FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los Gazapos de Majada (III)

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente
Majada28
Majada28
04/09/2008 15:13
Pues queda inaugurado el tercer hilo de gazapos, errores de script, fallos de montaje o de ambientación histórica (y este yo solita....)
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
30/09/2008 03:58
Efectivamente, MAJADA, eso es lo que se me olvidó poner ayer. Que el reconocimiento había sido en la comisaría. ¡Cuanta chapuza!

Además, ¿cómo lo reconocerían? ¿Por qué detalle? Porque después de más de un año en el agua...

En fin, nos haremos los tontos.

Besitos.
Majada28
Majada28
30/09/2008 19:13
Pero no es que me haya dado cuenta yo porque conozca los detalles de Mad. Que vale. Es que un cadaver está siempre para ser reconocido en un depósito: en el de un cementerio (lo más habitual en una población pequeña), en el depósito de un hospital (si ha fallecido dentro de dichas dependencias y no se tiene claro los motivos porque ha sido trasladado allí por un accidente de coche o un accidente doméstico) o en cualquier depósito, nunca en una comisaría.

Otro Gazapazo, y de los gordos, es que JAMAS hay un policia en el reconocimiento: SIEMPRE hay un Juez que es la autoridad competente y se firma el reconocimiento delante de él y, a ser posible, a pie de cadáver o en la misma puerta de dicho depósito. Aunque esto último sea doloroso.
El Juez es el que toque por zona.
Trás el reconocimiento, el Juez autoriza entonces que se puede de sepultura pues ya ha autorizado previamente, en el lago, el levantamiento del cadaver.
En casos como este se traslada al depósito ante el estado del cadáver.
Normalmente, el reconocimiento se hubiera hecho a pie de lago por uno de los familiares delante del Juez que no autoriza el levantamiento hasta el reconocimiento.
Eso de que del reconocimiento se encarga un comisario, imagino cómo tienen que estar tirándose por los suelos de risa en los juzgados.
Clara Isabel
Clara Isabel
30/09/2008 20:01
El Juez autoriza enterrar el cadaver después de la autopsia hecha por el médico forense. Eso era así (en los tiempos de la serie) y sigue siendo así.

Los reconocimientos de los cadaveres por familiares o conocidos pueden hacerse in situ si es posible, ante el Juez de Instrucción de Guardía, Secretario del Juzgado y Policía Judicial y así se hace constar en acta o como dice Majada después en los antiguos depósitos de cadaveres de los cementerios o en las dependencias del Instituto anatómico-forense y actualmente Institutos de Medicina Legal.
Clara Isabel
Clara Isabel
30/09/2008 20:14
En efecto el levantamiento del cadaver es una diligencia judicial (Ley de Enjuiciamiento Criminal vigente en el tiempo de la serie) y lo hace la Comisión Judicial: el Juez, Secretario del Juzgado y forense.

Sin embargo, recientemente (desde 2004 o 2005) en caso de cadaver por accidente de tráfico de vehículos a motor la ley autoriza al Juez de Guardía a delegar el levantamiento de cadaver a la Policia judicial actuante, acompañada por el médico forense y, claro muchos jueces delegan.

Después el cadaver es conducido al Inst. de Med. Legal para autopsia.
Majada28
Majada28
30/09/2008 21:27
Ah! Pues la actualización del 2004 o del 2005 no me la conocía.

Pero antes no era así. Gcs Clara Isabel por "recomponer" tan profesionalmente lo que yo he querido explicar a trompicones. Es que lo de que se encargara del reconocimiento el Comisario era de chiste...Estos, ni depósito ni nada. Y no han subido el cadáver de la pobre Margarita al despacho, de puro milagro.

