FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Nota aclaratoria para el C.A.R.I.

1 2 3 4 Siguiente
gedeon068
gedeon068
19/07/2010 16:45
Como una buena amgia forera nos ha pasado las dos temporadas de AGR, me las he volcado en el disco duro y he visto algún capítulo en la tele, ¡qué diferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es que se aprecia hasta el más mínimo detalle, nada que ver con verlo en el PC, y he redescubierto lo siguiente:

1.- Cuando Gonzalo coge a Crstina entre sus brazos que ya está muerta, la sangre que sale de su cuerpo forma el símbolo de AGUILA ROJA, lo visualizé dos veces por si era imaginación mía, pero no, la sangre va formando el símbolo.

2.- El traje de Aguila se dintingue perfectamente en el capítulo 13, el símbolo de AGR, está justo a su izquierda en rojo también.

Y esto me lleva a preguntarme, ¿cuándo empezó Gonzalo de Montalvo a ser AGUILA ROJA?, imagino que en Oriente, y esto me lleva a la segunda cuestión, evidentemente tuvo que ser Agustín el que le adoptó este símbolo en el traje y el que le puso el sobrenombre, ¿o se me ha ido la pinza?.

Pero no me cuadra que Agustín estuviese al mismo tiempo que él en Oriente, y porque en el capi 13 (a ver si pongo mi destripe de una vez), los miembros de la Logia para referirse a él le llaman el Consjero del rey, ¿cómo pudo llegar ese símbolo al traje?.
Selene2
Selene2
19/07/2010 16:59
La imagen de la sangre formando el águila sobre la nieve es muy plástica y la han repetido hasta la saciedad, creo que cuando empezamos a destripar los capítulos en el cari ya lo comentamos. A medida que la cámara se va alejando, se aprecia mejor la imagen. También se ve cómo parece que se separa una pluma roja, que se alza por los cielos.
En cuanto al emblema del águila en la segunda temporada hay un flashback en el que se ve cómo Agus le entrega algo ¿el traje y la catana? y le dice que a partir de ese momento ese va a ser su símbolo.
También sabemos que el águila es el símbolo de los Montignac, la familia materna de Gonzalo.
Selene2
Selene2
19/07/2010 17:02
En cuanto a lo de Agustin como consejero real, los reyes siempre se han rodeado de clérigos, así que siempre ha sido normal que en la corte, da igual de qué país, hubiera religiosos como consejeros del rey de turno
gedeon068
gedeon068
19/07/2010 17:02
Ah ¿si?, pues chica no me habia fijado hasta ahora, pues muchas gracias Selene, pues ya que te veo tan puesta, ¿dónde se lo entrega Agustín en Oriente o en Occidente?, es que ahora no caigo y no paro de darles vueltas, ¿pero le llama Aguila Roja ya en ese momento?, ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es que estoy en un sinvivir.
Meular
Meular
19/07/2010 17:04
Selene cielo, como siempre, comentario ajustado a la realidad, se nota que andas con curro, bueno no nos olvides, deberes para el verano releer el cari, tanto analizar y se nos escapan cosillas
gogolum
gogolum
19/07/2010 17:05
!!La virgen!! Ahora con los ojos inyectaos en sangre al ver todo más claro...jajaja
Pues me alegro, yo me pondré tambien en cuanto pueda....que retraso es poco, de esta me echan del C.A.R.I....jajaja.

Por cierto. Gracias al regalo de Cutisan se hacen las capturas con un golpe.
Abrir el DVD con BS.PLAYER y con darle a la P se guardan las imágenes que da gloria verlo...

Gracias wapa, nos vamos a "Jartar" de Amo.
gedeon068
gedeon068
19/07/2010 17:05
Que hemos escrito juntas las dos, pero hay un error de guión, se ven siempre a escondidas y se supone que nadie sabe que conoce al rey (ya sé que fue a verle a palacio para advertirle de la conjura de asesinato), pero se da por sentado en la serie que es una amistad "en la sombra", ¿cómo demonios puede llamarle la Logia consejero del Rey?, algo no me cuadra, ¿cómo han llegado a esta conclusión?, a no ser que fuera consejero antes que fraile y le conociesen por ese motivo, pero ya te digo que algo no cuadra.
Selene2
Selene2
19/07/2010 17:26
El sitio no se ve muy claro, es en blanco y negro, puede ser la celda de Agus o la guarida del águila, yo creo que fue a la vuelta de Oriente, tras reponerse de la muerte de sus padres. Cuando Gon se casó con Cristina juró no volver a utilizar la violencia, y cuando se enfunda el traje después de su muerte y va a ver a Agus a la iglesia de su monasterio le dice que ha vuelto a matar. Es de suponer que el traje lo tuviera de antes, posiblemente de cuando Agus se lo dio a su regreso a las Españas tras su paso por todos los sitios donde ha debido de estar.
La verdad es que sin la capa sería un traje normal, lo que más recuerdo de la escena, creo que le daba el cinto o algo así, que es donde está el emblema del águila
¿De verdad nadie se había dado cuenta de lo del aguila en la nieve?
gedeon068
gedeon068
19/07/2010 17:33
Yo no me había dado cuenta, pero en mí es normal porque tengo una empanda del 10 todo el día, fue ayer al visualizar el capi 1 que me di cuenta.

Respecto a cuando Agustín le entega el traje lo recuerdo un poco borroso, creo que era más jovencito, pero eso no me saca de dudas si ya en ese momento es AGR y quién era el enemigo, buscaré el capi de nuevo y lo visualizaré con más detenimiento.
Selene2
Selene2
19/07/2010 17:37
Yo me he descargado la segunda temporada y la tengo en el disco duro externo, lista para empezar a verla cuando regresemos de las vacaciones, es que el pc es muy práctico pero es un rollo, porque tienes que esperar a que se cargue, parar y arrancar no es lo mismo, no lo puedes dejar a la mitad y volver a las tres horas, por lo menos en el mío, porque se cuelga y tienes que volver al principio, así que el compañero de cama, fue el mismo de motu propio el que me descargó los capis para que pudiera verlos más cómodamente
Rqrq
Rqrq
19/07/2010 17:46
Haber, basandome en mis recuerdos, Gonzalo juró no matar al casarse con Cristina, pero tras su asesinato, el cólera hizo que se vistiera de lagarterana, con lo que el traje y demás ya lo poseía, si nó el ajuar que tiene montao en la guarida tejaril.

En la 2ª temporada se ve que Agustín le entrega la katana y le dice que su nombre será águila roja, que es el simbolo del escudo de sus familia.

¿Por qué en ese momento, antes de todo lo que conocemos le dá Agustín esa katana y ese emblema?, qué misión tenía Gonzalo antes se casarse para dejar después del enlace las armas?, ahora si que me habeis liao..............
Meular
Meular
20/07/2010 18:42
No si al final tenemos en Agosto revisión del C.A.R.I.
gogolum
gogolum
20/07/2010 18:48
La que ha liao la Pilarica.........jajajajajaja Memeotoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

!!HALA!! A despelujar de nuevo ......

Capitulo 1.
Pues resulta que pensabamos que ....pues no , porque.....
gedeon068
gedeon068
20/07/2010 18:49
Bueno, Rqrq, darte las gracias por aclararme lo de Agustín cuando le entrega la katana, ¿entonces ya le dijo que era el símbolo de su familia?, y ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cachete del gordo que otra me me tienes en una ay con tu nueva reflexión, esto es un no parar como diría Cata.

Meular, chiqui, pues si la 3ºT vuelve en septiembre, lo del C.A.R.I., lo veo dificilillo, la verdad, no sé, no sé.
Rqrq
Rqrq
21/07/2010 10:55
Como que dificil, esto es, vemos en tv el de la 3ª y en el PC (o DVD las privilejiadas que consiguieron su regalo en la kedada ) el correspondiente, ufffffff........

Esto si va a ser un no parar, pido un aumento de horas diarias, que así no llego, no llego...........
gedeon068
gedeon068
21/07/2010 17:02
A mí de ésta me echan de casa, fijo, vamos como que me llamo gedeon, no os digo más.
Rqrq
Rqrq
21/07/2010 18:02
Na, pues nos agenciamos un localillo y nos arrejuntamos para ver los capis, allí, palante y patrás sin que nadie nos dé una voz, jajaja.

Alegaremos actividades extralaborales.....
Cloud09
Cloud09
23/07/2010 20:59
Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes"...

Tengo que reconocer que yo sí vi el águila formada por la sangre. Creí que era voz "populi". Pero no importa, más vale tarde que nunca.

Lo de Agustín y el Águila es todo un culebrón. Yo me decanto por el siguiente orden:

- Gonzalo vuelve de Oriente (de la guerra para las que no estaban de acuerdo con este orden) e intenta suicidarse.

- Agustín le salva y le da una razón de vivir haciendo que sea un justiciero. Esa es una manera de vengar la injusticia que hicieron con sus padres. Luego lucha (que ya venía preparado de Oriente y la guerra) como Águila hasta que se casa con Cristina.

No me imagino a Agustín dándole la katana antes de volver de Oriente o la guerra. Entonces era todavía un niñato...
Rqrq
Rqrq
25/07/2010 10:53
Vale, puede ser, pero pondría en peligro al heredero sin saber este quien es?.

Yo creo, creo eh, jajaja, que Gonzalo y Hernán solo son hermanos de madre.

Hernán recuerda el asesinato de su madre, Laura, en venganza, se hizo parte de la logia para vengar la muerte de su madre, si no, pensad, los miembros de la logia son todos nobles, menos el, quizá en su empeño de vengar a su madre, consiguió ser influyente ( comisario) y así llegar hasta su fin, destronar al mismisimo rey....

Quizá por eso, Agustín cuidó de Gonzalo y no de Hernán, quizá a ambos les puso en familias separadas para que crecieran anonimos y sin peligro de ser descubiertos, pero siguió de cerca a Gonzalo por ser el 1º varón descendiente del actual rey.

Como tal, esa es su espada, pero por qué ponerle en riesgo luchando por algo que desconoce?

A Hernán le dijeron que su hermano tambien había muerto, con lo cual, cree que no tienen a nadie en el mundo, por eso no asocia el nombre de Gonzalo, digo, que le podría dar que pensar ese nombre, pero claro, si le dijeron que no vivía cerraría ese capitulo para ser más fuerte.
Meular
Meular
26/07/2010 00:10
Bueno no se donde está la del aguila con la sangre de Cristina mientras os quedais con esta

notaaclaratoriaparaelcari
Meular
Meular
26/07/2010 02:57
Bueno para Gede que no se dió cuenta de la sangre de Cristina formaba un águila y a la vez caía sobre Cristina y Gonzalo una pluma roja

1 2 3 4 Siguiente