FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
margalsan
margalsan
04/11/2008 14:29
Tengo una duda sobre donde vive Teresa y su familia, es la casa que dejo Luisa o se han cambiado?

Y sobre lo del romance de la temporada pasada no puedo decir nada porque solo vi los capitulos del verano. Que si estuvieron bastante entretenidos.
Por eso igual se me esta haciendo un poco pesado.
Es que para mi nos están metiendo mucha paja que además hace que nos aburra, en mi opinión.

Ah los extras no tiene desperdicio, que el actor hable y hable y los otros ni le miren o gesticulen demasiado,Jo.. parecen mudos!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
04/11/2008 14:55
ELHORRI ve al hilo "Juego de Amar en ..." y haz la pregunta pertinente.

Los extras bastante tienen con poner esas caras de bobo y gesticular lo que no está en los escritos.
chamaca
chamaca
04/11/2008 15:30
Yo pensé que el primer viejo era sordo, pero no, dijo algo. A mi me recordó a la peli de fores gump
elhorri
elhorri
04/11/2008 17:36
¡Qué miedo tengo de que se carguen a Marta. Estos dos son capaces de cualquier cosa. Igual encuentran algo, algún chantaje, o alguna intimidación para que se calle pero sino, se la cargan. Se ha convertido en un peligro y no van a arriesgarse.
¡Y qué sin vergüenza, Loli! ¡Acusar a mi Héctor que sólo estaba haciendo su trabajo (¡qué guapo estaba con el pelo revuelto y luego el sombrero, a lo canalla!)! Pero ¿ Qué ha pasado? No tenía la droga encima? Le ha engañado ella a él?
Píndaro
Píndaro
04/11/2008 17:38
Hoy, como suelen hacer bastante habitualmente, han confundido un refrán. Enriqueta ha dicho que "habían refrescos para dar y tomar" y yo creo que es para "dar y vender". ¿Verdad? Aunque quizás me diga Teleno que los guionistas le han hecho cometer ese error a la pobre Enriqueta para mostrarnos el deterioro mental que sufre debido al tumor que hoy hemos sabido que tiene. ¡Otra más que nos matan! Cuando aparezca el asesino ya no va a tener a quien asesinar.

La detención de Loli y la acusación que le hace al policía, demencial. Ni un traficante de drogas es tan confiado, ni lleva la droga encima más que en el momento de pasarla, ni una acusación a la policía en aquella época tenía la más mínima probabilidad de prosperar, Todo absurdo, como siempre. Igual que el diálogo de Marta y Ramón. Los dos dicen lo mismo y sin embargo se preguntan el uno al otro. O cuando Carmen dice después de que le peguen la paliza al hijo: "¿Cómo se sentirá?" Y Pascual le responde: ¿de qué, de haber perdido o de los golpes? Es evidente que Carmen se refiere a cómo se sentírá por haber perdido, otra cosa es cómo estará por la paliza recibida.

En fin, como decía el gitano: "¿y qué tenga que decir que eres bueno?"
elhorri
elhorri
04/11/2008 17:52
Hola, Píndaro. Ma alegro de coincidir contigo. Sí que es demencial la detención de Loli y sobre todo el que pueda prosperar su acusación, así, sin pruebas, y en una situación en la que es evidente que es capaz de inventarse cualquier cosa para salir del atolladero. Y además, en aquella época.
En cambio, creo que se puede interpretar la frase de Carmen sobre cómo se siente Alfonso. Está claro que a él, no le importan los golpes, pero una madre los siente como si los recibiera ella y le duelen físicamente. Se tendría que poner en el lugar de su hijo, pero a menudo no lo hacemos y relativizamos el que ganen o pierdan mientras que valoramos su integridad física. Pienso que se puede interpretar de las dos maneras.
teleno
teleno
04/11/2008 17:59
Tienes razón, Elhorri, yo ya he llegado a pensar que a Marta la van a envenenar; es que es algo que parece que se daba bastante en la época y yo, incluso, oí hablar de un caso de ésos en mi pueblo. Desde luego que algo van a empezar a hacer, pues Encarna está muy asustada y yo creo que, en el fondo, también siente unos celos terribles al ver que Ana, su hija, deja de estar tan cercana a ella para estarlo de Marta.

