Foro Aída
Entrevista a Paco León

detele.es
Pregunta- ¿Hay Luisma para rato? En otoño llegan los capítulos de la décima temporada…
Respuesta- Estadísticamente le debe quedar poco a la serie porque ya llevamos nueve años y parece que cada año va a ser el último. Pero las audiencias van muy bien y cuando algo funciona… ni lo toques. Me sigue sorprendiendo cómo los guionistas sobre todo siguen haciendo guiones tan frescos. Y estas nuevas temporadas que quedan por emitir, reconozco que sigue estando viva y juvenil incluso la serie. No se le ve el fin.
P.- ¿Cuál es el éxito de la serie? Porque la protagonista Aída se fue, pero la audiencia se mantiene casi intacta…
R.- La fórmula de la Cocacola nadie la tiene, pero creo que mucho del éxito es de los guionistas. Respeto mucho ese trabajo porque, después de doscientos y pico capítulos, a cuatro tramas por capítulo, han hecho ochocientas tramas con los mismos personajes, y eso me parece increíble con un género tan concreto como la sitcom en el que cada dos frases hay un chiste. Ha habido pocos cambios, por supuesto el grande es que se fuera Carmen Machi y La Lore, Ana Polvorosa, pero también hay incorporaciones nuevas.
La entrevista completa aquí