FormulaTV Foros

Foro Aída

Capítulos olvidados e inexistentes de Aída

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
juanjo21
juanjo21
03/05/2013 11:28
¡Buenas a todos los foreros!
Quería hablar de dos capítulos de Aída que están totalmente olvidados, y cuando digo olvidados quiero decir que... parece que han desaparecido de la faz de la tierra.
Estoy hablando concretamente de dos capítulos de la cuarta temporada:

- 44 - «El enano oscuro del corazón»
-48- «El cielo puede esperar»

Yo tengo todas las temporadas que se han editado hasta el momento de la serie y en el pack de la cuarta temporada faltan estos dos episodios. Ya me di cuenta de que algo raro pasaba ya que en los packs anteriores, en el menú de la 3º temporada, salía el nombre del capítulo con su número correspondiente y en el de la 4º temporada sólo el nombre, sin numeración.

Ya que me faltaban esos dos capítulos he estado esperando a ver si los repetían en televisión, por FDF, para poder grabarlos al menos (ya que los que hay colgados en internet de cuando los echó por primera vez telecinco en cuanto a calidad dejan algo de desear) pero nada.
Cuando sale la tanda de capítulos de la cuarta temporada en FDF directamente estos capítulos se los saltan.

Yo pregunto; ¿ qué es lo que ha pasado con estos dos episodios?
#21
Akonmj
Akonmj
10/05/2013 16:07
Ese artículo se redactó en el año 78, hay que también ver las cosas con el contexto. Todos los grupos políticos renunciaron a cosas con tal de hacer un país mejor. Fue redactada con mucho consenso.

A mí no me parece mal la cooperación con las religiones, pero está claro que si tuvo una mención expresa por algo sería. Así como tampoco me parecería mal un laicismo total.

Afortunadamente la Iglesia se autofinancia con el dinero de los contribuyentes en el irpf. Pero eso no impide que le reduzcamos el porcentaje de asignación.
#22
davidseries
davidseries
11/05/2013 14:10
Me encanta como en los foros van aparienciendo temas de actualidad jajajaja...
#23
moore
moore
11/05/2013 16:31
Y me acabo de leer en el 20 minutos de ayer en que consiste la reforma educativa, la LOMCE. Oh, Dios mío de mi vida!!!!!! asombrado

Menudos fascistas están gobernando, madre mía.

Algunos puntos son:

- Hay que hacer una reválida al final de cada ciclo. (Primaria, Eso y Bachillerato) ¿Eso qué coño es? ¿Un examen extra que si lo pifias la has liado? ¿Eso para qué coño se hace? ¿Para joder al personal o qué?

- Algo de que se pueden crear colegios e institutos unisex. Pero si eso es digno de la época franquista!!! ¿Quieren volver a llevarnos a la cultura basada en el represión y la censura de hace 100 años? ¿Quieren que nos hagamos todos desviados y que convirtamos los desdobles en cuartos oscuros? Porque entre el calor, la frustración por los problemas de cada uno (suspensos, ralladas personales...) se va a querer arrimarse a alguien y si no hay gente del otro sexo... En el ejército de la Grecia clásica, los legionarios se volvían unos desviados perdidos todos porque no tenían contacto con mujeres en mucho tiempo... ¿Están locos o qué?

-La obligación de religión: sí o sí. Estos putos fachas nos quieren hacer un lavado de cerebro a todos para su propio beneficio, nos quieren tener controlados a todos! asombrado Menos mla que ya el año que viene no tengo Religión de optativa, que no la puedo dar ya, vamos porque si no yo no iría a las horas correspondientes de eso.

Una vergúenza!
#24
Akonmj
Akonmj
11/05/2013 17:40
Sí david, en todos los foros es un clásico el off-topic je,je

Te explico moore:

-Lo de la reválida: pues para rizar el rizo y que parezca que hagan algo. Será un examen de conocimientos básicos, pero si has estudiado no hay por que temer. Pero sí, por culo da, y a mí no me habría gustado nada.

-Clases unisex: en la educación pública no puede haber segregación. Pero ahora autorizarán para que en los colegios concertados se pueda separar a los chicos y a las chicas. Esto ya se hacía antes, pero sujeto a las directrices de la Comunidad Autónoma. En Andalucía se llego a plantear que los colegios concertados que segregasen, no recibiesen dinero público. Por lo que veo, la LOMCE quitará obstaculos ante esto.