La detención de Loli no va a llegar a más.En realidad, yo creo que tampoco era un caso tan importante, pero todo ha sido propiciado por Ovidio, debido a su gusto por las mujeres fáciles y, entre esas mujeres, ha colocado a Celia, que en realidad no lo es tanto. Y, ahora, con tal de conseguir a Celia, trata de cebarse con Loli , su enemiga. Héctor le ha puesto en bandeja la forma de hacerlo, al decirle que ha visto el nombre de esa mujer en unos informes policiales, lo cual ha aprovechado Ovidio para tratar de pillarla traficando con droga, algo que no debía de estar muy penado en aquellos tiempos.Héctor ha caido en una trampa por culpa del Comisario,ya que esa mujer, aunque no tenga antecedentes, es capaz de pisotear hasta a su propia madre si la tuviera, además de que sería poco inteligente por su parte llevar la droga encima. Un juego sucio por parte del Comisario.
luanquina
luanquina
04/11/2008 18:01
Se ha visto claramente de que Ana no es hija de RAMON NI DE ENCARNA.

Sino a que santo Marta sale con esas??

Ya os dije y lo seguiré con la misma idea.

La verdad que Loli es un mal bicho, no tiene verguenza.

Ya sabemos que tiene Enriqueta: Un tumor cerebral, claro que eso no cura.

Menuda salida tan fulminante, podía poner otra excusa.

Ya estoy viendo a Pelayo viudo por segunda vez, hay Llavi cuanto lo siento por tu querido Pelayo.

Eso si que buena interpretación de Jose Antonio S. en esa escena. Lo expreso particularmente, no digo que no sea un mal actor, al contrario.

Pero dese mi punto de vista, nunca hemos visto un Pelayo asi, ni siquiera cuando le dieron la noticia de Margarita.

Veremos que pasa mañana.....

Un saludo.
teleno
teleno
04/11/2008 18:03
Otro asunto del capítulo de hoy, ha sido lo del combate de boxeo. Alfonso ha perdido porque el combate estaba comprado y a él le tocaba perder. Y, ya vimos el otro día quién había comprado el combate: José María. Ahora nos queda por ver en qué turbios negocios está metido ese buen hombre.
teleno
teleno
04/11/2008 18:14
Pues, Píndaro, no me fijé para nada en eso que dices de Enriqueta. Yo no conozco los refranes tan bien y ése, en concreto, no lo había oido nunca. Además, Enriqueta, aunque me hace reir a veces, no es precisamente uno de mis personajes preferidos ; las cosas que dice no me llaman tanto la atención, como pudiera ocurrir con otros personajes.
teleno
teleno
04/11/2008 18:15
Entonces, Luanquina, ¿de quién es hija Ana?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
04/11/2008 18:39
Estoy con la misma idea de LUANQUI. Y no me pregunteís por qué pero creo que Encarna no es la madre natural de Ana. Por supuesto Marta tampoco. Lo que no alcanzo a averiguar es quién es la verdadera madre.

TELENO. no creo que la droga, como tú comentas, estuviera poco penada....Si bién es verdad que había muy poca circulando por ahí, creo que estaba perseguida y mucho. Y otra cosa, yo no creo que Héctor haya caído en una trampa preparada por Ovidio. ¿De dónde te sacas esa conclusión?.
Tita Pilu
Tita Pilu
04/11/2008 18:53
Yo no se si os pasa a vosotros o es que yo me duermo, pero cuando veo al principio de el capítulo el resumen del dia anterior hay cosas que me suenan a chino, seguramente es que lo veo a trompicones.

Lo de Ana con Héctor impresentable e impensable, en aquella época había chicas más lanzadas, o como decían los chicos"esa es ligera" o esa deja", pero la iniciativa, si la tomaban ellas era de una manera más sutil. A esta chica la veo muy cescentrada, pero claro, lo que tiene en casa es para descentrar a cualquiera.

Marta, como siga así , creo que se la ventilan, bien a lo bestia y le echan la culpa al asesino de mujeres, o un accidente bien planeado "Muerte en el balneario", suena a libro de Agatha Christie.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
04/11/2008 18:53
Poco tengo que comentar del capítulo de hoy (martes 4/11) porque me he quedado traspuesto, pero si quiero comentaros si os habeis dado cuenta del rellano de la casa de los Rivas, con cuadro y apliques iluminandolo, pocas casas tienen eso....Otra cosa que me he fijado hoy, es que Carmen tiene un ojo mirando a Cuenca y el otro a Pamplona; y cuando Alfonso se va de casa a boxear, le despide toda la familia como si se fuera a la guerra. Y estoy con vosotros sobre lo mal plasmado que ha quedado la detención de Loli; no se entiende por qué tanta prisa en ponerle las esposas...Señor Director , haga bién las cosas, por favor y no esa chapuza de escena que es increiblemente increible; y para colmo, la Loli no tiene ni droga ni ná....Y por último, ¿qué relación guarda Loli con la muerte de Margarita?....

