FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los Gazapos de Majada (III)

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente
Majada28
Majada28
04/09/2008 15:13
Pues queda inaugurado el tercer hilo de gazapos, errores de script, fallos de montaje o de ambientación histórica (y este yo solita....)
Majada28
Majada28
25/09/2008 17:26
Como podreis imaginar yo ando un poco desenganchada de AETR y sigo el auténtico serial de moda: este foro y sus foreros, clones, avatares (cuando consiga enterarme qué puñetas es eso) y demás
Pero, vamos, que de vez en cuando consigo ver algún capítulo entero. Hoy mismo estoy viendo uno.
Y hete aquí que escucho que Manolita se refiere a que ayer ha ido al entierro de Margarita y, hasta donde yo me acuerdo, las mujeres por entonces todavía no iban a los entierros. Entonces iban sólo los hombres. Creo recordar que hasta los años 60' no empezaron a ir en Madrid. En pequeñas poblaciones con costumbre más arraigadas, creo que tardaron más en incorporarse al cortejo fúnebre. Se quedaban en casa esperando.
Espero los comentarios de Tita Pilu y de la Jefa que, seguro, se acuerdan con más detalle.

Otro comentario que ha hecho Manolita es "Marce no me dejó ir al Anatómico Forense para el reconocimiento" ... Eso era impensable...Jamás habiendo hombres en una familia (y aunque no los hubiese, lo haría un vecino) ni se planteaba que una mujer pasase por ese trago o trámite.
Una mujer no iría nunca al reconocimiento de un cadaver.
Es más, es que posiblemente la firma del documento del reconocimiento debiese ser la de un hombre.
Había una frase en mi familia-machista (eso sí, todos presumiendo de liberales) que decían:
"Habiendo un hombre en la casa...."
Píndaro
Píndaro
25/09/2008 17:50
Bueno, Majada, espero no molestar en tu hilo, si molesto me lo decís y no vuelvo más. Bien, te quería comentar eso de los entierros, y es que eso de que no fueran las mujeres depende de dónde, es decir, yo vivo en Valencia, pues por principios de los 60 fui a un entierro en Cheste y me sorprendí mucho viendo a las mujeres acompañando el féretro. Pero no sólo hasta la iglesia, sino hasta el cementerio. Claro que son unos poquitos años después.

Y sobre el machismo que impedía que las mujeres pasasen los peores tragos, pues tiene su razón de ser, ¿no crees? La mujer no es que sea más débil sino más sensible, más imaginativa quizá, y por ello a veces puede sufrir ataques de nervios con más facilidad que los hombres. Yo creo que ese "machismo" no es tal. El machismo consiste en considerar lícito que la mujer lleve la peor carga, el trabajo más duro por el hecho de ser mujer.Como hacen en África, por ejemplo. Y también es machismo cualquier forma de discriminación por razón de sexo, es decir no darle lo que le corresponde no porque no lo merezca, sino por el hecho de ser mujer. Pero tratar de evitarle disgustos, trabajos o padecimientos porque se la quiere bien, y se la quiere proteger, eso nunca puede ser machismo. ¿O sí?
luanquina
luanquina
25/09/2008 20:15
MAJADA:

El avatar son las imagenes que tenemos puestas, como la mia por ejemplo.

Saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/09/2008 04:56
Bueno. "Decíamos ayer..."

Pues sí, ayer -anteayer más bien- comentaba que ya nos están dando explicaciones de con quién estan los niños de Sole, cuando no se les ve con los padres. El día antes habían dicho que estaban en el parque con Sebas y su mujer; eso está bien.

Pero en el capítulo del jueves, cuando por la mañana ven que Manolita y Marce no están en el bar (que, por cierto, no sé cómo abren las puerta, porque, en otras ocasiones, se ha visto que Marcelino echaba las llaves) hablan de ir a su casa a buscarlos. Y dice Sole; "no, porque los niños..." Y le contesta Juanito: "Los niños están bien cuidados con TERESITA".

Pues bien, vemos que llegan Marce y Manoli, y después de estar un rato con ellos, Sole dice que tiene que ir a recoger a los niños, QUE ESTÁN CON CARMINA.

¿Carmina y Teresita son Carmen y Teresa? jajajajajajaja. No cuela, porque, además, Teresa se había ido a trabajar a "los grandes almacenes".

Que, por cierto: si yo paso por ese escaparate (que ya comprobé que era un escaparate) NO SE ME OCURRE ENTRAR a comprar en semejantes almacenes, ¡Qué horror de escaparate!.