-Religión: evidentemente no te pueden obligar a dar religión, ni católica, ni la que se demande. En la Constitución tenemos el principio de libertad religiosa. Lo que harán ahora para joder a los que no se cojan religión, será ponerles una asignatura normal, o que llegue a ser más dura, o darle por culo con algún trabajito, ya sabes. De todas formas no te asustes tanto, que la Educación es competencia principal de las Comunidades Autónomas, así que siempre varia lo que se hace según el sitio en el que vivas.
#25
moore
moore
12/05/2013 11:38
No me asusta, lo de religión no me afecta, el año que viene paso a 2º de Bach y ya no puede afectarme de ninguna manera.

Lo de la segregación, tampoco, yo voy a un insti público, pero me sorprende enormemente que alguien quiera ir a un sitio solo de tíos o de tías. ¡Y que los padres lo permitan! Ese tipo de institutos tendrá que ser un fracaso, nadie querría ir.

Pero lo realmente jodido para mí es la reválida, sé que ahí la puedo liar, siempre voy l límite con las notas, soy muy vago. carcajada


Pero lo que sí que es verdad es que todos esas reformas son dignos de un Gobierno fascista!
#26
Akonmj
Akonmj
12/05/2013 12:03
Pues sí, que aburrimiento estar solo con gente de tu sexo. A mí me daría asco estar solo con tíos, estar todo el rato hablando de fútbol. Menos mal que no estudio Ingeniería carcajada.

A ver si los colegios concertados que apliquen la segregación se quedan sin alumnos y todos se van a la pública carcajada.

Pues ya sabes moore, a espabilar, y más en estos tiempos. No te acostumbres a ir al límite que en la universidad te puedes quedar sin beca como no apruebes los créditos exigidos. Y los créditos en segunda matrícula son bastante caros.

El problema con la educación no es solo de ahora. Cada presidente del Gobierno tiene que hacer una, cuántas leyes de Educación llevamos? LOGSE, LOE, LOMCE...en fin. En vez de esforzarse en hacer una ley con consenso, en la que estén de acuerdo todos los grupos parlamentarios y por lo tanto con vista a estar durante mucho tiempo sin modificarse.

Y seguirán los mismos problemas de siempre: no fomentar exclusivamente el aprendizaje de un idioma extranjero, enseñar la misma gramática todos los años en inglés y no fomentar la conversación, no explicar la gramática de la lengua española bien desde el principio, etc.
#27
moore
moore
13/05/2013 16:44
Buah, lo bien que me lo pasaba con mis colegas el año pasado en 4º de la ESO. Nos quedábamos los recreos en clase y hacíamos guerras de tizas, de bolis, de gomas de borradores, de sillas....

Y en los descansos también carcajada

Y en algunas clases. carcajada

Y en educa, que la profe faltaba mucho, pedíamos un balón y jugábamos toda la hora en el patio, lo bestias que eran todos, madre mía...

Ahora casi todos han repetido y más de la mitad de los integrantes de mi clase son pavas pijas de mierda, todas tan nenazas y débiles que no quieren salir a correr al parque "porque lesa da alergia" y prefieren que demos otra clase de teoría. Pero que injusta es la vida!!!!!! Un día te sonríe, y al siguiente te da por culo de una manera...
#28
Akonmj
Akonmj
13/05/2013 17:21
Anda que menudas compañías con las que te juntabas carcajada

No será para tanto, intenta disfrutar de esa época, que luego se acaba echando de menos. En la Universidad la complicidad con los profesores es prácticamente nula, te puedes llegar a encontrar poco compañerismo y con el estúpido Plan Bolonia te mandan deberes que luego ni se los miran. Es lo que tiene hacerse mayor xD.
#29
moore
moore
14/05/2013 17:58
Pues este curso es una puta mierda, entre que la mayoría son pivas pijas (hijas de mama todas) y entre que ya no hay tanto jaleo es un coñazo. Los minutos parecen horas y nisiquiera en el descanso de 5 minutos te lo pasas bien.

Lo único que está aceptable es Lengua (la profe tiene mucha labia) e Historia (me gusta). Ni siquiera Educa está bien, entre el puto aerobic, el badminton de los huevos y lo pesada que es la profe con sus charlas acerca de la teoría... tan solo el 30% de las clasesestán bien triste Y bueno, el Recreo que es cuando juego al fútbol, pero tampoco es que haga demasiado, una vez uno no quito la pierna al tiempo y tuvo que salir del campo. Y como yo soy más bien delgadito... carcajada

Y tú te lo pasas / pasabas bien? carcajada
#30
Akonmj
Akonmj
14/05/2013 19:10
Claro, tengo buen recuerdo del instituto. Así que lo dicho, tú intenta disfrutar, que luego en la Universidad pasa un curso y los profesores ni te saludan, profes carismáticos y con complicidad tienes uno o dos por curso guiño. En las clases hay 60 personas pero solo te hablas con 5, los profesores no se esfuerzan y explican fatal, no son solidarios y no te hacen ni un parcialillo para ir al examen final con menos materia (en teoría con Bolonia se puede hacer)...

En 2º de bach te olvidarás de lo pavas que son tus compañeras y estareis más agobiados en meteros tanta materia en la cabeza. Hasta puede surgir cariño xD (Hay alguna que este buena? carcajada)
#31
moore
moore
16/05/2013 15:32
Sí, muchas, pero es que las que son tan miedicas y senssibles y no tienen nada de "chispa" dan asco y no te enamorarías ni loco de ellas ni aunque tuvieran las tetas así |___________________________| de gordas carcajada

Bueno, reculo, en CMC también me lo paso bien.

Pues no, este curso está siendo una mierda completa. Todos estamos cansados, no hay "movie", ni movidas, ni diversión... Nada de nada. notriste Es realemente aburrido el desarollo del día.

De profes carismáticos destaco a la de Lengua y al de Historia, que es un grandísimo profesor, pero algo comunista carcajada Cmc es también entretenido, muchas curiosidades, ciencia... No está mal.

Profes cabrones en la uni? Pero si en las peliculas americanas todos parecen unos jefes! carcajada Me refiero a que son simpáticos, comprensivos, carismáticos... Menudas cosas más decepcionantes me cuantas! triste
#32
Akonmj
Akonmj
16/05/2013 15:51
American Pie ha hecho mucho daño carcajada

Lo siento tío, pero esa es la realidad con la mayoría de profesores de Universidad, los del Instituto les pegan mil patadas. Muchos dan su clase sin esforzarse en que los contenidos queden comprendidos, lo hacen de una manera mecánica. Dan pocas horas de clase y están obligados a estar 6 horas en su despacho para las tutorías, pero luego la mitad no lo cumple, y tienen algunos los huevos de poner el tablon del despacho "Para las tutorías pedir cita previa por mail", como si fuese el médico. Y luego siguen el programa de la asignatura como les da la gana, te mandan un libro y luego no encuentras donde están las cosas.

Pero vamos, cada profesor es un mundo, así que los criterios varian. También te puedes encontrar el que te da directamente el temario, a imprimir y ya está. Y si no, para eso hay páginas de apuntes de Universidad como patata brava.

Y como te he comentado, también llega a haber profesores carismáticos, amables, que cumplen su horario de tutoría y demás. Por ejemplo guardo muy buenos recuerdos de mi profesora de Derecho Romano. Se saco la catedra con 33 años, algo increíble, y a pesar de que los catedráticos no suelen tener buena fama, esta es una excepción.
#33
moore
moore
16/05/2013 16:07
No lo decía tanto por American Pie, sino por otro tipò de películas como "Rebelion en Las Aulas", Bad Teacher, El Indomable Will Hunting o El Club de los Poetas Muertos.

¿Cuanto tiempo dedicas al estudio diario?
#34
Akonmj
Akonmj
16/05/2013 16:11
Lo dicho, USA ha hecho mucho daño carcajada

Mi tiempo dedicado al estudio varia, según se vayan acercando los examenes. Y la mierda de los deberes que mandan "por Bolonia" te quitan mucho tiempo, no pudiendo ponerte a estudiar desde el principio triste. Luego tienen los huevos de poner en las Guías Docentes de las asignaturas que un determinado porcentaje es la asistencia, participación, prácticas entregadas...cuando luego tu nota acaba siendo la de tu examen, punto.
#35
moore
moore
16/05/2013 16:18
Me estás asustando. Yo que solo me digno a abrir el libro el día antes o que directamente me salto las horas precedentes al examen en cuestión para estudiar...

