Foro Aída
Mauricio Xenofóbico

25/01/2009 23:22
hola.
Les cuento que soy chileno y me gusta mucho la television de españa, sobre todo sus series.
Parti cautivandome con los enrredos de los vecinos de desengaño 21 en aqui no hay quien viva, y ahora he descubierto gracias a una mala copia q han hecho en mi pais esta serie de personajes del bajo mundo madrileño llamada AIDA.
No se los negaré, es una serie, como ustedes dicen, de puta madre, el luisma es un personaje lleno de carisma, lo que dice le sale gracioso, creo q es el mismo actor que salia en homo zapping imitando tan descojonantemente a raquel revuelta; la propia aida es muy chistosa, y para que hablar de el barajas, la macu, el jonathan y fidel.
Mi problemilla es el personaje ese llamado Mauricio Colmentero, y la relacion con su empleado tan superficialmente apodado machu pichu.
Les cuento que al parecer machu pichu es ecuatoriano, y bueno las ruinas que ahora son catalogadas una maravilla del mundo, estan en peru, al sur del cuzco, limitando con chile.
este personaje me indigna, puede que ustedes lo encuentren chistoso, pero lo que hace realmente es validar y vanalizar un problema tan grave que en paises como el vuestro no es mas que una consecuencia de un nacionalizmo trasnochado y estupido
Muchas veces he escuchado a mauricio decirle a machu pichu que es ignorante, q no sabe leer, lo humilla con su problema de papeles y lo extorsiona con el contrato que nunca le ha firmado, lo confunde insistentemente con ciudadanos de diferentes paises de america, desde venezuela harta la misma argentina.
si supieran realmente lo diferentes q somos cada pueblo de america, desde mexico al norte, hasta chile en la parte austral del mundo.
Solo les digo una cosa, espero que tarde o temprano mauricio pague por todas las barbaridades que salen de su boca, si los escritores de aida creian q esta serie no se veia por estos lugares, estan muy equivocados, porque por muy "subdesarrollados" que nos llamen, aca en chile y en todo america se usa mucho el internet y en youtube estan publicados todos los capitulos de la serie, asi que a ablandar la mano con lo que se dice, o que mauricio pague seriamente.
Saludos a todos, eso queria decir.
pdta: aca en america lo que se va mas es la telenovela, pero en series, a ustedes nadie les gana, en eso si que me siento en un pais subdesarrollado.
Les cuento que soy chileno y me gusta mucho la television de españa, sobre todo sus series.
Parti cautivandome con los enrredos de los vecinos de desengaño 21 en aqui no hay quien viva, y ahora he descubierto gracias a una mala copia q han hecho en mi pais esta serie de personajes del bajo mundo madrileño llamada AIDA.
No se los negaré, es una serie, como ustedes dicen, de puta madre, el luisma es un personaje lleno de carisma, lo que dice le sale gracioso, creo q es el mismo actor que salia en homo zapping imitando tan descojonantemente a raquel revuelta; la propia aida es muy chistosa, y para que hablar de el barajas, la macu, el jonathan y fidel.
Mi problemilla es el personaje ese llamado Mauricio Colmentero, y la relacion con su empleado tan superficialmente apodado machu pichu.
Les cuento que al parecer machu pichu es ecuatoriano, y bueno las ruinas que ahora son catalogadas una maravilla del mundo, estan en peru, al sur del cuzco, limitando con chile.
este personaje me indigna, puede que ustedes lo encuentren chistoso, pero lo que hace realmente es validar y vanalizar un problema tan grave que en paises como el vuestro no es mas que una consecuencia de un nacionalizmo trasnochado y estupido
Muchas veces he escuchado a mauricio decirle a machu pichu que es ignorante, q no sabe leer, lo humilla con su problema de papeles y lo extorsiona con el contrato que nunca le ha firmado, lo confunde insistentemente con ciudadanos de diferentes paises de america, desde venezuela harta la misma argentina.
si supieran realmente lo diferentes q somos cada pueblo de america, desde mexico al norte, hasta chile en la parte austral del mundo.
Solo les digo una cosa, espero que tarde o temprano mauricio pague por todas las barbaridades que salen de su boca, si los escritores de aida creian q esta serie no se veia por estos lugares, estan muy equivocados, porque por muy "subdesarrollados" que nos llamen, aca en chile y en todo america se usa mucho el internet y en youtube estan publicados todos los capitulos de la serie, asi que a ablandar la mano con lo que se dice, o que mauricio pague seriamente.
Saludos a todos, eso queria decir.
pdta: aca en america lo que se va mas es la telenovela, pero en series, a ustedes nadie les gana, en eso si que me siento en un pais subdesarrollado.
Vídeos FormulaTV

26/01/2009 23:54
Es verdad xD
Me confundí con el niñato del metro de Valencia y el de Barcelona, pero bueno, los dos son igual de cazurros xD
Me confundí con el niñato del metro de Valencia y el de Barcelona, pero bueno, los dos son igual de cazurros xD

27/01/2009 01:59
Vamos a ver es humor español que tu al ser de otro pais no entiendes.
Mauricio es una caricatura y aunque pueda parecer al contrario pone en buen lugar a los inmigrantes.
Y joder que esto es una comedia, es una ficcion.
Mucho peor me parece el exagerado machismo que teneis en vuestras telenovelas.
Mauricio es una caricatura y aunque pueda parecer al contrario pone en buen lugar a los inmigrantes.
Y joder que esto es una comedia, es una ficcion.
Mucho peor me parece el exagerado machismo que teneis en vuestras telenovelas.

27/01/2009 02:02
perdon Bueno si en alguna de mis lineas inferiste que los he insultado. No ha sido para nada mi intencion, lo que si es que trataba de retratar de modo simetrico lo que estoy sintiendo comparando mi situacion con lo de los gallegos. no conosco a ningun gallego por lo que mal podria asegurar tal afirmacion, y en mas, estoy seguro que los gallegos no son tontos como parafrasean todos los chistes aca en america (bueno, no se si chiste alla en españa significa lo mismo)
otra cosa, debo de reconocer que cuando mauricio trata mal al machu pichu, me rio culposamente, como cuando le dijo que no habia aprendido nada del idioma que con tanto esfuerzo pizarro le enseño a su abuela. xD
saludos a todos....
espero que por lo menos reconozcan que reactive este foro
otra cosa, debo de reconocer que cuando mauricio trata mal al machu pichu, me rio culposamente, como cuando le dijo que no habia aprendido nada del idioma que con tanto esfuerzo pizarro le enseño a su abuela. xD
saludos a todos....
espero que por lo menos reconozcan que reactive este foro

27/01/2009 02:08
es cierto bohemio, las novelas latinas son muy machistas, pero te alegrara saber que lalola es una adatacion a una historia original argentina, ahi el machismo americano recibe su merecido.
y no te equivoques, llevo mas de 10 años viendo television española desde chile, algo entiendo del asunto.
y no te equivoques, llevo mas de 10 años viendo television española desde chile, algo entiendo del asunto.

27/01/2009 16:14
Es que eso es precisamente lo que intenta, hacer una parodia de esa situación, y el racismo, como el machismo y muchas otras cosas encaja en la personalidad de Mauricio!

27/01/2009 18:34
A mi Mauricio no me gusta nada, no generalices tanto, porque yo estoy en contra de su personaje. Aparte de Xenofóbico, es Homófobo y Machista, y tampoco te tendrían que tomar las cosas así, piensa que es una serie, él en la vida real dudo que sea así, simplemente es su personaje. Si nos ponemos a observar todo lo despectivo que hace cada personaje, no acabaríamos, pero simplemente es ficción, no es realidad, y aunque te moleste (y a mi también me molesta) no le des mucha importancia.
PD: Las frases son de los guionistas......
PD: Las frases son de los guionistas......

29/01/2009 20:59
jaja un machupichu enfadado!

30/01/2009 03:56
En mi pais a los gilipoyas se les dice huevones

30/01/2009 16:39
Estoy alucinando con este tema, te afecta que Mauricio sea asi?? cuando en los culebrones solo hay machismo, diferencias de clases sociales, siempre esta la familia pobre y la rica y siempre la rica averguenza a la pobre. Y ya por no comentar los progrmas que van parejas a decirse que les ponen los cuernos y luego se tiran de los pelos unas a otras jajaja.
Ademas el personaje de Mauricio es machista, xenofobo, etc pero luego lo que quieren los guionistas demostrar que detras de esa fachada hay un corazon muy grande, yo lo veo asi.
Ademas el personaje de Mauricio es machista, xenofobo, etc pero luego lo que quieren los guionistas demostrar que detras de esa fachada hay un corazon muy grande, yo lo veo asi.

30/01/2009 18:16
Durante este tema se han dicho muchos argumentos para justificar a Mauricio, desde que se muestra como alguien mas tonto que machu pichu, hasta que Mauricio tiene un buen corazon en el fondo.
Debo reconocer que si me afecta que mauricio sea así, porque por ejemplo con los homosexuales en la gran mayoria de las series españolas ya no existen personajes que los denosten (excepto en ANHQV donde aparece en un par de capitulos un viejo homofobo que se niega a vender su piso a mauri y fernando por ser maricones) incluso el mismo mauri no se ensaña tanto con su hermano gay, sino que lo acepta, pero con machu pichu es una pesadez tras otra.
Recuerdo un capítulo en que Mauricio le dice a Machu:"no sois capaces de sostener una bandeja y vais a ser capaces de sostener un pais" cosas como esas me encojonan (en mi pais se dice empelota) porque si bien hay paises en latinoamerica en que la sociedad no marcha de lo mejor (chile por supuesto no es uno de esos XD), les aseguro que los empresarios españoles tienen mucho que ver con eso.
Debo reconocer que si me afecta que mauricio sea así, porque por ejemplo con los homosexuales en la gran mayoria de las series españolas ya no existen personajes que los denosten (excepto en ANHQV donde aparece en un par de capitulos un viejo homofobo que se niega a vender su piso a mauri y fernando por ser maricones) incluso el mismo mauri no se ensaña tanto con su hermano gay, sino que lo acepta, pero con machu pichu es una pesadez tras otra.
Recuerdo un capítulo en que Mauricio le dice a Machu:"no sois capaces de sostener una bandeja y vais a ser capaces de sostener un pais" cosas como esas me encojonan (en mi pais se dice empelota) porque si bien hay paises en latinoamerica en que la sociedad no marcha de lo mejor (chile por supuesto no es uno de esos XD), les aseguro que los empresarios españoles tienen mucho que ver con eso.

30/01/2009 19:09
que poco sentido del humor la madre!!
PD: indios de los cojones!
PD: indios de los cojones!

30/01/2009 22:47
"A un gallego le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo...
Entonces mato al perro"
Pdta: Me cago en todos los muertos de david.999, en los pizarro, en los cortés, en todos los conquistadores de america y en todos los accionistas de endesa, telefonica y el grupo santander.
Entonces mato al perro"
Pdta: Me cago en todos los muertos de david.999, en los pizarro, en los cortés, en todos los conquistadores de america y en todos los accionistas de endesa, telefonica y el grupo santander.

30/01/2009 23:35
jaja machupichu!! sabes escribir! pensaba que solo sabiais correr delante de los leones xD

31/01/2009 01:08
¿Qué coño está pasando aquí? Cayendo en insultos y politiqueos...
Te voy a decir una cosa: Aída es una serie de televisión, es ficción, y Mauricio no existe; pero, si tanto te enoja, tienes la posibilidad de dejar de ver la serie.
Asín de claro, y punto pelota.
Te voy a decir una cosa: Aída es una serie de televisión, es ficción, y Mauricio no existe; pero, si tanto te enoja, tienes la posibilidad de dejar de ver la serie.
Asín de claro, y punto pelota.

31/01/2009 01:22
Delante de los leones y detras de tu madre, chupa pollas del rey.
Al resto de los españoles, excepto a aznar, saludos.
Al resto de los españoles, excepto a aznar, saludos.

31/01/2009 04:49
La serie en sí es toda una critica y una caricaturizacion de ciertos tipos de personas, por ejemplo Tony y Fidel son gays pero de verdad piensas que todos los homosexuales van mariposeando y poniendo peluquerias tope fashion??
Pues no.
Pues no.

31/01/2009 13:43
Xdario tiene una opinión y es respetable en principio, no estamos de acuerdo pero no vamos a hacer que la cambie, lo que no puede ser es que venga el tipico subnormal(david999) profundo a faltar así

31/01/2009 16:55
Todos sabemos que Mauricio es un capullo racista pero es una serie de FICCIÓN y Mauricio es un personaje. Si fuera una persona real vale, pero no lo es. Y no os peléis anda, haya paz!
A mi Mauricio me encanta porque es un personaje de comedia y me hace gracia, cumple su función y el actor lo hace genial.
A mi Mauricio me encanta porque es un personaje de comedia y me hace gracia, cumple su función y el actor lo hace genial.

01/02/2009 10:36
Lo que no entiendo es una cosa,si te sientes ofendido ¿porque la ves? hay una cosa que se llama mando y si no te levantas y cambias de canal ,pero dejanos en paz pesaoooooooooooo

01/02/2009 18:11
Respuesta tan superficial como tonta.
Veo la serie porque me sale de los cojones, y si la veo es obviamente porque la paso bien viendola, mi problema es con los chiste de MAURICIO hacia MACHU PICHU.
Veo la serie porque me sale de los cojones, y si la veo es obviamente porque la paso bien viendola, mi problema es con los chiste de MAURICIO hacia MACHU PICHU.