Foro Aída
Cap. 236- Luisma actually.

19/05/2014 11:15
"Simón le entrega a Luisma la carta que Paz le escribió confesándole su amor cuando iba a irse al Caribe con Ainhoa. Luisma se emociona al leerla y le dice a Simón que él también la quiere pero que prefiere declararse al día siguiente porque coincide que es San Ataulfo, una fecha muy especial para ambos. Cuando Luisma está preparado para hacerlo, Barajas le entrega un DVD que Luisma grabó cuando estaba destrozado por su ruptura con Paz y que le había entregado a Barajas para que se lo mostrara en caso de tener la tentación de volver con ella. El vídeo le hace recordar lo mal que lo pasó cuando Paz le dejó y decide huir de la situación e irse a Barcelona para evitar que le vuelva a hacer daño. Simón se ha enterado que Paz se va de viaje a Italia con Higinio e intenta pensar en un plan para que anulen el viaje porque sabe que Luisma está dispuesto a declararse. Antes de que pueda hacer nada, el propio Higinio decide cortar la relación y Paz queda muy decepcionada por haber sido abandonada hasta por un hombre tan feo.
Fidel está muy preocupado porque ha descubierto que su padre lleva sin devolver desde 1984 el libro de “Cien años de soledad” a la biblioteca. Chema intenta disculparse pero Fidel considera que su falta es imperdonable y que los valores que le ha inculcado no se corresponden con esa manera de actuar. Chema le explica que el temor a la reprimenda de la bibliotecaria (Carmen Balagué) por devolver el libro fuera de plazo fue lo que le hizo quedarse con él. Chema acepta su responsabilidad y se acerca a la biblioteca pero en contra de lo que pensaba está la misma bibliotecaria y se siente incapaz de enfrentarse a ella.
Soraya se entera que Eugenia se comió a un pollito que tenía cuando era pequeña. Indignada, se propone vengarse de ella matando a su mascota, un conejo de nombre Chatín. Lo intenta de varias maneras pero se arrepiente siempre en el último momento porque se siente incapaz de matar a un animal. Jonathan también está harto de ver la manera que tiene Eugenia de comportarse con Chatín y decide tomar la iniciativa para acabar con el conejo pero tampoco consigue dar el paso final. Al final Soraya y Jonathan acaban encariñándose de la mascota de Eugenia y ambos entrarán en pánico cuando descubran que ha desaparecido.
Mauricio trata de conseguir una subvención del Estado intentando convencer a la funcionaria que inspecciona su negocio que aunque tenga aspecto de bar en realidad es un centro de discapacitados pero al no conseguir su propósito echa la culpa a Machu y se asocia con Simón con la intención de organizar nuevos timos. El primero que se les ocurre es vender viajes a la Luna pero no lo encuentran viable y van perfilando la idea hasta decidir ofertar al público viajes a la Luna para llevar las cenizas de los familiares fallecidos. El negocio marcha muy bien y Mauricio acaba de contactar con una nueva clienta ciega (Tina Sainz) que está dispuesta a pagar 200.000 euros por ir a La luna para depositar allí las cenizas de su marido. Simón ve complicado conseguir engañarla pero Mauricio se empeñará en continuar con el timo viendo la posibilidad de enriquecerse definitivamente."
Fidel está muy preocupado porque ha descubierto que su padre lleva sin devolver desde 1984 el libro de “Cien años de soledad” a la biblioteca. Chema intenta disculparse pero Fidel considera que su falta es imperdonable y que los valores que le ha inculcado no se corresponden con esa manera de actuar. Chema le explica que el temor a la reprimenda de la bibliotecaria (Carmen Balagué) por devolver el libro fuera de plazo fue lo que le hizo quedarse con él. Chema acepta su responsabilidad y se acerca a la biblioteca pero en contra de lo que pensaba está la misma bibliotecaria y se siente incapaz de enfrentarse a ella.
Soraya se entera que Eugenia se comió a un pollito que tenía cuando era pequeña. Indignada, se propone vengarse de ella matando a su mascota, un conejo de nombre Chatín. Lo intenta de varias maneras pero se arrepiente siempre en el último momento porque se siente incapaz de matar a un animal. Jonathan también está harto de ver la manera que tiene Eugenia de comportarse con Chatín y decide tomar la iniciativa para acabar con el conejo pero tampoco consigue dar el paso final. Al final Soraya y Jonathan acaban encariñándose de la mascota de Eugenia y ambos entrarán en pánico cuando descubran que ha desaparecido.
Mauricio trata de conseguir una subvención del Estado intentando convencer a la funcionaria que inspecciona su negocio que aunque tenga aspecto de bar en realidad es un centro de discapacitados pero al no conseguir su propósito echa la culpa a Machu y se asocia con Simón con la intención de organizar nuevos timos. El primero que se les ocurre es vender viajes a la Luna pero no lo encuentran viable y van perfilando la idea hasta decidir ofertar al público viajes a la Luna para llevar las cenizas de los familiares fallecidos. El negocio marcha muy bien y Mauricio acaba de contactar con una nueva clienta ciega (Tina Sainz) que está dispuesta a pagar 200.000 euros por ir a La luna para depositar allí las cenizas de su marido. Simón ve complicado conseguir engañarla pero Mauricio se empeñará en continuar con el timo viendo la posibilidad de enriquecerse definitivamente."
Vídeos FormulaTV

