FormulaTV Foros

Foro Aída

Aída se mantiene: 2.489.000 espectadores y 12,8 % de share

Anterior 1 2 3 Siguiente
Akonmj
Akonmj
07/10/2013 11:22
Sube unos pocos espectadores y mantiene la misma cuota de pantalla que el episodio anterior.
Anina1982
Anina1982
08/10/2013 12:32
Si las audiencias siguen así, le auguro que la última temporada será la 11 y con unos pocos capítulos para ir cerrando tramas, con el probable regreso de Carmen Machi y Ana Polvorosa para el último capítulo, que imagino que será la boda de Paz y Luisma o algo por el estilo.

El problema de Aída, es que aparte de las tramas de relleno, no avanzan casi en las tramas horizontales...que pasa con Luisma y Paz? Llevan ya no se cuantos capitulos que no se sabe nada del famoso triángulo amoroso y le meten a el tramas repetitivas y a ella tramas de relleno tontas, mientras se centran en las bobadas de pareja de Chema y Soraya y en Mauricio y sus chanchullos (aunque las tramas de Mauricio sean repetitivas también, el gran Mariano Peña la verdad que las interpreta como nadie). Por que no pueden ser Soraya y Chema secundarios por una vez? (esque me cansan muchísimo los dos, lo siento pero buuuufffff)

Que le den vidilla y emoción como en anteriores temporadas, no sé, algo que te de ganas de ver el siguiente capítulo a ver que pasa...

Y lo de los anuncios tras la cabecera, lo peor.
davidseries
davidseries
08/10/2013 15:19
Es que la trama del triángulo esta totalmente parada...Parece ser debido a la ausencia de Manuela Velasco en los rodajes.
Akonmj
Akonmj
08/10/2013 15:25
Y es que nunca empezó.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
08/10/2013 20:30
Sí, a la serie le falta algo de continuidad. Sí, sí. No hay ninguna trama que abarque varios capítulos (salvo excepciones, como hace poco lo de Marisa o el regreso de Aída) y creo que eso es un fallo. Ya hasta me conformaría con que Chema y Soraya rompan durante un capítulo y vuelvan al siguiente, pero oye, al menos sería una trama que durase 2 capítulos xD

Si yo veo la serie, y se nota el desgaste, pero también pienso que se podría remontar, pero en mi opinión los guionistas van a lo fácil. Tramas como en Los Simpson, que de un capítulo a otro no ha pasado nada. Y eso está bien en su justa medida, también quiero cierta evolución. A ver cuándo empiezan con el triángulo amoroso (y eso q no me llama la atención, porque salvo sorpresa... Luisma acabará con Paz)

¿La relación entre Macu y Machupichu también está olvidada, no?

Dejo aquí un artículo que habla sobre la bajada de audiencia de la serie, a ver qué opináis; ¿Se avecina el final de 'Aída' tras 10 temporadas?

Las cifras no acompañan últimamente a Aída. La serie más longeva de Telecinco no deja de perder batallas en el prime time dominical y sufre el desgaste de diez temporadas.
En late night Aída no mejora y sus reposiciones rondan el 9% de share, un número que no debe gustar en absoluto a los directivos de Mediaset. Para combatir el declive se optó tiempo atrás por interrumpir las temporadas de la serie, aportando mayor expectación, estrategia que sentó fatal al actual protagonista, Paco León.

El álter ego de Luisma comentaba al diario El Mundo en septiembre de 2012: "Como Aída es un todoterreno, se aprovechan de eso y abusan de la confianza del público". Por aquel entonces la ficción de Globomedia superaba el 17% y se mantenía por encima de la media del canal. Ahora el cuento comienza a cambiar.

Aída reúne a unos 2,5 millones de espectadores fieles, que siguen todas y cada una de las andanzas de los personajes del barrio de Esperanza Sur. Pero se han sucedido demasiadas bajas. Primero se fue Carmen Machi, luego Ana María Polvorosa y, según se rumorea, Paco León baraja decir adiós si no puede compaginar los rodajes con sus próximos proyectos en el teatro.

Dada la situación, quizás sea mejor dar un final digno a Aída, una sitcom que ha marcado una época y que no solo ha hecho reír a carcajadas al público, sino también llorar por los dramas a los que se enfrentan sus luchadores protagonistas.
Akonmj
Akonmj
08/10/2013 21:00
Paco León también va a grabar "Carmina 2". Me da a mí que ya cerraran el grifo, por lo menos los actores forzarán a ello.

Paco ya se quejaba de como trataban a Aída y ha acertado con sus previsiones.

Creo que T5 se creía que podía pasar como en la espera 5ª/6ª temporada de La que se avecina, que con reponer la serie y hacer esperar crearían mucha espectación. Y para nada ha sido así. 1 año de capítulos, 1 año de espera, vete despidiendo.
Sylarmax
Sylarmax
09/10/2013 03:36
De acuerdo con el Recio, yo creo que aun puede repuntar, pero lo ams importante es evolcuion en tramas, como en el mejor momento de Aida es decir las 6 primeras temproadas ( que de paso teniamos a a Aida eso ayudaba horrores ) que habia evolucion y tramas que se seguian naturalmente, no tramas sin continuidad.

Ojala y si de verdad se estan planteando cerrar dentro de poco ( y espero que no ) que Carmen Machio y Ana Polvorosa regresen, pero no para un solo capitulo, sino para varios, si es una temporada completa mucho mejor, por lo menos Aida, ya que lleva su nombre en la serie y su falta si se siente.

Tambien menos enfoque en Chema y Soraya, para empezar no me gusta mucho como actua Miren, no digo que sea mala actriz, pero no me gusta mucho como actua, se me hace forzada y aeces algo sosa, no mala actriz ya que me ha gustado Soraya en algunas tandas, en otras ni me va ni me viene, y bueno no se Soraya mas que ayudar a Chema me parece lo ha perjudicado, me gusta mas el personaje de Chema de las primeras temproadas que el de las ultimas, estoy de acuerdo que empiezan a cansar algo, y deben darle mas juego a Paz y Luisma, juntos.

Mauricio nunca ha bajado el nivel, al menos para mi, es un grande
davidseries
davidseries
09/10/2013 13:30
Como ya esta dicho por bastantes usuarios, llevan ya varios capítulos de relleno,sin que ocurra nada que avance en las tramas. Eso hace que la gente no se enganché,porque no lo necesita, porque saben que dentro de 3 semanas todo va a seguir igual y que no se habrán perdido nada relevante. Eso además hace que,al haber más tramas estas se vuelvan más repetitivas y cansinas.
daviduncio
daviduncio
09/10/2013 17:33
Pues a mí me sigue gustando terminar la semana con 'Aída', y la seguiré viendo.

No estaría mal que pasara algo interesante, pero pasas un buen rato y te ríes carcajada
mix92bujia
mix92bujia
14/10/2013 03:11
Mentiras y mas mentiras, Aida no termina esta temporada haber que a telecinco no le queda nada y no puede apostar por LQSA que se le va en breve (si no lo saben el hipotético final de LQSA seria en la 8T así lo quieren los caballeros), Paco Leon no se va lo ha dicho 100.000 veces que ni loco deja Aida y hoy por hoy es lo que le da de comer lo dejo claro en una entrevista.
davidseries
davidseries
14/10/2013 12:10
Creo que Aída volvió a repetir un 12,8% de Share en el capítulo de ayer.
Akonmj
Akonmj
14/10/2013 12:37
Efectivamente, al final acerté con lo de que se mantenía basandome en la progresión aritmética del descenso lengua

Me alegro de que se haya mantenido. Pero sigo con mi idea que lo ideal sería plantear la última temporada la serie. Se ha podido mantener ahora, pero estos datos no se pueden mantener siempre. Este tipo de datos, por ejemplo, era los últimos decentes que hacía Hospital Central, serie que pudo durar mucho pese al mal trato de la cadena.
cometv
cometv
14/10/2013 14:25
Que hagan buenos capítulos, de esos que la gente comenta al dia siguiente, y la audiencia puede remontar a medio plazo.

