la puntilla, ha cantado celia ,¡ que horror! y en cima por primera vez y espero que por ultima , la dichosa canción , que encima es espantosa, enterita del todo de cabo a rabo , socoooooooooooorrooooooooooo
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
23/07/2009 17:59
¡Lo sabía! ¡lo sabia!. Al final nos la han metido cuadrado. Ha vuelto a cantar Selia y además en play-back que se le notaba a la legua. Y la canción fea y mala que te mueres. A ver cuando coge la "puedta" y se vá de una puñetera "ves" con Jasinto.
Pizca
Pizca
23/07/2009 18:12
Ireneni:
Sobre el suelo de madera te diré que en casa de la abuela de mi marido, y te hablo de un segundo piso en el centro de la ciudad y que ya no existe de puro vieja que era, todo el suelo era de madera, fijate lo vieja que era que lo unico que habia de baldosa era un pequeño baño que había hecho ella porque en la casa supongo que cuando la alquiló, mucho antes de la guerra civil,no había baño en la casa. Recuerdo allá por los años 70 que la abuela limpiaba el suelo de la cocina, también en madera, con estropajo y lejia, sin barnizar y estaba impecable. El resto de la casa estaba barnizado, supongo que por ellos mismos
Ireneni
Ireneni
23/07/2009 20:19
¡¡Gracias Pizca, por la información¡¡ Escena absurda donde las haya, esa del pipí..Y hoy Celia cantando, ¡qué horror¡ Yo creí que cantaba en play-back, pero no lo tenía muy claro, ahora veo que otro forero lo confirma, pues lo que yo me suponía. La pobre mujer lo hace fatal, canta horriblemente mal. Es que tiene una voz muy muy grave, y no sabe entonar bien. Ojalá sea su última actuación, porque como cantante es malísima.
muriel_08
muriel_08
23/07/2009 20:30
¡¡Jooooeeer!! estoy con vosotros sobre la canción de Seliaaa y bobo del Jaaaassito, cayendosele la baba, ¡¡¡que espanto!!, menos mal que se van y espero que no vuelvan ya que va a seguir la serie dándonos el tostón de la siesta, pero mejor asi, asi tendremos rato para entrar en este foro y criticarles, y ¡¡¡ojala!!! nos confundiéramos y tuvieramos que hacer buena critica en la 5ªtemporada, pero si siguen los mismo guionistas supongo que no. Pero menos mal que se van unos cuanto plastas, debían hacer más limpia de la serie.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
23/07/2009 20:58
¡Hola a todos!

Los suelos de madera han existido toda la vida. Bueno, para que no me digais que soy andaluza y me gusta exagerar, jajajaja:

" Los orígenes de la utilización de pavimentos de madera en la historia se remontan aproximadamente al año 1250 en Europa Central."

http://www.krauss-sportboden.com/html/historia.html

Como veis, me he documentado, jajaja.

Este tema me parece curioso porque, precisamente , hace ya muchas lunas, comenté quien sabe en qué hilo (creo que en "Los gazapos...) que no se había visto ningún suelo de madera en la serie. Por ejemplo, lo podían haber tenido los Roble o los Roldán. Y hablamos de cómo, en muchas casas, te obligaban a andar con bayetas en los pies, en cuanto entrabas en ellas. ¡Y la de batacazos que te pegabas con los suelos tan encerados!.

Creo recordar que, en la comisaría, tienen el suelo de madera. Cuando yo andaba pendiente de este dato, fijándome en las casas, etc. me pareció que las pisadas de Ovidio (que era el que estaba entonces) sonaban como si pisase madera.
maria6k
maria6k
24/07/2009 19:13
pues lo que yo decia niña , aquí en el norte , al menos son de madera casi todos, esceptuando por lomenos antiguamente las casas modestas , pero eso en aquellos tiempos ahora no se ,la verdad, si tengo entendido que en el sur por eso del calor solian ser de baldosa que es más fresquita, y en burgos las casas que yo conozco , que son de protección oficial tambien son de baldosa, pero como bien decis la madera en el suelo existe de toda la vida

es más mi madre suele cntar que cuando ella era pequeña , su tia vivia en una casa en azpeitita ,(guipuzcoa) que tenia unos tablones anchos de madera en el suelo que se solian fragar y luego dar cerra y que brillaban que no veas , pero menudo curoo para el servicio, claro que tenian servicio , asi cualquiera jajajaja, como para tenerlos ahora asi en las casas, asi que viva el pinki o como se diga el barniz que tienen ahora, jesus como me enrollo jejjejjejje
Tita Pilu
Tita Pilu
24/07/2009 19:49
Ya estoy bastante tiempo sin cometar los capítulos , para no repetirme como ellos, porque siempre son las mismas chorradas, pero el de hoy ha sido de nota, las despedidas,las muertes, el traslado del cadaver, la pérdida del tren,José María pidiendo que le roben..... todo esto unido a la devolución de la niña, los pipís de Juanito, los amores de las niñas, que no saben lo que quieren...
el folletín se supera dia a día y a mí ya superan las idioteces, creo que es el último dia que comento algo y si la quinta va a seguir esta tónica, mejor me tomo una schweppes .
1Segoviana1
1Segoviana1
24/07/2009 20:06
Hpy además de larguísimo no entiendo porqué, solo les ha faltado hablar con acento venezolano.

por el amor de Dios que no nos tomen por giliwatios, más seriedad , me uno a tu comentario NIÑA.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/07/2009 02:53
¡Hola a todos!

