FormulaTV Foros

Foro Aída

¿LQSA vs Aída? :S

Anterior 1 2
Mitila123
Mitila123
27/10/2013 15:36
¡¡Hoola!! Mucha gente, y ya me está cansando, está con esto de: Aída es mejor - Pues no es mejor LQSA - Pero Aída es mejor y tal...
¿Por qué tienen tanto enfrentadas a esas series? :S No lo entiendo, si las dos son estupendas series y muy pareciditas :3
¿Ustedes que pensais de esta trama de enfrentar a estas series?
Mitila123
Mitila123
27/10/2013 17:46
Mas de acuerdo con Lore no puedo estar...
Y Eugenia y Estela, que las dos se creen ''artistas''
hombre
hombre
27/10/2013 17:50
No se llama copiar, son estereotipos de personajes, igual que en historias de aventuras hay ''el chico valiente'', ''el sabio'', ''la chica guapa en apuros'', ''el amigo metepatas'' y demás, en unas sitcom cotidianas tendrá que haber, la guapa, la fea, el tonto, el macarra, el listo, etc

No son enfrentamientos, son comparaciones. Y no está mal hacerlas, de hecho vosotros mismos las acabáis de hacer en este tema. Cada uno puede opinar sobre los pros y los contras de cada serie, y sobre cual prefiere, y eso no son tonterías, es simple intercambio de opiniones.

A mi modo de ver Aida es una serie más completa, y más rica en tramas, pues además del puro humor incluye otros elementos, y las tramas no han repetido el mismo esquema durante toda la serie (como si LQSA), lo cual es digno de elogio después de diez años.
Los personajes de Aida tienen más matices, y tanto ellos (los personajes) como el humor están más elaborados y trabajados en Aída que en LQSA, a mi modo de ver claro.

Eso si, si me preguntas cuál es ahora mismo más divertida te voy a decir que LQSA.
T- Bag
T- Bag
27/10/2013 17:53
Yo algunas de las comparaciones las veo exageradas. Jonathan no tiene nada que ver con Fran, él es un macarra total que roba y quema cosas, se mete en follones y se junta con lo peorcito del barrio. Fran no es así, él simplemente es un adolescente un tanto rebelde que se avergüenza de su padre, pero no ha cometdio las barbaridades que ha cometido Jonathan. Nines y Macu tampoco tienen mucho que ver, que ambas sean feas y tengan un niño no las hace iguales, porque sus personalidades son bien distintas. Macu es bastante ordinaria y paleta y un auténtico putón, mientras que Nines tan sólo es una amargada de la vida que no tiene otra cosa mejor que hacer que reírse de los demás y vivir a consta de su prima. También podria decir más de las otras comparaciones, pero sinceramente no me apetece, aunque también reconozco que hay algunos personajes que si que son clavados, como Mauricio y Antonio, aunque este último está bastante más tarado.
hombre
hombre
27/10/2013 18:01
Lo único que tienen de clavado es su racismo y su homofobia.
T- Bag
T- Bag
27/10/2013 18:19
Son idénticos en casi todo hombre, a ambos les guste irse de putas, los dos aprovechan la mínima oportunidad que tienen para promocionar su negocio, ambos explotan a los inmigrantes y los utilizan para muchas otras cosas a parte del trabajo que hacen diariamente, Mauricio siempre se esta riendo de Chema, al igual que Antonio de Enrique y a los dos se les ocurren ideas un tanto disparatadas y muchas veces ilegales para beneficiarse, sólo que las de Mauricio suelen ser para enriquecerse y las de Antonio para conseguir ser presidente u otras cosas. En lo único en que se diferencian es en que Mauricio no va de ser tan buen cristiano y que no está casado como Antonio.

Por cierto, muchos de los personajes de Aída están sacados de personajes que antes aparecieron en 7 vidas, algo lógico teniendo en cuenta que es un spin off, pero puestos hablar de "copiar", Mauricio sería una copia del frutero, Chema de Gonzalo (y también tendría un poco de Sole, por lo de izquierdista y eso), Luisma de Jhonny, etc.
Anina1982
Anina1982
27/10/2013 18:36
Yo no veo que los personajes sean iguales...tienen matices en los cuales se parecen mucho, pero de idénticos nada...Cierto que en Antonio y Mauricio es más acusado
Me parece una chorrada decir que se han copiado, Aída viene de Siete vidas y LQSA de ANHQV.
Y lo de decir cual es mejor, otra chorrada...a mi me gustan las 2 y me río un montón con las dos...Sí es cierto que LQSA en general los capítulos suelen ser casi todos muy buenos, y en Aída ultimamente nos dan una de cal y otra de arena (a ver si el resto de la temporada 10 es como los dos últimos capítulos, 204 y 205, que han estado genial)

Te puede gustar más una u otra, respetable, pero enfrentarlas? Chorrada...ambas tienen buenos guiones y grandes actores.
hombre
hombre
27/10/2013 18:54
Antonio y Mauricio son personajes claramente diferenciados, vamos su humor es totalmente distinto.

- Antonio está casado y es un cornudo, dominante sobre su mujer, Mauricio no está casado, vive cuidando de su madre, sometido por ella, y cuando se enamora es la parte vulnerable de la pareja.
- Antonio es un psicópata armado (primero con una pistola de fuego, luego con una eléctrica) que va agrediendo y amenazando gente para conseguir la presidencia. Mauricio nunca tiene enfrentamiento físicamente con nadie, es una persona cuerda y lo que busca es dinero.
- Antonio solamente es de derechas, Mauricio franquista.
- Las gracias de Antonio son un montón de coletillas, la entonación en la voz, Mauricio habla como una persona normal, es muy diferente en actitud a Antonio, y sus gracias vienen de los insultos a los demás.
- Antonio es un degenerado que va preguntando por pechotes, chochos, y que le gusta practicar juegos sexuales bastante extraños, Mauricio simplemente es un putero, punto.
- Antonio tiene graves delirios de grandeza, Mauricio tiene los pies sobre la tierra, sabe que puede dominar a sus trabajadores pero hasta ahí.

Tú ves a uno, y ves al otro, capítulo a capítulo, y no se te parecen en nada, su humor está muy marcado y distinguido.
T- Bag
T- Bag
27/10/2013 19:04
Lo de que Antonio está casado ya lo he dicho yo antes y Mauricio también es bastante degenerado que en muchas ocasiones ha soltado cada cerdada a las tías que quería beneficiarse... Y eso de que Antonio no es franquista... Que no esté todo el rato con Franco en la boca no significa que no sea franquista, porque ese odio hacia los inmigrantes y el querer invadir Gibraltar, son actitudes propias de un franquista. Y Mauricio no se comporta como un psicópata, porque esta más cuerdo como tú dices (cosa que también he dicho antes, que Antonio está más tarado), pero utiliza el soborno y el chantaje en muchas ocasiones para conseguir lo que quiere. Cada uno utiliza sus medios.

Son diferentes, porque tienen que serlo, porque son personajes de series diferentes y cada uno tiene que tener matices propios, no van a hacerlos calcados, tienen que verse diferencias, pero la esencia de ambos es bastante parecida.

Pero de todas formas, no se a que viene esto, cuando precisamente yo estoy defendiendo que las series y sus personajes son diferentes, salvo alguna que otra excepción. Esto no es un debate sobre Mauricio y Antonio, sólo los mencioné, porque de ambas series, son los personajes que más se parecen y ya puestos dije otros detalles a parte del racismo y la homofobia que los hacen similares, pero también he dicho otras cosas.
hombre
hombre
27/10/2013 19:11
Tienen varia similitudes en estructura y estereotipo, pero repito que el humor le hacen de modo bastante distinto, excepto cuando la gracia de Antonio está en meterse con Parrales ahí si.
T- Bag
T- Bag
27/10/2013 19:15
Pero yo en ningún momento he hablado del humor, sólo hablaba de similitudes y diferencias entre ellos y otros personajes, la manera de usar el humor la has metido tú. Si hablamos de humor, es evidente que las dos series tienen un humor muy diferente.
hombre
hombre
27/10/2013 19:26
Es que para hablar de copia entre dos personajes tendrían que seguir un mismo esquema, tener una misma función, tener el mismo humor, y son muy distintos hasta en las tramas.

Tal como el espectador les percibe, son muy diferentes, sus similitudes son cuasi externas ya que en la serie se muestran poco, es decir son racistas y homofobos, pero cada uno plantea esa postura de forma diferente, Mauricio lo único que hace es meterse con inmigrantes, esa faceta del Recio a penas está desarrollada (solo con Parrales), es decir como personajes son bastante diferentes...
T- Bag
T- Bag
27/10/2013 19:39
Son bastante diferentes y a la vez muy parecidos.

Como ya te dije antes, yo no hablaba de copias, más bien al contrario, soy de los que opinan que las comparaciones que se hacen en este foro son demasiado exageradas. Por ejemplo, yo no veo para nada que Enrique sea como Chema, salvo que los dos son demasiado buenazos y se arrastran por unas tías que podrían ser sus hijas, pero los sacas de hay y no se parecen en nada.
cometv
cometv
27/10/2013 20:39
Tienen parecidos como tipos de personalidades que hay por el mundo, pero en cada serie los personajes y los guiones se mueven de una manera muy diferente. Yo creo que sería una idea graciosa, pero difícilmente acoplable. Quizá un personaje suelto, que se cuele en la otra serie, vale...
Ryo
Ryo
27/10/2013 20:54
Por lo general prefiero LQSA, pero depende mucho de la que esté en emisión y eso. Ahora mismo le voy más a Aída, por ejemplo carcajada
davidseries
davidseries
27/10/2013 21:48
He visto a mucha gente diciendo que son iguales, para mi no los son, o sea, los personajes tienen muchas similitudes, pero la manera de hacer humor son completamente distintas.
A mi me gusta más Aída porque mezcla más el humor con algunas escenas un poco más profundas, por decirlo así. No se sí me he explicado...
Anterior 1 2