FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

C.A.R.I. - Temporada 1 Capítulo 13

1 2 3 4 Siguiente
Cloud09
Cloud09
10/07/2010 20:48
Quien lo iba a decir...parece que fue ayer cuando comenzamos con el C.A.R.I. y con el capítulo 1 de la temporada 1 y mira hasta donde hemos llegado. En el camino todos hemos aprendido mucho, sobre todo de nuestra propia historia y cultura. Gracias a todas las pertenecientes al C.A.R.I. por vuestra dedicación en estos meses. Sin vosotras el C.A.R.I. no nunca hubiera llegado tan lejos.

Pero aún nos queda el capítulo 13. A lucirse que es el último antes de las vacaciones. A destripar...

Por cierto que el C.A.R.I. volverá a mediados de septiembre con el primer capítulo de la segunda temporada!!!
Rqrq
Rqrq
11/07/2010 09:45
Cloud, ya sabes que voy retrasá con la labor, pero prometo que durante el receso, me podré al día y expondré mi análisis, ahora voy de mal en pero pero sé que lo voy a conseguir, jajaja.

De todos modos, yo en mi línea, cuando lea el resto de los análisis, se me encenderá la lucecilla y expondré vía recuerdo, jajaja, no lo puedo remediar, jajaja
Cloud09
Cloud09
11/07/2010 10:25
Rqrq, que me vas a contar a mí que no sepa. El 12 ni lo he tocado y estoy a un paso de irme de vacaciones. Pero vivo con la esperanza que, antes de empezar con la segunda temporada, terminaré todos los informes. No sé si soy una ilusa o una optimista....
cutisan
cutisan
11/07/2010 10:34
De ilusa nada Cloud, además es fonemenal los terminas tranquilamente y para las pocas que esatmos de guardia en el tejao ya tenemos lectura y de las buenas este verano. No hay prisa.
Rqrq
Rqrq
11/07/2010 13:14
Nada tu para cuando vuelvas vas haciendo boca con lo retrasado y en septiembre todas en forma y al día, jajaja.

Disfruta de las vacaciones que son para descansar y desconectar, bueno, esto último si puedes, jajajaja
gedeon068
gedeon068
21/07/2010 16:52
DESARROLLO DE LA TRAMA.

Se nota que es un capítulo de final de temporada y por tanto se deben ir cerrando tramas, y como buena serie que se tercie abrir otras para dejar al espectador en suspense y en vilo hasta la siguiente.

En el capítulo 13 queda claro y patente la decisión que toma Margarita finalmente al elegir a Juan en vez de Gonzalo, demostrado queda ante todos el profundo amor que ella siente hacia su cuñado cuando éste se debate entre la vida y la muerte y su cara de desesperación cuando cree que ha muerto, por cierto Juan todo un caballero quitándose de en medio para que ella sea feliz.

Lucrecia ve el cielo abierto para conquistar a Gonzalo, y así junto con Juan falsifican un acta de defunción del marido de Margarita, ya no hay trabas, no hay esposo, no hay cuñado, son libres para casarse y así se lo hace saber ella a Gonzalo, que me da a mí que no se lo esperaba.

No sabemos exactamente en qué año de reinado está Felipe IV, pero hasta donde sabemos su heredero era Carlos II (el famoso que no se lavaba sus partes íntimas, ¿os acordáis?, seguro que si), entonces no entiendo por qué los guionistas se han sacado que había que asesinar a un sobrino que en principio todo apunta como sucesor, no sé , lo veo rebuscado e ilógico, aparte de una trama poco verosímil y cruel arrojar a un niño por una ventana, tengo que reconocer que esta parte no me ha gustado nada, aparte de poco creíble por cierto.

Lo que queda claro que a la Logia no la detiene nadie y desde luego ya se han encargado los guionistas que el Duque de Valois encarne los peores valores de los Borbones, arrogancia, altanería y maldad, la verdad que el actor lo borda porque te dan ganas de darle un par de leches por asqueroso, aunque imagino que en esa época en que la vida valía tan poco no es de extrañar que se comportasen así o peor.

Se les acaba el tiempo y deben quemar sus últimos cartuchos a la mayor brevedad posible, el rey es sabedor que se atenta contra su vida y apenas sale ya de palacio, urden un plan con premura pero a la vez premeditado, La Marquesa de Santillana es la persona elegida para acabar con la Familia Real en el velatorio del niño, y a su vez sacrificarla en pos de la Logia, a ésta no le tiembla el pulso cuando se lo comunican, es más, seguro que tendrá un papel relevante en la nueva corte debe pensar ella, ingenua, hasta a Nuño se lleva, eso sí, por normas del protocolo. “Marquesa, el fin de los Austrias está en sus manos”

Nuevamente vemos a Hernán postrado ante la Logia, todavía no llego a entender el poder de persuasión que ejercen sobre él y como sabiendo que envía a Lucrecia y Nuño a una muerte segura no lo impide y por qué no intercede ante la Logia por ellos.

La Marquesa de Santillana, se nos muestra ambiciosa, no hay nada que le frene y sin inmutarse pone en marcha se plan concienzudo hasta el último detalle y fantástica cuando sabe que ha sido traicionada por los suyos y que su final y el de su hijo está junto a la familia real, solo les salvará a todos de una muerte segura la intervención de Aguila junto con Agustín.

Mención especial en este capítulo que juega una baza importante en los personajes de Gonzalo y Hernán, al primero arengando que la lista con los nombres que en ella aparece son los traidores a la corona y haciéndole partícipe de fracasar el complot y al segundo con frases:

A.-“Lo vas a hacer sin saber quién soy?, Agustín se sorprende “¿estás con ellos?.
H. “Los tiempos han cambiado”
A. “Tu madre se avergonzaría de ti”.

Agustín le dice a Hernán que los asesinos iban a por los niños, pero que no puede decirle todavía quién mató a su madre.

Al ver el flashback de nuevo donde claramente se ve que Hernán reconoce al hombre que le salvó la vida a él y a su hermano, también se ve que el asesino de Laura lleva tatuado el símbolo de la Logia en el hombro, lo que crea el desconcierto en Agustín que no llega a comprender por qué Hernán colabora con los asesinos de su madre, y es una pregunta que me hago yo también, esto ya es una opinión mía personal y que no sale en el capítulo, pero mi reflexión es que el Comisario intuye que es el Rey el que anduvo detrás del asesinato de su madre, quizás esta sea una forma de vengarse. Queda claro que el fraile le hace remover algo en sus entrañas y le deja libre para que libere al rey, pero en realidad a quien pretende salvar es a Lucrecia y a su hijo, una vida a cambio de otra.

Alonso descubre por Satur por mera casualidad que el Comisario es el asesino de su madre y decide tomarse la justicia por sí mismo, no sabemos cómo acabará hasta la segunda temporada.

AGUILA ROJA/ GONZALO DE MONTALVO

Como no puede ser de otra manera, mención aparte al personaje de Gonzalo/ Aguila.

Es la primera vez que veo a ambos en una simbiosis casi perfecta en estados anímicos.

Cuando Gonzalo de Montalvo se entera que el asesino de Cristina es el Comisario, está decidido a matarlo, nada ni nadie puede detenerlo, me impresionó la escena cuando golpea a Satur que trata de detenerlo, hasta él mismo se sorprende y le pide perdón, diciéndole que no volverá a suceder y quedándose en casa esa noche.

Cuando Aguila Roja va a los calabozos en busca de Hernán, vemos que está fuera de control, encolerizado, enrabietado y fuera de sí, no siente piedad ante todo aquél que intenta frenarle, tal como dice Satur “está como loco”. Al enterarse que éste está en Segovia le vemos cabalgando a un galope frenético, mortal diría yo.

Aguila descubre el ejército de mercenarios y ya sabemos la causa de la falta de alimentos en la Villa, La Logia está alimentándolos. Cuando este ejército es derrotado, Aguila Roja mata al Duque de Valois, y yo me pregunto ¿esta muerte está justificada?, ¿se puede matar a un aspirante al trono, duque de Francia y quedar impune?, no lo tengo claro, la verdad, pero como esto es ficción, imagino que si.

La escena de duelo entre Hernán y Aguila es de lo mejorcito del capítulo para mí, no es Aguila Roja quien lucha, es Gonzalo de Montalvo intentando vengar la muerte de su mujer, suelta toda su rabia y tiene claro que le va a matar, debe acabar con el comisario, es el objetivo que se ha marcado, le lanza patadas de aikido y se descubre el rostro, es la prueba final de que su intención es acabar con él de una vez por todas, no importa ya que Hernán vea su rostro, ya que será el último que vea en vida, pero es en ese instante de gozo y alegría es cuando emerge la verdad cual espada de Damocles, “No lo hagas, te arrepentirás toda tu vida, es tu hermano”.

Gonzalo recuerda a su hermano mayor en otro flasback y el dolor que le causó separarse de él y el recuerdo de su madre muerta, y es en esas circunstancias cuando Gonzalo de Montalvo decide perdonar la vida al asesino de la madre de su hijo Alonso.
japan
japan
21/07/2010 17:51
marga es tonta se entera que su novio está liado con la marquesa y se casa con él además vemos que gonza se deja llevar fácilmente por la rabia olvidando lo que el fraile le enseño y comete errores gracias a satur que le hace verlos debió haber estado cuando de joven retó al noble satur es más frío que gonza
cutisan
cutisan
21/07/2010 19:14
Gede como siempre genial el destripe del capítulo.

Una cosa lo que pones al final, como opinión tuya personal, pero porqué? llegas a esa conclusión.-Que Hernán cree que es el rey el culpable del asesinato de su madre.-? si como bien dices en el recuerdo esta imagen le hombre muerto con el tauaje de la logia. .....
japan
japan
21/07/2010 19:48
rey es el único que pudo haber matado a la madre porque mendoza no le importa, la logia solo iba a matar a la familia real oficial en esa época había muchos bastardos.Mi teoría es que el rey descubrió que su mujer tuvo un lío con el fraile y por eso la mató y no mató al fraile porque necesita que cuidara de sus hijos que en realidad solo es hernán de ahí que cuidará tanto de gonzalo de enseñarle y de instruirle por eso además hernán es clasista y un sádico lo contrario que gonza por eso se olvidó de él, Con respecto al 3 bebé irene el fraile pensó que era el 3 el del capi 2x10 hermano y por eso le enseño no os parece raro que mendoza encerrase a su sobrina en un convento y no le deja salir quien puede soportarlo a lo mejor el también quería a laura.
Meular
Meular
22/07/2010 01:02
La verdad Gede que el duelo entre los hermanos es genial, anda que no pasarian frio rodando,como se nota en las respiraciones, la verdad que tiene unas escenas de acció increibles pero la 2ª temporada ya lo veremos en el C.A.R.I. mejores
Rqrq
Rqrq
22/07/2010 09:42
Haber si en la 3ª en vez de tanto espadazo y patadas varias hay más besos y abrazos......... sobre todo pajariles o Gonzariles..........
gedeon068
gedeon068
22/07/2010 17:39
Lo de las respiraciones muy bueno Meular, cachis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!en ese detalle no me había fijado yo.

Cutisan, respondiendo a tu pregunta, es por lo que comento en el hilo, la sorpresa de Agustín es tremenda cuando descubre que Hernán está con la Logia, porque da por sentado que él sabe que fueron ellos quienes mataron a su madre ya que está claro que el niño ve el simbolo tatuado en el asesino. Imagino que un hecho tan terrible habrá quedado grabado en la memoria de un niño de 11 a 13 años calculo yo la edad y que es evidente que ha tenido que reconocerlo.

¿Quién no nos dice que el rey antaño no estuviese relacionado con otra ramificación de la Logia y que atase cabos?, de ahí que piense que el Comisario intuya que el rey está detrás del asesinato de Laura y que se haya unido a ellos buscando venganza, fue la frase "Los tiempos han cambiado" lo que me ha llegado a esta conclusión, pero claro, es una percepción mía personal y no tengo nada en que basarme, solo en los diálogos que me han llevado a esa conclusión, porque llevo tiempo preguntándome qué interés personal tendría Hernán en acabar con los Austrias y que fuese un Borbón y francés el que ocupara el trono, y al final he visto la luz con el flashback y la frase que le dice también "venían a por los niños", "todavía no puedo decirte por qué murió tu madre" que por cierto era noble y francesa para más inri.
Meular
Meular
22/07/2010 17:57
Siempre he pensado que Hernán sí se acuerda de lo que le pasó a su madre, que está en la Logia para encontrar respuestas que todavía no hemos podido ver y que intuyo que en próximas entregas podría pasar, le dijo a Lucrecia y yo entendí que la frase tenía doble sentido,-¿Te crees que estoy en esto por ambición?-, él es el comisario de la Villa, ya de por sí es alguien, que aunque para el resto no es noble, sí alguien importante, y con un poder adquisitivo mayor que el maestro
gedeon068
gedeon068
22/07/2010 18:10
Exacto Meular, por ahí deben andar los tiros, a ver si nos desvelan más en la tercera temporada.
cutisan
cutisan
22/07/2010 18:54
Gracias Gede por la explicación, si visto como lo explicais vosotras algo le debio quedar en la memoria de Hernán, además en la conversación con Lucrecia cuándo en un momento le habla de su familia aludiendo esta última que de quien ha heredaro la mala sangre, el contesta de su padre al que no conoció y la valentia de su madre. Evidente que algo le ha tenido que quedar retenido, en su memoria.

A ver si comienza la 3 temporada en septiembre y empezamos disipar dudas.
Astrako
Astrako
22/07/2010 20:56
que buen detalle eso de Hernán. Es verdad que puede estar en el meollo por el recuerdo de lo que le pasó a su madre. Por algo le diría a Lucrecia que lo que heredó de su madre fué la venganza o algo así.
Rqrq
Rqrq
23/07/2010 09:56
Si, yo también pienso que Hernán recuerda los hechos y que quiere ir tirando del hilo para sus fines, pero claro, la realidad de las circunstancias hace que parezca contadictorio.

La serie está orientada a que el espectador no sepa los motivos ni los resultados que quiere conseguir, así se genera mayor espectación, dudas y posibles........

Por otro lado, la vida que cada personaje vive en función a los acontecimietos actuales hace que una misma persona tome decisiones diferentes, lo ocurrido en el momento modifica la idea original
japan
japan
23/07/2010 11:43
más poder económico además hernan es peleador mierda en el combate cuerpo a cuerpo es penoso y en la espada siempre lleva 2 regular si le pudo dar batalla al águila era porque estaba herido alonso de adulto se lo come. Además es el perro de la marquesa,cardenal.etc si venía de una familia burguesa porque no fue su educación mayor
gogolum
gogolum
23/07/2010 11:50
Histéricas mias, en cuanto pueda os hago el resumen, haber si me dejan hoy, que la semana que viene ya me pilla en Atapuerca y allí como que no. Va de un lento la conexión con el pincho....LENTÍSMA....jajajaja
Meular
Meular
23/07/2010 13:19
Gogo ¿ ya lo han provado?, yo ando mirando todavía pincho para llevaros conmigo en las vacances
Rqrq
Rqrq
23/07/2010 16:40
Probado o provocado, jajaja

Por cierto, alguien sabe donde está Atapuerca?
1 2 3 4 Siguiente