FormulaTV Foros

Foro Aída

¿Racismo?

Anterior 1 2
gollumgollum
gollumgollum
02/05/2009 00:21
Desde que Luisma y macu tuvieron un hijo negro no pararon de hacer chistes un tanto ofensivos contra los negros. Y cada vez se pasan más con Machu Pichu.
TruCharmed
TruCharmed
15/05/2009 18:54
gollumgollum, yo estoy contigo. siempre me ha parecido una serie MUY ofensiva. Puedes reirte, es obvio, es humor fácil. Meterse con los demás es lo más sencillo del mundo. Por eso ningun guión de esta serie es demasiado original, ninguno de sus episodios profundiza demasiado en ningun tema y por eso la emiten en TeleCinco.

Personalmente pienso que tiene muy buenos actores, aunque la mayoría desaprovechados xD.

En fin, puede gustaros, (respeto que os guste "Aida", es más, yo cuando la pongo me rio bastante), pero admitid que es una serie MUY ofensiva.

Ah y Rocstar, tú te ries de los inmigrantes pero yo me río de tí y eso que soy español ;).
fidostrike
fidostrike
06/07/2013 16:37
gollumgollum, una mas que se suma a tu causa, vivo mas de 7 años en España, y la verdad amo este pais como al mio, pero siempre hay gente mala que hace quedar mal a los demas, como el ejemplo de este foro Rocstar.

Sinceramente la seria tiene su encanto, incluso me gusta, pero analizándolo concientemente se nota que mas son ofensivas las expresiones contra el emigrante, y no tanto con el calvo, yonky gay ni nada, pues su posición en dicha seria es mas respetada y menos ofendida que el de Machupichu.

No vieran cuantos comentarios en la red ve visto que me hacen recordar a Mauricio, se usan casi los mismos términos, yo creo que subconcientemente y de manera indirecta esta seria da indicios y ánimos a para agrandar la confrontación en lo que es un tema tan delicado.

Sobre los horarios, en cierta parte tienen razón, pero no por ser tarde un programa deberia ser asi, por que x mayores que lo vean igual afecta aunque de diferente manera, mas con una tv tan superficial y consumista.

También me pongo a pensar que pasaría si en Argentina se pusiese una serie donde toman a un extranjero como punto de mira para la burlas excesivas, lo mas seguro que si fuese el caso para España podrían haber hasta reclamaciones por organizaciones de derechos y todo.

Dignidad para todos.

"A" Ya el tema es antiguo, pero me ha dado ganar de hacer escuchar y apoyar el punto de vista de gollumgollum.
riberas
riberas
07/07/2013 17:03
en la televisión desde siempre se han metido con las rubias y se a dicho cosas como que son tontas, mala gente... y yo no me lo tomo a mal e incluso me rio las cosas hay que tomarlas con humor si no vas a ser un amargado reprimido toda la vida.
victorhf0802
victorhf0802
24/07/2013 00:03
Haber pipas no entendeis k esto es una COMEDIA ! Si sois inmigrantes haced 2 cosas, iros a vuestro pais y no veais la serie hombre ya !
iusn1741
iusn1741
25/07/2013 11:45
Esta serie es una sitcom. La gracia de este tipo de series son los comentarios ingeniosos para ofender. ¿Nunca has visto Will y Grace? ¿o Friends? ¿o 7 vidas? En todos los capitulos los mejores chistes son los de personajes radicales que sueltan un insulto bien preparado (Karen, Mauricio, El frutero,Phoebe,...) hacia otra persona, sobretodo los defectos fisicos son los que mas se suelen comentar (Chema es calvo, Aida es Bajita y pobre, Machupichu es inmigrante...) Y no intentan ofender ni a los calvos ni a los inmigrantes ni a los bajitos. Solo que la gente cuando lo vea, olvide sus problemas y se ria.
japan
japan
14/08/2013 22:04
¿Qué diferencia hay entre la broma y el insulto?

Porque una cosa es bromear, pero hay que tener un límite. Ahora se meten más con los imigrantes, porque es preciso reflejar la realidad, que cuando hay crisis aumenta el racismo.

Ya sé que esto es una comedia, es como los simpson cuando se meten con los demócratas o con Dios pero todo más vulgar, si hay que criticar vale pero se debería lanzar dardos por igual

Y reitero lo que he dicho, esto es una comedia sobre un grupo de personas totalmente opuestas que viven en un barrio humilde y luchan por sobrevivir.
japan
japan
19/08/2013 23:38
Hay que tener cuidado con lo que se dice, ya que puede ser perfectamente imitable, recuerdo el suicidio de un chico porque le hacian bulling, los acosadores dijeron que imitaron el programa de crónicas marcianas.

Además la TV de hoy en día está en puro degeneramiento, antes echaban buenas series como por ejemplo el virginiano, curro jimenez y ahora el 99% de las series el principal tema es el sexo.
terrorinplanet
terrorinplanet
19/08/2013 23:40
La serie no tiene por qué ser racista, es más, se burlan de los racistas parodiándolos. Mauricio Colmenero hace del típico fascista homófobo y racista, es una parodia, es una crítica social, no tiene por qué ser racismo.
T- Bag
T- Bag
20/08/2013 14:04
No estoy de acuerdo japan, es posible que en España toquen mucho el sexo en las series, pero también han creado series muy buenas sin abusar de esto. ¿Que en ocasiones recurren a enseñar carne para atraer público juvenil? No te lo voy a negar, pero el tema principal no suele ser el sexo. En realidad, la única serie reciente con esas características es Física o Química y ya hace tiempo que acabó.

Por otro lado, no podemos culpar a los creadores de las series de lo que las personas hagan. Un chaval acosado que no tenga suficiente fortaleza para aguantarlo, acabará haciéndolo igualmente, lo vea en la televisión o no.
japan
japan
25/08/2013 13:04
Aída no se basa el 100% en el sexo, pero hay otras series que si como por ejemplo la que se avecina (recordad que la serie anterior aqui ... no abusaba tanto del sexo) y física o química.

Pero lo que importa es el mensaje, si unos chavales ven la serie y ven que hay un tío que no solo explota a imigrantes sino que además los ridiculiza, entoces pensaran que para ganar popularidad hay que meterse con el imigrante de la clase.

¿Por qué surge el acoso escolar?

Pues surge porque hay unos desgraciados que no han recibido ninguna educación por parte de sus padres ( que supongo que serán unos hijos de ...) y para hacerse el gracioso en la clase, para que todo el mundo le ría las gracias se mete con el que es diferente/débil ya sea por llevar ropa barata o en este caso.

Recordad a Jokin Ceberio que se suicidó por que sus acosadores trataban de imitar crónicas marcianas.

http://forosdelmobbing.info/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=6439

Por que en este país los medios de entretenimiento carecen de escrúpulos, por ejemplo en un programa del hormiguero Pablo Motos se cachondea de una persona y pone la foto de su madre o algo así y el público se ríe, ahora bien que Motos se ría del público que tenga cojones.

Estoy hasta las narices de que porque Esperanza Sur es un barrio humilde ya casi todos sus habitantes sean ladrones y sinvergüenzas, yo vivo en un humilde y mis colegas no son ladrones, ni yonkis ni explotan imigrantes ni son protitutas.

Estoy hasta las narices de que por ejemplo Mauricio se meta con el pobre Machu Pichu (soy yo Machu) le robo la caja del bar y luego quemo el bar. Estoy hasta las narices de que Luisma diga delante de las narices que le roba a Chema y Chema le siga hablando y dejando entrar en su local.

Estoy hasta las narices de que los progamas de hoy en día sean basura. Antes había mejores series Compañeros, Aqui no hay quien viva,...

La programación era mucho mejor.
T- Bag
T- Bag
29/08/2013 18:28
La que se avecina toca muchos más temas a parte del sexo, no se puede decir que sea el 100 %, pues la mayoría son temas absurdos y disparatados sobre convivencia vecinal, y Física o Química fue el ejemplo que puse, en cuanto a las demás series, no creo que se pueda decir que abusen tanto de esto, aunque si las hay que enseñan mucha carne.

Por esa regla de tres, si unos chavales ven que un tío roba y mata, pensarán que para ganar popularidad tendrán que hacer lo mismo.

Que tus amigos no sean ladrones ni yonkis no significa que en tu barrio no haya gente así. De todas formas, aunque no los haya, tienes que tener en cuenta que Esperanza Sur está basado en Carabanchel y este barrio si que es peligroso.

Estoy de acuerdo en lo que dices de los medios de comunicación y sobretodo de lo de la telebasura, pero la culpa es de la gente que los ve. Si nadie lo viera, pronto se les acabaría el chollo a los que venden la telebasura como lo más de lo más. Pero no podemos culpar a los programas y series por la actuación de los jóvenes. Un chaval joven que disfrute humillando a los demás lo hará de una forma u otra, si no ve algo gracioso en la televisión, se inventará el mismo la forma de reírse de su víctima. La gente así, es cruel y cobarde por naturaleza y cuando ven a alguien débil irán a por él y siempre buscarán la manera de autojustificarse. No obstante, no creo que la culpa sea siempre de los padres, hay veces que estos lo hacen lo mejor que pueden y aún así, el hijo les sale cabrón igualmente.
Akonmj
Akonmj
29/08/2013 19:45
Que se hagan chistes racistas en una serie no quiere decir que los guionistas sean racistas. Todo lo contrario, usan eso como esperpento y crítica. Por regla de 3, todos los guionistas de películas sobre nazis, son anti-semitas.

Otra cosa como contradicción de Mauricio: él se dice muy admirador de Franco, y se olvida que los moros ayudaron al General a ganar la guerra civil.

Al final todas las ideologías racistas acaban entrando en contradicción. La inmigración ilegal hace que surjan sentimientos racistas y la extrema derecha se vea reforzada, es el caso de los grupos neonazis. Sin embargo, los nazis tienen también una estrecha relación con el mundo musulmán por su odio a los judíos. Como siempre el humano, fijandose en las diferencias...

Cuando más inmigrantes hubo en España fue durante la época del boom inmobiliario, donde el paro llego a un nivel muy bajo gracias a la construcción. Este paro mínimo fue durante la época de Aznar, y los empresarios pro-peperos bien que se lucraban de los inmigrantes.
Anterior 1 2