25/05/2014 23:32
Ha sido precioso, siempre me han gustado pero q lo hayan puesto en el penúltimo episodio para no disfrutar casi nada de ellos y encima con el tiempo q llevaba con Ainhoa sin dejarla ni nada, no se lo merecía tp. Em fin, sigo diciendo q lo han hecho forzado y q me da pena q acabe, pero estoy contenta porque siempre me han gustado.

25/05/2014 23:35
Ah y han dejado caer que Macu y Machu volverán?

25/05/2014 23:36
Joc, efectivamente. Los fans de la parejita ya pueden quedar contentos. El resto, da igual. Para mí ha sido algo lamentable, aunque ya de por sí se veía venir un desenlace tan "currado", siempre uno tiene una mínima esperanza de que no hubiera sido así. Como bien se ha mentado en la serie: el desenlace no importa, importan los capítulos... una ironía?

25/05/2014 23:36
A ver, el tema Ainhoa tendrá cierre en el último capítulo, no os preocupéis xD.
paco leon @pacoleonbarrios 5 min
Se besan .... pero qué pasa con Ahinoa? El desenlace final en el último capítulo!!!!! #finalAída
A mí la verdad es que no me ha gustado mucho... leo mucha emoción y mucho hype y tal y para mí ha sido muy meh :\.
paco leon @pacoleonbarrios 5 min
Se besan .... pero qué pasa con Ahinoa? El desenlace final en el último capítulo!!!!! #finalAída
A mí la verdad es que no me ha gustado mucho... leo mucha emoción y mucho hype y tal y para mí ha sido muy meh :\.

25/05/2014 23:39
Me veo que Ainhoa lo va a pasar mal en el capitulo final y no se lo merece. Paz se merece pasarlo mal que es la que ha puteado a Luisma durante gran parte de la serie y no solo en los momento que el "Luisma del pasado" comenta en el vídeo si no otras veces mas. Ainhoa al menos siempre le ha hecho feliz...

25/05/2014 23:39
A mi me ha emocionado ese final Luisma y Paz juntos por fin y es que a quien no le gustan los finales felices, a lo mejor para el último la Macu vuelve con el Machu, a lo mejor hay doble boda, si va a salir Ahinoa que no se sabe con seguridad aunque dijera que estaba también pueden cambiar el guión será para decirle que se acabó, espero que le den un final feliz a Aida de que no tenga que esconderse más de la justicia y vivir feliz con su familia y quien sabe si habrá alguna sorpresa más.

25/05/2014 23:40
Pues sí eh, los fans de Paz y Luisma estamos contentísimos!!!!! Ha sido increíble. Y Ahinoa sinceramente que se vaya a la mierda!!!