Otra cosita. Los velos que llevan Manolita y Enriqueta son totalmente impropios. En todo caso, tan cortitos y claritos, podían llevarlos las niñas. Ya había unos redonditos, que sólo cubrían la parte alta de la cabeza, para niñas. Pero las personas mayores llevaban unos más grandes y más tupidos, que caían por los lados de la cabeza y llegaban hasta el pecho. Esos son los mismos -más o menos- que llevaban en la boda de Alicia, tan sutiles, que por eso Popita decía que no llevaban velo cuando la boda.
Majada28
Majada28
26/09/2008 16:04
JA JA JA JA, Jefa....
Lo escribo así porque no se cómo se escribe así la sonrisa de medio lado de admiración.

Espero que los jóvenes del foro sepan comprender tú "Decíamos ayer" que desdel el XVI tantos "moderados" a lo largo de la Historia han tenido que usar para retomar la normalidad.
De nuevo chapeau, NIÑA.

Otro tema que se me olvidó: El otro día se me olvidó comentaros un aciertazo de los guionistas (para uno que tienen) cegada que estaba por el reuso de la mesa del piso franco de Fernando que os comenté más arriba:

Marcelino, tabernero y barriobajero, durante la increible (como dice NIÑO) escena de la pelea de Alfonso y el ladronzuelo que intenta llevarse la recaudación de los billares mientras todos, increiblemente, miran impávidos tuvo una chulería retrechera que me recordó mi infancia. Termina la trifulca y suelta:

"Hostias como Panes"....
eso sí que es retrechero, propio, adecuado y de aquí. No se si lo habíais oido antes. Lo solían decir los de Chamberí y Lavapies... Pero del mismo centro, no de las afueras
Acompañado de un gesto de la mano con la palma abierta y los cuatro dedos juntos y el gordo separado y a veces terminaban diciendo:
"Hostias como Panes, chaval.... Pim..., pam le caían...."
Hacía mucho que no lo escuchaba. Me encantó
A veces Pelayo (que hubiera sido más propio el dicho de él), en sus gestos me recuerda a ese otro actor, Luis Varela (ahora sale en Camará Café) que según sale en escena y se lleva las manos al pantalón, se le nota las horas que lleva a la espalda de Zarzuela...
Slds

Hacía
inka
inka
26/09/2008 17:33
¿Os habeís fijado hoy, que Clementina, la nueva dependienta, ha heredado los zapatos de Mati? Se vío cuando iban ella con Teresa y Ana hacia los grandes almacenes.
kitty_1
kitty_1
26/09/2008 19:01
Eso es reciclar. No me he dado cuenta, a mi lo que me ha sorprendido es que sole le dice a manolita que juan esta cuidando de los niños mientras que vemos que esta visitando a su amigo en la carcel. Estos niños estan siempre desatendidos
Bradock
Bradock
26/09/2008 20:15
Y para ser julio, ¿no es raro que Sole lleve un jersey de manga corta? la de calor que tiene que dar eso...
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/09/2008 21:02
¡Ay, KITTY! Qué razón tienes sobre lo de los niños. ¡Nos preocupamos más nosotros por ellos que sus padres! Jajajajajaja. Y ahora resulta que "nos quieren dar explicaciones" pero se lían cada vez más.

Besitos.
inka
inka
26/09/2008 21:24
NIÑA, ¿te has fijado que hoy Sole parecía que estaba (no se cual es la palabra) bulliendo (es la palabra que siempre he escuchado) el colchón?

Además no se clase de colchón habrán puesto, porque se notaba que no era de los que se usan hoy, era más deforme, por supuesto no era de lana, porque hubiera echado toda la serie haciendo la cama.

Al final como que no la dejó bien del todo, la colcha se quedó con respingo por los pies.
Tita Pilu
Tita Pilu
26/09/2008 21:27
MIÑA, tienes toda la razón, llevaban velos de niñas, ninguna mujer se hubiera puesto esos velos para ir a un entierro, si no los más grandes y tupidos de blonda, y si el difunto era cercano los "mantos de humo", que para que lo entiendan los jovenes, eran unos mantos que llegaban por lo menos a la cintura y eran muy finos y de seda.

Lo de los niños de la serie es de denuncia, pobres niños siempre con extraños¿conocrerán a sus padres? una escena familiar con ellos no la he visto, bueno, igual se me ha pasado entre ronquido y ronquido mientras sesteaba.

Lo de los zapatos, no me he dado cuenta, pero no me extraña, que estamos en tiempos de reciclar.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/09/2008 21:40
¡Hola a todos!

INKA, ¡Qué bueno! Jajajajajajajajaja.

¡Menos mal que me han hecho caso (como dice MAJADA que sí nos ven... jejeje) en lo de los colchones!

Pues sí, se llamaba bullirlos.

Pero también es verdad que el de Sole, creo recordar, siempre se ha visto menos "cuadradito" que los de los Roldán.

A ver si, poco a poco, nos hacen la serie más creíble en cuanto a los usos y costumbres de aquellos tiempos, jajajajajaja.

Besitos para todas.
Majada28
Majada28
28/09/2008 10:52
Hola chicos:
Tengo una duda que me corroe y a los que no os saltais ningún capítulo, fvr, sacadme de ella.
He visto que Manolita ha hecho referencia a que han llevado el cuerpo de Margarita al Anatómico Forense. Yo ese capítulo no lo vi.
Me podeis confirmar, Jefa y resto de de colaboradores, si han hecho alguna referencia a dónde está situado dicho Instituto Anatómico Forense????
Es que soy capaz de ver el capítulo entero con tal de salir de dudas.
Resulta que cuando pasó lo del "suicidio" del marido de Julieta, también lo llevaron al Anatómico y cometieron un Gazapazo histórico cuando le hicieron decir a Juanito el Chico que estaba en la universitaria y que Julieta se había cogido una habitación cerca de allí para estar cerca.
Y yo aclaré aquí que por aquellos años el Anatómico Forense seguía entonces en la Calle Santa Isabel en un edificio lóbrego a donde los madrileños acudían a pasar tan doloroso trago.
Aunque estaba recien inaugurada la facultad de Medicina (ya lo habían puesto en el NODO) no habían llevado allí a los sótano el Instituto.
Y, como ahora han vuelto a mencionarlo, tengo curiosidad por ver si NOS LEEN y han corregido este Gazapo, como otras veces han hecho y ya lo han situado correctamente en Madrid.

Fvr, me podeis decir qué han dicho de este tema... Es que si no soy capaz de verme el/los capítulos enteros..... Gcs
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/09/2008 00:37
Lo siento, MAJADA, pero de la dirección no oí nada (y sin haberlo buscado, me ha salido un pareado, jajajaja).

Pues no sé si lo dijeron o no, pero a mí no me hubiese extrañado lo que dijeran; cualquier dirección me habría parecido bien puesto que no conozco el tema.

Lo que sí escuché fue que la iban a enterrar en el ¿nicho? familiar (no creo que tengan un panteón los Pelayo), que no hacía falta llevarla al pueblo.

Más, no te puedo ayudar. A menos que yo también me vea el capítulo enterito, jajajajajaja.

Besitos.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
29/09/2008 00:42
Yo tampoco oí nada de dirección.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/09/2008 18:25
Soy nueva en estas lides y no se como me voy a desenvolver. He visto Amar en Tiempos revueltos desde el primer capítulo y he visto muchísimos gazapos. Por ejemplo uno muy muy antiguo, de la primera temporada, Andrea acudió a lo que deberían haber llamado Misa de Cabo de Año por su padre con una chaqueta "roja", absolutamente impensable en aquellos años. Saludos a todos.
_Luna_
_Luna_
29/09/2008 20:29
Majada ni idea, pero que los capitulos en la página de TVE son super cortos te das cuenta que al final no son nada al no llevar publicidad etc, que en 20 minutos está servido; pero ... entraré a ver porque ya me has comido la cabeza jajaaa, un abrazo.
Majada28
Majada28
29/09/2008 22:05
Gcs Luna. Me he visionado el 13... Ahora voy por el 14
Caramba qué Friki soy...
Segoviana, bienvenida a este hilo... y gcs por tu aportación. Seguro que tienes mucho que enseñarnos...
Majada28
Majada28
29/09/2008 22:47
Pero.... esto es el COLMO: Lo del moco que se han tirado con ir a reconocer el cadaver al Instituto Anatómico Forense...
Resulta que dicen que van al Instituto y luego van Juanito y Marcelino a... tachan!

La sempiterna COMISARIA donde están Ovidio y Héctor y allí tienen el cadaver de Manolita !!! asombrado

Alucinante!!! Y es así porque cuando están en el despacho de Ovidio, para reconocerla, él se levanta y dice: Siganme y, sin ponerse la chaqueta, en camisa y con el cinto de la pistola al aire abre la puerta y sale un momento hacia otra zona (imaginamos que un sótano)

De mear y no echar gota... Ni donde está ahora el IAF (en el sótano de la Facultad de Medicina de la Complutense) ni donde estaba entonces (calle Santa Isabel, en las instalaciones del Antiguo Hospital Universitario) jamás hubo una comisaria ni ninguna dependencia policial.
Eran siempre dependencias MEDICAS JURIDICAS....

Y venga a decir que han ido al IAF... Qué morro... si no han salido de la comisaria de Héctor. Ahora sí que se han pasado. La otra vez, cuando el marido de Julieta, lo situaron mal dentro de Mad. Ahora han metido un cadáver dentro de una comisaria JA JA JA JA

LUNA, hija... no pierdas el tiempo que ya lo he perdido yo
inka
inka
29/09/2008 22:52
Nada MAJADA, que no paran de hacer barbaridades y meter la pata los guionístas,
¿pero y lo bien que lo pasamos nosotr@s hablando sobre ellas? que gracia me ha hecho como has relatado lo del IAF
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente