Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

16/07/2009 23:19
Caray, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, pero realmente no creo que a la audiencia de Amar le interese el morbo, a mi sinceramente a parte de conocer como era la vida cuando yo era tan pequeña que no lo podia percibir, el morbo del lesbianismo ni las maldades de las envenenadoras me interesa.

16/07/2009 23:19
Caray, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, pero realmente no creo que a la audiencia de Amar le interese el morbo, a mi sinceramente a parte de conocer como era la vida cuando yo era tan pequeña que no lo podia percibir, el morbo del lesbianismo ni las maldades de las envenenadoras me interesa.

16/07/2009 23:25
Segoviana, eso mismo comentaba esta tarde con mi marido. Creo que a la audiencia de Amar... no nos interesa ese tipo de morbo, creo que todos los que seguimos la serie, los que empezamos a ver la primera temporada, lo hicimos por el interés de conocer cómo era la vida y la situación de aquel momento, y en la primera temporada lo consiguieron ( a pesar de ser sesagada la información). La ambientación y la trama eran mucho mejores, pero ha ido decayendo y ahora parece que se empeñan en meter con calzador escenas más propias de otro tipo de series y de otro tipo de audiencia.

16/07/2009 23:25
Será cuestión de verlo, por lo que leo, me lo he perdido entero, yo creía que había visto trozos como cada dia , pero me doy cuenta que no y para una vez que pasa algo.........

16/07/2009 23:32
Yo sin embargo y no me gusta polemizar, creo que fue una forma de dar a conocer como entre los malos los había buenos y viceversa sin ir mas allá, aunque claro cuando se hace manifiesto de lo malos que eran algunos buenos se nota más, pero recuerda con que mala baba se referían a los rojos y que injustificado miedo decían tenerles.

16/07/2009 23:42
Desde luego, Segoviana. Fue una realidad dura para todos y en todos los sectores había gente buena y gente mala. Con mi comentario no pretendí decir lo contrario.

17/07/2009 09:04
Hoy me he reido con la escena entre Sole y Bruno, por lo menos unas risas entre tanto dramón. Por lo demás de acuerdo con Tossy y Segoviana, tampoco me interesa en morbo, sino conocer aquellos tiempos en que mis abuelos eran jóvenes, su manera de vivir y luego mi abuela me cuenta muchas cosas y comentamos la serie.

17/07/2009 11:23
Chamaca, la verdad es que estuvo bien la escena entre Bruno y Sole. Sole la interpretó muy bien y le dio un punto de comicidad, fue una buena escena y una buena interpretación. El momento de Sole huyendo despavorida a su cuarto fue genial.
También estoy de acuerdo en que ciertos contenidos y vaivenes de los protagonistas están como metidos con calzador y que no es eso lo que queremos ver, sino una buena serie.
También estoy de acuerdo en que ciertos contenidos y vaivenes de los protagonistas están como metidos con calzador y que no es eso lo que queremos ver, sino una buena serie.

17/07/2009 13:36
pues yo soy audiencia de la serie desde el principio , y nada morbosa por cierto, y me ha encantado la escena de ana y teresa, no se donde veis el morbo en una escena de amor entre dos mujeres, yo creo que esta serie tampoco esta dirigida a las damas del ropèro de la parroquia de don senen , pero en fin ,
morbosa podria ser la escena de simon y carmenm en todo caso , pero de aqui a lima
morbosa podria ser la escena de simon y carmenm en todo caso , pero de aqui a lima

17/07/2009 17:23
que pasada, menudo rollo nos estan metiendo con la plasta de clementina y el pesadissssssssssssimo de jose maria , la madre del cordero , casi todo el capitulo con semejante plastada
¡no teresa para! que nooooooooooooooooooooo
¡no teresa para! que nooooooooooooooooooooo

17/07/2009 17:26
pero MARIA6K:
si es lo mas normal.
todas las chicas de entonces invitaban a sus novios a quedarse en casa cuando no estaban sus padres
era lo propio
y no entraban 5 vecinas a meter las narices en lo que no las importaba
y, además, aprovechaban las propias sábanas limpias de los padres, para perder la virginidad
lo propio
no se qué te extraña
si refleja fielmente las costumbres de la época
está documentadísimo
si es lo mas normal.
todas las chicas de entonces invitaban a sus novios a quedarse en casa cuando no estaban sus padres
era lo propio
y no entraban 5 vecinas a meter las narices en lo que no las importaba
y, además, aprovechaban las propias sábanas limpias de los padres, para perder la virginidad
lo propio
no se qué te extraña
si refleja fielmente las costumbres de la época
está documentadísimo

17/07/2009 17:45
antes lo que se estilaba era el granero, el pajar... pero la cama de los padres?
por el amor de Dios!!
que escándalo!!
xD.
por el amor de Dios!!
que escándalo!!
xD.

17/07/2009 17:56
`pues mira por donde majada a mi lo que más me ha escandalizado de todo el capitulo de hoy ,ha sido que alfonsito fria pimientos , no te digo más, si tenemos a un arguiñano y todo ya ves por donde jajajajjajajajaaaj

17/07/2009 19:33
¡Hola a todos!
¡Sois la repera!
Muy bueno tu comentario, MAJADA. Efectivamente ¡era lo propio en aquellos tiempos!, jajajajajaja.
En cuanto a la relación de Ana y Teresa... ¡Otro tanto!. Tú, MARÍA, lo ves normal porque tienes la mentalidad moderna de hoy en día, pero... ¡EN AQUELLOS TIEMPOS!!!!!!!.
Claro que, de Anita, se puede esperar todo. Ya vimos desde el principio cómo se comportaba con los chicos y ya comentamos lo impropio que resultaba en aquella época.
En fin, ¡culebrón, culebrón!.
A mí, lo que me ha gustado, es que Ramón descubra lo del veneno. ¡Ya está bien de que los malos se salgan siempre con las suyas! Pero, me ha gustado, aún más, que no destapara la liebre de inmediatod. Es decir, que no le haya dicho nada a Elena y que investigue por su cuenta. Porque ya sabemos cómo se las gastan en los culebrones; que en seguida hablan del asunto y los malos se justifican y defienden de la manera más burda.
Según parece, Ramón va a tratar de que le fabriquen una especie de placebo (por decirlo de algún modo) para sustituir las pastillas y que no le resulten nocivas. ¡Eso me gusta!. Ya veremos los resultados de toda esta trama.
¡Sois la repera!
Muy bueno tu comentario, MAJADA. Efectivamente ¡era lo propio en aquellos tiempos!, jajajajajaja.
En cuanto a la relación de Ana y Teresa... ¡Otro tanto!. Tú, MARÍA, lo ves normal porque tienes la mentalidad moderna de hoy en día, pero... ¡EN AQUELLOS TIEMPOS!!!!!!!.
Claro que, de Anita, se puede esperar todo. Ya vimos desde el principio cómo se comportaba con los chicos y ya comentamos lo impropio que resultaba en aquella época.
En fin, ¡culebrón, culebrón!.
A mí, lo que me ha gustado, es que Ramón descubra lo del veneno. ¡Ya está bien de que los malos se salgan siempre con las suyas! Pero, me ha gustado, aún más, que no destapara la liebre de inmediatod. Es decir, que no le haya dicho nada a Elena y que investigue por su cuenta. Porque ya sabemos cómo se las gastan en los culebrones; que en seguida hablan del asunto y los malos se justifican y defienden de la manera más burda.
Según parece, Ramón va a tratar de que le fabriquen una especie de placebo (por decirlo de algún modo) para sustituir las pastillas y que no le resulten nocivas. ¡Eso me gusta!. Ya veremos los resultados de toda esta trama.

17/07/2009 19:35
Digo yo que sabiendo que Héctor vive solo, era más lógico que Teresa se fuera a su casa, qué mal rollo en la cama de los padres; le hubiera podido decir "Héctor, no quiero quedarme toda la noche aquí sola, llévame a tu casa" en vez de ser tan lanzada como ha sido, que el chico, para aquella época, se habrá quedado alucinado.

17/07/2009 19:50
Amig@s forer@s, acabo de ver el capítulo de hoy, porque he estado acompañando a su última morada a mi tía q.e.p.d. después de vivir 99 años de los cuales se podía haber librado de los 10 últimos; y no lo he visto a su debido tiempo, creí que me subía el azúcar de tanto pasteleo, pero en que cabeza cabe que semejante mamarracho, pueda tener esa mujer que ha aparecido y esté como un giliwatios detrás de la otra giliwatias, que está dejando al genero femenino como si fuéramos estúpidas en grado superlativo, es decir estupidísimas . Lo siento pero no me cabe en la cabeza, debe ser que los años me están reblandeciendo las pocas neuronas que ya me quedan, o por el contrario en la serie han dado papel a todas las frescas, simples y descarriadas, porque mira tu por donde el papel de los "tios", está como mas en la linea del papel que han jugado siempre, es decir "aquí me las den todas".

17/07/2009 19:52
Y del asunto Teresa, no digo ni mú porque ya lo hemos comentado tantas veces lo impropio de conductas como las que está poniendo en práctica y debe ser que logicamente siempre ha habido de todo y en la serie nos han tocado justo las que hacen lo que no hacia la mayoria.

17/07/2009 19:55
Segoviana, te doy mi pésame por el fallecimiento de tu tía, aunque, por lo que dices, la pobre debe de haber descansado, ya con muchos años y sufrimiento.
El capítulo de hoy ha sido prescindible completamente. Más de lo mismo, más absurdos y, como bien dices, lo de Clementina y José María resulta ofensivo para las mujeres. Si lo que pretenden los responsables de la serie con el papelón de José María es divertir, no sólo no lo consiguen, sino que da vergüenza.
El capítulo de hoy ha sido prescindible completamente. Más de lo mismo, más absurdos y, como bien dices, lo de Clementina y José María resulta ofensivo para las mujeres. Si lo que pretenden los responsables de la serie con el papelón de José María es divertir, no sólo no lo consiguen, sino que da vergüenza.

17/07/2009 20:08
OK

18/07/2009 00:05
El capitulo lo vi alacarta.
Manolita me parece que ha metido a su familia en buen lío.
A ver que desenlace tiene la mujer del Capitán Samper.
Qué contenido tendrá la carta de Ramón, escrita por él mismo de puño y letra??
Teresa quiere averiguar lo que realmente siente por Héctor y por Ana.
El trama Jose María-Clementina vamos de relleno.
Sego:
Manolita me parece que ha metido a su familia en buen lío.
A ver que desenlace tiene la mujer del Capitán Samper.
Qué contenido tendrá la carta de Ramón, escrita por él mismo de puño y letra??
Teresa quiere averiguar lo que realmente siente por Héctor y por Ana.
El trama Jose María-Clementina vamos de relleno.
Sego: