Foro Aída
¿Cuanto creeis que le queda a la serie?

15/11/2012 19:28
Luisma va a empezar a faltar a partir de ahora...y la serie se va a resentir mucho.Creo que lo mejor sería acabar la trama Luisma-Paz-Ainhoa pronto y dejar como mucho una temporada más,sería la última.Es solo una idea,pero el caso es que los guinistas ya deben de ir pensando en el final:12 temporadas son muchas y 200 capítulos también.
Vídeos FormulaTV

18/11/2012 14:11
Ves?? Lo qué yo decía...hay gente que quiere convertir Aída en la serie de los Domingos de por vida aunque esto desemboque en cienmil capitulos repetitivos y sin gracia.A mi me encanta Aída,pero si no mejora la calidad no tiene sentido seguir.

18/11/2012 15:06
Si ese es el plan, al final lo que acabará pasando es que los actores se irán yendo en cuanto les salgan proyectos interesantes, y al final la serie acabaría mal y sin personajes carismáticos.
El día que se marchen Mariano Peña, Pepe Viyuela (estos últimos son uña y carne, si se va uno, el otro no pinta nada), Paco León y yo diría hasta Marisol Ayuso, la serie ya no será lo mismo.
Como es una serie coral, Carmen Machi se pudo ir y la serie continuar sin problema, pero hasta las series más corales tienen un mínimo de personajes imprescindibles.
El día que se marchen Mariano Peña, Pepe Viyuela (estos últimos son uña y carne, si se va uno, el otro no pinta nada), Paco León y yo diría hasta Marisol Ayuso, la serie ya no será lo mismo.
Como es una serie coral, Carmen Machi se pudo ir y la serie continuar sin problema, pero hasta las series más corales tienen un mínimo de personajes imprescindibles.

18/11/2012 16:39
Luisma,Mauricio,Paz,Chema y Soraya son imprescindibles creo yo.Cualquier salida de estos personajes dejaria la serie hundida.(A no ser que el personaje de Lola Dueñas lo cubriese).
A ver..se que asi visto parece que todos son imprescindibles,pero si esta serie sigue en pie es por que ha habido muy pocas bajas,no nos gustaría que se estropease.Verdad?
Es muy dificil que las tramas no sean repetitivas con tanto tiempo con los mismos personajes,y cambiarlos tampoco es la solucion...Asi que...Otra cosa sería que se mantuvise la calidad intacta,pero con 200 capitulos es poco probable.Y nada es para siempre.
A ver..se que asi visto parece que todos son imprescindibles,pero si esta serie sigue en pie es por que ha habido muy pocas bajas,no nos gustaría que se estropease.Verdad?
Es muy dificil que las tramas no sean repetitivas con tanto tiempo con los mismos personajes,y cambiarlos tampoco es la solucion...Asi que...Otra cosa sería que se mantuvise la calidad intacta,pero con 200 capitulos es poco probable.Y nada es para siempre.

18/11/2012 17:22
Claro, es que también hay que tener en cuenta que Aída tampoco se excede mucho con personajes, por lo que es más fácil dañar la estructura de los grupos de tramas.
La Lore por ejemplo no ha afectado a ninguna estructura porque Macu se ha podido juntar con sus tíos, y con Luisma para lo de la empresa Aidalai.
Tal como he dicho antes, la marcha de Carmen Machi no afecto porque se mantenían otros grupos importantes. Y si ya nos ponemos a cargarnos otros personajes importantes, pues mal asunto.
Y sí, solo hemos tenido de bajas la de Carmen Machi y la de Ana. Factor muy importante para la continuidad de Aída.
La Lore por ejemplo no ha afectado a ninguna estructura porque Macu se ha podido juntar con sus tíos, y con Luisma para lo de la empresa Aidalai.
Tal como he dicho antes, la marcha de Carmen Machi no afecto porque se mantenían otros grupos importantes. Y si ya nos ponemos a cargarnos otros personajes importantes, pues mal asunto.
Y sí, solo hemos tenido de bajas la de Carmen Machi y la de Ana. Factor muy importante para la continuidad de Aída.

25/11/2012 14:12
A mí, personalmente, me gustaría que 'Aída' acabase con el mismo número de capítulos con los que va a acabar 'Hospital Central', que creo que son 300. 100 capítulos más no estarían mal, y si la serie se sigue exprimiendo al máximo y continúa dando grandes resultados a Telecinco, que la alarguen más, eso sí, que cambien de guionistas a los que se les puedan ocurrir otras ideas (cosa difícil, porque Aída tiene muchísimos guionistas, ya muy asentados en la historia de la serie).

25/11/2012 15:11
300 son muchos!!!.Yo epero que acabe antes.