El meter tramas continuadas podría servir, aunque es un arma de doble filo, pero no deberían durar más de dos o tres capítulos. Todoa sabemos que las tramas continuadas más bien perjudican a la larga. De hecho el secreto del éxito de Aida es precisamente el estar enfocada de la manera contraria. Es como los cómics de Mortadelo... los buenos son los cortos, las historias de cuatro páginas...

Yo creo que un regreso de Carmen Machi y Ana Polvorosa daría un empujón para que la gente le diera otra oportunidad. Eso, junto a unos guiones mejores -como los de antes, no como los que nos "regalan" desde hace dos o tres temporadas- y volver a los personajes un poquito más normales, estoy convencido que significaría una remontada tremenda de la audiencia. No habría por qué echar el cierre.
Akonmj
Akonmj
14/10/2013 14:39
Carmen Machi dudo que vuelva si no es para el fin de la serie. De hecho cuando volvió por primera vez, lo hizo por responsabilidad de trama, si no, la habríamos tenido que ver este año, porque habría salido de la cárcel.
Ryo
Ryo
14/10/2013 15:11
Pues con un canto en los dientes nos podemos dar.

Supongo que tendrán que promocionar muchísimo la llegada de Dani Martínez (a ver, porque en toda la semana he visto solo una promo de 'Aída') y si así no sube, pues visto que los cameos (Jesús Vázquez) tampoco funcionan y que por mucho que mejore la calidad una persona que ya no ve la serie eso no lo sabe, estoy con cometv. Dado que Carmen no aceptaría, si trajesen a Ana Polvorosa durante varios capítulos (a lo 'Aída Returns'), si podría ser que alguna gente viera esos capítulos y ya se re-enganchara.
Ryo
Ryo
14/10/2013 16:25
Que por cierto, lo primero que hay que hacer para que la audiencia suba es eliminar esa estupidez de poner la canción a las 22.05 y empezar el capítulo a las 22.15, ya que esos diez minutos de cero audiencia, en los que la gente cambia de canal (y a veces no vuelven, seguramente) se los traga el cómputo global. Si quieren empezarla a y cuarto que lo hagan, pero esta chapuza no, por favor.
daviduncio
daviduncio
14/10/2013 16:55
¡Subió! carcajada

Me alegro de esa subida de espectadores. Espero que poco a poco 'Aída' vuelva a tener audiencias más normalitas.
Akonmj
Akonmj
14/10/2013 17:09
Técnicamente esto no es subir, simplemente que hubo más gente viendo la tele, por lo que abarcando la misma cuota de pantalla, se consiguen más espectadores.
daviduncio
daviduncio
14/10/2013 17:10
Sube digo en espectadores. A ver si poco a poco vamos retomando la audiencia.
cometv
cometv
14/10/2013 20:01
A ver... que a las cadenas lo que les interesa es el número de espectadores! A la hora de conseguir publicidad, es lo que les hace ganar más o menos dinero. El share es una mera estadística, una clasificación por así decirlo. Para qué serviría tener un share del 80% habiendo solo 500000 personas viendo la tele (ejemplo, las madrugadas)?

Dentro de lo malo, no está tan mal que haya subido un poquito el número de espectadores...
Akonmj
Akonmj
14/10/2013 20:11
Evidentemente el share importa mucho, porque es lo que es capaz de abarcar en una determinada franja horaria. Ha repetido la misma cuota de pantalla, ha habido más espectadores porque había más gente viendo la tele, también podría haber bajado en espectadores.

Precisamente porque no hay la misma cantidad de gente viendo la tele en cada momento, los datos de audiencia varían y se interpretan de diferente forma.
Anterior 1 2 3 Siguiente