Foro Águila Roja
El día de San Felipe

13/06/2010 01:22
Acabo de ver el capítulo, y vaya cantada la de los guionistas. Resulta que el rey viene para celebrar su onomástica, y de todos los San Felipes posibles, que hay unos cuantos, el que más cuadra es el del 3 de mayo, Felipe y Santiago el menor apóstoles, el día 26 de mayo es San Felipe Neri, hay muchos otros, pero la mayoría su canonización fue posterior a las fechas en las que se supone que estamos, o son santos menores, varios italianos, dos o tres ingleses, muy reciente su muerte, en el siglo XVI, y un mexicano (éste en febrero) qu epobablemente su culto no habría llegado a España, además, de celebrar el rey su onomástica es de suponer que sería coincidiendo con la del santo más importante y universal como fue un apóstol.
La cantada va con lo de la fecha del cumpleaños de Gabi, si resulta que es su cumpleaños y Satur retozó con la Estuarda en la fiesta de la castaña en febrero (sería la castaña suya, porque la que se compra en el super es una fruta de otoño, aunque bueno, tenían uvas en marzo, así que de los de attrezzo no se pue una fiar, ni de los guionistas que se ponen a hacer vino en semana santa) si le sumamos 9 meses, estamos en noviembre, y en ese mes no hay ningún San Felipe, que lo he buscao.
Estos detalles pasaron totalmente inadvertidos cuando vi la serie la primera vez. ¿en qué estaría yo pensando? amos, anda.
La cantada va con lo de la fecha del cumpleaños de Gabi, si resulta que es su cumpleaños y Satur retozó con la Estuarda en la fiesta de la castaña en febrero (sería la castaña suya, porque la que se compra en el super es una fruta de otoño, aunque bueno, tenían uvas en marzo, así que de los de attrezzo no se pue una fiar, ni de los guionistas que se ponen a hacer vino en semana santa) si le sumamos 9 meses, estamos en noviembre, y en ese mes no hay ningún San Felipe, que lo he buscao.
Estos detalles pasaron totalmente inadvertidos cuando vi la serie la primera vez. ¿en qué estaría yo pensando? amos, anda.
Vídeos FormulaTV

17/06/2010 11:08
Una amiga mia dice que eso no es justo porque los niños llevan dos regalos pero solo hay una merienda. El año pasado tuvimos una experiencia de esa, pero es que además unos iban invitados por un niño, otros por el otro y algunos, como mi hija, por los dos, vaya desastre. De hecho, mi hija y una de sus mejores amigas nacieron el mismo día, y nunca lo hemos celebrado juntas, cada año elije una celebralo antes.

17/06/2010 11:39
Las mias van a clases distintas ( los gemelos y mellizos siempre van separados, desde la guardería, por que crean dependencia entre ellos), asi que hay veces que una pa un lao, otra pal otro, las dos juntas....un sin vivir. Y por ejemplo los dos cumples que tienen ahora son de niñas de amigos y no es lo mismo que un cumple del cole, siempre te gastas más y las mias por partida doble. Pero tambien me pongo en el lugar de los otros padres cuando le tienen que hacer un ragalo a las mias, que son dos y ahí prefiero que se pongan deacuerdo y compren algo conjunto. Además el año pasado me junté con más de 40 regalos entre niños, amigos nuestros y familia, y quitando los de los amigos y "alguno" de la familia los demás eran chuminás. Mira que siempre digo que más vale uno bueno que 20 malos......pues ná, como el que oye llover.

17/06/2010 12:42
A este paso os renta más cambiar de vivienda que la vida social de los peques, jajaja.
Bueno yo también pienso que es mejor poner "bote" y comprar algo que merezca la pena, o bién poner una lista de cosas útiles que se necesiten y que cada cual se junte con esta o la potra y regalen eso, vamos que no juntarte con 3 pijamas y no tener pantalones, no sé si me explico.
Bueno yo también pienso que es mejor poner "bote" y comprar algo que merezca la pena, o bién poner una lista de cosas útiles que se necesiten y que cada cual se junte con esta o la potra y regalen eso, vamos que no juntarte con 3 pijamas y no tener pantalones, no sé si me explico.

17/06/2010 13:21
Si Rq, eso es lo mejor, yo ya lo vengo haciendo hace un par de años, y da muy buen resultado. Comprás algo muy bueno, que además suele querer la niña, y para una sola es un pastón pero entre varios sale bien. La niña encantada y la madre ni te cuento..jjaj.

17/06/2010 16:52
Jolines, me acuerdo yo de las muñecas recortables............. como me lo pasaba , mira que me conformaba con poco y si se me acababa el vestuario, cojía lápiz, papel y color y no veas las que liaba, jajaja
Ahora si, las vas a dar un papel con pelo y ojos, jajaja, en fin que yo creo que aún las tengo guardás en casa de mi madre en una caja de galletas y si me las agencio las despeloto y las pongo un traje de los de la Lucre, jajaja
Otro "juego" que vivió con migo toda mi niñez fué un bolso rojo y otro de bandolera de ante marrón con flecos que me trajeron mis tíos de canarias de su viaje de novios, ( lo de éste ultimo, sé su procedencia porque me lo han contao), con una pistola dentro, jajaja es que era un ángel de Charly, jajaja, aún rcuerdo esas emboscadas y esas detenciones que hacía, jajaja
Ahora si, las vas a dar un papel con pelo y ojos, jajaja, en fin que yo creo que aún las tengo guardás en casa de mi madre en una caja de galletas y si me las agencio las despeloto y las pongo un traje de los de la Lucre, jajaja
Otro "juego" que vivió con migo toda mi niñez fué un bolso rojo y otro de bandolera de ante marrón con flecos que me trajeron mis tíos de canarias de su viaje de novios, ( lo de éste ultimo, sé su procedencia porque me lo han contao), con una pistola dentro, jajaja es que era un ángel de Charly, jajaja, aún rcuerdo esas emboscadas y esas detenciones que hacía, jajaja

27/06/2010 14:57
Yo tambien he buscado y es verdad que se celebra en mayo en la iglesia romana pero en el rito bizantino y eslavo se celebra el 14 de noviembre asique quiza era este ultimo el que celebraban y no ha sido un fallo de los guionistas.xao

27/06/2010 15:48
Por la forma de vestir y el tiempo que parece que hace me decanto más por mayo. De todas formas yo busqué santoral del siglo XVII y San Felipe era en mayo