FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

ENTREVISTA DE NACHO LOPEZ:: "Me fliparía hacer una película de zombies”

#0
luanquina
luanquina
08/10/2007 23:26
Nacho López es Carlos en ‘Amar en tiempos revueltos’

Tiene poco que ver con su personaje y se confiesa fan del cine gore.

Han pasado algo más de siete años desde que Nacho López debutó como actor profesional en ‘Al Salir de Clase’ y, desde entonces, no ha abandonado la televisión. Con alguna que otra incursión en el cine, este vallisoletano se ha mantenido fiel al medio que le dio a conocer.

-¿Cómo llegaste a ‘Amar...’?
Hace un año estuve a punto de ser fichado para la segunda temporada,
pero estaba comprometido con la serie ‘Círculo Rojo’ y no pude aceptar.
Así que cuando volvieron a llamarme para la tercera no me lo pensé.

-En la telenovela te ha tocado encarnar a un chico muy formal...
Sí, soy el hijo que mis padres esperan. A Hipólito le gustaría que siguiera en el ejército e incluso que llegara a ser ministro, pero Carlos siempre ha tenido otras inquietudes y, al conocer a Alicia, se harán más presentes. Ella provocará un profundo cambio en su vida.

-¿Te ha atraído alguna vez el ejército?
Nunca, pero mi abuelo era militar y lo tengo presente constantemente. Era una bellísima persona y es mi modelo a seguir para interpretar este papel.

-¿Cómo te has preparado?
Por desgracia a mis abuelos ya no les puedo preguntar, pero sí he hablado con otras personas. Además, internet es maravilloso: hay documentos, vídeos...

-¿Resulta difícil pensar como un joven de la época con la mente de hoy?
Bueno, ideologías aparte, he intentado no caer en prejuicios. Soy partidario de la tolerancia y de que cada uno piense como le dé la gana, mientras respete al de al lado. Eso es lo que he tratado de darle a mi personaje. Carlos es bastante tolerante, aun siendo militar y de familia bien.

-¿El hecho de que el vestuario sea diferente al actual ayuda a meterse mejor en la piel del personaje?
Sí. Con el uniforme aparezco poco, pero es muy divertido ver cómo cambia mi cuerpo cuando me pongo el traje y el sombrero; de repente, me convierto en un caballero.

-¿Conocías a tus compañeros?
A algunos. Con Marta Calvó (Regina) trabajé en ‘Círculo Rojo’, con Jesús Cabrero (Álvaro) en ‘Obsesión’, y con Rodrigo García (Alejandro) en ‘Al Salir. Este último es como un hermano y, curiosamente, en ‘Amar...’ interpreta a mi mejor amigo.

-¿Qué recuerdos tienes de ‘Al Salir de Clase’?
Muchos y buenos. Profesionalmente, las tablas que coges haciendo una serie diaria no se te olvidan jamás. Personalmente, la mayoría de los actores teníamos la misma edad y estábamos empezando en esto, lo que unía mucho. Era como estar en un campamento de verano.

-¿En qué proyecto te gustaría embarcarte?
Puestos a pedir, me fliparía trabajar con Quentin Tarantino y hacer una película de zombies. Me encanta el cine gore y también las películas de superhéroes. Pero, sobre todo, me gustaría trabajar con mi gente, hacer un proyecto y sacarlo adelante rodeado de personas que me den cariño.
#1
lanimadora
lanimadora
13/10/2007 00:28
Es increíble, estuve enganchadísima al Círculo Rojo sólo porque salía él, y el otro día vi en alguna revista que estaba ahora en AETR y estoy encantada. Aparte de guapo, que es mucho, me encanta como cambia de personaje en personaje. Es un actor increíble, Gran acierto para AETR.