FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Nota aclaratoria para el C.A.R.I.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
gedeon068
gedeon068
19/07/2010 16:45
Como una buena amgia forera nos ha pasado las dos temporadas de AGR, me las he volcado en el disco duro y he visto algún capítulo en la tele, ¡qué diferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es que se aprecia hasta el más mínimo detalle, nada que ver con verlo en el PC, y he redescubierto lo siguiente:

1.- Cuando Gonzalo coge a Crstina entre sus brazos que ya está muerta, la sangre que sale de su cuerpo forma el símbolo de AGUILA ROJA, lo visualizé dos veces por si era imaginación mía, pero no, la sangre va formando el símbolo.

2.- El traje de Aguila se dintingue perfectamente en el capítulo 13, el símbolo de AGR, está justo a su izquierda en rojo también.

Y esto me lleva a preguntarme, ¿cuándo empezó Gonzalo de Montalvo a ser AGUILA ROJA?, imagino que en Oriente, y esto me lleva a la segunda cuestión, evidentemente tuvo que ser Agustín el que le adoptó este símbolo en el traje y el que le puso el sobrenombre, ¿o se me ha ido la pinza?.

Pero no me cuadra que Agustín estuviese al mismo tiempo que él en Oriente, y porque en el capi 13 (a ver si pongo mi destripe de una vez), los miembros de la Logia para referirse a él le llaman el Consjero del rey, ¿cómo pudo llegar ese símbolo al traje?.
Rqrq
Rqrq
26/07/2010 11:18
Meular, gracias por sa carita que nos has puesto, ahhhhhhhhh, que ganitas de vuelta del amo tengo, le voy a dar una chupetá en un papo, que mono, jajajaja
gedeon068
gedeon068
26/07/2010 11:36
Meular, gracias por la captura, efectivamente se ve el símbolo de Aguila Roja y gracias también por aclararme el detalle de la pluma, que reconozco había pasado desapercibido para mí también, me graduaré la vista en condiciones que el C.A.R.I. lo merece.

Rqrq, siento no estar de acuerdo contigo, este fin de semana he visualizado el primer capítulo de la segunda temporada y he llegado a la siguiente conclusión:

1.- Cuando Gonzalo descubre que sus padres en realidad no eran sus padres, va a ver a Agustín exigiéndole explicaciones de sus orígenes.

2.- Agustín va a ver al rey y le dice QUE UNO DE SUS HIJOS, quiere conocer la identidad de sus padres y si tiene permiso para hacerlo, el monarca le entrega la mitad del medallón (esto no sale en el capítulo pero debió ser así puesto que Mendoza asesina a Agustín y se hace con el medallón), imagino que con la intencionalidad de que al menos Gonzalo si lo sepa, con lo que el rey en este gesto reconoce que es uno de sus hijos

3.- Agustín le revela a Gonzalo el nombre de su madre que es Laura, para mi al ver este capi queda claro que los dos hermanos son hijos del mismo padre y de de la misma madre.

4.- El Cardenal Mendoza sabe que el medallón contiene la historia de “la otra familia” y sabe todos los entresijos de Laura y de sus hijos, conoce el secreto del rey.

5.- Laura da a luz en el convento a un bebé y le deja allí al cuidado de las monjas.

6.- Solo vuelve al convento una vez muerta y allí es enterrada.

7.- Al incendio solo sobreviven una monja y el bebé, y es esta quien lleva al bebe al orfanato

Y respecto al tema cuando surgió Aguila Roja he llegado a la siguiente conclusión después de leer vuestros comentarios, ya digo que es una percepción personal y no tiene que ajustarse a la verdad pero yo lo veo asi, a ver qué os parece:

Ya sabéis que mantengo la idea que primero Oriente antes que Occidente, por aquello de templar el carácter del joven Gonzalo de Montalvo. Al ver la imagen del flashback en que se ve a un joven Gonzalo que le hace entrega Agustín de la katana ya no me entra duda que debió ser así, pero esto me lleva a otra reflexión, ¿Por qué utilizar el símbolo del escudo de la familia de Laura?, al fin y al cabo es francés y no español y esto me hacía devanarme los sesos, me parecía raro y entonces pensé que la idea no debió partir de Agustín sino de la propia Laura, me explico:

Laura en algún momento debió pensar que en algunos de sus hijos debía vengar la afrenta sufrida al ser “desterrada o despojada” de la familia real, debió instigar a Agustín a que al menos uno de ellos con el escudo de su familia su linaje perdurase en un gran guerrero y el fraile debió ver que Gonzalo era el que mejores cualidades tenía, o simplemente Laura lo vió cuando eran pequeños y así ya lo tenía predestinado de antemano, pero el hecho que Aguila Roja luzca un escudo francés no puede ser mera casualidad y dudo mucho que Agustin lo eligiese de modo propio, tuvo que ser Laura, de ahí que siempre proteja más a uno que a otro, siguiendo las órdenes de su madre.

Así primero fue Aguila Roja, obedeciendo los deseos de Laura al ver que Gonzalo había matado a un noble, hacer de él un hombre justo y valiente, no como su padre y después vendría la guerra, donde Gonzalo de Montalvo de desencantó del todo al ver que no era como él soñaba.

Así que al final he llegado a la conclusión que detrás de Aguila Roja está la mano de su madre.
cutisan
cutisan
26/07/2010 16:37
Gede menudo estudio, te explico mi teoría.

Yo creo que es Agustin el que ha formado a Gonzalo, y por orden del Rey como observamos en algunos capitulos que siempre le dice. "Sigue cuidando de mis hijos ahora más que nunca".

Pienso que es el Rey, el que envia a Agustin a salvar a Laura y sus hijos. Por el Flas Back, cuándo llega a salvarles y Laura ya está muerta.

No llego a entender la Relación, de Agustinn con Hernán no se aprecia una relación tan estrecha como con Gonzalo, apenas tien,e conctacto con él, así lo vemos en el capítulo 13, al destaparle la cabeza a Agustin antes de matarle.

Agustin le enseña y le crea como Aguila Roja, y le entrega la Katana con el simbolo de la familia de su madre, diciéndole "- lo harás con este simbolo".

Bueno son todo conjeturas y elucubraciones pero me decanto más por Agustín.
Rqrq
Rqrq
26/07/2010 17:07
Y digo yo, por qué piensas que son hijos de ambos?.
Está claro que Laura es madre de los dos, pero yo creo que el rey solo de Gonzalo.

"Agustín va a ver al rey y le dice QUE UNO DE SUS HIJOS, quiere conocer la identidad de sus padres ........."

El rey pudo aceptar a Hernán como hijo, al estar enamorado de Laura. Otro supuesto es que el pueda tener más hijos por ahí, conocemos la historia de Gonzalo por que es la historia que se está narrando. Yo creo que es el primogénito del rey, lo que ocurre es que no estaba casado con Laura porque no tenía la aprobación de sus padres y quizá nunca la tubo, pero se casó con ella con la mujer que le dió su primer hijo y como tal, es el heredero por derecho y por ley aunque se haya concebido extraoficilamente. Luego la vida condujo la vida del rey por otros caminos.......

Yo también pienso que Agustín, entregó a Gonzalo a una familia pero al mismo tiempo lo instruyó, se lo llevó a oriente donde le enseñó y cuando volvió lleno de conocimientos, siguió con su vida, era bueno en la lucha y la intrepidez de la adolescencia hizo lo demás, el amor, una espada, el honor........ tras el duelo se marchó a la gerra y cuando volvió sus padres ya no estaban...........
Cloud09
Cloud09
27/07/2010 19:51
Tengo que reconocer que la segunda temporada sólo la he visto una vez y seguro que algún detalle se me escapa. Por eso no voy a discutir nada de lo que Gedeon ha puesto. Pero hay cosas que no me encajan:

- Si el Rey, que como ya dedujimos perteneció a la Logia originaria, se casa con Laura, ¿por qué no la lleva a palacio? Allí hubiera estado más resguardada ¿por qué la boda es de lo más pobretón?

- Si Gonzalo y Hernán son sus hijos y si suponemos que Laura le engañó, ¿por qué abandonarlos a su suerte en lugar de mantener a sus hijos cerca de él? Ese sería el peor castigo a una madre. Pero si los hijos no son del Rey y éste tiene problemas con la madre lo normal es no quererlos cerca.

Otra hipótesis: Supongamos que el Rey se enamoró de la mujer “políticamente” equivocada. Esto hizo que tuviera dos vidas, la oficial (en palacio) y su gran amor Laura. Supongamos que los enemigos del Rey quieren hacer pública esta doble vida, cosa que perjudicaría y mucho a la corona. Total que el Rey tiene que sacrificar su amor por Laura y para protegerla a ella y los niños pone a soldados especiales, entre ellos Agustín. Eso significaría que el Rey podría ver a Laura a escondidas y de ahí que tuviera una niña. A partir de ahí pueden haber pasado mil cosas. Que los niños estuvieran escondidos con Agustín mientras la madre daba a luz y que la que matan sea una cuidadora que a informado a los enemigos del Rey de donde estaban escondidos y por eso Agustín la mata. Eso significaría que Laura podría estar viva. Estaba en una situación límite y prefirió dejar a la hija con las monjas y escapar. Quizás Agustín se enamoró de Laura y por eso es tan importante cuidar de sus hijos. Quizás él supiera que Laura no está muerta pero no sepa donde está y ella ha decidido volver ahora. Quizás vio la mala sangre de Hernán y no le informara igual que ha hecho con Gonzalo. O simplemente Hernán no es hijo de Laura sino del Rey. Por eso hay una gran diferencia de edad entre ellos.

Por cierto, ¿no hubo un incendio en el convento? Esa es la mejor manera de borras todo rastro que pudo haber de Laura.

Entre todo este caos de ideas que me han venido a la cabeza hay una que me parecería de lo más bonita. Agustín, como soldado especial, cuida de Laura y de los niños y acaba enamorándose de ella. Un soldado solitario, leal, frío y calculador rendido a los pies de una mujer prohibida para él. Eso cambia a cualquiera y de ahí su cambio radical de vida. Simplemente me encanta la idea…

También me quedo con la idea que Laura no está muerta y que Gonzalo es hijo de ambos mientras que Hernán sólo lo es del Rey.

Madre mía, creo que la he liado parda en un momento…
gedeon068
gedeon068
28/07/2010 08:02
Bienvenida Cloud!!!!!!!!!!!!!!!!!, ja ja. sin palabras me has dejado, ahora no puedo contestarte que voy con prisa, voy a almacenar todos tus comentarios en mi dusco duro y a la tarde te contesto, pero ya te anticipo que los dos hijos son del rey según capi 14.
Cloud09
Cloud09
28/07/2010 09:32
Gracias Gede, bueno pues una duda aclarada: los dos hijos son del Rey. Pero eso no significa que Hernán sea hijo de Laura... Eso explicaría que Agustín le de a Gonzalo el escudo de la familia y no a Hernán. Además Hernán es comisario, tendría más poder que un simple maestro para vengar a la familia. Esto no me cuadra y la única explicación razonable para mí es que Hernán no es hijo de Laura.
Rqrq
Rqrq
28/07/2010 09:55
Hola Cloud!!!!!!!!! bienvenida.

Un análisis, Cloud, dices que el rey llevó una doble vida, la oficial y la extraoficial y que mando a Agustín ocuparse de su amor y a sus hijos ........

Yo creo que si pudo llevar una doble vida, creo que estubo muy enamorado de Laura y que esta fué el amor de su vida, pero algo pasó.
Recuerda que en la 2ª tª, que yo tambien solo he visto una vez, el rey no quiere ni recordar y acordarse de Laura, más bién parece que incluso la odia, con lo cual eso que dices no me cuadra.

Sigo pensando que Hernán no es hijo del rey, pero si de Laura y que Gonzalo es hijo de ambos, por eso Agustín le entrega los emblemas de su escudo a el y no a Hernán.
Agustín forma a Gonzalo, le instruye, le prepara, eso da que pensar, es posible que se el heredero al trono.

También siempre me gustó pensar que Agustín tubo con Laura ese verdadero amor y que por amor entregara su vida a su servicio y al de sus hijos. Incluso, me gusta pensar que Gonzalo fuera hijo de ambos y que al igual que Lucrecia es capaz de mantener en la historia su versión sobre su hijo para que este goce de las grandezas que así le corresponderían, igualmente Agustín aprobecha que el rey crea que Gonzalo es su primogénito para que éste goce de determinados derechos...... Por supuesto esto es una de esas como me gustaría ami que fuera, jajaja, nada que ver con las elucubraciones que vamos llevando.
gogolum
gogolum
28/07/2010 12:22
Entonces....

Agustin posible padre de Irene.
Gonzalo hijo de Laura y el monarca.
Hernán hijo de Laura y algún incauto.
Laura es de la Logia y se la quisieron cargar, pero esta viva.
Laura detras de la educación de Gonzalo.
Agustín enamorado de Laura y amigo del Rey.
El Rey no quiere saber nada de Laura.
El Rey es un Logio...

Chicas, estoy peor que antes....snif
Y soy de las que piensan que Hernán no es hijo del Rey, solo de Laura.
Meular
Meular
28/07/2010 12:44
Pero que me mareoooooo, tanta información en vena no puede ser buenahum hum peazo elucubradoras como descubrais en el quitz de la cuestión os ponen de lionistas carcajada carcajada
Rqrq
Rqrq
28/07/2010 14:00
Gogo, de acuerdo en tó menossssssssss en lo de Irene, esta me pega que es del colorao y alguna.......... en fin que ya se verá, jajaja
gogolum
gogolum
28/07/2010 17:20
Pues seguro que no damos una y nos salen los del Globo por peteneras....al tiempo.
gedeon068
gedeon068
28/07/2010 17:31
Yo creo que Hernán y Gonzalo son hijos del rey y de la reina. El motivo por el que se ocultó el matrimonio ya lo he comentado varias veces en la segunda temporada, yo creo, lo que no quiere decir que esté en lo cierto es que Laura debía ser una de las damas de compañia de la reina que a la vez es francesa también. Por algún motivo el rey debió enamorarse y pensó equivocadamente que su matrominio se podria deshacer, pero algo debió salir mal, tener hijos bastasrdos en esa época era de lo más normal, pero imagino que Laura querría algo más para ella y los niños y decidieron casarse, a lo mejor había decidido separarse de la reina alegando que no habían tenido vida marital, digo yo, pero algo había que haber hecho para que terminara casado con Lauram, de ahí que ocultasen el hecho a la corte y sobre todo al rey de Francia para que no se enterase que había repudiado a la reina, que no olvidemos es francesa por una dama de compañía por muy noble que ésta fuera, lo que si mantengo es que Ana no es hija del rey y también creo que Laura está viva, sino es imposible que la niña tenga 18 años si lleva más de 20 muerta, pero bueno, esa es otra historia.

A lo que me refiero con mi teoría y para eso Laura debe estar viva, que la instigadora de Aguila Roja debe ser Laura al utilizar éste un símbolo francés y no español, y Cloud me has leído el pensamiento porque yo también soy de la opinión que entre Agustín y Laura hubo un aquél y que sea seguramente el padre de Ana, pero es precisamente por ese afecto que creo que ha sido ella la que ha ido guiando a Gonzalo desde la sombra, es que tampoco me quiero repetir sobre lo que he dicho en este mismo post unos mensajes atrás, pero vaya, es una apreciación mía personal, pero es que es raro que utilice el escudo de la madre sin saber la existencia de ésta, muy muy extraño.
gogolum
gogolum
28/07/2010 17:49
Lo que es muy extraño es lo que pasaba mientras tanto con Hernán.
¿Si su madre estaba viva, porque no se ocupó tambien de el desde la sombra?
¿A el le abandonaron a su suerte y este se pasó al lado oscuro?

Creo sinceramente que los guionistas se van inventando el pasado según avanza la serie, les cuadre o no.
A la vista está el tema de las edades y algunos flashback que nos dejan a cuadros.

¿Que no aparentan las edades? ....da igual
¿Que hay muchas lagunas en la história?...ya las rellenaremos
¿ Que hay que resucitar a Laura? Se la resucita y punto...y así.
cutisan
cutisan
28/07/2010 17:54
Es lo que tiene la ficción, si hay que resucitar se resucita. Mas cuándo la primera temporada esta rodada sin saber si habría una segunda, por el tema de la audiencia, por eso esta menos cuidada y se nota en varias cosas.

En la segunda van puliendo más, a ver que nos depara la 3º.
Cloud09
Cloud09
28/07/2010 19:58
Una cosa sí tengo clara, aquí necesitamos a nuestra experta en historia, Selene, que seguro nos aclararía alguna que otra cosa. Mientras tanto he buscado un poquillo y os digo que Mariana de Austria nació en Wiener Neustadt, Austria. Que es la reina que aparece en las Meninas. Por lo tanto, Gede, la reina no es francesa. Esta fue la segunda esposa del rey.
Espera que acabo de leer un poco de historia. Efectivamente, tienes razón, te refieres a Isabel de Borbón su primera esposa y que era hija del rey francés Enrique IV y nacida en Fontainebleau. Ok ahora lo entiendo, casado con Isabel tiene una aventura con Laura que es noble y que era normal ser dama de compañia de la reina. Perfecto, eso puede cuadrar. Con Felipe IV tuvo siete hijos pero sólo dos llegaron a adultos. Isabel murió en el 1644 y Felipe IV no se casó con su segunda esposa, Mariana de Austria, hasta el 1649. Si utilizamos de fondo la historia real, eso daría 5 años para que Felipe IV se casara con Laura y sería posible que hubieran tenido a Hernán antes de la muerte de Isabel. La boda con Mariana de Austria era algo vital para la corona. Además no creo que estos reyes fueran muy leales. Supongamos que abandona a Laura en favor de Mariana de Austria. No olvidemos que Laura era noble francesa y que las relaciones no eran buenas con el rey francés. Luego tiene que quitarla de en medio a ella y a los hijos. Yo creo que es ahí donde Agustín entra en juego custodiando a Laura y los niños. Pero recordemos que el cardenal Mendoza quiere utilizar la información en contra del rey.

A partir de aquí pueden haber pasado muchas cosas:
- La mujer que muere es la cuidadora de los niños y enviada de Mendoza...
- Agustín se enamora de Laura e incluso pude que la niña sea de Agustín...
- Laura o incluso también Agustín, lo preparan todo para que parezca que Laura está muerta y así Mendoza y el rey la dejen en paz... luego está viva...
- Agustín cree que Laura está muerta y por eso su afán en cuidar a sus hijos...

Pero sigue sin cuadrarme que Agustín le de la información a Gonzalo en lugar de a Hernán. Lo único que entendería es que en realidad nunca pensó dar esa información pero que las circunstancias de Gonzalo han sido especiales y confíe más en él.

De todas formas todo es muy relativo, no olvidemos que es ficción y que los guionistas han ido improvisando a medida que la serie tenía más aceptación...
gogolum
gogolum
28/07/2010 20:08
!!La Virgen!!
Pasmada me dejas. Muy buena tu elucubración y tu clase de historia.

Epero que esta temporada nos aclare algo más las ideas...o lo mismo nos dejan peor.
cutisan
cutisan
28/07/2010 20:15
Muy bueno Cloud, gracias, y bienvenida al teajo no te había dicho nada.

Y lo de decirselo a Gonzalo es como apuntas, es por las circustancias al querer matar al comisario. Si no hubiese seguido callado.

De todas formas haber como los guionistas van resolviendo, en una entrevista a Manuela Velasco esta les elogio mucho por como sorprenderian en la 3 temporada .... a esperar y a seguir elucubrando.
gogolum
gogolum
28/07/2010 20:17
Que mal suena eso.
........SORPRENDER......

No me gusta......no me gusta.....nonono
cutisan
cutisan
28/07/2010 20:26
No te asustes Gogo sorprender con el personaje de ella, por algo que va a hacer no muy propio de ese siglo, te pongo la pregunta de la entrevista que habla de los guionistas en las tramas.(fuente:Chance tv).

De hecho, un personaje como el tuyo sería ejecutado de inmediato en la época.

- Claro, no podría. Lo que hago nada más aparecer va a ser muy gordo. Además, los guionistas son muy listos y meten tramas que me sorprenden. Se están arriesgando mucho al grabar determinadas cosas, están siendo muy valientes.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente