FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los Gazapos de Majada (III)

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 Siguiente
Majada28
Majada28
04/09/2008 15:13
Pues queda inaugurado el tercer hilo de gazapos, errores de script, fallos de montaje o de ambientación histórica (y este yo solita....)
Majada28
Majada28
03/10/2008 21:34
Por cierto, se me olvidaba: Iba a abrir un nuevo hilo porque tenemos por costumbre inaugurar el nuevo al llegar a la pagina 15. Como veo que el del juego va por la 18 y no pasa nada, si no os parece mal, prefiero dejarlo un poco más porque a veces viene bien mirar para atrás si eso ya lo ha dicho alguien antes (por lo menos yo lo hago para no repetir gazapos ya comentados )
OK Jefa?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/10/2008 00:28
Me parece perfecto, mi lugartenient@, jajajajajajajajaja.

¿Por "casualidad" has visto el cartel que puse en el mensaje 277?

Casi, casi, ¿eh? Sólo por una "i". jijijiji.
Majada28
Majada28
04/10/2008 00:34
Perdona, guapa... Es que ni te lo he comentado... Estoy fatal. Muchas gcs por la gracieta.
Todo un detalle.
Por un pelín. JIJIJIJIJI
Oye: Te acuerdas tú quien decía eso de "igualicoigualicoqueldifuntosuaguagüelico"? no era la abuela de la familia trapisonda? la de la ultima pagina del TBO? El otro dia te lo pregunté a ti o a Tita Pilu pero no me contestaste...
Por cierto: que te parecen les afoticos del Iniesta? Has visto que estamos hechas unas hachas? bueno, yo no: YACAR.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/10/2008 01:59
Sí, MAJADA, bonita. Creo que soy la primera que veo las afoticos del Cabrero y los vídeos que pone YACAR, jajaja ¿No ves que yo soy la más trasnochadora del foro? Y ella, por la diferencia horaria, llega cuando los demás se han ido ya a descansar. Bueno, a veces, también aparece a mediodía de aquí, cuando ella se está levantando.

Lo de la famosa fracesita "igualico, igualico quel difunto su agüelico" lo dice la abuela de "Agamenón"; un personaje muy bruto, especie de "tontol pueblo" creado por Estivill. Pero creo que aparecía en el "tebeo" Tío Vivo, de Editorial Bruguera.

La familia de la última página del T B O era "La familia Ulises", de Benejam. Tengo un libro gordo, con la recopilación de sus historietas, que me lo echaron los reyes hace un par de años, jajaja.

Y "La familia trapisonda, un grupito que es la monda" salía en Pulgarcito y es de Ibáñez; el de "Mortadelo y Filemón" y "13 Rue del Percebe", entre otros.

Es que me encantan los tebeos y las revistas de humor.

Besitos.

losgazaposdemajadaiii:

losgazaposdemajadaiii:
Clara Isabel
Clara Isabel
04/10/2008 08:54
Aghhh, han vuelto las cotillas plastas (Valentina y Plácida), han conseguido escapar del sumidero de guión. ¡Qué repelús!
las
las
04/10/2008 18:06
Bueno, pero ten en cuenta que ellas ponen la sal a la novela. Igual que Pelayo o Enriqueta.En el fondo, y a pesar de todos sus defectos, a mí me caen bien.
Majada28
Majada28
04/10/2008 18:30
Jo, NIÑA. Había conseguido mezclar tres familas de los tebeos en un solo personaje de un plumazo. Qué fuerte!!!
Gcs por tu aclaración.
Bueno, cuando el resto de las niñas del hilo de Alvaro Iniesta hayan preparado la base de datos de fotos de Jesus Cabrero, os avisaremos. Entendereis que yo, con mis dotes para esto de la ofimática, poco puedo aportar... Aparte de animarlas
Que tengais un buen finde.
Bss
las
las
04/10/2008 19:04
Pues, como no sea Yacar, por mi parte van a estar listas, porque yo sí que soy una verdadera nulidad para la informática.
luanquina
luanquina
04/10/2008 19:12
Majada:

Yo te puedo echar una mano si quieres.

Saludos.

losgazaposdemajadaiii
Clara Isabel
Clara Isabel
04/10/2008 19:22
Que las cotillas ponen la sal??? la quintaesencia de la zafiedad hecha estereotipo...pero sobre todo están sobreactuadas y no son creíbles.
Majada28
Majada28
04/10/2008 19:30
Pues nada LAS, tú y yo ponemos la baba , que se nos cae...
Has visto la última foto? Vestido de profesor... Es que a mi, así me chifla...
Es que a YACAR no hay quien la mejore...
Gcs LUANQUINA por la aportación...
MARYGE
MARYGE
04/10/2008 20:00
Hola a tod@s!
Soy nueva en esto, lo primero deciros que me encanta leer vuestros comentarios de la serie y de aquella época.
Y si me podéis situar la Plaza de los Frutos y el Morocco en el Madrid de hoy, donde estarían más o menos?
No soy de Madrid, pero me gustaría verlo por Google Maps.
Muchísimas gracias y por favor seguir con este foro, me estoy enterando de muchas cosas.
Majada28
Majada28
04/10/2008 20:26
Hola, bienvenida:
Ni la plaza de los Frutos como el Morocco no existen en la realidad. Y los guionistas se encargan reiteradamente de despistarnos a la hora de situarlos pues nos dan "pistas" dispersas.

Pero, vamos para que te hagas una idea, la de los Frutos bien podria estar aproximadamente entre lo que es la zona de la calle Toledo, la plaza de la Cebada (no llega a adentrarse en Lavapies, es más hacia arriba), quizás hacia Tirso de Molina.
A veces los protagonistas han dicho que bajan hacia "debajo del Viaducto", lo que les obligaria a bajar la Cuesta de las Vistillas... Así que estaríamos algo mas cerca de la calle Don Pedro. Pero estamos hablando de una distancia de 1 ó 2 kilometros arriba o abajo... Yo creo que es esa zona.
Nunca llegan a entrar en Lavapies (eso son los Garcia)
Aunque, luego de repente metan decorados que corresponden a la zona de Moncloa... (pero eso son Gazapos)
El Morocco nunca nos lo han posicionado en ningún sitio concreto pero por aquella época todos los sitios "in" se encontraban en el eje de la Gran Vía y concretamente Chicote a la coctelería de moda por entonces que trata de "emular" el Morocco.
Espero haberte ayudado.
Slds
Majada28
Majada28
04/10/2008 20:31
Perdona, no te he aclarado una cosa. Aunque en la 2ªT y 3ªT a base de referencias la Plaza de los Frutos nos la posicionaron donde os he detallado antes, ahora al haber introducido el tema de la familia Garcia viviendo en una Casa de Corrala (solo se daba en Lavapies) han "forzado" la situación porque aunque Lavapies está a muy poquita distancia de donde yo os he indicado, está claramente separado sobretodo por la calle Toledo que lo separa. En el guión lo han juntado y han plantado una Casa de Corrala en plena Plaza de Frutos (según me estais contando que yo ya me pierdo muchos capitulos) cuando eso, los que conoceis bien Mad sabeis que aún está claramente diferenciado.
slds
MARYGE
MARYGE
04/10/2008 20:50
Gracias Majada28!
Seguí tus señas y vi una Plaza de la Paja. Podría ser o está ya muy hacia arriba.
Muchísimas gracias por contestar a mis dudas.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=plaza+de+la+paja,+madrid&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=image
las
las
04/10/2008 21:02
Algunas dicen que los García viven en la Plaza de Los Frutos, pero no sé de dónde lo sacan. Yo creo que no viven ni en la Plaza de los Frutos ni en la Plaza de Santo Tomé, la de al lado. Viven por esa zona, pero en otro lugar distinto a esas dos plazas. Si, como dices, las corralas sólo están en la zona de Lavapies, a lo mejor es que todo lo quieren situar por esa zona, más arriba o más abajo. Desde luego, tú nos has dado bien de datos sobre Madrid, muchos de los cuales yo desconocía por completo
las
las
04/10/2008 21:04
Bienvenida al foro, Mayge.!Qué lo pases bien aquí!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
04/10/2008 21:28
Vamos a ver si me explico correctamente LAS. Tu ya sabrás, si es que sigues desde el comienzo la serie, que los Robles vivian en la Plaza de los Frutos (primera temporada). También sabrás que Paloma compró a la familia Robles (exactamente a Sito) la casa (segunda temporada). Luego, ese edificio fué sede de la productora Numancia Films (tercera temporada). Y actualmente ya se ha visto que Teresa sale de ese mismo portal para ir a trabajar a los Grandes Almacenes. Igualmente el otro día se vió a Alfonso esperando a Teresa a la salida de los Almacenes y llegaron al portal que está justo en la Plaza de los Frutos. Si no nos engañan los guionistas, es la misma fachada, y por ende, la casa donde viven los García. Espero haberte sido de utilidad. 1 beso
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
04/10/2008 21:30
Hola MARYGE. .....¿Pero tu eres MARIGE..DE TRIANA?..
1Segoviana1
1Segoviana1
04/10/2008 23:22
Como bien dice NiñoPosguerrero los García viven en la casa donde estaba situada Numancia Film. En esa casa vivía Elpídia (de la primera temporada), Los Robles, después Paloma, pero no es la casa de Elpídia pues a esta casa se accedía de frente a la cocina y las habitaciones estaban a la derecha. Tambien había un atico que es donde vivió Marcos (de la segunda temporada), era una casa de varias plantas y probablemente hubiera alguna vivienda más. Yo sitúo la zona donde transcurre todo por la zona de la calle Hortaleza, pues cuando a Manolita le dieron a cambio de su patente del aguardiente el piso, dijeron con mucho énfasis que estaba por Chamberí y esta zona además se corresponde más con acompañar a la mujer que han asesinado, por parte de Enriqueta a Cuatro Caminos, que desde la zona de Plaza de la Cebada, calle de Toledo, la zona de Las Corralas hay una tiradita considerable.
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 Siguiente