Foro Águila Roja
¿Error de guión, capítulo 5, 2º temporada?

19/08/2010 15:54
Con esta de que la vuelta está prevista para septiembre, me estoy dando grande dosis por vena de la segunda temporada, y ayer viendo el capi 5, con la famosa escena del lago, que la ví al menos 5 veces, entre rew, play, y no me preguntéis por qué, desconozco el motivo, el mando que se volvió loco, ja ja, bueno a lo que iba, la primera vez que Gonzalo se introduce en el lago le comenta Satur algo así como "pues debe ser este sitio, porque por aquí cerca escribió usted el nombre de su hermano y el suyo en un árbol".
Y yo me pregunto, para que un niño sepa escribir como mínimo debe tener 5 años, y en la serie siempre me ha dado la sensación que era más pequeño puesto que no tiene recuerdo de su madre y aceptó a sus padres adoptivos como verdaderos, esto no me cuadra en un niño de 5 años y menos con una muerte tan violenta como la que sufrió ¿Laura?.
Me diréis que no tiene importancia, pero yo realmente se la doy porque o ha sido un fallo de guión garrafal y los guionistas no entienden nada de niños, amén de que estoy casi convencida que casi todos los que escribien la serie son hombres y se nota, o están jugando con nosotros y Hernán y Gonzalo recuerdan más de lo que aparentan.
Bueno, solo era una reflexión en voz alta, pero que me chocó verlo ayer y sobre todo no entenderlo, que es como siempre, lo que más rabia me da.
Porque ahora que me doy cuenta, caray!!!!!!!!!!!!!!, entonces Gonzalo es mayor entonces y debe rondar los 35, es que lo mire por donde lo mire, a mí los años continúan sin cuadrarme.
Por cierto, buenísimo el comentario de Satur a Gonzalo en su segunda zambullida al lago, esta vez completamente desnudo "Amo, con semejante ancla no me extraña que se hunda al fondo del lago", ja ja , ¡qué bueno!, me parto.
Y yo me pregunto, para que un niño sepa escribir como mínimo debe tener 5 años, y en la serie siempre me ha dado la sensación que era más pequeño puesto que no tiene recuerdo de su madre y aceptó a sus padres adoptivos como verdaderos, esto no me cuadra en un niño de 5 años y menos con una muerte tan violenta como la que sufrió ¿Laura?.
Me diréis que no tiene importancia, pero yo realmente se la doy porque o ha sido un fallo de guión garrafal y los guionistas no entienden nada de niños, amén de que estoy casi convencida que casi todos los que escribien la serie son hombres y se nota, o están jugando con nosotros y Hernán y Gonzalo recuerdan más de lo que aparentan.
Bueno, solo era una reflexión en voz alta, pero que me chocó verlo ayer y sobre todo no entenderlo, que es como siempre, lo que más rabia me da.
Porque ahora que me doy cuenta, caray!!!!!!!!!!!!!!, entonces Gonzalo es mayor entonces y debe rondar los 35, es que lo mire por donde lo mire, a mí los años continúan sin cuadrarme.
Por cierto, buenísimo el comentario de Satur a Gonzalo en su segunda zambullida al lago, esta vez completamente desnudo "Amo, con semejante ancla no me extraña que se hunda al fondo del lago", ja ja , ¡qué bueno!, me parto.
Vídeos FormulaTV

19/08/2010 16:27
Buenas tardes chicas, posiblemente Gede tengas razón y sea un error de guión, pero si empezamos con lo de las fechas nosotras acabamos locas perdías. A mí me gustaria saber quien se ha dedicado a cuadrar los años de los personajes porque de verdad "Se ha lució a base de bien".
Aunque por otra parte teniendo en cuenta de que se trata del Amo con lo inteligente que es igual si sabia escribir a una edad más temprana. Yo tengo a mi peque que acaba de cumplir en Julio los cuatro y escribe ya su nombre,el de su padre, el mío, y el de los compañeros del cole, a ver si sigue así y no se cansa pronto.Jajajajaja.
Aunque por otra parte teniendo en cuenta de que se trata del Amo con lo inteligente que es igual si sabia escribir a una edad más temprana. Yo tengo a mi peque que acaba de cumplir en Julio los cuatro y escribe ya su nombre,el de su padre, el mío, y el de los compañeros del cole, a ver si sigue así y no se cansa pronto.Jajajajaja.

19/08/2010 16:31
Ja, ja, campello, desde luego es verdad lo que dices que se han lució los guionistas, pero por muy listo que sea el amo, estarás conmigo que ir a un árbol y por voluntad propia a poner el nombre él solo no es muy común en un niño tan pequeño.
Ah, y cuida a tu pequeñín y que no se te tuerza, que promete, te lo digo yo.
Un besote guapa.
Ah, y cuida a tu pequeñín y que no se te tuerza, que promete, te lo digo yo.
Un besote guapa.

19/08/2010 16:52
La verdad miri que tiene bastante lógica lo que dices, pero me da que lo escribió Gonzalo porque hay una secuencia en el que aparece el árbol, a ver si luego lo visiono de nuevo y salgo de dudas, ya os contaré.

19/08/2010 18:22
Yo creo que lo que dice Satur es una forma de hablar. Es imposible que Gonzalo lo escribiera y tampoco me creo que Hernán pudiera hacerlo tan perfecto. O los guionistas han metido la pata bien metida o la idea era utilizar los nombres como pista para llegar al medallón. Yo me decanto por esto último.

19/08/2010 18:25
Pues no sé Cloud, ya estoy hecha un lío, pero tengo claro que Satur dijo que lo había escrito Gonzalo, voy a ver si visualizo el capi y veo la escena del árbol que ayer la ví de medio refilón cuando pasaba por el salón y a ver qué saco en conclusión, pero lo que queda claro según os leo es que es fallo de guión a todas luces.

19/08/2010 19:53
A ver, lo he vuelto a visualizar y me he quedado más perpleja que antes, lo que ya no sé es si la escena del árbol es del capi 4 o del capi 5, porque le he dado a los dos y ya estoy hecha un lío.
Pero bueno, reproduzco la escena: Aguila y Satur van al Dedo de Dios, allí Satur empieza a cavar y de repente se cae, cuando Gonzalo acude en su ayuda se topa con el árbol de frente y están grabados los nombres, el suyo y el de Hernán, y desde luego no parece que lo haya escrito ningún niño, así que debió ser un adulto. Gonzalo no hace ningún comentario y desde luego tampoco dice que lo escribiese él como apunta Satur.
Otra cosilla que he visto, el Cardenal Mendoza se hace con las cartas del rey por mediación de Inés y se ve claramente que quedaba con Laura en el Dedo de Dios a escondidas, así que entonces ya si que puede ser verdad que Irene sea su hija.
Pero bueno, reproduzco la escena: Aguila y Satur van al Dedo de Dios, allí Satur empieza a cavar y de repente se cae, cuando Gonzalo acude en su ayuda se topa con el árbol de frente y están grabados los nombres, el suyo y el de Hernán, y desde luego no parece que lo haya escrito ningún niño, así que debió ser un adulto. Gonzalo no hace ningún comentario y desde luego tampoco dice que lo escribiese él como apunta Satur.
Otra cosilla que he visto, el Cardenal Mendoza se hace con las cartas del rey por mediación de Inés y se ve claramente que quedaba con Laura en el Dedo de Dios a escondidas, así que entonces ya si que puede ser verdad que Irene sea su hija.

19/08/2010 20:48
Yo creo que en todo caso lo escribiria Hernán o alguno de sus padres como señal a que el medallón estaba por alli. Lo de Satur es un decir, ninguno de los dos sabe quien lo escribió.

20/08/2010 00:21
Muchas dudas miri si que hay pero yo me pregunto donde has visto que Cipri ye Inés llevasen 7 años, es un decir me imagino, si no has leido el libro de La profecía de Lucrecia te lo recominedo en el hay respuestas a cositas, en e´l relata como Cipri e Inés trabajaban en su taberna siendo novios, ahora que caigo según escribo me imagino que a lo que te refieres es que llevan 7 años casados en el cap. de la vecina acusada de bruja. Leyendo el libro te darás cuenta de que Lucrecia no se arriesgaría a que Nuño no fuera hijo del Marqués

20/08/2010 08:53
Qué alegría, Meular, por fin alguien que piensa como yo con respecto a la paternidad de Nuño. No recuerdo lo de los 7 años, lo que sí sé por la novela es que estaban a punto de casarse, que llevaban juntos la taberna, así que ¿nos encontramos ante otro error de los guionistas?, porque sabemos de fijo que Nuño acaba de cumplir doce años, y la acción en la novela tiene que transcurrir como poco, 13 antes ¿iban a tardar 6 años en casarse, viviendo juntos como lo hacían?
Por otro lado, yo creo que ni Gonzalo ni Hernán escribieron los nombres, en el siglo XXI los niños van al cole con tres años, y muchos de ellos terminan el primer curso de infantil sabiendo escribir, al menos, su nombre. Pero en el siglo XVII, o era un portento, o me da a mí que un niño de 3-4 años (no más) es imposible que lo escribiera, más bien su madre, para que supieran donde buscar... Como mucho, garabatos, pero escribir los nombres de los dos hermanos, Hernán como mucho, pero el otro...
En cuanto a la familia de Laura, pertenecía a la familia real francesa, o al menos eso es lo que yo le entendí al de rojo, reina por derecho propio o algo así, que qué iba a pasar si en Francia se enterasen de lo que le sucedió...
En fin, esperemos que la nueva temporada nos aclare algo, porque estamos en un sin vivir
Por otro lado, yo creo que ni Gonzalo ni Hernán escribieron los nombres, en el siglo XXI los niños van al cole con tres años, y muchos de ellos terminan el primer curso de infantil sabiendo escribir, al menos, su nombre. Pero en el siglo XVII, o era un portento, o me da a mí que un niño de 3-4 años (no más) es imposible que lo escribiera, más bien su madre, para que supieran donde buscar... Como mucho, garabatos, pero escribir los nombres de los dos hermanos, Hernán como mucho, pero el otro...
En cuanto a la familia de Laura, pertenecía a la familia real francesa, o al menos eso es lo que yo le entendí al de rojo, reina por derecho propio o algo así, que qué iba a pasar si en Francia se enterasen de lo que le sucedió...
En fin, esperemos que la nueva temporada nos aclare algo, porque estamos en un sin vivir

