Foro Amar en tiempos revueltos
Los Gazapos de Majada (III)
04/09/2008 15:13
Pues queda inaugurado el tercer hilo de gazapos, errores de script, fallos de montaje o de ambientación histórica (y este yo solita....)
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
22/09/2008 19:42
NIÑO: Eres la monda
Buscando para atrás un comentario antiguo, me he encontrado con un comentario tuyo que, no se porque motivo, se me habia escapado y no habia leido
En él me hacias burla: me imitabas con lo de resumir el nombre de Madrid: Mad
que si he estado en Vlc y he ido a Sev y he pasado por Log
JA JA JA JAJAJAJAJJA
Me moria de risa al leerlo
Casi me troncho
Eres un gilipichis....
Se me habia pasado
Buscando para atrás un comentario antiguo, me he encontrado con un comentario tuyo que, no se porque motivo, se me habia escapado y no habia leido
En él me hacias burla: me imitabas con lo de resumir el nombre de Madrid: Mad
que si he estado en Vlc y he ido a Sev y he pasado por Log
JA JA JA JAJAJAJAJJA
Me moria de risa al leerlo
Casi me troncho
Eres un gilipichis....
Se me habia pasado
22/09/2008 21:10
Desde luego parece que leen los foros. A mi me ha sorprendido hoy una cosa y con la naturalidad con la que le contaba Pelayo a su hijo y a su nuera como en lugar de arreglarle la radio a su mujer para que pudiese oir su programa se fue a " retozar" con ella.
22/09/2008 21:22
MAJADA, pues hay otro comentario mio, también por ahí, no sé por dónde, en el que me meto contigo diciendo que soy tu jefe y que te había cazado metiendote conmigo y que te ibas a enterar, y tal y tal. Tenía gracia; yo es que me rio mucho de las tonterias que pongo yo mismo. hale, 1 beso
22/09/2008 23:45
Y yo NIÑO. Que también recuerdo la gracia esa de que eras el jefe de Majada que le pillaba y aún me estoy riendo... jeje, que bueno...
24/09/2008 18:33
¡BRAVO, MUY BIEN! ACLARACIONES Y... MÁS INCONGRUENCIAS
¡Ya podemos dormir tranquilos! Ya nos han aclarado lo de la vivienda de los García.
Hace una semana (el día 16, comentario 148 de este mismo hilo) se me ocurrió decir que, aunque sea el edificio de Numancia Films, puede que vivieran en el piso de Elpidia, que sabíamos que era una especie de buhardilla o desván en la última planta.
Pues bien; ahi tenemos ya la aclaración ¡y en dos ocasiones! La mujer de Pascual le dice que como es la última planta, se recalienta mucho. Y luego, el mismo Pascual llega muy cansado por haber subido tantas escaleras. Pero entonces ¿a qué vino todo aquello del lavado de cabeza de Teresa?
También nos han aclarado -hoy y ayer- dónde están los niños de Sole; ayer con Sebas y su mujer jajaja. ¡Pero si por quien preguntamos siempre es por las niñas de Manolita!
En cuanto a las INCONGRUENCIAS... ¡La mujer de Pascual le lleva el almuerzo! ¡Como si se fuera al quinto pino! Cuando sabemos que el taller lo tiene allí al lado. Pero eso mismo ya lo hizo Sole con Juanito en otra ocasión (que creo que le llevó una tortilla) ¡teniendo su casa al lado!
Algo con lo que también se están liando (o nos quieren liar) es con lo del SUPUESTO NOVIO DE ANA. Ya hemos dejado claro que, en aquellos tiempos, los chicos y las chicas se daban la mano para saludarse; nada de besito en la mejilla ¡MUCHO MENOS EN LOS LABIOS!.
Entonces ¿qué nos quieren hacer ver aquí, que Ana es una casquivana?. Pues no es ese el perfil que da.
Y ahora, las preguntitas de rigor. ¿Puede faltar Manolita a su trabajo tan "alegremente"? Si con Teresa ya se habló de que no había llevado la baja médica, a Manolita ¿qué le van a pedir?.
Y otra pregunta más. QUE ALGUIEN ME RESPONDA, POR FAVOR. ¿Qué demonios es lo que hay a la puerta de "Los Grandes Almacenes", por donde salen las empleadas? ¿Qué es eso que se ve pegado a la pared?. (No tengo ganas de quedarme ciega ni perder el tiempo mirando la cinta). ¡Es que veo unas cosas raras! ¿O es un escaparate?. Bueno, si no me lo aclarais tendré que fijarme bien.
Hasta otra.
24/09/2008 19:00
NIÑA, te respondo a tu pregunta: yo creo que es un escaparate de lo más variopinto.
En cuanto a la distribución del piso de los Garcia, difiere mucho del piso en que vivía Elpidia. La distribuión de los Garcia se asemeja más al piso de Angel.
Creo haberte devuelto la pregunta que he hecho yo en el otro hilo...
En cuanto a la distribución del piso de los Garcia, difiere mucho del piso en que vivía Elpidia. La distribuión de los Garcia se asemeja más al piso de Angel.
Creo haberte devuelto la pregunta que he hecho yo en el otro hilo...
24/09/2008 19:51
-Hoy Ana va y le dice a Pedro " no estoy CORTANDO contigo".Ésa palabra me parece muy de ahora, no veo yo a una chica de época diciendo eso.Pero en cuanto a besarse en los labios con un amigo tengo mis dudas.Por un lado pienso que eso no lo hacían las chicas,porque la gran mayoría eran tipo Matilde, osea que todo eso de los rollos, de besos y tocamientos sin compromiso,era impensable.Pero también creo que alguna fresca sí que habría, y Ana es un ejemplo.A mi me parecía muy modosa, educada ,tipo Mati ( pero sólo un poquito, que Mati era muy especial), pero ahora sale con unas maneras de actuar que me parecen de una cualquiera.Se besa con ése y le cuenta a Teresa que antes ha estado con otros chicos..entonces,¿ha empezado desde los 15 ya a tener rollos? pá mi que ésta sale al padre..nos ha salido fina la señorita..En fin, que tampoco me extraña.Ana no va de clara, oculta su vida y está acostumbrada a disimular, a aparentar y a crear un perfil falso.Asique, ¿qué esperamos?
24/09/2008 20:04
Pues nada, que se les ha vuelto a ir la pinza otra vez a los guionista, teneis razón, en aquellos tiempos, ni en los mios, se daban besos en la boca sin un compromiso, no nos besabamos en la mejilla ni con los amigos, ni cuando te presentaban a alguien, como se hace ahora.
Todavia me acuerdo la primera vez que un amigo,(mi primer amor) me tomó la mano en el cine, viendo" Rebelión a bordo", por poco lo excomulgo.
Todavia me acuerdo la primera vez que un amigo,(mi primer amor) me tomó la mano en el cine, viendo" Rebelión a bordo", por poco lo excomulgo.
24/09/2008 20:08
Jajaja, Tita,antes erais un encanto y os haciais valer, todas las que pensabais como tú me habriais enamorado (en el buen sentido). Rebelión a bordo es una de mis pelis favoritas.Me mantuvo tenso hasta el final cuando la vi la 1ª vez.Una peli muy buena.
24/09/2008 20:29
Hola HARLEQUIN, la verdad, es que también había alguna más lanzada, pero las menos, la mayoría cuando íbamos a los guateques, llegabamos a casa con agujetas en los brazos,(me estoy acordando de una anecdota que no se puede contar aqui y me estoy riendo yo sola como una posesa), pero tengo unos recuerdos preciosos de mi adolescencia y de ese primer amor al que siempre guardaré en mi memoria.
24/09/2008 22:35
Para los guionistas: absurda como femme fatale Ana Rivas.
Por favor lean (una obra maravillosa de una genial escritora española):
"USOS AMOROSOS DE LA POSTGUERRA ESPAÑOLA"
MARTIN GAITE, CARMEN
ANAGRAMA
2003
1 ed.
