FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los Gazapos de Majada (III)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 14 15 16 17 Siguiente
Majada28
Majada28
04/09/2008 15:13
Pues queda inaugurado el tercer hilo de gazapos, errores de script, fallos de montaje o de ambientación histórica (y este yo solita....)
inka
inka
15/09/2008 22:38
MAJADA: "Estamos en crisis y no se puede derrochar" y por lo visto los guionistas y los que montan la novela lo han tomado al pie de la letra.
Tita Pilu
Tita Pilu
15/09/2008 22:42
NIÑA y MAJADA, teneis mucha razón con lo de la radio, era la diversión de las casas hasta que llegó la tv, bueno para mi sigue siendo muy importante todavía, porque deja volar la imaginación, no te lo da todo hecho, tiene una magia que le falta a la tv, seguramente será porque la escuché tanto de pequeña,incluso hice mis pinitos en ella participando en diversas emisiones y en radiocomedias, como también se llamaban.

Recuerdo a Bobby Deglané , con su Carrusel deportivo,Fin de semana o Cabalgata fin de semana.

Alberto Oliveras con Ustedes son formidables, Pepe Iglesias, el Zorro,con sus Zorreias radiales "Yo soy el Zorro, Zorro, Zorrito, para mayores y pequeñitos.Yo soy el Zorro Señoras, Señores,de mil amores voy a empezar"

Si empiezo con la radio me voy a enganchar mucho y esta noche tengo la linea de rebajas.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
15/09/2008 23:13
MAJADA

En esta ocasión discrepo de lo que dices.

Siento no estar de acuerdo contigo, pero SÍ HABÍA PENDIENTES DE CLIP. Otra cosa es que no se usasen mucho. Yo, al menos, ni los soportaba ni los soporto. Recuerdo que una vecina me regaló unos que hacía ella misma, con papel celofán muy enrolladito imitando unas florecillas que luego pegaba al clip (horriblemente cursis) y, aunque se lo agradecí, me salvé de ponérmelos por eso: porque no soporto ese dolor, jajaja.

Además, los clips se usaban como adornos en los vestidos. Especialmente en los que tenían el escote cuadrado; se ponía un clip en cada esquinita -más bien ángulos- del escote, como si fueran dos broches de fantasía (aunque los habría buenos también, claro).

Tanto una cosa como otra (clips de escotes o de pendientes) se puede ver en las películas de esa época. Todas las artistas se los suelen quitar para hablar por teléfono.

En cuanto a lo que se está comentando del PORTAL DE LA CASA de Teresa, creo más bien que lo que induce al error es el color de la misma. Parece que quieren hacernos ver que todas las puertas están pintadas del mismo color. Porque recordemos ¿de qué color es la puerta que empuja Ana, de su supuesta casa?

En fi, chapucillas mil. A mí, el piso franco, me parecía el de don Matías, jajaja.

Saludos cariñosos para todos.
Historiador
Historiador
15/09/2008 23:17
Niña,

Creo que te has liado con tu comentario.

Para la productora de Numancia Film entraban por la puerta que está enfrente
de El asturiano. Y hoy cuando Ana ha ido a visitar a su amiga Teresa,despues las
dos han salido por enfrente de El asturiano por ese portal. Ser,es el mismo portal.

saludos.
Majada28
Majada28
16/09/2008 00:02
Dios mio, como está esto esta noche.
Yo os comento y espero que lleguemos a un entendimiento.
Tema pendientes, estando de acuerdo con la Jefa (pá chasco) en que sí que había, tengo que coincidir más con INKA en que eran poco comunes y desde luego pocos los de joyería. Los más habituales eran los conocidos como "cierre catalán" o sea con pasador y luego arandela ¿sabeis cómo digo? Por eso era dificil de conseguir modernos y de joyería los de "clís" como decían las castizas y mi madre apenas tenía... Los de joyería era de aguero la mayoría, creo. Pero no sentencio eh? que luego la jefa me despide.
Tema radio. Pues tienes razón también Jefa. Se me olvidaba ese capítulo de en que Manolita escribe al consultorio pero aquí no recogo velas y lo considero totalmente insuficiente. Yo me refiero a otra cosa cuando digo que la radio estaba totalmente integrada en el día a día. Que era como el sonido de fondo familiar. Que ibas por la calle y la oías de portal en portal. Que la gente comentaba las cartas que habían leído aquel día como algo habitual con cierto toque morboso. Algo así como las noticias de sucesos que comentamos nosotros en la oficina, pues lo mismo. Os puse el ejemplo de Enriqueta pasando la tarde del domingo en casa con las niñas sin oir la radio, increible. O Marcela, la madre de mi Alvaro, en casa sin radio.
Esta 3ª temporada ha estado mucho más alejada de la realidad de lo que estuvo la 1ª. Me refería a eso. No a que un día Alicia y Carlos vieran el NODO o que un día Manolita mande una carta a un consultorio. Si no a que eso es tan irreal como al constante afán por hacer a los personajes hablar de política en voz alta y en plena calle.
De lo de la puerta de Numancia, viendo las fotos, estoy con Historiador y con INKA. Creo que están queriendo pasar la entrada de una productora internacional por la entrada humilde de una casa de corrala en los barrios bajos de Madrid.
Y si no, al tiempo.
Slds y buenas noches
Majada28
Majada28
16/09/2008 00:06
Por cierto, TITA PILU, como has mencionado Ustedes son Formidables... lo recuerdo de pequeñita... me daba muchisimo miedo ese programa.
La voz del locutor. La música (la sinfonía del Nuevo Mundo, que me enteré de mayor)... los casos que contaba, todos extremos
Aún me estremezco...
Mi madre lo apagaba porque yo soñaba
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/09/2008 00:17
¡Hola, HISTORIADOR!

¡Tienes más razón que un santo!, jajaja

Como yo siempre grabo la novela, he ido a comprobarlo. Y, efectivamente, nada más salir se paran, y lo que se ve detrás es el estudio de Sole. Y luego, cuando le da el jamacuco a Teresa, la sientan a la puerta de "EL ASTURIAlO".

Es que yo pensé que habían caminado más, pero no es eso lo que se ve.

Pues lo dicho ¡chapuzas!

A menos que los García vivan en lo que fue el piso de Elpidia, que se veía también bastante humilde aunque estaba en el mismo edificio de los Roble (luego de Paloma y más tarde Numancia Film).

Son cuentos y contradicciones. Lo mismo que lo del lavado de cabeza de Teresa. ¿Por qué lo tiene que hacer fuera cuando vemos que dentro de la vivienda tienen un grifo? ¿Está de adorno?.

Bueno, saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/09/2008 00:30
¡MAJADA, preciosa!

¡Que no te despido! ¡faltaría más!, jajajajajajajajajajaja.

¡Eres imprescindible!

Y tienes razón en que es insuficiente las pequeñas alusiones que hacen a las cosas que comentamos que eran las habituales.
Te repito que yo lo comenté cuando lo del serial que quería escuchar Esperanza y le dijo doña Marcela que lo escuchara allí ¡Pero no se vio! ¡Ni se oyó!, jajaja

Igualmente creo que dije algo al respecto cuando Sole SE ENTERÓ POR LA RADIO (la única vez que la ha puesto, jajaja) de que emitieron la historia de Camilo sobre el asesino ¿Recuerdas?

Pues ya está dicho: que nos toman por tontos y se contradicen a cada momento.

Besitos.
luanquina
luanquina
16/09/2008 01:28
Hay un hilo titulado " Una postguerra de cartón" "[/u]ahi describe los decorados de la serie.

Espero que os guste.

Saludos.
luanquina
luanquina
16/09/2008 16:44
Alguien se ha fijado en el cuello de Alfonso, que tiene una marca como si fuera " un chupetón", eso si pequeño y discreto.

O es una mancha, o una simple marca?

Saludos.
llaviana
llaviana
16/09/2008 17:02
Y hy otra vez que han enfocado a los pies del señorito. Es que no me gustan los pies no soy fetichista jeje.
Majada28
Majada28
16/09/2008 17:10
JI JI JI JI....
Si es que parece que nos adelantamos a los guionistas. Si no fuera porque sabemos que nos llevan un adelanto en los rodajes, creeriamos que cada dia, antes de rodar, leen este hilo.
Hoy, por fin, ha salido Enriqueta oyendo un serial sentadita en casa mientras cose ¿Habeis visto? Tal y como lo describiamos...
Por cierto, no me acuerdo quien dijo que Pascual no tenía acento... A ver cuando aprende a pronunciar un tio de Brunete "Madrí" en lugar de "Madrit"
kitty_1
kitty_1
16/09/2008 17:49
Si que me he fijado en lo de del cuello de Alfonso. Y otras csitas que le ha puesto su madre a Teresa en la cara para que se le quiten tan rapido las heridas porque a mi me duran por lo menos una semana. Y por favor señores guionistas, no quiero volver a ver mas los pies de Alfonso. Se me olvidaba me ha encantado lo de la leche bautizada de Manolita
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
16/09/2008 18:13
MAJADA, ya lo he escrito en el hilo "los amigos..."; el otro día el capítulo lo puse de incongruente; hoy mi calificativo ha sido INCREIBLE.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/09/2008 21:22
¡Hola, MAJADA!

Acabo de ver el capítulo de hoy, porque no pude verlo a su hora, y me reía yo sola acordándome de tí y de lo que comentamos aquí sobre la radio y las radionovelas, jajajajajajaja.

Pues eso, que, aunque sepamos que es imposible, parece que siguen ENSEGUIDA nuestras indicaciones, jeje. No cabe duda de que aquí hay algo de telepatía. Aunque no sé muy bien si son los guionistas los que nos adivinan el pensamiento a nosotros, o somos nosotros los que nos adelantamos a sus pensamientos. ¡Qué bueno!

Ahora, una cosita que me intriga desde hace varios días.

Yo dudaba de si el tal don José María sabía que Ana era la hija del dueño; especialmente por las miraditas que hubo, el día de la fiesta en el Morocco, entre Ramón Rivas, Ana y José María: se miraban unos a otros y se sonreían como con complicidad. Pero, por lo que se ha visto hoy, parece que no lo sabe.

De todos modos, debe pensar que es una recomendada por alguna cosa, lo mismo que Teresa (aunque ahora la quiera despedir).Porque -digo yo- ¿porque llamó a Teresa y la admitió después de haberle negado el puesto?

Todos sabemos que eso sucedió después de que Teresa tropezara con Ana y le contara a ésta lo que le pasaba. De donde se deduce que Ana habló con su padre y éste con el tal José María ¿no?
En fin, ya nos enteraremos (¿será verdad?).

Por otra parte, he visto que EOLION pregunta por el sobrino de Adriano. Y se me ocurre una cosa (que no sé si es lo mismo que se le ha ocurrido a ella y por eso pregunta, jajaja) ¿Podría ser éste el asesino?. Desde luego, con la mala catadura que tenía el tipo, podría serlo.

Besitos para todos.
Clara Isabel
Clara Isabel
16/09/2008 23:42
Más érrores de bulto: El encargado José Mª le espeta a la falsa proletaria (Ana) "que se apunte a un sindicato"...Sin comentarios.

Eso a "un" sindicato...como si entonces hubiera libertad sindical, mítines, partidos políticos, comités de empresas, elecciones sindicales, derechos que entonces ni existian.

Marcelino Camacho estuvo muchos años encarcelado por fundar lCCOO.

El Fuero del Trabajo, 1938 prohibió los sindicatos libres. Siguiendo el modelo fascista, la Organización Sindical se configuró como el sindicato único controlado por la Falange.

Todos los trabajadores por cuenta ajena por el hecho de serlo pertenecían a este sindicato (no de clase). Y estos sindicatos tenían algunas cosillas notables como aquello de los Coros y Danzas y bailaban bailes regionales en una especie de fiesta larguísima y con mucha parafernalis que presenciaba Franco por...el 18 de julio??
Clara Isabel
Clara Isabel
16/09/2008 23:44
Por lo cual deduzco que la hija de AB y VM no comenta los guiones a sus papás porque lo de apuntarse "a un sindicato" retrata al guionista
Píndaro
Píndaro
17/09/2008 09:28
Lo de que se apunte a un sindicato es un sarcasmo de José María. Entonces no hacía falta apuntarse, se pertenecía al sindicato verticarl sin necesidad de adscripciones. Y le dice irónicamente que allí le enseñaran a ser obediente y respetuosa con sus jefes. Con ello se pretende decir que el obrero durante el franquismo debía ser sumiso, contrariamente a lo que sucedería si en vez de sindicato único hubieran sindicatos democráticos.

Bien, yo no voy defender el sindicato vertical, pero sí voy a decir que en aquel entonces el obrero podía ser despedido por falta de respeto grave a un superior, por embriaguez o por robo, pero por nada más.

¿Y ahora? Desde luego también por los mismos supuestos referidos anteriormente: falta de respeto, embriaguez y robo. Pero además porque se le acabe el contrato, por falta de rendimiento o, ni siquiera eso, si el trabajador no interesa no se le renueva el contrato.

Es decir, pese a la propaganda de este novelucho, el obrero actual se encuentra en condiciones todavía más precarias que durante el franquismo y los sindicatos "democráticos" están ya totalmente desacreditados.

Saludos.
inka
inka
17/09/2008 17:07
Cada vez hacen los gazapos más a ojo visto,

¿os habeís fijado? según se ve a Teresa le ha planchado el uniforme su madre para que vaya impecable.
Cuando sale de la casa para trabajar ¿donde lleva el uniforme? Ah............., incognita, seguramente en el bolso de mano, donde debería estar arrugado como un higo, porque no se ve por ningún otro lado.

Pero mira por donde cuando empieza a trabajar lo tiene colocado !En prefecto estado y sin una sola arruga

¡ Que cosas más curiosas ¿no?
kitty_1
kitty_1
17/09/2008 17:19
Yo en ese trozo me he dormido. Pero lo raro es que se lo haya planchado la madre de Ana y no el servicio. Y en cuanto a que no lo llevara es que se lo habria llevado alguien quizas? Y lo del cuello de Alfonso hoy creo que no se le ha visto.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 14 15 16 17 Siguiente