20/08/2010 12:11
Selene en el libro se describe al Marqués de Santillana y no era moreno ; tú también lo has leído; Nuño no es moreno, se da el aire a la descripción del Marqués, después de lo que pasa Lucrecia para conseguir entrar en la nobleza no se arriesgaría a perderlo todo, sí conocería a Hernán, porque todos se conocían de jóvenes y Lucrecia era mujer de amoríos y si dijo lo tenía con Hernán viviendo el Marqués, otra cosa que se dejase embarazar por Hernán, recordad la que lió cuando creía estar embarazada y era viruela, ya estaría cabritilla rondando para deshacer el entuerto (la que haya leido La Profecía entenderá lo de cabritilla).
El que Lucrecia fuera joven y andase con Hernán no justifica que sea hijo de Hernán, tambien tenía amoríos con Juan, juegan al despiste con el espectador para tenernos más atentos, recordad en el cari cuando Margarita se quita la ropa delante de Gonzalo que le pide quitarse la ropa de Cristina da la sensación de que se queda desnuda (es lo que parece) y analizando se ve que solo se queda de cintura para arriba, el comentario de Lucrecia la cara de todos pensábamos que era así hasta que sacamos la linterna azul del cari y nos pusimos a analizar...nada es lo que parece
Help
cabritilla: amiga de la madre de Lucrecia que hacía pociones de todo tipo
El que Lucrecia fuera joven y andase con Hernán no justifica que sea hijo de Hernán, tambien tenía amoríos con Juan, juegan al despiste con el espectador para tenernos más atentos, recordad en el cari cuando Margarita se quita la ropa delante de Gonzalo que le pide quitarse la ropa de Cristina da la sensación de que se queda desnuda (es lo que parece) y analizando se ve que solo se queda de cintura para arriba, el comentario de Lucrecia la cara de todos pensábamos que era así hasta que sacamos la linterna azul del cari y nos pusimos a analizar...nada es lo que parece
Help
cabritilla: amiga de la madre de Lucrecia que hacía pociones de todo tipo

20/08/2010 13:48
Yo sinceramente creo que en una cosa así Lucrecia, que lo controla todo al milímetro, si tuviera la más mínima sospecha de que el hijo que esperaba no era del marqués se habría deshecho de él. Por otro lado, yo creo que Hernán no creció cerca de ellos, tendría que acordarse de su hermano, no era tan pequeño, creo que vivia en un ambiente completamente diferente. Parece que cuando Nuño nació ya era Comisario, así que tendría que andar por otros derroteros.

20/08/2010 16:26
Miri ya se que te encanta Hernán y Francis te repito éste es el mejor papel que ha interpretado y él mismo está encantado con el papel, la serie, la película y el juego de mi águila roja, pero para ser sincera se merece Hernán ser padre de Nuño, sí, te entiendo lo que quieres decir pero creo que no no es el padre, Hernán y Lucrecia deberían estar juntos, pues sí, pero si no lo están es porque Hernán no tiene título nobiliario si no otro gallo les hubiera cantado, de saber lucrecia que Hernán es hijo del rey y éste le hubiera dado algún título, Lucrecia no se lo hubiera pensado, de verdad búsca el libro que te encantará y comprenderás muchas cosas antes de seguir escribiendo tu relato, lo mismo le pasa a Margarita la vida no les ha sonreído y todo han sido tropiezos y creo que aunque todos se conocían Hernán devía estar en Italia por el penúltimo cap. de la 2ª temporada estudiando para luego ser comisario y Lucrecia así lo conoció, como comisario de La Villa, no es noble, pero sí alguien importante, que se codea con ellos.

20/08/2010 16:47
Normal que hernán no conociera al resto ya que era de familia burgués y el resto no

20/08/2010 16:52
????

21/08/2010 00:46
Bueno yo te reitero mi parecer de Nuño con respecto al Marqués y Hernán, yo lo que entendí en el flash back era de que Nuño aún siendo hijo del Marqués, la única referencia de padre ha sido Hernán, fué el primero en aparecer cuando nació antes incluso que su propio padre y a ella le hubiera gustado que así fuera y tampoco desengaña a Hernán porque en el fondo le ama profundamente y lo único que la impide casarse con él, es que Hernán no tiene título nobiliario.

21/08/2010 01:23
Se deshace el moño sin ayuda de nadie....jajaja que tirones de pelo se va a dar pobriña