Colección: COMPACTOS 91
ISBN: 978-84-339-2095-9
EAN: 978843392095
224 páginas
BOLSILLO
TEMA: BOLSILLO
Por favor lean (una obra maravillosa de una genial escritora española):
"USOS AMOROSOS DE LA POSTGUERRA ESPAÑOLA"
MARTIN GAITE, CARMEN
ANAGRAMA
2003
1 ed.
Colección: COMPACTOS 91
ISBN: 978-84-339-2095-9
EAN: 978843392095
224 páginas
BOLSILLO
TEMA: BOLSILLO
24/09/2008 23:47
¡Hola, CLARA ISABEL!
Muy de acuerdo contigo sobre lo de la novela de Martín Gaite: extraordinaria. Y, como muy bien sugieres, ya podían leerla los guionistas para enterarse de cómo eran las cosas.
En cuanto a lo de Ana como femme fatale, o casquivana, como decía yo, ¡es que no da el tipo!
Es cierto que entonces, como en todos los tiempos, había chicas coquetas que se las daban de vampiresas; pero mucho nos van a tener que cambiar a los personajes si, por un lado, quieren hacer de Ana una chica desenfadada y alegre de cascos, y, por otro, hacer de Alfonso un galán. No es así cómo nos los han presentado.
Besitos.
Muy de acuerdo contigo sobre lo de la novela de Martín Gaite: extraordinaria. Y, como muy bien sugieres, ya podían leerla los guionistas para enterarse de cómo eran las cosas.
En cuanto a lo de Ana como femme fatale, o casquivana, como decía yo, ¡es que no da el tipo!
Es cierto que entonces, como en todos los tiempos, había chicas coquetas que se las daban de vampiresas; pero mucho nos van a tener que cambiar a los personajes si, por un lado, quieren hacer de Ana una chica desenfadada y alegre de cascos, y, por otro, hacer de Alfonso un galán. No es así cómo nos los han presentado.
Besitos.
25/09/2008 00:06
CLARA ISABEL yo estoy leyendo ahora ese libro.
Pues yo tampoco entiendo muchas cosas porque creía que no eran así... (pero que seguro no lo sé, porque no viví en esa época).
Por ejemplo:
El luto de Manolita ¿no os parece un poco abierto? lleva camisa de manga corta, yo creía que se tapaban hasta cuello caja y se ponían mangas largas, y yo creía que el luto se llevaba hasta los pies, y Manolita no lleva medias negras.
En aquella época una desgracia encerraba a la familia de por vida en su casa...¿no? la mujer ya no salía ni a comprar, y yo no entiendo qué hace Manolita en pleno duelo en el bar ¿no tiene cocina en su casa? ¿no pueden ir los vecinos a darle el pésame en su casa? antes se llenaban las casas de gente con sillas por todas partes y allí se quedaban eternamente sólo para hacer compañía ¿no es así?
No puede nadie llevarle un caldito a Manolita a su casa... tan amiga como es Sole y encima tiene que llevarle la cena Enriqueta a ella porque tiene mucho trabajo, no parece de recibo, ¿qué vecina se ha volcado en esa familia para preparar una comida y llevarla a esa casa, mientras la familia la llora?
¿Por qué no le hacen a Manolita un moño como los que se ponían antes las mujeres? sé que en esos años la mujer que tenía 30 años aparentaba tener 50 por su pelo recogido, más en el caso de Manolita, que debería aparentar más abandonada en este día por su tragedia, pienso que debería llevar un moño sencillo, bajo, como los de vieja, y estar más demacrada, vamos cambiada!
Cuando se paran a hablar Juanito y Sole con Simón y comienzan a hablar de Margarita... Sole se marcha a casa compungida diciendo: 'voy a ver qué hacen los niños' - ¿pero es que estaban en casa? ¿sólos? (qué manía tenemos las madres de saber con quien se dejan los niños estos personajes de la serie, es que no queremos que estén solos y queremos asegurarnos de que nuestros guionistas no se olvidan y los cuidan)
Pues yo tampoco entiendo muchas cosas porque creía que no eran así... (pero que seguro no lo sé, porque no viví en esa época).
Por ejemplo:
El luto de Manolita ¿no os parece un poco abierto? lleva camisa de manga corta, yo creía que se tapaban hasta cuello caja y se ponían mangas largas, y yo creía que el luto se llevaba hasta los pies, y Manolita no lleva medias negras.
En aquella época una desgracia encerraba a la familia de por vida en su casa...¿no? la mujer ya no salía ni a comprar, y yo no entiendo qué hace Manolita en pleno duelo en el bar ¿no tiene cocina en su casa? ¿no pueden ir los vecinos a darle el pésame en su casa? antes se llenaban las casas de gente con sillas por todas partes y allí se quedaban eternamente sólo para hacer compañía ¿no es así?
No puede nadie llevarle un caldito a Manolita a su casa... tan amiga como es Sole y encima tiene que llevarle la cena Enriqueta a ella porque tiene mucho trabajo, no parece de recibo, ¿qué vecina se ha volcado en esa familia para preparar una comida y llevarla a esa casa, mientras la familia la llora?
¿Por qué no le hacen a Manolita un moño como los que se ponían antes las mujeres? sé que en esos años la mujer que tenía 30 años aparentaba tener 50 por su pelo recogido, más en el caso de Manolita, que debería aparentar más abandonada en este día por su tragedia, pienso que debería llevar un moño sencillo, bajo, como los de vieja, y estar más demacrada, vamos cambiada!
Cuando se paran a hablar Juanito y Sole con Simón y comienzan a hablar de Margarita... Sole se marcha a casa compungida diciendo: 'voy a ver qué hacen los niños' - ¿pero es que estaban en casa? ¿sólos? (qué manía tenemos las madres de saber con quien se dejan los niños estos personajes de la serie, es que no queremos que estén solos y queremos asegurarnos de que nuestros guionistas no se olvidan y los cuidan)
25/09/2008 00:27
Ana no da con el tipo de femme fatale.La veo bastante vulgar, y tiene unos piños y una cara muy alargada.Es bastante feucha, para mi gusto. Teresa al menos da con el prototipo de chica sencilla, corriente y de pueblo.Pero Alfonso me pega con Ana, porque se ve a los dos muy echados para alante. Y Teresa con Hector también, porque se les ve muy tranquilos.
25/09/2008 00:30
Héctor ¿tranquilo? vamos hombre! si pierde los nervios enseguida... a mí me gusta Teresa para Juanito el chico, ese si es un buen tío y sencillo para ella.
25/09/2008 01:14
Muy rapidamente que se me caen las pestañas y mañana madrugo:
- Totalmente de acuerdo con la Jefa y Tita Pilu (para eso lo vivieron/sufrieron en sus carnes que las chicas decentes no se besaban en la boca hasta que no habia compromiso), mi abuelita dixit.
- Ante el abandono de Alvaro Iniesta de la serie y, dado el stock almacenado de perfilador de ojos "Color Black 00" y que el proveedor se ha negado a venir a recogerlos, las encargadas de maquillaje se han visto abocadas a buscarse otra víctima de la susodicha "rayadeojos" y ya tenemos otro Actor modelo Nefertiti: Buendía. Le han dejado los ojos que ya quisieran para sí muchas Drag Queen de Chueca....
- En esa línea de: Chico no tires nada que aqui todo se reutiliza...., los encargados de decorado han decidido poner de mesita baja en el comedor de Marcelino y Manolita, la misma mesita baja que decoraba el piso franco de Fernando. La que estaba al lado de donde Alicia y él bailaban el día del 19 cumpleaños de Alicia....
Deben de estar a punto de reutilizar los pañales de Serafín como gorros para la ducha....Son tiempos de desaceleración económica....
- Totalmente de acuerdo con la Jefa y Tita Pilu (para eso lo vivieron/sufrieron en sus carnes que las chicas decentes no se besaban en la boca hasta que no habia compromiso), mi abuelita dixit.
- Ante el abandono de Alvaro Iniesta de la serie y, dado el stock almacenado de perfilador de ojos "Color Black 00" y que el proveedor se ha negado a venir a recogerlos, las encargadas de maquillaje se han visto abocadas a buscarse otra víctima de la susodicha "rayadeojos" y ya tenemos otro Actor modelo Nefertiti: Buendía. Le han dejado los ojos que ya quisieran para sí muchas Drag Queen de Chueca....
- En esa línea de: Chico no tires nada que aqui todo se reutiliza...., los encargados de decorado han decidido poner de mesita baja en el comedor de Marcelino y Manolita, la misma mesita baja que decoraba el piso franco de Fernando. La que estaba al lado de donde Alicia y él bailaban el día del 19 cumpleaños de Alicia....
Deben de estar a punto de reutilizar los pañales de Serafín como gorros para la ducha....Son tiempos de desaceleración económica....
25/09/2008 01:40
MAJADA, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tu comentario, jajajajaja, me voy a la cama con una sonrisa gracias a tí.
Besicos
Besicos
25/09/2008 08:22
Tita Pilu: Tú es que lees con cariño lo que yo escribo.
Por cierto, se me olvidaba daros la razón en lo del "luto casquivano" de Manolita...
El luto de entonces, por lo menos la primera puesta, no era con un vestido camisero.
Y mucho menos con manga corta y como de entretiempo.
Y desde luego con medias. Pero no de cristal, tupiditas más bien.
Ahora, EOLION no coincido contigo en lo de juntarse en casa con unas sillas alrededor...
En Madrid capital eso ya no "se estilaba" en los 50'...Aun, alguna vecina amiga te traia unos calditos o pucheros cuando habias tenido una desgracia cercana (el internamiento hospitalario de alguien o la muerte de un ser querido) para que no tuvieras que cocinar un par de dias y, sobre todo, a las recien paridas: para que se recompusieran pronto y para que no cocinasen. Y las vecinas pasaban por casa para acerte compañia y darte charla un ratito y se sentaban contigo en el comedor un ratito... Así se hizo cuando murió mi abuela materna (madre ha dicho)
Pero no todas alrededor con las sillas. Eso ya solo se hacía en los pueblos.
Bss
Por cierto, se me olvidaba daros la razón en lo del "luto casquivano" de Manolita...
El luto de entonces, por lo menos la primera puesta, no era con un vestido camisero.
Y mucho menos con manga corta y como de entretiempo.
Y desde luego con medias. Pero no de cristal, tupiditas más bien.
Ahora, EOLION no coincido contigo en lo de juntarse en casa con unas sillas alrededor...
En Madrid capital eso ya no "se estilaba" en los 50'...Aun, alguna vecina amiga te traia unos calditos o pucheros cuando habias tenido una desgracia cercana (el internamiento hospitalario de alguien o la muerte de un ser querido) para que no tuvieras que cocinar un par de dias y, sobre todo, a las recien paridas: para que se recompusieran pronto y para que no cocinasen. Y las vecinas pasaban por casa para acerte compañia y darte charla un ratito y se sentaban contigo en el comedor un ratito... Así se hizo cuando murió mi abuela materna (madre ha dicho)
Pero no todas alrededor con las sillas. Eso ya solo se hacía en los pueblos.
Bss
25/09/2008 10:31
jajajajajajajajaj ...
qué bueno MAJADAAA....
qué bueno MAJADAAA....
25/09/2008 15:28
(comentario de mi abuela): ¿que hacen esas ristras de ajos colgando de la cocina de la familia de Pascual?o son de adorno? un lujazo.
A mi se me hace raro que Ana se haga pasar por empleada en los almacenes cuando lo normal es que algun amigo de su familia se pase por allí y la reconozca, o es que esa chica con la edad que tiene nunca ha tenido vida propia con su familia, ni amistades ni conocimientos antes de la suplantación. Muy raro.
A mi se me hace raro que Ana se haga pasar por empleada en los almacenes cuando lo normal es que algun amigo de su familia se pase por allí y la reconozca, o es que esa chica con la edad que tiene nunca ha tenido vida propia con su familia, ni amistades ni conocimientos antes de la suplantación. Muy raro.