Al Juez se lo han pasado por el arco del triunfo...
Pues gcs, Clara Isabel, cuando algo judicial nos chirrie, antes de ponernos a explicaciones farragosas como la mia, te pedimos que lo hagas tú mejor.
Slds
Majada28
Majada28
30/09/2008 23:12
Se me olvidaba un Gazapo que llevo días viendo:

En la casa de los García, la casa de Corrala han puesto unas persianas de madera. Pero ocurre que, aún queriendo los guionistas parecer humildes, han puesto unas persianas de lujo.
Por entonces había en la ciudad dos tipos de persianas: las buenas y las baratas (que decía mi madre). Digo en la ciudad porque creo que en el campo se ponían, además, otras más gruesas hechas con esparto. No lo se. Eso nos lo podeis ampliar los que viviais fuera.
Pero en Mad había dos tipos. La fábrica de las dos era, lógicamente de madera. Pero las buenas y caras (como decía mi madre) eran de listones enteros, gruesos y huecos de madera para que hiciera una bolsa de "aire" fresco (un adelanto del climalit) se llamaban del tipo alicantino. E iban unidas entre sí por Cadenillas. Son Persianas Alicantinas de Cadenilla. Aún se venden por la calle Toledo y aledaños. Son las que han utilizado los encargados de decoración pero no son las que se usaban en las casas humildes de Corrala.
He buscado una foto y voy por primera vez a intentar adjuntarosla:

losgazaposdemajadaiii

En mi barrio, que no era ni mucho menos el barrio de Lavapies ni una Corrala no todos las tenían (nosotros no) y teníamos otras. No eran de madera maciza. Ni tenían huecos para hacer bolsa de aire. Eran más sencillas. Pesaban muchísimo menos (yo podía subirlas y bajarlas sola de pequeña) y no tenían cadenillas sino que las maderillas finústicas iban unidas por cordeles.
Se partían muchísimo. Y se abarquillaban con el calor.
Cuando mejoramos un poquito la economía (yo era ya mayorcita) mi madre fue a la calle Toledo y compró las buenas (las que ahora ponen en una Casa de Corrala). Fue un acontecimiento aunque no tuviésemos fuerzas para subirlas y bajarlas solas.
Majada28
Majada28
30/09/2008 23:13
Nada, que no consigo poner una cochina foto. Pero ¿como lo haceis?
Majada28
Majada28
30/09/2008 23:16
¿alguien me ayuda a poner esto? ya es pura cabezoneria...

http://www.persianas.tk/_javascript2/visor/visorimg.html?DOMINIO=persianas.tk&FICH=http%3A//www.persianas.tk/tk2/alicantinas/images/luxeazulgr.jpg&TIT=Alicantina%20de%20Luxe%20Color%20AZUL&ALT=Luxe%20Azul
1Segoviana1
1Segoviana1
30/09/2008 23:37
Otro gazapo que yo he visto aunque no incide nada en la trama de la novela, es que durante el tiempo que salen los nombres de los actores aparece una tienda y una caja registradora con la cantidad de 319,60 pts. que es una cantidad que no se puede corresponder con el año 50 como para ir a la compra pues yo recuerdo haber hecho nóminas en el año 60 de 33.- pts diarias para un peón, pero es que el oficial de primera era de 36,25, o sea que en el nivel de gente de barrio esa cantidad equivaldría a mas o menos la mitad del sueldo base de ahora. Demasiado para llevarlo en el capacho.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
30/09/2008 23:47
losgazaposdemajadaiii:
Clara Isabel
Clara Isabel
30/09/2008 23:50
Y qué me decís de las sillas de diseño tan actual ouch del despacho de José Mª que he advertido cuando Julieta va allí en el capítulo de hoy.

¿Y para que va Julieta realmente? (No podemos pretender entenderlo todo).
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
01/10/2008 00:01
Pues ¿para qué va a ir? ¡Para descubrir que Ramoncito está coqueteando con otra!, jajajajajajajajajajajaja.

Eso es como el detalle de que ella SEA TAN OSADA como para atreverse a escuchar por el interfono, sin miedo a que la `"pesquen". Y TAN LISTA que sabe usarlo sin dificultad.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
01/10/2008 00:05
MAJADA

He tratado de poner tus persianas, pero no sé si todo eso es una página.

Como no me ha salido, he puesto unas persianas sevillanas, jajaja.

Dime si es una página (¿tan larga?) o son cuatro.

Besitos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
01/10/2008 00:19
¡Vaya! Veo que en este momento hay un montón de amigos conectados.

¡Hola a todos! LEYRE, INKA, LUANQUINA, LUNA, CLARA ISABEL (contigo ya me he conectado por otros hilos) NIÑO, TITA PILU y MURIEEEEEEEEEEEEEEEEL.

A ver, especialmente a la primera y la última no os veo mucho por aquí; no conectamos muy seguido. ¿Cómo estais?

Bueno, los correos y los archivos sí los recibo ¡Estupendos! Muchas gracias.

LEYRE ¿Sigues sin ver la serie? Bueno, pero, de todos modos, no nos dejes.

¿Y tú MURIEL, la ves?. Venga, dímelo ya para empezar a comentar los embarazos que vayan surgiendo, jajaja.

Besitos para todos.
inka
inka
01/10/2008 00:24
Hola MAJADA, esta persina es igual que la que tu quieres anunciar, pero de distinto color, la tuya es azul.
Cuando quieras poner un dibujo, tienes que buscarlo por imagenes en google y después coger la dirección que pone arriba, pero esta tiene que terminar en jpg o gif, hay más formatos, pero estos son los más corrientes.

Curiosamente esta foto no termina en ninguno de esos formatos y sin embargo sale, este es el correo con el que lo he publicado, he dejado un espacio en ambos extremos para que pueda salir:

[ img]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM62/27000/27513_0.php[/img ]

losgazaposdemajadaiii
_Luna_
_Luna_
01/10/2008 00:24
Exacto Claro a que va Julieta a darle una sorpresa a que?
Clara Isabel
Clara Isabel
01/10/2008 00:53
Pues eso...que a veces hay un agujero negro en el capítulo y los guionistas nos llevan a otra galaxia.

Porque no es normal ni siquiera para Julieta que le dé un arrebato de dignidad y por fin mande a su amante RR a escardar cebollinos y cinco minutos después vaya a tontear con él y "a humillarse" en su territorio" (habiendo teléfonos...) con la chorrada del champán en el Moroco, como si nada.

Y después de todo ¿fue RR a lo del champán en Morocco o qué?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
01/10/2008 01:23
Tienes toda la razón, CLARA ISABEL. ¿Para qué están los teléfonos? Que, además, en aquellos tiempos las llamadas locales eran gratis, jajajaja.

¡Tuvo que ir para verlo con la otra y así propiciar la aceptación de la invitación de Marta a su casa!.

En cuanto a ir Ramón al Morocco, a lo del champán, CREO que era justamente lo que se proponía hacer cuando vio que Julieta estaba en su casa. Y digo CREO porque la sincronía de los hechos en ésta novela, brilla por su ausencia.

Yo nunca sé qué hechos son simultáneos en la serie, porque, a veces, cuando unos salen desayunando, otros aparecen cenanado.
Eolion3
Eolion3
01/10/2008 10:38
ver perfil FormulaTV.
Majada28
Majada28
01/10/2008 22:07
Gcs por publicarme las fotos de las dichosas Persianas Alicatinas de Cadenillas o, como diria mi madre "de las buena, hija, que pesan como un muerto". Es que yo soy muy torpe. Y gcs, INKA por volver a contarme como se hace. ¿se puede saber antes de dar a "añadir respuesta" si se va a ver algo o hay que darle antes y luego comprobarlo?
pues eso, que de esas todavia se consiguen fotos. De las otras, que seguro se siguen haciendo en la calle Toledo, en internet no se si habrá fotos. La semana que viene tengo que ir por allí a unas tiendas de cedaceros (sabeis qué son las tiendas de cedaceros) preguntaré por allí si todavía se fabrican las persianas de pobres. Y si se hacen, les mando propaganda a los de la Ciudad de la Imagen.
Segoviana, gcs por aportación. Ya lo habiamos hablado en el comentario 104. Es que es la máquina en sí es muy moderna. Y toda la tienda (aparece también una bolsa de plástico duro) e incluso un hombre haciendo la compra con un sombrero puesto. Parece un anuncio de un supermercado pero no de España y, desde luego, posterior en el tiempo.
Slds.
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente