Foro Águila Roja
Culturilla General Historia del Maniquí

23/07/2010 12:04
No me he confundido de Foro, en el capi 13, vemos a Lucrecia en su habitación con el vestido que, utilizará en el velatorio por la muerte del sobrino del Rey.
Me pareció curioso,que estuviese colgado en un maniquí. Los maniquís en esa época eran utilizados sobre todo por escultores, artistas pero no para "La moda" , parece ser de yeso. He buscado información y he encontrado lo siguiente, espero que os resulte curioso.
Fuentes: Emitología del Maniquí/http://www.articulo.org/1/admin
El Maniquí: debe su nombre a la palabra francesa Mannequin. Fué a finales del siglo XVII cuándo empezó a utilizarse como modelo para los artistas y a partir de 1830 se introdujo en el mundo de la moda.
Maniquí
En el transcurso de la historia muchos inventos han modificado severamente conocimientos ya establecidos. Algunos inventos como el maniquí, el cual fue una pieza básica para el desarrollo de cosas tan importantes hoy en día como lo es la moda.
El maniquí tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde se obligaba a un súbdito del faraón que tuviera una contextura física similar, a posar durante días para que las prendas de este fueran del tamaño correcto.
Para la edad media la persona fue reemplazada por una maqueta, por así llamarla, hecha de varillas la cual simulaba con alguna similitud la parte del torso humano. A finales de esta misma época y hasta los comienzos del siglo VXII se desarrollaron los primeros maniquís modernos.
Los primeros maniquís moderno fueron desarrollados en madera y yeso, esto permitió que la utilización de los maniquís fuera exclusivamente dedicada a la producción de trajes, aunque estos poseían un grave problema al no ser móviles. Las prendas al intentar ser retiradas se dañaban con facilidad y cuando eran retiradas con éxito mostraban algunos errores de pliegues en los brazos y caderas.
Me pareció curioso,que estuviese colgado en un maniquí. Los maniquís en esa época eran utilizados sobre todo por escultores, artistas pero no para "La moda" , parece ser de yeso. He buscado información y he encontrado lo siguiente, espero que os resulte curioso.
Fuentes: Emitología del Maniquí/http://www.articulo.org/1/admin
El Maniquí: debe su nombre a la palabra francesa Mannequin. Fué a finales del siglo XVII cuándo empezó a utilizarse como modelo para los artistas y a partir de 1830 se introdujo en el mundo de la moda.
Maniquí
En el transcurso de la historia muchos inventos han modificado severamente conocimientos ya establecidos. Algunos inventos como el maniquí, el cual fue una pieza básica para el desarrollo de cosas tan importantes hoy en día como lo es la moda.
El maniquí tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde se obligaba a un súbdito del faraón que tuviera una contextura física similar, a posar durante días para que las prendas de este fueran del tamaño correcto.
Para la edad media la persona fue reemplazada por una maqueta, por así llamarla, hecha de varillas la cual simulaba con alguna similitud la parte del torso humano. A finales de esta misma época y hasta los comienzos del siglo VXII se desarrollaron los primeros maniquís modernos.
Los primeros maniquís moderno fueron desarrollados en madera y yeso, esto permitió que la utilización de los maniquís fuera exclusivamente dedicada a la producción de trajes, aunque estos poseían un grave problema al no ser móviles. Las prendas al intentar ser retiradas se dañaban con facilidad y cuando eran retiradas con éxito mostraban algunos errores de pliegues en los brazos y caderas.
Vídeos FormulaTV

23/07/2010 13:03
Pues esto no lo sabía, muchas gracias Cutisan.
Me estoy imaginando al pobre egipcio....jajajaja Ahora ya entiendo porque salen siempre con la misma postura ...........jajajaja
Me estoy imaginando al pobre egipcio....jajajaja Ahora ya entiendo porque salen siempre con la misma postura ...........jajajaja

23/07/2010 13:15
Muchas gracias cutisan, esto es un no parar de aprender

23/07/2010 13:22
Yo conozco un maniquí........ deja plumas rojas y fuera del traje se queda como los señores egipcios esos de los geroglificos..........

23/07/2010 13:31
Rq, enviale al tejao que le tenemos que tomar medidas jajaj Gogo el metro jajajja.

23/07/2010 13:33
Esa Cutisan ¡¡que bien al quite!!!

23/07/2010 16:18
Muchas gracias cutisan por la información, siempre apredemeos algo nuevo, ¿cómo confeccionarían el traje de Aguila?, ¿con maniquíes de madera, de yeso?.
Gogo, ponte las pilas que el amo sube al tejaó, a ver si de ésta eres capaz de coger la medida a la funda, ja ja.
Gogo, ponte las pilas que el amo sube al tejaó, a ver si de ésta eres capaz de coger la medida a la funda, ja ja.

23/07/2010 16:30
Si fuera del traje nació cansao, que vas a medir, si por no subir..............

23/07/2010 18:20
Algo habrá que hacer que tengo los dedos desollaícos perdíos.

23/07/2010 18:25
Que si que sube.. tener Fe que este chico en la 3 temporada se nos espabila y ya vereis un no parar,...igual hasta le tenemos que decir que se frene un poquito jajajaj....

23/07/2010 18:27
Cutisan...a caso¿ sabes algo que ignoramos?

23/07/2010 18:30
uy, uy uy, jajajjajajajjajaja que más quisiera yo. Pero hay que confiar y a la 3 va la vencida, sino vamos a globomedia y los que salen ardiendo son ellos jajajjaja....eso si vete tu a saber con quien, porque con tanta acoplada que va a tener la 3 temporada espero que sea con M.

23/07/2010 18:33
!!UY UY UY UY!!!
Cutisan...Cutisan.....
Suelta por esa boquita.... mira que monto un dispositivo de vigilancia en ese parking que conoces tambien y a la que asomes te saco hasta la goma del tanga....tu verás..estas avisada...chata.
Cutisan...Cutisan.....
Suelta por esa boquita.... mira que monto un dispositivo de vigilancia en ese parking que conoces tambien y a la que asomes te saco hasta la goma del tanga....tu verás..estas avisada...chata.

23/07/2010 18:42
jajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjaja, me parto con vosotras jajajajajja.
Bueno ya vale, a ponernos serios, no se más que vosotras eso creo jajajajja
Bueno ya vale, a ponernos serios, no se más que vosotras eso creo jajajajja

23/07/2010 18:49
Pues no creas tanto.
Muy repeinada te veo, pues te va a servir de poco, hoy te acuestas espelujá....fijo.
Muy repeinada te veo, pues te va a servir de poco, hoy te acuestas espelujá....fijo.

23/07/2010 18:50
eso creo dice, jajjajaja pues cuéntalo por lo bajinis, ya me entiendes, jajaja sa prieta el sobre da rriba

23/07/2010 19:00
Como dice Satur son elucubraciones mías..........

23/07/2010 19:18
Pues no elucubres tanto que luego ya sabemos lo que pasa.......jajajajaja
Nos hacemos a la idea de ver al Amo enlujuriao perdío y en cambio le planta un medio beso y nos quedamos a dos velas.
Mira que ahora con lo calores los vapores del Amoniaco crecen cosa mala y hacen estragos y vemos a los cuñis enharinaos repasando la mesa de la cocina cuando realmente solo es la Marga sacando brillo con el mocho.....y otra temporada al verlas venir....ASIN ES
¿O no?
¿Hacemos una porra?
Encamamiento si ó emcamamiento no.....
Hagan sus apuestas...
Nos hacemos a la idea de ver al Amo enlujuriao perdío y en cambio le planta un medio beso y nos quedamos a dos velas.
Mira que ahora con lo calores los vapores del Amoniaco crecen cosa mala y hacen estragos y vemos a los cuñis enharinaos repasando la mesa de la cocina cuando realmente solo es la Marga sacando brillo con el mocho.....y otra temporada al verlas venir....ASIN ES
¿O no?
¿Hacemos una porra?
Encamamiento si ó emcamamiento no.....
Hagan sus apuestas...

23/07/2010 19:37
Pues mi elucubración es:
Yo a estos encamaos encamaos, no les veo mucho, yo creo que tendrán acercamiento. Pero de ahi a la lujuría como que no.
Tenemos que tener en cuenta a La Pirata, que puede complicar las relaciones G/M.
Pues yo para la porra:
- Encamaos No.
Ojala me equivoque, nunca me alegraría más de perder algo.
Yo a estos encamaos encamaos, no les veo mucho, yo creo que tendrán acercamiento. Pero de ahi a la lujuría como que no.
Tenemos que tener en cuenta a La Pirata, que puede complicar las relaciones G/M.
Pues yo para la porra:
- Encamaos No.
Ojala me equivoque, nunca me alegraría más de perder algo.

23/07/2010 19:39
Pues encamamiento no tá clarísmo como la vida misma este solo se arranca tapao catamos los morros en el tejao dia si dia no, espero, esa es mi porra

23/07/2010 19:53
Pues yo voto por Romance con el Pájaro....
Al mario le dan puerta y el Calvo con la Jipi, el Ave la pilla baja de defensas y !!Zapatazo!!
Porque otra temporada con las mismas ya sería cansina. Sin embargo si hay encamamiento Ave-Flor, la cosa tiene más morbo porque una no sabe a quien cata y el otro cata a quien sabe...
Al mario le dan puerta y el Calvo con la Jipi, el Ave la pilla baja de defensas y !!Zapatazo!!
Porque otra temporada con las mismas ya sería cansina. Sin embargo si hay encamamiento Ave-Flor, la cosa tiene más morbo porque una no sabe a quien cata y el otro cata a quien sabe...