FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Juego sobre Amar en tiempos revueltos.

Anterior 1 2 3 4 [...] 244 245 246 247 248 249 250 [...] 254 255 256 257 Siguiente
hommer
hommer
28/08/2008 17:42
He pensado hacer un juego sobre los tiempos revueltos. He querido abrir este hilo porque creo que no hay ninguno para jugar. Puede participar quien quiera. Empiezo yo:

Una facilita; esta pregunta es de AETR1: ¿Qué prometió Rodrigo a Andrea si ésta se casaba con Mario?

PD: Si cuesta responder paso a otra pregunta.
Judy1
Judy1
28/11/2012 19:53
Yo tengo que reconocer que no me gustan las castañas (ningún fruto seco), pero en Soria hay un carrito que se pone todos los años desde hace bastante tiempo, aunque desde hace dos años o así le salió competencia, otro carrito. Cada uno en un extremo de la calle del Collado, que es el centro neurálgico.

Dollita estará de acuerdo conmigo en que en climas como el de Suiza o el de Soria el castañero hace en invierno una labor fundamental. jejeje.

Besitos :)
dollita
dollita
28/11/2012 20:54
Judy, en Ginebra, allá por los años, 80, un iluminado del ayuntamiento los quiso quitar, y se armó un tal revuelo que acabó en votación, fijate si la labor es fundamental, los sábados, cuando las mamas van de compra, y llevan a los niños, hay cola para comprar castañas asadas.

Una pena que no te gusten los frutos secos, tanto los dátiles como los higos secos o las pasas, nos dan aportan, además de energía un sin fin de propiedades y no me olvido de las avellanas, almendras, piñones y nueces. Pero, es una cuestión de hábito. En el sur y el norte de África se cocina mucho con frutos secos. bisous, reina.

Edito: 21:04

GraciasLuann, Visioné desde el capítulo 39 hasta el 56, y abandoné porque me quedé pasmada viendo de nuevo el cap, 56, la famosa pelea entre Alberto y Cecilia, donde la da el apelativo de 'flor de estufa', ese apelativo me encantó, le va bien a Cecilia. Ahora voy a ver el 57 con su castañera, Inés, que, encuentro, es un nombre precioso. bisous a tí también.
Xerena
Xerena
28/11/2012 21:05
A mí me encantan todos los frutos secos y las castañas asadas ni te cuento. Solo de olerlas ya me entra una cosilla... debe ser que me recuerdan a mi infancia, no sé. Pero que ricas son si

Y también los anacardos, piñones, almendras, avellanas, las nueces de macadamia.... mmmmm

Que pena que tengan tantas calorías , pero es verdad que están llenos de minerales muy necesarios y de grasas de las buenas
¡ Y los dátiles naturales ! Los tuaregs atraviesan el desierto con unos cuantos encima. Son tan nutritivos y deliciosos...

En esta época, un buen paquetito de castañas asadas que te caliente las manos es una gozada.sonriente
dollita
dollita
28/11/2012 21:12
Pues si, Xerena, tendriamos que alimentarnos con lo que la tierra nos da en cada estación. En el Sinai, los beduinos comen con un puñado de dátiles y poco más. No he probado dátiles más buenos que los de El Aarish. frescos son una delicia.
Xerena
Xerena
28/11/2012 21:27
Vaya Marianang , ya teníamos pergeñadas varías teorías sobre tu relación con la castañera carcajada

Y resulta que nada de nada....triste
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/11/2012 22:14
¡Madre mía! ¡En qué lío os metido Y ME HE METIDO!, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Vamos a ver: Efectivamente, como dice MARIANANG, me refiero a un capítulo posterior. ¡Bastante posterior! Lo malo es que me quedé con el nombrecito pero no con el capítulo y ahora no puedo verlos (cosa de mi ordenador) por lo que, al final, si la cosa no prospera, voy a tener que dar por buena la respuesta de LUANN, je, je.

Pero bueno, de momento, vamos a intentarlo un poquito más, ja, ja, ja. Yo intentaré buscarlo -a ver si lo encuentro- y vosotras podéis hacer un esfuercito extra, ja, ja, ja.

Os voy a situar: No debe hacer más de dos meses de esto. Estaban Marcelino y Manolita hablando en medio de la plaza y ella estaba recelosa de "algo" y le dijo a su marido que la castañera los estaba mirando. Y, entonces, Marcelino dijo: "¿Quién, _ _ _ _ _ _ _ _ ? (Nombre compuesto, ja, ja, ja, ja). ¡Pero si es ciega!

Pues eso, ¡ea!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/11/2012 22:22
¡Vaya! Veo que las rayitas que he puesto queriendo representar las letras del nombre, han salido juntas, pero con 4 y 4 (ya digo que se trata de un nombre compuesto) y se puede decir que los dos son hipocorísticos, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja.

O sea, tanto el primer nombre que dijo como el segungo son diminutivos, ja, ja, ja, ja, ja.

¿Queréis saber cuando se celebra el segundo?, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
dollita
dollita
29/11/2012 00:43
Niña, habiendo visto el capítulo 57, es claramente Inés, cõmo la llama Marcelino. Ahora, han cometido el gazapo de darle dos nombres? Bueno, anda, el ---- el segundo nombre empieza con P y se celebra el 19 de marzo? me entra la risita, pero no sé de qué. Jajajajaaaaaaaa. Más bien es una carcajada! besos-
Quina
Quina
29/11/2012 02:09
Nombre al azar a ver si cuela: mari pepa xD
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/11/2012 04:10
¡Huy, DOLLITA, DOLLITA!. Acertaste la inicial, pero no se celebra en marzo, sino en octubre y es una fiesta muy importanta en muchos lugares, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Así que, QUINA, lo siento: no es ese el nombre, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,...

(Pero yo voy a seguir tratado de encontrar el capítulo, si mi ordenador me deja, je, je)
Luann
Luann
29/11/2012 06:38
Me tiro a la piscina con Mari Pili, a ver si hay suerte. Ahora me preocupa Inés ¿qué fue de ella?no
dollita
dollita
29/11/2012 07:53
Si, a mi también me intriga: Los lionistas no nos lo han dicho, pero creo que le tocó la lotería, se compró un pisito en Palma de Mallorca y se fué a un pueblo con mar. Creo que allí no hay castañeras por causa de buen tiempo. No me diigais que se la cargaron también. Me cachis!, mirando y rebuscando he vuelto a ver que han sido bastantes los que se han ido yendo al otro mundo.!

Os deso un buen Jueves a todas, y, Ya falta menos, Chicas!
Judy1
Judy1
29/11/2012 15:32
jajajaja, menuda se ha liado con la castañera.

Pues sí, dollita. Es una pena que no me gusten los frutos secos porque lo de calentarse las manos en una tarde de pleno invierno es una maravilla. Haría un esfuerzo, pero es que ni por esas. jajajaja. Y no es culpa de las castañas, sino de la familia de los frutos secos en general. Las pipas solo las como cuando tienen sabor en la cáscara, y si como muchas al final me sientan mal, como que siento una especie de vacío en la tripa y acabo con dolor de estómago. Eso solo con las pipas, lo demás simplemente no me gusta. jajajajaja. Risita de rarita. ^^

1Segoviana1
1Segoviana1
29/11/2012 16:14
Yo digo Mari Tere.
dollita
dollita
29/11/2012 16:27
A ver Judy, cuanto me alegro haberte pasado la risita esa de rarita. Será solo para los frutos secos por lo demás te veo una jóven de lo más abierta, salada, comunicativa y atenta. Sigue siendo así de 'rarita', reina, un besito

Sego, Niña dijo:

Niña
Huy, DOLLITA, DOLLITA!. Acertaste la inicial, pero no se celebra en marzo, sino en octubre y es una fiesta muy importanta en muchos lugares, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

¡

Me temo que Luan, ha dado en el clavo! jajajaja risita de observadora!: pero me gustaría volver a ver el capítulo, Ya sabes, Luan. comparte la información, porque Niña no lo encuentra!
Luann
Luann
29/11/2012 16:59
Ya me gustaría saber qué capítulo es, Dollita, lo de Mari Pili lo dije porque encajaba, falta que Niña se pronuncie.

A mi los frutos secos me encantan, aquí os dejo unas castañitas asadas y otras glaseadas (delicioso marron glacé), para quien guste:

juegosobreamarentiemposrevueltos

Judy, no eres rarita, sobre gustos no hay nada escrito.

Sego, estás guapísima con tu nueva imagen.
dollita
dollita
29/11/2012 17:53
Luann, a mí me van todas las castañas, incluso cociditas y al horno con carne de cordero, buenísimo queda, hecho a muy poquito fuego y dejéandolo unas cuantas horitas. Delicioso! Ahora, las glaseadas, me pirrian. Las mejores glaseadas, las que más me gustan, las italianas.

Sego, tiene razón Luann, aunque yo te prefiero cuando te disfrazas estilo Marilyn. Ya sabes ese vestido rojo asalmonado te va divinamente.
Xerena
Xerena
29/11/2012 18:49
Pues yo cojo un poquito de aquí y de allá y apuesto por Tere Pili sonriente
Lo mismo cuela...
Judy1
Judy1
29/11/2012 20:00
Uuuff...jajajajajaj Xerena, Mari Pili a mí sí que me cuadra, pero Tere Pili...carcajada

Ay Luann, las glaseadas no las he probado, pero tienen una pinta...^^

Laconxi
Laconxi
29/11/2012 20:15
Las castañas... ¡hasta crudas! me traen recuerdos especiales de cuando, de peque, pasé unos meses en Galicia, en el pueblo de mi madre y en el de mi abuelo; mi prima y yo íbamos a buscar castañas debajo de "os castañeiros", o sea, de las que caen al suelo por su propia inercia, sin tener que varearlas; a eso se le llama "soutar castañas"; nos comíamos in situ las que podíamos y el resto las llevábamos a casa, para asarlas en la "lareira", al rescoldo... ¡una gozada!
Anterior 1 2 3 4 [...] 244 245 246 247 248 249 250 [...] 254 255 256 257 Siguiente