25/05/2014 23:42
Ah, lo que sí me ha gustado es el momento fugaz de Machu y Macu que ha habido casi al final del capítulo.

25/05/2014 23:45
Me he perdido lo de Machu y Macu, qué ha pasado? ¿Van a volver?
De hecho al verle a Macu con Barajas en la trama de la puerta, me he pensado que volverían juntos xD
La trama de las urnas en la luna... bah :S
Lo de Paz y Luisma... bah también.
La de la pollita y Chatín ni tan mal xD Pero se veía a leguas que Eugenia se lo acabaría comiendo, cómo no xD
Carmen Balagué ya es oficialmente la más chunga de todas las comedias españolas xD
A ver si no tardan en verse en publi el anuncio del último capítulo, que tengo ganas de ver a Aída, a Lorena y a Toni, al menos si quieren audiencia deberían anunciarlo bastante con esos regresos, al menos el de la madre y la hija.
De hecho al verle a Macu con Barajas en la trama de la puerta, me he pensado que volverían juntos xD
La trama de las urnas en la luna... bah :S
Lo de Paz y Luisma... bah también.
La de la pollita y Chatín ni tan mal xD Pero se veía a leguas que Eugenia se lo acabaría comiendo, cómo no xD
Carmen Balagué ya es oficialmente la más chunga de todas las comedias españolas xD
A ver si no tardan en verse en publi el anuncio del último capítulo, que tengo ganas de ver a Aída, a Lorena y a Toni, al menos si quieren audiencia deberían anunciarlo bastante con esos regresos, al menos el de la madre y la hija.

25/05/2014 23:48
Ha habido un momento en el que Macu ha dicho, refiriéndose a Paz y Luisma, que 'dos personas que se quieren tanto deben acabar juntas'. Justo en ese momento ha pasado Machu por su lado y ella se ha quedado mirándole con aire triste.
Yo también he pensado que se quedaban encerrados en la tetería y volvían xD.
Yo también he pensado que se quedaban encerrados en la tetería y volvían xD.

25/05/2014 23:52
Pues a mi me ha gustado que al menos hayan recordado que Paz hizo pasarlo mal a Luisma y no todo fue muy bonito siempre.
Ganazas de ver a Carmen, Ana y Secun, que por cierto no han mencionado a ninguno.
Ganazas de ver a Carmen, Ana y Secun, que por cierto no han mencionado a ninguno.

25/05/2014 23:53
Paz y Luisma Trending topic en twitter xD.

25/05/2014 23:53
La trama Paz Luisma tampoco me ha matado de ilusión, será porque se veía venir demasiado. No ha sido que digamos... Muy sorprendente. A ver que pasa con Ainhoa en el capítulo final.
La trama del conejo y la biblioteca aunque anecdóticas, divertidas. La de la luna un rollo.
Y lo de Macu, primero pensé que volvía con Barajas, y luego con Machu. Esta trama si que nos puede sorprender en el final, que se espera con ganas!!
Edito: de acuerdo con chanem, la gente se quejaba de Paz no se merecía a Luisma por lo mal que se portó con el, y en este capítulo ha quedado reflejado.
La trama del conejo y la biblioteca aunque anecdóticas, divertidas. La de la luna un rollo.
Y lo de Macu, primero pensé que volvía con Barajas, y luego con Machu. Esta trama si que nos puede sorprender en el final, que se espera con ganas!!
Edito: de acuerdo con chanem, la gente se quejaba de Paz no se merecía a Luisma por lo mal que se portó con el, y en este capítulo ha quedado reflejado.

25/05/2014 23:54
3 771 000 personas han visto Aída está noche!