Por lo que veo, mucha de la actividad doméstica que os mandan tiene que ver con Investigación... ¿pero mandan buscar libros o cosas por Internet?

Por cierto, ¿qué carrera haces?
#36
Akonmj
Akonmj
16/05/2013 16:34
En cuanto a lo primero no tienes porque asustarte. Pues en la Universidad se cortan las clases con margen para estudiar, y hay asignaturas a las que no vale la pena ir a clase, o que sencillamente no pierdes el hilo porque ya tienes lo que hay que estudiar. Eso sí, no puedes dejarlo todo para cuando corteis las clases, no se te vayan a acumular los tochos que estudiar.

Buscar cosas en libros afortunadamente no me mandan mucho.

Estudio Derecho. Me he parado a pensar y sin deberes estúpidos, podría estudiar mucho menos, al ir poco a poco, y por lo tanto sacar mejores notas. Total, si el Grado en Derecho es la licenciatura ajustada con mierdas complementarias. No es lo que se supone que es realmente Bolonia, pero "Bolonia" nos está fastidiando".

Lo más seguro es que el curso que viene vaya al turno de tarde. Tengo entendido que se portan mejor los profes ahí.
#37
moore
moore
16/05/2013 16:46
Yo planteó estudiar Estadística...

Espero que para eso se requiera menos empeño...

Por otro lado me parece un verguenza que ya no se financie la educacion (ni la obligatoria, ni la universitaria) para dedicarse a financiar las actividades taurinas (+ de 100.000 euros en la Comunidad de Madrid), como he leido hoy en el 20 minutos. Aparte de que vine muy cansado a casa, al leer esto me desplome aún más: no solo por el despilfarro puro y duro de dinero, sino más bien al observar de una manera mucho más clara que nunca la crueldad humana, pagando tanto dinero por fomentar el aprendizaje de como hacer sufrir un animal hasta la muerte, tan solo por regocijo de la gente.

Otro mazazo vino al comprobar en la noticia de abajo es que han detenido a 3 españoles por celebrar peleas de gallos en una casa de afueras, presentando los animales gravísimas heridas. Y lo peor de todo es que ponía que los hijos de puta estos estaban en libertad!!!!!! en espera de un juicio. Que injusticia más grande! Con lo que me encantan los animales... Te preguntarás a qué viene semejante perorata al tema, pues no me importaría que en un futuro haya gente que se dedique a hacer justicia por su cuenta y a darles el castigo merecido a estos individuos torturadores. Aparte de hacer el bien, podría suponer una buena fuente de ingresos económicos...

Vale, se me ha pirado! carcajada
#38
Akonmj
Akonmj
16/05/2013 17:34
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego [Gandhi]

Sí, ha sido una putada la subida de tasas en Madrid. Por lo menos en Andalucía los créditos en primera matrícula no han subido, en ese aspecto he tenido bastante suerte.

Pues ya sabes moore, a darle duro para no tener que pagar créditos en segunda matrícula. También estudiar es importante porque aprobar los créditos exigidos es el primer requisito para las becas del Ministerio de Educación. Así que no te desanimes, y demuestrale a la clase política de lo que eres capaz guiño
#39
moore
moore
17/05/2013 17:34
Más que a ellos a mi propia conveniencia...

A veces el ojo por ojo es lo que más se acerca a la justicai, y más cuando estos animales no pueden defenderse. triste
#40
davidseries
davidseries
11/06/2013 13:04
Por cierto: Ayer vi el capítulo "el cielo puede esperar" y me sorprendio la reacción de Paz al ver que Luisma se muere....Pensé que seria algo más conmedido,pero le besa y prácticamente le dice que le quiere.Me impacto bastante porque si Luismano la hubiera mentido su relación podría haber empezado mucho antes del capítulo 5x26.
Anterior 1 2 3 Siguiente