Me ha gustado tanto el capítulo de hoy, que no sé si veré el de mañana....
teleno
teleno
04/11/2008 19:45
Nino, el único sentido que tiene la detención de Loli, es que Ovidio quiere acercarse a Celia, y, la mejor forma que ve de hacerlo, ya que ésta no se lo está poniendo fácil, es quitando del medio a su rival en el Morocco. Por ello, le ha encargado a Héctor el trabajo, y, la dentención ha sido tan chapucera, que no ha esperado a pillarla con droga. Y, por culpa de haber hecho tan mal la detención, Héctor lo va a pagar caro. Y ahora Ovidio se va a quedar sin acercarse a Celia, pero,por otra parte, estará contento de devolverle a Héctor la jugarreta que le hizo cuando la redada de las timbas en el Morocco.
luanquina
luanquina
04/11/2008 20:14
Teleno:

a tano no llego quien es la madre de Ana.

Pero se admite todo tipo de apuestas.

Saludos.
teleno
teleno
04/11/2008 21:06
Pero, lo que te quería decir, Luanquina,es ¿por qué crees que no es hija de Encarna?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/11/2008 21:41
¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo con todos en que la detención de Loli ha sido una chapuza de mucho cuidado. ¿Cómo es posible que Héctor se precipitara tanto, poniéndole las esposas sin tener "el cuerpo del delito"?. ¡Increíble!

Y ahora, ¡la acusación de Loli!. ¿Alguien cree que se la iba a tomar en cuenta, refiriéndose a un policía?. La manera de comportarse los delincuentes con la policía, es algo que siempre me ha admirado EN LAS PELÍCULAS AMERICANAS; nunca me he creído que un sospechoso pudiera hablarle con altanería a un policía. Y ahora resulta que también lo hacían en EspañA EN LOS AÑOS 50. Los ejemplos más recientes Alfonso y Celia, jajajajaja.

En cuanto a lo relativo a Anita, ya veo que no soy yo sola la que opina que no es hija de Encarna, como vengo diciendo desde el principio, jajaja. Pero NO ME PREGUNTEN DE QUIÉN ES HIJA. Ya he aventurado algunás hipótesis (un poco a lo loco, todo hay que decirlo), pero aquí se esconde mucho más de lo que nos imaginamos.

En cuanto al dicho o expresión "dar y tomar", es exactamente así. Quizás, en este caso, por tratarse de un bar, Enriqueta podría haber hecho una "paráfrasis" y adaptarlo a "dar y vender, pero hubiese sido una gracieta y no sería el dicho realmente.
1Segoviana1
1Segoviana1
04/11/2008 23:06
Buenas noches NIÑA (y demas foreros), pero va para ti muy especialmente, ya he dado respuesta a tu petición, GRACIAS, me siento muy halagada. Veo todas las intervenciones que haces (yo creo que en casi todos los hilos que participas), me dejan absolutamente maravillada los preciosos dibujos que incluyes, asi como tus comentarios que siempre son tan acertados. Recuerda que yo nunca he creido que Ana fuera hija de Ramón y Encarna, hoy en este hilo están dandole vueltas a ver de quien. Ya veremos como lo van desarrollando. Demasiado morbo, vivir juntos tantos años con ese lastre encima con lo fácil que hubiera sido casarse ellos. Ahora mismo no está mal Encarna y con 20 años menos, estaría bien potable y no creo que haya tanta diferencia de edad. Eso tiene pinta de lo insinué y tu desarrollaste tan bien.
luanquina
luanquina
05/11/2008 00:25
Teleno:

Pues porque cuando dijo Encarna que ella había firmado un contrato, perferctamente sabiendo las condiciones que le pusieron en su día.

Marta ha comentado que trajeron a Ana de recién nacida, no le dejaba ni para acariciarla ni tocarla.
Claro a efectos legales ella es su madre, osea Marta.

Cuando la adoptaron, me baso que Encarna le habia un puesto unas clásulas sobre su "hija".

Además no sé mi intuición me dice que nos dará la sorpresa los guionistas cuando sepamos de quien son los verdaderos padres de Ana.

Además no veo a Encarna ni Ramon como trata a Ana, la trata como si fuera un valor seguro, no como persona.

No hay cariño verdadero, por mucho que Encarna quiere mostrarlo, solo sabe meter baza y cizaña contra su nuera.

Hoy cuando tuvieron ese diálogo, se confirmaron, lo que vengo diciendo desde hace tiempo.

No sé que tiene de malo que Ana no sepa quienes son sus verdaderos padres, qué tendrá ocultar los Rivas para que diga que no está preparada para saber la auténtica verdad sobre ella.

Un saludo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 112 113 114 115 Siguiente