Cada vez me convenzo más de que la serie se ciñe por completo a los modelos hispanos. En todas las novelas que nos llegan de allende los mares, cuando llega el final, empiezan a recordar escenas pasadas (de relleno todo, claro) que es lo que están haciendo estos días.

Por otra parte, lo de los cadáveres... Bueno, eso es lo propio de todas las películas. Yo nunca he comprendido por qué se meten en tantos líos de esconderlos, cambiarlos de sitio, o hacerlos desaparecer. Haciendo cosas que resultan completamente absurdas y metiéndose, cada vez más, en más y más líos. ¡Con lo fácil que debe ser decirle la verdad a la policía!.

En fin, siempre he pensado que es por enredar las cosas y darles un poco de suspense. Pues bien, ya vemos que estos guionistas nos quieren dar suspense también. Y ¿todavía querrán que creamos que la serie refleja la vida cotidiana de aquellos tiempos?.

¡Ya te digo! (En honor a MARÍA, jajaja)
muriel_08
muriel_08
25/07/2009 10:25
¡¡Que va NINA... es peor que eso, lo superan!!!

Como ya dije ayer estos se están riendo de nosotr@s en nuestras narices, son unos impresentables, deberían respetarnos más, y que no se olviden que la audiencia que tienen es debido al horario, y porque en otras cadenas no se empeñan más que el darnos el tostón con los cotilleos sin sustancia del mundo del famoseo. A ver si a alguna se le ocurre poner algo interesante.
Pero aunque no me guste la serie y pase de verla, seguiré entrando en este foro que es lo mejor de la serie, jejeje!!
1Segoviana1
1Segoviana1
25/07/2009 17:37
Con el traslado del cadáver a mi me dio por pensar en lo absurdo que es meterse en semejante lío cuando él ha dado al inspector una carta en la que teme por su vida y se supone que dice por parte de quien, ahora habiendo muerto las dos personas que él ha señalado va a aparecer como culpable casi sin duda, debido a ser él el mas interesado en su desaparición, con lo cual mas le valía haber salido huyendo buscar una buena coartada y que averiguaran que pasó en aquella casa entre aquellas dos mujeres habiendo como hay un sobre de dinero de por medio que puede dar las pistas de una gran pelea entre las dos por lo que mas rabia les dé de interpretar.
Annitta
Annitta
26/07/2009 15:16
Pues sí, Segoviana, y no hubiera habido necesidad de involucrar a Alfonso en algo que, tarde o temprano, lo separará de Ana porque si llegara a casarse con ella en algún momento se va a destapar ese episodio y no va a haber una manera lógica de explicarlo.
inka
inka
27/07/2009 12:19
A mi lo que me gustó bastante en ese capítulo, es ver como Encarna se desmoronaba cuando vió que el único hombre que ella había querido en su vida (sin demostrarselo demasiado), se había distanciado del todo de ella.

Pues siempre dejó entrever que era Ramón quien la deseaba, y ella la que manejaba a este a su antojo, por estar coladito por ella, (eso también "justifica" el comportamiento que Ramón siempre había tenido con Marta) Encarna estaba tan segura de si misma, que se hacía la dura y de rogar, en este último capítulo demostró que tal vez era ella la que más enamorada estaba de los dos, pero como ocurre siempre tuvo que perderlo para verlo.

Al ver que había perdido a los únicos que quería (a su manera) y darse cuenta que no tenía nada que hacer, para derrumbarse, incluso beber más de la cuenta, cuando ella siempre tenía la virtud de controlar y controlarse.

Ahí se vió lo frágil que puede llegar a ser hasta la persona supuestamente "más poderosa"
CMCM
CMCM
27/07/2009 14:00
Perdón por la intromisión.

En el Norte casi todas las casas son de madera. En Burgos también todas las que yo conozco, antiguas, nuevas, viejas, modernas, teniendo en cuenta que es una de las ciudades más frias de España, es lógico. Y conozco muchas, porque me dedico al tema de las inmobiliarias.

Se que no viene a cuento, pero como he leido que habiais hablado de ello, pues lo he puesto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 101 102 103 104 105 106 107 [...] 112 113 114 115 Siguiente