25/05/2014 23:55
A mi me ha gustado cómo montaron la escena: Luisma encerrado con las flores, beso en el cristal, Paz tirando la puerta,besazo final...la verdad que ha estado bonito, me he emocionado un poco y todo
Lo que no me gusta es qur hayan mantenido a Luisma con Ainhoa sin que ésta apareciera hace muchísimo ( y tampoco dejando entrever que tuvieran problemas,salvo fugazmente en un capitulo, cuando se fueron al Caribe) cuando podían haber hecho una trama chula y más larga y así disfrutar de la pareja de la serie junta algo más que un capítulo y 5 min de otro...
Seguro que tb vuelven Macu y Machu al final...que hagan boda triple! (Yo creo que habrá salto temporal)
Lo de Macu y Machu fue que ella dijo para sí misma "es una pena que 2 personas que se quieren no puedan estar juntas" (refiriéndose a Luisma y Paz) y justo aparecio Machu, le hizo una broma haciéndole cosquillas por detrás, la sonrío,se fue y Macu se le quedó mirando enamoradilla xD
Lo que no me gusta es qur hayan mantenido a Luisma con Ainhoa sin que ésta apareciera hace muchísimo ( y tampoco dejando entrever que tuvieran problemas,salvo fugazmente en un capitulo, cuando se fueron al Caribe) cuando podían haber hecho una trama chula y más larga y así disfrutar de la pareja de la serie junta algo más que un capítulo y 5 min de otro...
Seguro que tb vuelven Macu y Machu al final...que hagan boda triple! (Yo creo que habrá salto temporal)
Lo de Macu y Machu fue que ella dijo para sí misma "es una pena que 2 personas que se quieren no puedan estar juntas" (refiriéndose a Luisma y Paz) y justo aparecio Machu, le hizo una broma haciéndole cosquillas por detrás, la sonrío,se fue y Macu se le quedó mirando enamoradilla xD

25/05/2014 23:57
Con Ainhoa no pasará nada... seguramente para que no pegue mucho el cantazo, aparecerá para decir que se ha enamorado de alguien en Barcelona o algo así. Y de paso no la dejarán como la pobre desgraciada de la serie, ni a Luisma como si nunca hubiera sido su pareja -por cierto, parecían hasta felices-.
Sobre Macu y Machu... creo que también volverán. No creo que metan una trama a propósito, me da que saldrán de momento juntos como que han vuelto.
Sobre Macu y Machu... creo que también volverán. No creo que metan una trama a propósito, me da que saldrán de momento juntos como que han vuelto.

25/05/2014 23:57
Yo tb pensé por un momento que Macu volvería con Barajas!! Veo que fuimos varios...

26/05/2014 00:02
Yo pienso que en el último capítulo habrá una trama del estilo Luisma tiene que terminar con Ainhoa pero no se ve capaz por lo que este acaba llendo a la boda con ella como pareja, lo que provoca los celos de Paz... Algo así.

26/05/2014 00:02
Yo creo que para el capítulo final estarán muchos emparejados.
-Aída me imagino que estará con algún cubano.
-Lorena con alguno de Miami, o incluso igual se lía con Simón
-Mauricio solo, o con alguna de sus chicas del Pétalos xD
-Soraya y Chema, aunque al igual que el tema Paz-Luisma-Ainhoa, hace mucho que me dejaron de gustar
-Paz y Luisma
-Macu y Machu
-Jonathan...
-Fidel...
-Toni...
-Eugenia con el banquete de la boda ya estará contenta.
¿Se sabe si el el último capítulo tendrá la misma duración o mayor que el 200? con tanto personaje y siendo final, sería lo mejor.
La verdad que si a muchos no los han emparejado cuando tuvieron tiempo, ahora dudo que menos. Además, es cierto, no hace falta que acaben todos con pareja
-Aída me imagino que estará con algún cubano.
-Lorena con alguno de Miami, o incluso igual se lía con Simón
-Mauricio solo, o con alguna de sus chicas del Pétalos xD
-Soraya y Chema, aunque al igual que el tema Paz-Luisma-Ainhoa, hace mucho que me dejaron de gustar
-Paz y Luisma
-Macu y Machu
-Jonathan...
-Fidel...
-Toni...
-Eugenia con el banquete de la boda ya estará contenta.
¿Se sabe si el el último capítulo tendrá la misma duración o mayor que el 200? con tanto personaje y siendo final, sería lo mejor.
La verdad que si a muchos no los han emparejado cuando tuvieron tiempo, ahora dudo que menos. Además, es cierto, no hace falta que acaben todos con pareja