25/11/2012 15:18
Dudo que la serie pueda llegar al capítulo 300 sin bajas importantes, yo creo que el día que digan Paco León, Pepe Viyuela o Mariano Peña de dejar la serie, ya acabarían la serie para despedirse con ellos, como paso con Beatriz Carvajal en Compañeros, que quería hacer teatro, a parte de que la serie empezaba a flojear en audiencia porque ya no estaba la antigua pandilla liderada por Valle y Quimi. Y vamos, hemos podido ver que Aída no ha experimentado mucho con las bajas, pero tuvimos una muy importante.
A pesar de que yo no he visto Hospital Central, yo creo que ha podido llegar a los 300 porque es un formato de serie en que con tener 2 personajes desde el capítulo 1, y otros desde muchos capítulos atrás, puede continuar perfectamente. Similar a El Comisario, que realmente imprescindibles eran el comisario y dos sub-inspectores.
A pesar de que yo no he visto Hospital Central, yo creo que ha podido llegar a los 300 porque es un formato de serie en que con tener 2 personajes desde el capítulo 1, y otros desde muchos capítulos atrás, puede continuar perfectamente. Similar a El Comisario, que realmente imprescindibles eran el comisario y dos sub-inspectores.

25/11/2012 15:20
En Aída ,sin embargo,hay muchos imprescindibles.

25/11/2012 15:23
Claro, y si a eso le sumamos que no son demasiados personajes, es más fácil dañar estructuras.
Series corales no es igual a personajes prescindibles. En Friends por ejemplo el protagonismo era igual para todos, y todos eran imprescindibles, era el formato de serie, pero es un ejemplo para mostrar que todas las series tienen sus personajes imprescindibles.
Series corales no es igual a personajes prescindibles. En Friends por ejemplo el protagonismo era igual para todos, y todos eran imprescindibles, era el formato de serie, pero es un ejemplo para mostrar que todas las series tienen sus personajes imprescindibles.

25/11/2012 15:24
En Aída, los únicos que no son imprescindibles son los personajes siguientes: Barajas, Junca, Mecos y Germán. A Aidíta la excluyo porque su madre, Soraya, es de los pilares fundamentales de la serie. Todos los demás personajes son los que de alguna manera, aportan a la serie protagonismo y frescura.

25/11/2012 15:29
Por eso mismo...lo mismo esos personajes no quieren seguir hasta 100 capitulos más...

25/11/2012 15:30
Junca, Mecos, Aídita y Germán son secundarios, y los últimos apenas aparecen. Pero que vamos, que es muy fácil cargarse la columna vertebral de la serie:
-Chema y Mauricio dependen cada uno del otro.
-Toni sin Mauricio no pinta nada. Lo mismo con Macu, que además perdió a la Lore.
-Aída se fue, ya cargarse a Paco León es matar a la serie.
-Paz sin Luisma no pinta nada, la respuesta está en la historia.
-Eugenia va a ir al bar Reynolds sin Mauricio?
-Machu Pichu tampoco pinta nada sin Mauricio.
-Chema y Mauricio dependen cada uno del otro.
-Toni sin Mauricio no pinta nada. Lo mismo con Macu, que además perdió a la Lore.
-Aída se fue, ya cargarse a Paco León es matar a la serie.
-Paz sin Luisma no pinta nada, la respuesta está en la historia.
-Eugenia va a ir al bar Reynolds sin Mauricio?
-Machu Pichu tampoco pinta nada sin Mauricio.

25/11/2012 15:32
Pues, con el genial argumento de akonmj, que tiene toda la razón, sólo me queda decir que espero que 'Aída' tenga como mínimo (ya bajo un poco la cantidad) hasta el capítulo 250, y que ahí pusiesen un final digno.

25/11/2012 15:35
Eso si es posible..

25/11/2012 15:48
Cuentame yo tampoco lo he visto como tal, pero también va llegando a su fin y tiene 225 capítulos. En la próxima temporada ponen el 23-F, yo como máximo pondría otra más con las elecciones del 82´, porque además ese es el tope de la serie, porque ahí es cuando termina la transición democrática.

25/11/2012 15:51
En una entrevista a uno de los actores de 'Cuéntame' no me acuerdo cual, salía que querían llegar hasta los Juegos Olímpicos de 2012. ¡Imposible!

25/11/2012 15:51
Cuéntame lo mismo termina con la emisión del primer capítulo de Cuéntame...XD (Perdón,esto era broma)

25/11/2012 15:54
Pues lo consiguieron, de todas formas es que Cuentame es una serie que describía la realidad de los últimos años del franquismo y la transición, por eso ha podido durar tanto. Pero vamos, todo tiene un límite, y ya están llegando a él.
No piyo el chiste david xD
No piyo el chiste david xD

25/11/2012 15:59
Por poner otro ejemplo, que esto no es una serie sino un programa, 'Saber y ganar' lleva más de 3000 programas y 15 años. 'Aída' puede llegar aunque sea a los 300 y 'Cuéntame' si le pones, a los 400, y convertirse en la serie más longeva de España. Y Hospital Central tenía que acabar ya. Porque ¿cómo va a aguantar una serie que se encuentra en su 20ª temporada, con casi 300 capítulos, ya quemada, y con un miserable 8% de share? Se merece acabar en esta temporada.

25/11/2012 16:00
Quiero decir que la serie lo mismo termina con el estreno de la serie (no me acuerdo en que año sería).O sea que en el último capítulo encienden la tele y anuncian que se va a estrenar Cuéntame.
Pero vamos que no me hagas caso,que era una parida que se me ha ocurrido ...XD
Pero vamos que no me hagas caso,que era una parida que se me ha ocurrido ...XD